Fermaría Rules!

Hace unos días, Silvia decía que deberíamos escribir algo en el blog acerca de lo que realmente nos unió, y nos trajo hasta aquí: el llamado club Fermaría.

Y yo creo que es una idea estupenda, porque nosotras lo valemos. :P

El cómo empezó es lo de menos. Fermín es, probablemente, uno de los mejores personajes que han parido los guionistas de este país, y eso ya es un buen motivo. Misterioso, ambiguo, simpático y con pocos escrúpulos. Este era más o menos el Fermín de la presentación. Si a esto le añades su historia de amor con María (te queremos, Marta), y una química brutal entre los actores, la ecuación da exacta. Porque aquí empieza el lado vulnerable del personaje, el otro Fermín, la esencia.

Lo que era raro, rarísimo, es que fuéramos tan pocas los que apostábamos porque una historia así podía realmente enganchar y gustar a los espectadores. Y es que cuando nos conocimos un poco más, nosotras, las Fermarías, descubrimos que había unas conexiones entre nosotras que ríete tú de Lost.

En este blog encontraréis, por poner un ejemplo, la mayor concentración por metro cuadrado de chicas a las que NO les pone El Duque. Como lo oís. Quizá merezcamos ser fustigadas por ello, que la nobleza nos perdone. Si encontráis en algún sitio una concentración mayor, le devolvemos el dinero.

Descubrimos, también, que les doblábamos la edad a la mayoría de los miembros de foros sobre la serie; que teníamos un sentido del humor parecido (sarcasmo, ironía, sírvase usted mismo); que nos iban las historias poco convencionales y que estábamos hasta el moño de historias de princesas encantadas y príncipes a caballo.

Fermaría Rules! Ahora, cuando nos llamamos Fermarías, no queremos decir sólo “me gustan Fermín y María”. No. Ser Fermaría es ser diferente. Es ir contracorriente. Es opinar, pensar, no querer permanecer aletargada mientras te tragas todo lo que te echan.
Ser Fermaría es tener un par. De lo que queráis.

Presentación de temporada en Nebrija

La Universidad de Nebrija, cuyos exteriores conforman uno de los escenarios habituales en los que cobran vida los personajes de El Internado, acogió el pasado martes 21 de octubre la presentación de la cuarta temporada de la serie.

Esta presentación consiguió reunir a todos los actores que participan en ella, que posaron sonrientes ante todos los medios congregados, y también a algunos de sus creadores, que dieron unas pinceladas de lo que va a ocurrir a lo largo de esta próxima temporada.

En lo referente a Fermín (Raúl Fernández), el singular cocinero infiltrado en el internado bajo las órdenes de una misteriosa organización, nos dejaron dos pistas interesantes sobre su devenir en los próximos capítulos.

La primera es, que en medio de sus habituales investigaciones por todos los recovecos del internado más famoso de la tele, Fermín va a realizar un descubrimiento que trastocará aún más su ya de por sí complicada vida. El hallazgo le obligará a enfrentarse a la inquietante organización para la que trabaja, y más allá de eso, a enfrentarse a algo quizás mucho más inquietante que la organización, su propio pasado. La temporada promete para los seguidores de este misterioso personaje, porque quizás a través del conocimiento de situaciones de su pasado, podremos entender ciertas actitudes en el presente, que nos han resultado, cuanto menos, desconcertantes.

La segunda pista, hace referencia a la preciosa historia de amor que Fermín vive con María, la limpiadora del internado. La aparición en escena del ex novio de la chica y padre de Iván (hijo que María tuvo a los 13 años, y que desconoce por el momento la verdadera identidad de sus padres biológicos), dificultará aún más la relación tan intricada y compleja que viven desde hace tiempo la limpiadora y el cocinero, puesto que tratará de interponerse entre la feliz pareja. María y Fermín han ido salvando a lo largo de las distintas temporadas todas las dificultades que se les han presentado, con mayor o menor acierto en sus maneras de proceder para lograr superarlas. ¿Conseguirán sortear este nuevo obstáculo que se les avecina? Tendremos que esperar pacientemente a los siguientes capítulos de la serie para dar respuesta a todas las preguntas que esta nueva información nos hace plantearnos.

Pero la presentación de la nueva temporada no sólo nos dejó estos pequeños adelantos, puesto que regaló a los fans de El internado en general, y de Raúl en particular, unas cuantas fotos de nuestro cocinero favorito de la tele, solo o en compañía, que hemos intentado recopilar aquí. Disfrútadlas.


Raúl de guía por el internado.

Desde el mundo.es traemos un video en el que el actor Raul Fernandez nos hace de guia mostrandonos los secretos de un rodaje noctuno de la serie el internado. A continuación os dejamos el video.



Fuente

De intimidades y traiciones

A pesar de que Raúl Fernández comienza a ser conocido por el gran público, gracias a su papel de Fermín en El Internado, la destreza y capacidad interpretiva que nos demuestra cada miércoles a las 22.15 horas en Antena 3 (publicidad “encubierta”) no es casual, porque este chico lleva muchos años curtiéndose sobre las tablas de los escenarios.

El teatro es la cuna de este gran actor porque sus comienzos están ligados a este género, pero también es el lugar al que siempre regresa, como demuestra su inminente participación en Molly Sweeney. Éste es un montaje de la compañía La Guindalera, casa teatral de Raúl durante estos últimos años, que se estrena el próximo 1 de Noviembre en la pequeña sala de la compañía en Madrid (nueva publicidad “encubierta”).

A la espera de Molly Sweeny, sobre la que deseamos poder ofreceros información de primerísima mano (¿verdad chiqui?), Traición es uno de los montajes teatrales en el que el protagonista de nuestro blog ha participado con La Guindalera. Es complicado y sobre todo arriesgado hablar sobre algo cuando no se conoce, porque existe una posibilidad muy grande de meter la pata hasta el fondo. A pesar de eso, confesando no haber visto ni leído esta obra, me arriesgo a escribir unas pocas líneas sobre Traición, pero antes transcribo un resumen de la gente que realmente sabe de esto y os dejo un vídeo de la obra para ponernos en situación, y para ver un poco a Raúl en acción, que siempre es un placer:

Estrenada en 1978, Pinter no ha escrito nada más simple, triste y a la vez gracioso. La obra cuenta una historia de adulterio, pero narrada desde el desenlace hasta su nacimiento, esto es cronológicamente a la inversa. De esta manera el autor hace que nos interesemos mas por el “cómo pudo suceder” que por el “qué va a suceder”. Los tres personajes, aislados de los demás, son incapaces de conformar una auténtica y plena comunicación amorosa, y terminan por caer en una progresiva degradación de la amistad y de la vida sentimental. Jerry y Emma se aman y su amor teje un laberinto de traiciones, civilizadamente aceptadas, que se extienden más allá de las relaciones conyugales y de amistad. Emma traiciona a su marido, Jerry a su mejor amigo y a su mujer, pero Robert también ha estado traicionando a su mujer Emma. La traición va más allá y Robert y Jerry, figuras de éxito en el mundo de las publicaciones, traicionan sus carreras y la visión que tenían sobre su profesión en su juventud. Así la traición se extiende hasta convertirse en la del ser humano que se ve atrapado por unos impulsos contradictorios y unas normas sociales inventadas para no ser cumplidas, lo que le lleva a traicionarse a sí mismo.
Fuente



Traición, a pesar de estar escrita hace mucho tiempo, es una historia atemporal, como todas las que hablan del alma humana. Incluso yo diría que, un vistazo superfluo a su sinopsis, puede resultar muy atrayente en los tiempos que corren, en los que programas que hurgan en intimidades de personas conocidas o anóminas, reciben el respaldo de audiencias millonarias. La historia es morbo puro, no se puede negar: la mujer y el mejor amigo de un señor se acuestan juntos y hacen de susodicho señor un cornudo. Todo esto así contado, sería la envidia de muchos de estos programas de éxito, y daría para rellenar horas y horas de esa “televisión de calidad” con la que nos agasajan a diario nuestras cadenas.

Pero este tipo de situaciones ganan enteros cuando sus protagonistas no son tan anodinos e insulsos como los que salen por la tele, que cuentan o malinventan sus vivencias de alcoba a cambio de fama o dinero. Comienzan a resultar interesantes cuando no se pretende hacer de ellas un circo, sino explorar el complicado mundo de las relaciones humanas. Además la obra va más allá del triángulo protagonista, y no sólo disecciona la traición amorosa en la que se centra la trama, sino que habla de algo tan común como la traición a nuestros principios, en la que resulta muy fácil caer ante determinadas situaciones en las que la vida, ocasionalmente tan perra, nos coloca. ¿Reflexionarán alguna vez sobre esto los personajes que nos van contando sus intimidades por capítulos a golpe de talonario?

Entrevista a Raúl Fernández y Marta Torné


Raúl Fernández y Marta Torné acudieron el pasado 16 de Octubre al preestreno de la cuarta temporada de "El Internado" en el centro comercial Zig Zag, en Murcia.

Allí, concedieron esta pequeña entrevista que hizo las delicias de las que nos hacemos llamar Fermarías.

L@s Fermarías (que también hay chicos) nacieron en la web de la serie El Internado y ya son conocidas en toda la red (más o menos :P). El club nació a partir de la relación que se entabla en la serie entre Fermín, el misterioso y singular cocinero, y María. Jugando con las iniciales de los nombres, nos hicimos llamar Fermarías, y damos guerra como nadie. En ese foro, seguimos soltando nuestras parrafadas, defendiendo a nuestra parejita y divirtiéndonos a base de bien.

L@s Fermarías se caracterizan por ser seguidores de las historias imposibles, difíciles y atípicas. Por eso, aunque esta historia nos ha enganchado como la que más, no podemos evitar ser a veces, algo pesimistas, y pensar que al fin y al cabo, es muy probable que la historia no triunfe.

Por eso nos ha hecho tanta ilusión esta entrevista, que demuestra que lo que una vez nos pareció imposible, quizá no lo sea tanto. Eso, y que la química de Raúl y Marta, va más allá de Fermín y de María.

¿Cómo ha sido la acogida de Murcia al preestreno?
Marta Torné: Aunque crees que te lo esperas, sorprende mucho, te impresiona que cojas un avión, que vayas a otra ciudad y que haya gente que te acoja, te dé tanto cariño. Te impresiona y cuesta digerirlo.
Raúl Fernández: Abrumadora. Te quedas sin palabras. El impacto es tan grande sobre todo porque para mí es la primera vez y te impacta la demanda del público por ver este primer capítulo de la nueva temporada.

¿Qué os parece la idea de preestrenar en varias ciudades españolas que no sean grandes capitales como Madrid y Barcelona?
Marta Torné: Me parece muy buena idea. Todos tienen derecho a verlo antes y creo que se debería hacer en más ciudades. Por mi parte, lo haría cada semana porque para mí es un regalo.
Raúl Fernández: Es una iniciativa muy acertada porque el resto del público también tiene derecho, de vez en cuando, a ser los primeros en ver un capítulo de la nueva temporada. También es un público muy caluroso y agradecido.

¿Os gustaría preestrenar en otras ciudades?
Marta Torné: Cualquiera en la que haya gente con ganas de recibirnos y vernos. Raúl Fernández: Siempre que se pueda me gustaría ir a todos los sitios posibles para estar con nuestros fans. Estaría dispuesto a todo.

¿Cuál sería la siguiente que elegiríais?
Marta Torné: Cualquiera sería bienvenida.
Raúl Fernández: Teruel porque mi madre vive allí, tengo muchos amigos y para que la gente se entere de que Teruel existe.

¿Qué van a ver los seguidores de la serie en la nueva temporada?
Marta Torné: Los más fieles de la serie verán respondidas muchas dudas y preguntas. Aparecerán nuevos personajes entrelazados, situaciones en torno al tesoro, a los niños... resolviendo cosas y abriendo nuevos misterios.
Raúl Fernández: Seguirá por la misma línea argumental pero aportando novedades a esa línea que se está desarrollando. Se aportarán nuevos personajes y se aclararán tramas abiertas, aunque se abrirán otras. Habrá una gran sorpresa relacionada con uno de los personajes... y hasta aquí puedo leer.

¿Qué va a pasar con María y Fermín?
Marta Torné: La relación va hacia delante, pero, como es una serie, nada puede ir bien durante mucho tiempo.
Raúl Fernández: Hasta donde puedo revelar, va a aparecer un personaje que tiene que ver mucho con María y trastoca la relación de ambos, pero el amor de Fermín por María no cambia, aunque los dos tienen un pasado que no pueden olvidar.

¿Os gustaría que se casaran?
Marta Torné: Sí, es la única persona que le da mucho cariño. El personaje María no dudaría.
Raúl Fernández: Como personajes me encantaría que se casaran porque sería un final muy feliz. Como espectador no sé si me gustaría tanto porque se acabaría parte de esa magia que existe entre los dos. Pero sí me iría al altar con ella.

Fuente

Raúl. Con mayúsculas.

Tal como está el panorama (no, no voy a hablar de la crisis, Dios me libre) es difícil de creer. Poned la tele y decid qué veis. Triunfitos con carreras meteóricas, hermanos tan grandes que ocupan toda la pantalla y actores de moda con título nobiliario. Y noticias sobre la crisis, sí.


Por eso me resulta (me resultaba) tan difícil de creer que ahí dentro, aún hubiera algo interesante por descubrir. Un día apareció una serie con la marca de innovadora. Que alguien se atreviera, con semejante panorama, a hacer una serie como “El Internado”, tiene mérito. Y que se atreviera a apostar por nuevos valores, más.

Ahí descubrimos a Raúl Fernández de Pablo. Un actor con mayúsculas que nos haría entender más tarde que se salía del concepto de “descubrimiento”. Le respaldaban más de diez años haciendo teatro, televisión, publicidad e, incluso, dirigiendo modestos cortometrajes. Pero como suele ocurrir en estos casos, tuvo que ser la televisión la que hiciera que su cara nos empezara a resultar familiar.

Todo gracias a Fermín, un personaje regalo de Luis San Narciso que se ha ido haciendo grande y cogiendo fuerza dentro de una serie coral en la que cada personaje cuenta su propia historia. El hecho de que lo interprete Raúl marca la diferencia.

¿En qué me baso yo para creer que Raúl es uno de los mejores actores que podemos ver en la televisión actualmente?

Podría hablar de la crítica y de los elogios que ha recibido a lo largo de estos años por su trabajo a las órdenes de Juan Pastor en Guindalera. Pero sería un poco hipócrita, la crítica y yo no nos llevamos bien, debe ser porque ellos son los entendidos y una, mera espectadora. Ni yo he soportado nunca a sus vacas sagradas (me duermo con la pelis de Bergman, Dios me perdone) ni la crítica ha sido benevolente con mis frikismo.
Creo que hasta hoy, sólo estamos de acuerdo en lo de Clint Eastwood y en lo de Raúl (hago estas comparaciones porque me da la gana, muajajajaja).

Podría escudarme en el hecho de que empezó en “El internado” como un simpático secundario y se ha convertido en uno de los pilares de la serie, con una de las tramas que más interés despierta en los espectadores. Pero ahí el mérito es de los dos, de Raúl y del señor (le queremos, buen hombre) que se inventó a Fermín.

Por eso, sólo puedo dar mi propia definición. Para mí, un buen actor es el que hace que me crea a su personaje. Y yo me lo creo en todas sus versiones: el canalla sin escrúpulos, el hombre enamorado, el bromista simpático.

La catarsis te llega cuando te das cuenta de que el personaje es la antítesis del actor. Porque tiene mérito hacer que la gente empatice con tu personaje (especialmente si puede llegar a ser un cabrón, como es el caso), pero debe serlo más aún cuando tú, que estás detrás, eres un chaval tímido, sencillo y que nada tiene que ver con el personaje al que das vida.

Lo siguiente es verle en Molly Sweeny. Como me salgan bien los planes, creo que no podré dejar de escribir nunca… :P

¿Quién, cómo y por qué?

Bienvenidos a nuestro blog acerca del actor Raúl Fernández de Pablo.

Las responsables de este intento de blog somos Belén (escarlata), Silvia (parchís) y Mari (chiqui), amigas y residentes en diferentes puntos de España, y unidas por una misma causa.

Lo primero que os queremos contar es que ninguna de las tres admins del blog tenemos ni pajolera idea de cómo funciona esto, por lo que tendréis que tener paciencia al principio y no echarnos en cara cosas como “la estética es una mierda”, “no encuentro los gadgets” o “esto parece cualquier cosa menos un blog”.

Supongo que la pregunta ahora es por qué tres chicas que no se han visto nunca, que viven en tres sitios diferentes y que se dedican a cosas radicalmente diferentes se unen para meterse en un berenjenal llamado “blog” que, para más inri, no tienen ni idea de cómo funciona…

La respuesta es sencilla. Raúl Fernández de Pablo tiene la culpa. No tenemos grandes intenciones, nuestra idea es recoger la poca información que hay acerca de este fantástico actor e informar de todo lo que vaya surgiendo en torno a él.

¿Por qué? Por muchas razones. Primero, porque nos parece que Raúl, como actor, se merece un lugar en este mundo de blogs, fotologs, webs y demás.
Segundo, porque aunque la mayoría le hemos conocido a raíz de la serie El Internado y al personaje de Fermín, hemos descubierto que hay una extensa trayectoria detrás que debe ser reconocida.
Tercera, porque simplemente nos fascina. Como actor, por la amplitud de registros que tiene, por su versatilidad, por lo que nos transmite, y porque nos lo creemos. Y supongo que esto último lo dice todo. Y también como persona, porque con lo poquito que sabemos de él, hemos adivinado a un chico simpático, currante, tímido y sumamente humilde.

Y porque nos ha dado la gana. Y eso también lo dice todo.

En las próximas semanas iremos actualizando con las noticias acerca de la nueva obra que tiene en marcha, “Molly Sweeney”, subiremos las fotos del preestreno de El Internado (cuando aprendamos a hacerlo) e iremos intentando hacer de este blog un sitio decente. Se agradece cualquier tipo de colaboración en forma de fotos, información o, simplemente, dejando tu comentario. ;)