Fermaría Rules!

Hace unos días, Silvia decía que deberíamos escribir algo en el blog acerca de lo que realmente nos unió, y nos trajo hasta aquí: el llamado club Fermaría.

Y yo creo que es una idea estupenda, porque nosotras lo valemos. :P

El cómo empezó es lo de menos. Fermín es, probablemente, uno de los mejores personajes que han parido los guionistas de este país, y eso ya es un buen motivo. Misterioso, ambiguo, simpático y con pocos escrúpulos. Este era más o menos el Fermín de la presentación. Si a esto le añades su historia de amor con María (te queremos, Marta), y una química brutal entre los actores, la ecuación da exacta. Porque aquí empieza el lado vulnerable del personaje, el otro Fermín, la esencia.

Lo que era raro, rarísimo, es que fuéramos tan pocas los que apostábamos porque una historia así podía realmente enganchar y gustar a los espectadores. Y es que cuando nos conocimos un poco más, nosotras, las Fermarías, descubrimos que había unas conexiones entre nosotras que ríete tú de Lost.

En este blog encontraréis, por poner un ejemplo, la mayor concentración por metro cuadrado de chicas a las que NO les pone El Duque. Como lo oís. Quizá merezcamos ser fustigadas por ello, que la nobleza nos perdone. Si encontráis en algún sitio una concentración mayor, le devolvemos el dinero.

Descubrimos, también, que les doblábamos la edad a la mayoría de los miembros de foros sobre la serie; que teníamos un sentido del humor parecido (sarcasmo, ironía, sírvase usted mismo); que nos iban las historias poco convencionales y que estábamos hasta el moño de historias de princesas encantadas y príncipes a caballo.

Fermaría Rules! Ahora, cuando nos llamamos Fermarías, no queremos decir sólo “me gustan Fermín y María”. No. Ser Fermaría es ser diferente. Es ir contracorriente. Es opinar, pensar, no querer permanecer aletargada mientras te tragas todo lo que te echan.
Ser Fermaría es tener un par. De lo que queráis.

15 comentarios:

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

Bonitas mías.. ya no sois rebeldes, ya no vais a contracorriente. eso lo somos nosotras, las hecmarías. Marta Torné y el 90% de españa es fermaría. Ir a contracorriente sería más ir al revés del mundo,no? no conformarte con lo que ven tus ojos. ¿qué ven vuestros ojos?y los nuetros, claro está, María enamorada de Fermín. Nosotras si que tenemos un par (de lo que sea) que aún siendo evidente el fracaso de nuestra pareja la seguimos apoyando.

Escarlata dijo...

Es que lo Fermario es un modo de vida ya.
Gracias a estos dos he conocido gente de p... madre.
Jess nena que tú tambien eres Fermaria de las buenas jaja

chiqui dijo...

Lo que es la vida...
Hasta las hecmarías quieren ser fermarías...

parchis dijo...

¡Olé chiqui! Fermaria Rules auténticas.

Jess, no nos cuentes milongas, que ya sabemos que tú vives el "fermaria lifestyle" desde hace mucho tiempo. ¡Y lo que te gusta!

Aurora dijo...

Hola soy Aurora estoy echando un vistazo a vuestro blog por cierto que curioso a mí tampoco me gusta el duque

Anónimo dijo...

maria con hector no pegaba... con fermin siempre! ;)

que guapos que son...

Anónimo dijo...

ah, a mi tampoco me gusta el duque... me van mas los "tirillas". jaja.

Ali dijo...

¿Cómo que María con Héctor no pegaba? No hay que hablar en pasado que el día menos pensado nos dan la alegría y volvemos a hablar de presente, o incluso de futuro
Ah bueno, con lo de tirillas ya lo dices todo XD

Escarlata dijo...

Que seria de la vida sin el contrapunto de Ali xd.

parchis dijo...

Sin nadie con quién discutir, sería una vida mucho más sosa y aburrida. Como la personalidad de Héctor. ¡Horror! ¡Ali, no nos abandones, te necesitamos! :P

Ali dijo...

Y dale... siempre criticando a Héctor. De tanto criticarle empiezo a pensar que sentís envidia de él :P
Y estoy de acuerdo con Jess, ahora somos nosotras las que vamos a contracorriente, al reves de lo que la mayoría del mundo quiere. Aunque taaanto como el 90%... que también hay mucha hecmaría suelta pero están asustaditas, pobrecicas mías.

Anónimo dijo...

El final de este articulo es impresionante, por qué? Por la cantidad de verdades que sueltas en tan poco.... Ser Fermaria es diferente, es ir al reves del mundo, es todo lo que has dicho y mucho mas que a veces no se puede ni explicar. Y a mi, como buena Fermaria, NO ME GUSTA EL DUQUE!

Ah! y las Hecmarias nunca ireis contra corriente ni sereis diferentes, una cosa es que vuestra historia de cuento de hadas ahora este en K.O. Pero sois lo que quiere todo elmundo, lo convencional... y si traspasamos el esto a la vida real... creo que las "supuestas raritas" somos nosotras

www.blanca-suarez.com dijo...

Jajajaja Me meo chicas, no he podido continuar leyendo esta entrada. Os comprendo, he vivido vuestra historia y vuestra transformación de la vida cotidiana a la vida cotidiana fermaria desde el principio y si, me uno a vosotras. Muy muy buena entrada, de verdad :)

Forna.

parchis dijo...

Fornaaa! Muchas gracias por pasarte por aquí.

Y tú tienes mucha culpa de la revolución fermaria, porque nuestra base de operaciones está en tu foro, nena.:P

chiqui dijo...

Y yo sin descubrir que Forna pasaba por aquí...
Me alegro de verte por este rinconcito, como dice parchis, tú también tienes tu parte de culpa en esto. :P