El fútbol es así

Todos los que en algún momento hemos curioseado, vía Internet, en la trayectoria profesional de Raúl Fernández, sabemos que ha encarnado a sujetos muy variopintos, tanto en teatro como en televisión. Es por ello que nombres como Treplev, Antón, Jerry o Franky nos resultan familiares.

Este amplio abanico de personajes que Raúl acarrea sobre sus espaldas, es fruto del trabajo de muchos años, o al menos de los suficientes como para que, en pleno curioseo internetero, descubramos que nos podemos encontrar con alguna sorpresa escondida. Este es el caso del genial vídeo promocional del Centenario del Atlético de Madrid que os dejamos a continuación:



Después de verlo, queda la sensación de que Raúl acierta siempre con los papeles que escoge por pequeños que sean. Poco nos queda ya por decir sobre la calidad de las piezas teatrales que La Guindalera escoge para el deleite de los que se acercan a su sala, o sobre la fuerza, carisma y clara definición de los personajes a base de los cuales se construyen las historias escogidas. Y menos aún sobre la sublime dualidad, la originalidad y la garra del personaje de Fermín en El internado. A pesar de ello no deja de sorprender que, hasta en un anuncio publicitario, se pueda palpar ese buen hacer al que Raúl nos tiene acostumbrados.

El spot llama la atención de primeras. En realidad es un pequeño corto, una anécdota inventada, que navega entre la hilaridad y la ternura que sugiere la situación en la que se ven envueltos los dos protagonistas. La historia está genialmente interpretada por Raúl y el actor que le da la replica (mis intentos por encontrar su nombre han caído en saco roto).

Pero la verdadera magia del spot radica en la expresión tan clara, tan visual de los sentimientos que provoca el fútbol. Quizás por eso los que viven una pasión irrefrenable por los colores de su equipo, puedan entender la situación como nadie. El fútbol es así, suele decirse. Y yo no lo pongo en duda. Reconozco haber visto con asombro, como un mismo equipo de fútbol es capaz de fundir, por un momento, a dos completos desconocidos en una armonía perfecta. Y reconozco también que yo misma saco de vez en cuando mi corazoncito futbolero de paseo, y disfruto como una enana de los triunfos de mi equipo, o sufro como una condenada sus derrotas. Así que estoy en disposición de confirmarlo, efectivamente el fútbol es así.

Tan espléndido es el spot que, tras verlo, vienen a la mente dos ideas:
Una es la de marchar a Madrid en el próximo tren, plantarse frente al Vicente Calderón y esperar ansiosamente a que abran las taquillas para hacerse socio del club colchonero.
La otra, es la idea de que si todos los spots publicitarios tuvieran esos guiones y esa fuerza actoral, muchos evitaríamos a toda costa el zappeo durante la publi, o más bien, zappearíamos sin descanso en busca de canales con publicidad. No caerá esa breva.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

este es buenísimo me encanta vuestro blog siempre me paso a ver si hay algo nuevo Aurora

Anónimo dijo...

Ya habia visto este spot, y me encanta!! eso que a mi el futbol no me gusta demasiado, aunque si que disfruto cuando gana mi equipo y me pongo a cantar el himno jeje
Desde luego cada papel que interpreta Raúl, lo clava. Pero si resulta que él es del Atleti, lo q que tiene que sufrir el pobre :)

Gran articulo como siempre Parchis!

Luna

parchis dijo...

Aurora!! Tú por aquí, qué honor, nena. Me alegro mucho de que te guste el blog xd.

Luna, muchas gracias por comentar. Jajaja, sí, nena, es que los del Atleti sufren más que los protagonistas de un culebrón venezolano, pero a mí por eso me cae tan bien el equipo:)

chiqui dijo...

Se me acaban los adjetivos contigo, bonita. :P
Otro artículo genial, acerca de un anuncio también genial.
En estas fechas, aún lo parece más, con tanto bombardeo de juguetitos y colonias, ya apetece ver una publi decente.

Enhorabuena.

parchis dijo...

Jiji, muchas gracias, chiqui.

Cuánta razón tienes, hija mía, pero qué malas son las navidades para los anuncios. Y para las dietas. Y para el bolsillo. Y para..... XD.

Escarlata dijo...

Parchis que grande eres xd.
Leyendote hay una parte en la que comentas que el futbol es capaz de unir a gente en un momento dado.
Que gracia, porque Raul nos hace unirnos de una manera u otra.
Por cierto el anuncio uno de los mejores de la promocion del Atletico aunque estos siempre sacan unos buenos anuncios.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Parchis... hacia ya algun tiempecillo que no veia ese video y hoy, una vez mas, me ha encantado.... quiza porque viene junto con un articulo de una gran Fermaria...
Aaaaayyy mis chicas, como os quiero... pero Raul es mio, quitad quitad! jajajajja

Lau dijo...

Y lo que me gustaba a mi este anuncio, joe, la gracia que me hacia, jajajajaj y mira tu por donde quien era el protagonista, ayyyyy si es que a este hombre se le da bien hacer de todo...