Entrevista a Mariona Ribas y Raúl Fernández

Hasta ahora, en casi todas las entradas del blog hemos hablado sobre nosotras mismas o sobre nuestras impresiones sobre el trabajo de Raúl, pero muy pocas veces hemos dejado que sea Raúl el que "tome la palabra" directamente. Una de ellas fue a través de la entrevista que realizó junto a Marta Torné en la presentación de la cuarta temporada de la serie, y que en su momento emocionó a toda fermaría que se precie.

Hoy llega el momento de "escuchar" nuevamente a Raúl en una antigua entrevista publicada por el diario Qué!. En esta ocasión es entrevistado junto a otra compañera de reparto, Mariona Ribas, que interpretó al personaje de Nora en la serie. No os la perdáis.

Se atacan en el Internado y se defienden en la cocina

Qué! reúne a Raúl Fernández y a Mariona Ribas, dos de los protagonistas de El internado, en el restaurante Cubik Madrid.



La cocina esconde pocos secretos para Mariona Ribas y Raúl Fernández. Todo lo contrario que Nora y Fermín, los personajes que interpretan en El internado (los miércoles
, en Antena 3, a las 22:15 horas). Entre los dos desvelan la receta del éxito de la producción de Globomedia

Todo en la serie es diferente y, además, hay una identificación con el espectador porque hay personajes desde los 5 hasta los 75 años", apunta Mariona. Raúl coincide con ella y añade otros ingredientes: "El secreto también está en tener un guión elaborado, una factura técnica impecable y un reparto equilibrado".

Fermín y Nora, "a tortas" con la Historia
Nora, el personaje que interpreta, entró en El internado haciéndose pasar por profesora de Historia. Eso no pasaría en la vida real. "Soy de ciencias y era una negada para la Historia", recuerda. Raúl ha probado las "tortitas" de Marta. Y no le gustaron mucho. En una secuencia, Marta Torné (María en la serie) tenía que darle una bofetada. Raúl le dijo antes: "Dame fuerte, no te preocupes". Y no se preocupó. La barba postiza que lucía Raúl salió volando...

¿Qué os atrajo de vuestros personajes?

Mariona Ribas: Lo que más me atrajo de Nora es la doble faceta que muestra. Entró como profesora en el internado, pero pertenece a la organización. Es un personaje de acción con retos físicos y a nivel de interpretación que aún no había explorado.
Raúl Fernández: Lo que más sedujo de Fermín es ese corte con cierto aire de Indiana Jones. Se involucra en situaciones de aventura y era irresistible. Lo que más me ha aportado es meterme en circunstancias fuera de lo cotidiano.

¿Os costaba entender al principio lo que querían de vuestros personajes?
Mariona Ribas: Las primeras directrices para el personaje fueron muy concretas. No tenía muchas dudas. Estaba muy bien explicado en el guión y hay más acción que texto. Muchas veces voy a trabajar sin decir una palabra.
Raúl Fernández: El caso de Fermín es diferente, ha ido evolucionando. Era autodidacta, picarón y muy inteligente. Eso se ha mantenido, pero también se le ha visto una parte más vulnerable y sensible que no tenía al principio. Yo tenía que revisar bastantes veces los guiones para saber en qué momento estaba, había muchos flashbacks. Ahora nos dan los resúmenes en la tele y no me lo leo. Me lo grabo y punto.

¿Si os pudierais cambiar por otro personaje de la serie, quién sería?
Raúl Fernández: Me gustaría quitarme 10 años y ser como Martiño y Yon (risas). No me cambiaría por ninguno.
Mariona Ribas: El de Elsa (Natalia Millán) y el de María (Marta Torné) son dos bombones, pero el mío me gusta mucho.

¿Os atrae la cocina, como al personaje de Fermín?
Mariona Ribas: Sí. Me gusta mucho trabajar con las manos: Coser, hacer joyas... La cocina me la tomo así. No lo hago muy a menudo y hay platos que no me gustan y tengo manías: no toco el pescado con las manos, me cuesta tocar la carne cruda. En mi cumpleaños invito a las amigas a mi casa y estoy tres días cocinando.
Raúl Fernández: Soy muy "cocinillas". Me encanta meterme entre cacharros y preparar comida para amigos. No sólo eso. Me gusta salir de casa, ir al mercado, hablar con la gente, seleccionar los alimentos. Ese proceso, que es toda la mañana, me encanta.

¿Qué plato le prepararías, por ejemplo, a Amparo Baró?
Raúl Fernández: Yo le prepararía lo único que me sale bien, que es la tortilla de patata a pesar de intentar hacer millones de platos.
Mariona Ribas: Yo le prepararía una quiche de puerro con bacon. Espero que le guste.

¿Qué tal se os da la Historia? ¿Tan bien como a Nora?
Mariona Ribas: Soy de Ciencias, era muy negada para la historia. Era mi asignatura hueso. Me gustan mucho las series de época, como Los Tudor.
Raúl Fernández: Yo es que era poco aplicado. En el instituto comprobé que si me ponía, lo sacaba. La Historia me gusta, pero me costaba. El teatro da su bagaje para estas cosas. La parte aburrida de la Historia es la de memorizar.

¿Tenéis cuadros en casa?
Mariona Ribas: No, alguno hay en casa de mis padres (Mariona), como los carteles de Las Meninas y Los girasoles. "El original lo tengo yo, querida", interviene Raúl, que añade: "En casa de mis padres había muchos cuadros porque tengo un tío pintor".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una entrevista a nuestro Raúl, eso si que es raro, pero bueno poco a poco. Yo creo que es muy modesto, y eso de q solo le salga bien la tortilla de patatas, no se, seguro que es muy buen cocinero, que nos invite y catamos sus platos jeje

Feliz Navidad fermarias/raulistas!!

Luna

parchis dijo...

Luna!!! Feliz Navidad para tí también xd.

Ya va llegando el momento esperado, jaja ¿nerviosa? Ya nos contarás. :P

VicKy dijo...

jaja no me he podido reír más con lo de la barba que salió volando, me he imaginado el momento, pobre raúl :( jeje
por crto feliz navidad jeje^^