¡Fuera de control!

Últimamente copan las tardes televisivas programas pseudo-informativos (creo que los llaman de actualidad), que se jactan de estar al pie de la noticia. Por norma general estos programas no se centran en los sucesos más importantes del día; en principio esta labor sigue correspondiendo a los telediarios, aunque la tendencia actual a alargar la duración de los informativos hace que éstos terminen recurriendo a contar noticias de lo más pintorescas, por no decir a tontunas sin interés periodístico (ahí va, ya lo he dicho).

Como cada canal imprime su propio sello a los “programas de actualidad”, los resultados obtenidos son muy dispares. Algunos consiguen salvar la dignidad a base de una sucesión de “noticias” que no lo son tanto, pero que resultan entretenidas, curiosas, y ocasionalmente útiles en cuanto a que suponen una denuncia social, pero otros buscan con total descaro despertar la curiosidad morbosa de su audiencia, y tiñen su “espacio informativo” de amarillo y rosa sin ningún tipo de escrúpulo.

Por sus características, este tipo de programas se prestan a la sátira. Afortunadamente, hay espacios televisivos que han sabido ver las posibilidades cómicas de las bizarras situaciones a las que se enfrentan los reporteros de estos programas. Actualmente está en emisión Sé lo que hicisteis, que nos regala frecuentemente parodias con tanta mala leche como ingenio de un programa de la competencia, Está pasando. El espacio víctima de las chanzas parece estar dando sus últimos coletazos, pero encaja perfectamente en el tipo de espectáculo televisivo de dudoso gusto del que hablaba antes. Sus parodias, sin embargo, resultan mucho más interesantes de ver; éste es un buen ejemplo:



Pero retrotrayendo nuestra memoria televisiva hasta el año 2006, nos encontramos ya con una comedia ácida que reflejaba la vida laboral de los profesionales de Directo 24, programa de actualidad asimilable a algunos de los que hay hoy en antena. Lo cierto es que Fuera de control, que así se llamaba la serie, más que hacer una crítica a los contenidos de estos programas, se centraba en mostrar las dificultades que tenían sus carismáticos protagonistas para llegar a tiempo a la emisión, las situaciones absurdas en las que se veían envueltos mientras realizaban sus reportajes y las relaciones personales entre ellos, que iban desde la sincera amistad hasta la competencia profesional más desleal.

Como habréis imaginado a estas alturas, Raúl Fernández tenía un papel en la serie. Su personaje era Antón, un joven inocente, patoso y bonachón que a consecuencia de un malentendido, consigue un puesto de trabajo como cámara de Directo 24. Para los que estamos acostumbrados a ver a Raúl metido en la piel de Fermín, resulta un placer descubrir a través de Antón la genial versatilidad del actor, interpretando a un ser diametralmente opuesto al sagaz, atormentado y complejo cocinero de El internado.

Como muestra os dejo un vídeo de las intervenciones de Raúl Fernández en el primer episodio de Fuera de control (puede que tarde un poquito en cargar, pero paciencia, porque merece la pena). Para poneros en situación diré que los redactores de Directo 24 esperan la llegada de un nuevo compañero “enchufado” por el jefe. En ese momento, un desorientado Antón, que pretende asistir como público al programa de Ramón García, se cuela por casualidad a la redacción. La risa está servida:


Vídeo cedido por www.elinternado.webforo.net en exclusiva para www.raulfernandezdepablo.blogspot.com
Está totalmente prohibido sacar y reproducir parcial o totalmente el vídeo fuera de este blog.

15 comentarios:

chiqui dijo...

Ay, qué ganas tenía de leer este artículo. Y por supuesto, ha colmado mis ansias, ¡jajaja!
Primero, me ha encantado tu ironía fina con los programas de actualidad. Y luego, sí, me encanta esa dualidad Antón/Fermín que demuestra, como ya sabemos, que este chico vale para todo.

Los vídeos no me cargan (ando robando wifi y no da para tanto) pero a la vuelta, los veo y vuelvo a comentar. :P
Muak!

parchis dijo...

Nenaaaaaaa, no esperaba que el comentario fuese tuyo, ¡qué alegría leerte en martes!. Te hacía totalmente perdida en Profundilandia, pero ya veo que has encontrado forma de establecer contacto con el mundo exterior, ¡choriza!

Muchas gracias por comentar. :P

Nicole dijo...

Jajajajajajajaja!!!! Que bueno, Parchis! El articulo es genial y muchas gracias por subir el video, me he partido de la risa!!!

Bueno, se ve que Raul es tremendo actor en El Internado, pero viendo un personaje TAN SUMAMENTE dispar (se dice asi?) a Fermin/Carlos y lo bien que lo interpreta, me ha dejado de piedra! :) Es increible, el tio!

En el teatro tambien debe ser la leche, no? Bueno, pues a lo mejor algun dia acabo en Madrid y voy a ver una de sus obras. Quien sabe!

Por cierto, que gracia tiene esa serie. Es un humor muy "espanyol". Menuda nostalgia!

Y, gracias de nuevo por subirlo, Parchis. :)

Anónimo dijo...

No puedo ver el video de fuera de control :( ni siquiera se me carga, siempre me pasa lo mismo con los videos de este tipo. Lo seguiré intentando, por cierto parchis, muy bueno el artículo jeje que risa leyendolo, el video de sé lo que hicísteis ya lo habia visto jeje es muy bueno.


Luna

Sandra dijo...

Es normal que nos tengais enganchadas al blog porque esta curradissimo y encima de raul!^^

parchis dijo...

Nicole, me alegro de que te haya gustado tanto. Y sí, se dice SUMAMENTE dispar. No sé ni para que preguntas, si hablas español mejor que nosotras. Yo nunca lo he visto en el teatro, pero efectivamente, también debe ser muy bueno. De hecho, en la próxima actualización, alguien nos cuenta bueno que es. Estad atentos mañana. Oye Nicole, si alguna vez te dejas caer por Madrid, avísanos ¿eh?. :P

Luna, qué pena lo del vídeo. Pero, ¿cómo es que no puede ver ningún vídeo en imeem? Lo siento, nena, pero es que yo al menos no lo tengo en ningún otro formato.

Chrono, muchas gracias. Es un placer leerte por aquí de nuevo.

Anónimo dijo...

mis ojos me están jugando una mala pasada,o yo veo visiones, pero en el video de fuera de control no sale irene espí??? (una rubia que sale con una taza en la mano)
que fuerrte fermin y sandra pazos ya se conocian en el pasado jajaja
bromas y coincidencias a parte,muchas gracias parchis por la entrada, y por descubrime a anton(cuando emitieron la serie yo andaba por el extranjero), un personaje diametralmente opuesto a fermin(opino como todos vosotr@s), que solo confirma lo buen actor que es raul

no dejeis de actualizar

muchos besos desde extremadura ;)

chiqui dijo...

luna, a la vuelta mañana intentaré subir el vídeo a youtube, a ver si así puedes verlo, ¿vale? ;)

Lucía, yo no he visto el vídeo porque no me da la wifi, pero sí que sé que Yolanda Aristegui (creo que así se llama la PuercoEspí) estaba también en Fuera de Control haciendo de pava histérica...
¡Anda! ¡Como ahora!
(Desde el cariño)

fan de maxence dijo...

¡Hola!
Buscando cosillas sobre el actor,
me salio este blog, y que puedo decir no me lo imaginaba.
Este blog tiene entrada buenisimas
sobre Raúl y las tres os expresais muy bien. Comparado con este mi blog ¡es basura!(aunque no lo parezca es un halago)

muchos besos

Att: Fan de Maxence

Anónimo dijo...

Muchas gracias chiqui, por youtube si lo podría ver :)

PuercoEspi jeje muy bueno.


Luna

parchis dijo...

¡Hola fan de Maxence! Para nosotras es un gran regalo que además de leernos, os molestéis en dejarnos un comentario, y más aún si es tan positivo como el tuyo. Muchísimas gracias.

Jajaja Lucía, te lo confirmo por si te quedaba alguna duda: has visto bien, sí que es la Espí, o más bien Yolanda Aristegui, la que sale en el vídeo. :P

parchis dijo...

¡Hala! Lo acabo de ver. Muchas gracias por unirte también a los seguidores de nuestro blog, Fan_maxence.

chiqui dijo...

Luna, esta tarde lo intento con el vídeo, pero no te prometo nada. :P

Gracias a nuestro nuevo seguidor, y gracias por los piropos, de verdad. :)

Anónimo dijo...

Welcome fan_maxence! (esto es un guiño a Nicole, para que vea que nosotras hablamos inglés igual de bien que ella el español... nótese el tono irónico, of course!!!).

Muchas gracias por el video, no había visto esta serie nunca. Me ha pasado lo mismo que a Lucía... ¿la petarda de Irene Espí por estos lares? Pobre mujer, pero es que no aguanto su personaje en El Internado, es insoportable.

Otra serie más que añadir a la mula "for the wrong reasons" (y yo me pregunto, ¿qué más reason que que salga nuestro cocinillas en ella?).

¡Que mono cuando llama a su yaya! La inocencia le sienta tan bien...

chiqui dijo...

Triza, ¡qué alegría volver a verte por aquí!

¡Por fin he visto los vídeos! Mira que soy seguidora de SLQH, pero ése vídeo no lo había visto nunca, jajajaja. Me encanta la conexión con Miki. XDDDD
Y me encanta, claro, cómo lo has conectado con lo que ibas contando.

El vídeo de Fuera de Control, ha sido una cosa rara, porque conforme lo iba viendo, iba recordándola perfectamente: la escena con Darth Vader, la del muerto, los cafés...
De Chou Mast Jo Oun.
(Yo creo que esa frase la pusieron también en homenaje a Nicole) :P

Qué personaje tan tierno, qué diferente de Fermín y qué especial era Antón, coñe...