Avance Quinta Temporada

Primeras noticias acerca de la quinta temporada de El Internado, que empezará a grabarse, previsiblemente, en marzo y que parece venir cargada de sorpresas, unas más agradables que otras, más una casi segura (si la audiencia lo permite) sexta temporada.
Al grano:

La cuarta temporada nos dejó una relación rota entre María y Fermín y un acercamiento de Héctor a María. En los próximos capítulos, habrá novedades al respecto. Novedades que quizá nos dejen de piedra o no, según cuando nos hayamos fijado en los capítulos anteriores, ya que los guionistas son muy amigos de hacer pequeños “guiños” escondidos en las escenas de cada capítulo.
Fermín y María, ¿una relación rota? La historia está terminada, al menos por el momento, y quizá sea Fermín quien haya rehecho su vida, ¿o será María la que haya decidido pasar página y empezar de nuevo lejos de Fermín? Una de las respuestas a estas preguntas ES AFIRMATIVA.
Pero, ¿qué será aquello que cause un acercamiento de nuevo en la pareja fermaría? Tranquilidad, quizá no todo esté perdido en esta relación, pero nadie dijo que fuera a ser fácil.


El resto del avance, en lo referente a otros personajes, podéis leerlo completo en http://www.elinternado.webforo.net/

Y ahora, como os podíais imaginar, voy a opinar.

Como es obvio, creo que a nadie que sienta cierta simpatía por el personaje de Fermín puede mostrarse receptivo ante la idea de que se enamorase de alguien que no fuese María. Porque sería vulnerar su esencia.
Fermín es un personaje contradictorio, complejo y lleno de matices. Es un hombre encargado de una misión, frío, calculador, metódico, inteligente. María es quien le convierte en el personaje que es, porque ella hace que sus convicciones se tambaleen y que todo lo que hasta ese momento le ha ocupado, pase a un segundo plano.

María, por su parte, es un buen personaje, y creo que nadie queremos que se limite a ser la chica de la serie cuyo único cometido es ser el vértice de un triángulo que ha de durar tanto como la serie quiera alargarse.

En cuanto al posible acercamiento posterior, sólo dos peticiones por mi parte. La primera, que actúen con coherencia, y no volvamos a ver cosas como en el final de la cuarta temporada, con María en plan veleta. La segunda, que no nos tomen por tontos. Y esto tiene que ver con la coherencia y con los golpes de efecto. El anillo de Fermín en los Archivos Secretos fue uno de los buenos, un cliffhanger de ésos que tanto nos gustan a los seguidores de series americanas, pero que tiene que estar debidamente justificado.

Para terminar, por pedir que no quede. La sexta temporada, desde mi humilde punto de vista, TIENE QUE SER LA ÚLTIMA. No quiero ver una serie desgastada, deformada de tanto alargarla, y sujeta a continuos cambios de horario para que tengan que echar el cierre.
Queremos un final digno, y creo que eso implica, necesariamente, saber cuándo hacerlo.

Información cedida en exclusiva por www.elinternado.webforo.net para su uso en este blog. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta entrada fuera de este sitio.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

cliffhanger?? muertita me has dejado con la palabreja(pero opino como tu respecto a la alianza)
sobre lo de alargar las temporadas, pues hombre el 6 no es un mal numero (aunque no me quiero plantear la vida sin el internado, y lo que es peor: sin fermin noooo!!)
y sobre el avance de la 5ª, prefiero no opinar, ya bastante nos ha revuelto la información recogida.solo espero que los guionistas lo amañen bien, porque el rollo fermin-amelia no me lo trago( a esta pobre la emparejan con todos),y la relacion fermin-silvia tampoco la encajo bien.sobre la vuelta de la burra al trigo respecto al tema hector-maría, pues tampoco me manifiesto (lo siento pero esta pareja es poco creible, por algo me incluyo en las fermarias no?)
besitos desde extremadura. Lucía

Nicole dijo...

Bueno, aquí traigo mi comentario con acentos y todo porque lo he escrito en Word (¡para que no se diga!

A mí al principio, como a buena Fermaria, eso de que Fermín y María acabasen distanciándose me sentó como el culo. Como muy bien ha dicho chiqui, si Fermín se fuese con otra, eso destrozaría la esencia del personaje. Porque él está en ese lugar para llevar a cabo una misión. María ya le ha hecho tambalearse lo suficiente. No creo que vuelva a tropezar otra vez con la misma piedra (bueno, a lo mejor si es la misma piedra… ¡je, je!:P) Pero eso de que se líe con cada falda que entra en el internado me parecería muy poco coherente.

Lo de María con Héctor me lo creería un poquito más. Y la palabra clave aquí es “poquito”. A lo mejor María se siente tan herida por su relación “fracasada” (¡que resalte el entrecomillado!) con Fermín que podría incluso buscar la acogida de Héctor. Y eso sería forzar un poco la situación, porque tal y como están las cosas en su vida personal, dudo mucho que tenga la necesidad de liarse con nadie en estos momentos, pero gueeeno…

Y, después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión que voy a compartir con vds.

Los guionistas, en el fondo, nos están haciendo un favor a las Fermarias. ¡Que si! ¡Que os lo digo yo! Si lo que pasa es que ya no saben como dar marcha a esa pareja. Seguro que se han dado cuenta de que la única forma que estos dos puedan sincerarse el uno con el otro es haciéndoselas pasar verdaderamente mal. Ese “acercamiento” del que habla el articulo no puede ser otro que la culminación de todas las tensiones y los malos ratos que han pasado, y se van a dar cuenta que no pueden vivir el uno sin el otro.

Y si no me creéis, pensad esto: ¿Los guionistas dejarían pasar la increíble oportunidad de mostrar a la audiencia el momento en el que María llama “Carlos” a Fermín por primera vez?

Lo dudo. ;-)

parchis dijo...

Deseandito estaba yo leer esta entrada.

Yo creo que a nadie le ha sorprendido mucho que en la quinta temporada vayamos a ver la relación de Fermín y María rota. Incluso, a nadie le sorprende que María pueda tener un acercamiento con Héctor. Lo que más sorprende es la posibilidad que el texto deja abierta, a una nueva relación por parte de Fermín.

Probablemente los guionistas de la serie, consideren ese factor sorpresa como algo positivo. A mí efectivamente, como espectadora, me gusta ver que las tramas no se desarrollan tal y como yo pensé, pero siempre que la idea de los guionistas sea mejor que la mía (a nosotras nos tenían que dejar meter bazas en los guiones, se iba a cagar la perra XDDD)

En este caso, si Fermín empieza una nueva historia, los guionistas tienen que andar con pies de plomo, para no desfigurar totalmente a un personaje que ha ido evolucionado siempre en torno a María. A medida que María va entrando en su vida, pasa de ser un investigador metódico y certero en cada uno de sus pasos, a un hombre capaz de sacrificar su misión, con los riesgos que eso conlleva para su propia vida, por ella. Y así el tipo duro de la serie se convierte es uno de los personajes más vulnerables. Para muchos ésa es la esencia de Fermín, y me da miedo que los que escriben no sepan verlo.

Y me uno también a la otra petición; hay que saber cuando parar. Me daría pena tener que dejar de ver una serie que me ha enganchado tanto, porque las viejas tramas se estiran infinitamente dando vueltas sobre ellas sin llegar a ninguna parte, y porque las nuevas tramas que se introducen no aportan nada más allá que minutos de relleno. Hace un par de temporadas esta dinámica empezó a ser habitual. Afortunadamente, la audiencia sigue dando su respaldo a la serie, pero por más que se los señores de Antena3, Globomedia, o los responsables de la serie en general se empeñen en lo contrario, yo sigo pensando que no somos tontos, y que pueden acabar estrellándose por ese camino.Ojalá sepan como y cuando acabar con éxito.

Escarlata dijo...

Estoy de acuerdo con todo Chiqui,
El personaje de Fermin esta ligado a Maria desde ese dia que entro en su ventana ya nada fue igual, se le metio en el corazon y todo lo que ha echo por ella no puede quedar en nada.
Puedo entender que Maria se acerque a Héctor pero siempre que se de cuenta que por mucho que intente querer al hombre perfecto no lo va a conseguir.

En cuanto a lo de alargar la serie yo soy de las que opinan que alargar esta serie será cagarla hasta el infinito y mas alla.

chiqui dijo...

Gracias chicas, me encantan vuestros comentarios y mencionaría cada cosa que decís una por una, para iros diciendo que estoy de acuerdo con cada frase.

Lucía, jajaja. Comprendo que es imposible vivir sin Fermín, pero Raúl tiene mucha cuerda, y aunque Fermín no esté, tenemos Raúl para rato. ¿Sí o qué? :P

Nicole, adoro tu optimismo. Me encanta lo que dices. ¿Negarnos ese momento? No lo sé, hay tantos momentos que siento necesarios con esta historia, que dudo mucho que puedan dármelos todos. Necesitaríamos un spin off y que nos dejaran escribirlo a nosotras. ;)

parchis, me encanta lo que dices de la esencia de Fermín, y tu miedo a que no sepan verlo. A mi me da pánico. Sobre todo porque pienso que se lo pueden cargar las mismas personas que lo han creado y le han hecho así. No quiero pensar que los mismos guionistas que crearon ese lado vulnerable y encantador de Fermín, puedan mandarlo todo a tomar viento por alargar la historia.

escarlata, ¡hasta el infinito y más alláaaa! Jajjajajaa!
Pues sí, eso es lo que muchos pensamos. Porque cuando algo es bueno, pues aún es mucho más triste verlo degradarse. Yo insisto en que la sexta tiene que ser la última. Pero donde hay Don Dinero, no manda marinero. :P

Lo de María y Héctor era previsible. Pero aquí sí que confío en los guionistas. Ellos han creado ambas historias, la de Fermín y María, y la de Héctor y María, y saben que la segunda, a nivel televisivo, está vacía completamente. Sobre todo después de lo que hemos visto con Fermín.

Anónimo dijo...

He intentado ya dos veces postear pero mi internet es horrible y no me ha dejado, espero que a la tercera sea la vencida.

Opino que la 5ªtemporada por lo que veo va a venir calentita lo único que espero es que no se la carguen y una 6ª temporada :S ¿confiemos en los guionistas? que mal rollo me da imaginar que se pueda convertir en algo insulso y sin sentido, que de eso ya está la parrilla llena. También me daría pena que se terminara la serie pero lo prefiero antes de que se estropee y como dice chiqui, no tendremos Fermín, pero hay Raúl para rato jeje

Yo opino como Nicole, creo que María y Fermín solo se sincerarán el uno con el otro cuando lo estén pasando realmente mal y lleguen al límite de sus fuerzas. Además a la trama María+Iván+papeles de Noiret+Fermín le veo futuro :)



Luna

samureta dijo...

Yo cuando leí el avance de la quinta pensaba que se referían a que maría volvería a sus tonteos con héctor peor que fermín tenga una relación con otra persona no me cuadra. ¿porqué? porque el personaje de fermín se caracteriza por dos cosas:
1º su amor inquebrantable a maría
2º por su decisión de llegar a cabo su misión. las únicas veces que ha titubeado de su objetivo han sido por maría. sólo por ella fermín se aleja de lo que es primordial para él

¿cuadraría una nueva relación en todo ello? para mí que no

además que tampoco lo vería coherente con el desarrollo de esta temporada. fermín se ha alejado de maría por los descubrimientos realizados sobre su padre. está centrado en la historia de su padre y seguramente en su colaboración con amelia.

espero que los guionistas no se carguen a uno de los mejores personajes de la serie y que junto a iván es mi debilidad

Anónimo dijo...

lo del cierre de la serie lo veo complicadillo, hombre a mí lo de la separación me gusta pero siempre y cuando como comentas nos creamos lo que les pasa a todos y no nos dejen el sabor de boca de decir este no es ya el mismo personaje o ahora no me gusta.
Aurora