Calentando para Platonov

Ya queda menos de un mes para el 19 de marzo. Para los más despistados, recordaré que ésa es la fecha en la que se comienza a representar Platonov. Lo cierto es que ya empieza a oler a estreno porque se ha colgado el cartel de la obra en la fachada del teatro María Guerrero. El cartel en cuestión, sigue la original estética de todos los de las obras del Centro Dramático Nacional, y anuncia que Platonov se representará hasta el día 24 de mayo.


Huele a estreno también, porque los ensayos de la obra siguen avanzando, y mientras tanto nosotras permanecemos atentas al videoblog que nos permite asomarnos a ellos, al que, dicho sea de paso, tenéis un enlace a la derecha de esta misma página.

De paseo por el videoblog en cuestión, sorprende que en Platonov también tengan cabida las coreografías. Su ensayo requiere cierto ejercicio físico, y en el siguiente video vemos como los actores calientan, antes de echar el resto practicando los bailes pertinentes. Personalmente este video me resulta muy simpático; al verlo no he podido evitar que me viniesen a la mente las clases de gimnasia del colegio. Sobre el escenario hay tal cantidad de gente que, obviando las edades de los susodichos, bien podrían pasar por los niños de una clase en su hora de Educación Física. Y no sólo por el número que suman, sino también por el alboroto que forman, son dignos de ser comparados con un grupo de tiernos colegiales en un rato de esparcimiento. Aviso a navegantes: atención al jovenzuelo que tira de una de las “cadenetas”.


Los siguientes videos se corresponden ya a los ensayos de la coreografía propiamente dicha. Como en toda celebración que se precie, especialmente después de que el alcohol haya hecho sus primeros estragos, en la fiesta que se celebra Platonov, llega el momento de hacer un brindis por la amistad. Ese momento está coreografiado en la obra que nos ocupa, y gracias a ello podemos disfrutar de los gráciles movimientos de gacela de nuestro Rául xD. Estos dos videos dan testimonio de ellos.



No me digáis que Raúl no está encantador hasta cuando, a ratos, parece que de un momento a otro va a lanzarse a bailar una jota.

9 comentarios:

chiqui dijo...

A mi estos vídeos me provocan una ternura infinita... :P
La verdad es que me está sorprendiendo lo que vamos viendo en el videoblog, al principio esperaba una obra muy "oscura", muy "seria", pero poco a poco, me va tentando.

Y sí, parte de culpa la tienen esos movimientos de grácil gacela. :P

Escarlata dijo...

Tengo yo ganitas de ver esta obra y sobre todo a alguien que yo me sé en movimiento.
Por cierto una nota Friki es que en uno de los videos nuestro Raulito tan atento él coge una copa para que nadie la pise xd, ains que curriño me es.

Anónimo dijo...

Yo no me lo pasaba tan bien ni en mis clases de gimnasia, tiene que ser complicadísimo dirigir a tanta gente junta y encima hacerla bailar Beatriz

Anónimo dijo...

Que arte tiene Raúl jeje como se mueve, aunque eso si en Molly Sweeney ya apuntaba maneras con ese movimiento de caderas que hacia :) Ahora verle bailar a lo ruso también tiene su punto.

Desde luego si que parecen niños pequeños, con lo mayorcitos que son algunos de los que salen, me encanta que se sigan divirtiendo como enanos :)


Luna

Nicole dijo...

Joder, como se lo pasan. Ojala pudiese tirarme yo esas juergas en la ofi. Manana me pongo a bailar la jota a ver que dicen. :P

Yo tambien me he fijado el detalle de Raul recogiendo la copa. Que considerado.

Mi mas sincera enhorabuena por la calidad del blog. Vaya ojo que teneis. Es que no se os escapa una, Fermarias!!! :)

chiqui dijo...

Y yo que no me he enterado de lo de la copa...
Me volvería a poner los vídeos por enésima vez, pero yo creo que algo distrae mi atención de ésa copa que decís... no sé qué puede ser. XD

Anónimo dijo...

pero que videos más divertidos parchis!!!muchas gracias por subirlos (cada día me descubris una cosa nueva de este apuesto muchachin con grandes aptitudes para el baile)
tiene razon parchis, las imagenes desprenden ternura, el momento "cadeneta" es lo más, y raul con ese aire desgarbado haciendo el ganso es tan salao..
besos, lucía

samureta dijo...

una ve los videos y le entran ganas de ir a ver la obra. ayy de verdad cada vez que veo algún video de raúl siempre me viene a la cabeza la misma frase.. este hombre es un diamante en bruto

parchis dijo...

Gracias por las felicitaciones, chicas, pero la verdad es que encontrar estos videos no las merecen, porque están puestos "a huevo" :)

Y yo tampoco me fijé en el momento en el que Raúl recoge la copa, y mira que los he visto veces. ¿En qué andaría yo pensando?...En lo mismo que chiqui, supongo.