Raúl en "Los hombres de Paco"


Cuando uno asocia la imagen de Raúl con su personaje en El Internado, cuesta imaginárselo como un actor con una vis cómica tan marcada. Cuesta incluso identificarle con ese Fermín de la primera temporada, que parecía que iba a desarrollarse como el típico personaje secundario cuyo nombre danza alrededor de otros más conocidos, y que actúa como elemento relajante de una trama con altas dosis de intriga. Ese Fermín ha ganado en profundidad, pero también en oscuridad.

Pero hubo vida antes de El Internado. Hemos hablado mucho en este blog de su trabajo en el teatro, televisión, publicidad e incluso de esos modestos cortos en los que se ha embarcado. Hoy nos vamos a centrar en un personaje episódico al que Raúl dio vida en Los Hombres de Paco.

Sí, la imagen que tenemos en mente de nuestro Fermín y el carácter de esa serie parecen condenados a no entenderse nunca. Sin embargo, Antolín, que es quien hoy nos ocupa, es capaz de medirse en humor a Mariano, Paco y compañía. Y si no, al vídeo que cierra esta entrada os remito.

No es la primera vez que vemos a Raúl en este registro. En teatro, ya se las ha visto con casi todos los géneros habidos y por haber, incluida la comedia. El Andrew de “Odio a Hamlet” es un buen ejemplo, aunque el aderezo de vinagre que contiene lo que la obra plantea le aleja de ese humor inocente, por muy ingenuo que sea su personaje.

En Los Hombres de Paco, Raúl da vida a un Antolín que contiene la misma ingenuidad de Andrew o del Antón de “Fuera de Control”; que inspira la misma ternura que ellos, pero que, a la vez, también me recuerda, inevitablemente, al humor absurdo de aquel Pepe Viyuela que se enredaba con una percha y una silla.

Juzgad vosotros mismos.

9 comentarios:

parchis dijo...

"¿Qué dice éste?, ¿qué yo no valgo para hacer un simulacro..? Psss." Juas,juas,juas,juas.

Genial este personaje episódico tan patoso y "limitado intelectualmente" XD, como tierno (me has matado con la comparación de ese humor con el de Pepe Viyuela).

Siempre está bien redescubrir esa vis cómica de Raúl a la que no estamos muy acostubrados.

Nicole dijo...

JAJAJAJAJAJA!!!!! Es genial, el tio! Cada dia me gusta mas! :)

Jo, chicas, lo conoceis en muchisimos mas papeles que yo. Seguid subiendo estos videos porque son una verdadera pasada. :P

Y esta claro que este chico tiene todavia un futuro estelar por delante. Sino al tiempo...

chiqui dijo...

Jajaja, perdonarme lo de Pepe Viyuela, pero es que ese momento que tiene a lo Star Wars, agitando la porra cuan espada láser, y ésa torpeza al caerse de la silla, me recordaban irremediablemente a aquel personaje torpe que tanto me hacía reír.

Nicole, no creas que todas estas cosas ya las sabíamos, vamos haciendo pequeños descubrimientos poquito a poco. :P

Anónimo dijo...

he de confesar que la serie "los hombres de paco" no es santo de mi devoción (de hecho creo este video ha sido el trozo mas largo que he podido soportar), pero con tal de ver a raul (aunque sea haciendo de "tiototalmenteopuestoafermin).
por cierto he tenido dos "dejavús" (tomayá expresión que acabo de colocar): el momento esposado (recordemos los AS) y cuando está a punto de ejecutar el "robo", por unos instantes me ha parecido ver la mirada de fermin el intrepido, justo antes de ponerse el pasamontañas (he parado el video y todo)
buff que flojera postfiesta nocturna que me gasto.
pd: otra vez estoy sin poder conectarme en el foro , no me deja conectarme desde mi ordenador (desde el ordenata de mi currele si!!), asi que llevo todo el fin de semana sin comentar, con lo que a mi me gusta
besos
lucía

Escarlata dijo...

Joer me acabo de dar cuenta que en una escena se encuentran mis dos chicos favoritos.

Pero el personaje sera tonto pero al final les deja el marron a los otros jaja.

Anónimo dijo...

Jeje lo que me he reido! si es que a nuestro Raúl no hay papel que se le resista! desde un cocinero infiltrado hasta un tipo "con el computer roto" jaja Lucía estoy contigo a mi también me ha parecido ver a Fermín en esa mirada jeje


Luna

samureta dijo...

raúl vale para todo. de verdad que me he reído mucho. ya ni me acordaba que salía en los pacos. y eso que hace algún tiempo hice capturas de aitor luna en este capítulo
de verdad que me he reído un montón. me gusta ver como le cambia la voz en cada proyecto que hace. uno de los puntos fuertes de raúl es como es capaz de modular su voz dependiendo el trabajo que haga

parchis dijo...

¡Otra nueva seguidora para el blog! Y además ésta es conocida y de las buenas, buenas. Zankiu, Lau.:P

chiqui dijo...

Venga, que vamos creciendo poquito a poco, gracias Lau, tú no podías faltar aquí como seguidora oficial, que para eso eres de las veteranas. :P

Sólo paso para decir que estoy recopilando y releyendo los correos que enviaste para el artículo sobre Raúl... y que os quiero, coño.