Raúl Fernández: un sospechoso habitual

Después del reportaje sobre su casa, hoy recuperamos nuevamente una de las joyas más valoradas de la pequeña colección de entrevistas a Raúl Fernández que hemos ido recopilando; la que concedió el día 6 de octubre al programa Sospechosos habituales de Burjassot radio, justo antes de comenzar la cuarta temporada de El internado.

Resulta interesante escucharla de nuevo a toro pasado, cuando cada una de las pequeñas píldoras en forma de avance que Raúl nos brindó, ha cobrado vida derivando en una historia con la que hemos disfrutado. Sin duda el adelanto más jugoso fue saber que la nueva temporada nos iba a permitir explorar en el pasado de Fermín; por aquel entonces la serie había buceado ya en las vivencias anteriores de muchos de sus personajes, y el resultado había sido casi siempre muy positivo.

Así que esa prometida inmersión en la vida pasada del cocinero me sedujo desde el primer momento, aunque por aquel entonces no imaginase que esa circunstancia podría llegar a enriquecer tanto al personaje. Y es que gracias a ese reencuentro con antiguos fantasmas, hemos visto a Fermín, personaje atormentado por naturaleza, más torturado que nunca; lo hemos visto por primera vez lo suficientemente descompuesto, abatido y roto por dentro, para pensar en abandonar por el camino todo aquello por lo que luchó. Y eso ha dado lugar a algunas de las mejores escenas de la temporada.

Pero esta nostalgia de grandes momentos, no es la única razón por la que merece la pena recuperar la entrevista; se me ocurren al menos otros dos motivos de peso:

El primero es escuchar a Raúl. No a Fermín sino a Raúl, al actor que está detrás del personaje. Y es que oírle hablar es encontrarse de frente con su humildad, que lo abruma cuando le comunican que tiene una pequeña legión de admiradores a los que ha conquistado con su trabajo. Y también es toparse con su naturalidad, que le permite mostrarse como un buen conversador, que a lo largo de la entrevista hace apuntes más que interesantes sobre su personaje, sobre la serie, sobre la fama, ...

El último motivo que me queda para convenceros de que debéis escuchar la entrevista, nos toca muy de cerca. Y es que en ella se hace referencia a las fermarias o fermarías (nadie parece tener muy claro si la i se corona o no con una tilde), nombre bajo el que nos agrupamos los miembros de la “peligrosa organización sectaria” de la que formamos parte las habituales de este blog. Mucho me temo que somos uno de esos gajes del oficio a los que Raúl hace mención, aunque sinceramente yo espero que al menos, seamos un gaje simpático. El grado de presencia fermaría en la entrevista es tal que, Aurora, la chica que recientemente hizo una crónica preciosa de su visita a Molly Sweeney, consiguió que colasen en el programa una pregunta que ella había enviado. Ése es, sin duda, otro punto álgido de la entrevista.

Y no me enrollo más. Estoy segura que si os decidís a prestar vuestros oídos a los dos audios que siguen, vosotros mismos encontraréis muchos otros motivos por los que mereció la pena escucharlos.



9 comentarios:

chiqui dijo...

¡Primeeeeee! Jajajajaja.
Como es obvio, no he podido escucharla porque la wifi no me da para tanto, peeeero tengo que reconocer que me la sé casi de memoria, porque esa voz... esa voz es que me mata.

Como bien dice parchis, merece la pena escuchar hablar a Raúl. Se atisban más cosas de él de las que se podría presuponer en un principio: su timidez, ya de sobra conocida, su naturalidad, su frescura, su inteligencia...

Ay qué tonta, que me pierdo. :P

Anónimo dijo...

Que se me cae la baba!!!!! jeje Que gran entrevista, que me gusta su voz! Me encanta cuando le dicen que tiene tantas seguidoras como Yon y Martín y dice ese ¡¿en serio?! tan sorprendido :)

Que natural es el hombre, que sencillo, que ganas de tomarme una caña con él, seguro que la conversación no tendría desperdicio :)

Luna

Nicole dijo...

Wow! Que buena la entrevista! Muchas gracias por subirla Parchis. :-)

Pero que bien se expresa este chico no??? Jo! Es una gozada oirle hablar. Esa voz y ese aZento, madre mia, que deliZia es escuchar el aZento espanyol!!!! :P

Ja, ja!!! Opina igual que yo en cuanto a eso de que traigan la serie para aqui, a USA! Yo no creo que puedan hacerle justicia. Seria un producto totalmente diferente. Empezando por la base de que aqui no se les ocurriria intentar abarcar tantas edades de publico. Asi que la trama Paula/Evelyn ni la tocarian. Pero bueno, si se traen la serie CON Raul, pues yo me la trago (aunque sea la Fox).

Lo de la paella me ha hecho gracia. La verdad es que yo he probado una buena paella aqui, pero como en Espana en ningun lado. Y tambien me he tronchado con lo de la tortilla de patata. Por mi como si le da por calentar sobras. Si alguna de las Fermarias terminase en su piso, lo ULTIMO que se les pasaria por la mente seria el menu. *se abanica* :P

Oye, es verdad. Como se pronuncia "Fermarias"??

En fin, parece muy majete. Que mooooooonoooooooo!! :-)

PD: Edward Norton es uno de mis actores favoritos! Desde luego. . . Takes one to know one ;P

Escarlata dijo...

Uff esa voz de este hombre me puede, eso y pensar en él con su movimiento de manos que es escucharlo y verle en movimiento.

Este hombre no tiene ni idea de el movimiento que esta creando, ains que inocente el chico.

Por cierto sufrirá Raúl el sindrome Escalatildismo lo digo porque ha creado debate en lo de sin tilde o con tilda jaja vamos lo que el diga va a misa.

chiqui dijo...

Nosotras siempre pensamos que éramos fermarías, con tilde en la "i", pero bueno, es una nimiedad, jajaja.

Cuando le escuchó lo de Edward Norton casi me da, porque es un actor favorito de muy lejos, y si me pudiera imaginar a alguien en la piel de su personaje que no fuera él, sería el tío Edward. :P

samureta dijo...

Y como de costumbre vuelvo a repetir uno de mis lemas: ¿Cómo se puede unir en una misma persona adorabilidad, dimpatía, y talento a raudales?. de verdad vale su peso en oro esta entrevista. ¡qúé sencillo se le ve!. si es que es adorable, y tan cercano.

Anónimo dijo...

que recuerdos, "mi" tortilla de patatas jajaja. El día que escuché este progrma después hablé con otra chica del foro y nos pegamos unas risas. Del material que hay sobre él es una de las cosas más buenas. Fue una entrevista completísima con detalles sobre la serie, su personaje y sus gustos. Y sí tiene razón en lo de que cuando te llevas algo a las americas a saber como sale el producto.
Aurora/Beatriz

parchis dijo...

Yo pronuncio fermarÍas, con tilde, por aquello de que María es María y no Maria; pero es irrelevante, lo importante es el concepto que implica la palabra, no como se pronuncia :P

Nicole, te gusta ese aZento, ¿eh? Pues "ej" lo que tiene ser de "MadriZ", nena xDDDD(aunque yo soy la primera que cambia las des al final palabra por zetas). Pero con todo y con eso, Raúl como tremendo actor que es, no tiene un acento nada marcado.

Y estoy de acuerdo. Edward Norton, además de tener un punto más que interesante (llamémoslo así) es un actorazo tremendo.

Nicole dijo...

Parchis yo tambien soy tecnicamente de MadriZ. Pero es que como ya no oigo ese aZento, lo echo muchisimo de menos.

El de Raul no es muy pronunciado, pero es preZioso de todas formas. Je, je! :-)