Vosotros habláis (II): La persona, la magia.


Es muy llamativo ver cómo las palabras más bonitas llegan cuando habláis de la persona, del ser humano que se esconde detrás del actor. Es quizá la faceta que menos conocemos de él. O al menos, la parte de él que no acostumbra a mostrar.
La visión que tenemos de su personalidad se ha ido forjando a través de entrevistas, vídeos, de sus reacciones cuando hemos tenido la oportunidad de tener un contacto más cercano con él, ya sea brindando con él tras una función o viéndole sonreír al recibir aquel regalo de cierta panda de taradas que siguen sus pasos con una inexplicable (para él) devoción.
Y luego estáis vosotras mismas, vuestras historias, lo que ha significado Raúl, lo que consigue haceros sentir. Aquí ya no habláis del actor, sino de lo que a vosotras os provoca.
Con que sonriáis la mitad de lo que yo lo hice leyéndoos, me conformo.

Cuando me enteré que no solo es buen actor, sino que además es un chaval muy majo, amable, sencillo, un poco tímido, fumador de cachimba y friki cinéfilo no pude nada más que pensar que éste chico lo tiene todo. (…) No me puedo creer que tengamos a un actorazo como él, que sea tan versátil en sus interpretaciones y lo mejor de todo, que tenga los pies en la tierra y sea tan modesto y tan agradecido (fotos, videos) con sus fans, que somos más de las que él se cree, el pobre. (Carol)

Inciso. Pobre… :P

Un día me lo crucé por el centro de Madrid, yo estaba de visita, y él paseaba solo. Y me impactó, me impactó tanto su presencia, que hizo que me gustara más. Por aquellas fechas, el cocinero pasó a ser más conocido en mi ambiente como "Fermínmolamil" porque me encantaba. (Lucía)

A través de Fermín he descubierto a Raúl. Me sorprende su forma de interpretar porque tiene una mirada muy expresiva con la que te cautiva y a través de la cual podemos saber qué es lo que siente Fermín en cada momento. Personalmente eso es algo que consiguen pocos actores, en concreto algunos como Natalia Milán que es una de mis actrices preferidas. (Eva)

Y ahora me vais a permitir que esta entrada termine con el correo casi íntegro de una de vosotras. Porque no se me ocurre mejor forma de terminarla. Y porque todo lo que dice me emocionó tanto, en lo personal, que creo que también os pasará a vosotras.

Hay cosas que son difíciles de explicar y una de ellas es explicar mi admiración por Raúl; podría ser lo mas fácil del mundo porque hay cientos de cosas simples por las que decir que me gusta Raúl. Pero no se trata de esas cosas, no es por eso que le admiro... por esa regla de tres podría haber escogido a cualquier otro.
Pero fue él, precisamente é,l el que me hizo conocer gente a la que considerar amiga y eso es algo maravilloso. (…)

Me gusta Raúl porque le veo en entrevistas y es dulce pero tiene un puntillo pasional que me dan ganas de quitarle la ropa, porque me corro viva cada vez que dice "actoral", porque cuando sonríe de esa forma pilla me dan ganas de pegarle un achuchón.
Me gusta Raúl porque no le conozco en persona pero es como si fuese de mi familia.... porque si me lo imagino en alguna situación, sé los gestos que haría, la voz que pondría, la forma en que miraría.
Me gusta Raúl porque es honesto y es humilde.
Me gusta Raúl porque no es un hombre 10.... es MI hombre 10.
Me gusta Raúl porque admiro su trabajo y le admiro como persona.
Me gusta Raúl cuando le noto algo tímido y me gusta Raúl cuando le imagino extrovertido. Me gusta pensar que algún día, esperemos que pronto, pueda verle encima de un escenario y poder disfrutarlo hasta que el pelo se me caiga lleno de canas....
Me gusta imaginar que me tomo un café con él y que me quedo embelesada pensando: "qué chico mas majo". (…)
Me gusta Raúl porque es Capricornio, porque sólo por él podría escribir tal parrafada....
Y al final termino de escribir sin haber sabido explicar que es "eso" que solo él tiene, esa cantidad de cositas pequeñas que le hacen adorable. Pero si se pudiesen explicar ya no serían tan mágicas. Así que concluyamos diciendo que me gusta Raúl porque es mágico. (Carmen)


Muchísimas gracias a todas.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo admito, a mi también se me ha puesto una sonrisilla tonta durante todo el artículo, sobretodo con el mail de Carmen, según ella no ha sabido expresarse bien, pues desde mi punto de vista si que lo ha hecho, se ha explicado con claridad porque al menos yo he entendido perfectamente lo que queria decir :)

Una vez más, muchas gracias chiqui por haber cogido los desvarios de unas pocas y juntarlos en dos grandes artículos que a más de una nos ha alegrado el día :)


Luna

Anónimo dijo...

Muy bonito lo de Lucía, ahora me "arrepiento" de no haber puesto más cosas pero no tenía casi tiempo porque una lee de cada opinión que están quedando unos artículos haciendo gala al cocinero para chuparse los dedos. Bea /Aurora

Nicole dijo...

Que bonito. Muy buenas las dos partes. Las Fermarias somos casi tan geniales como Raul. ;)

parchis dijo...

Jo, preciosa está segunda parte más centrada en Raúl. Si es yo la digo, tenemos unas seguidoras del blog que no nos las merecemos (toma peloteo), entre todas se curran un artículo alucinante.

Por cierto, que nadie lo comenta, la respuesta fisiológica de Carmen ante la palabra "actoral", sin palabras me ha dejado XDDDDD.

Muchas gracias a todas.

chiqui dijo...

La colaboración por vuestra parte, de todas, ha sido una maravilla. No, no nos las merecemos, peeeeero aquí están, y por eso las queremos más todavía. :P

La reacción fisiológica es mi prueba de amor para Vampi. XD
Porque iba a censurarla pero... joder, es que había que ponerlo.

Anónimo dijo...

Joder, no me puedo creer que lo hayas puesto despues de decirme mil veces que me ibas a censurar... pero al final me has dejado ser yo misma.
El articulo, las dos partes, han sido impresionantes; esta segunda sobre todo.
Me gusta poder leer lo que vosotras sentis y saber que no soy una puñetera loca... que de verdad Raul tiene un algo que nos hace asi... locas como cabras!
Chiqui, gracias por demostrarme que soy importante para ti... y no hablo solo de ahora... si no de cada dia cuando me preguntas que tal estoy, cuando me apoyas y me escuchas y me dejas saber cosas de tu vida(que me apasionan).... porque es muy importante para mi poder conocerte un pooo mas cada dia.

Escarlata dijo...

Ains que sensiblona me pongo cuando os leo leñe.
Me ha marcado lo de Mágico, me encanta ese final Vampi.

samureta dijo...

Este artículo te deja con una sonrisilla tonta todo el rato. ¿cómo no se va a admirar a raúl reuniendo en una mima persona dosis de simpatía. ternura, adorabilidad y talento.. se puede pedir más.

Anónimo dijo...

madre mía!!! tres dias desconectada del mundo y me encuentro con ESTO!!!
que emocionante! la carta de carmen es preciosa (por cierto, carmen es vampi??)y describe a la perfeccion lo que todas sentimos verdad (todo el texto, incluida la reaccion fisiologica, jejeje)
aiss si raul supiera lo que nos provoca, en fin que suscribo lo de "el pobre" de carol
resumiendo, que fermin moola mil, pero vostras chicas molais ochomil
lucía, que ha vuelto

chiqui dijo...

Vampi, bonita, que me sacas los colores. :P
Yo también te quiero.

samureta, esa frase tuya la vamos a patentar, que lo sepas.

Lucía ha vuelto. Una hermana pródiga que vuelve a casa. ¿Lo celebramos? ;)

Anónimo dijo...

Chicas, que poquito os queda para las 2.000 visitas! :)



Luna

Anónimo dijo...

Que mas Carmen Fermaria hay por aqui aparte de mi? jajajajajaja Anda que....


Chiqui, tu si que me sacas los colores :P pero estoy enfadada contigo... Chicas, chiqui y yo estamos en crisis!!

chiqui dijo...

Vampi me odia porque digo que Matthew Fox está f...antástico.
Es una talibán esta chica. Es mono, pero obviamente, no tanto como el que nos ocupa, que se salta el adjetivo de mono para pasar a "lo siguiente" (homenaje a mari77) XDDD

¿por eso no me contestas los sms, perra?

Ay, cuánto os quiero, coñe.
Y sí, falta poquito para las dos mil visitas, esto marcha. :P

parchis dijo...

Jo, y tan poquito. 25 visitas más y ya está hecho. Esto va hasta en el parón de la serie. Con vosotras da gusto. :P

chiqui, ¿sólo por eso te odia Vampi? Uhmmm, no sé yo. Algo más le habrás hecho. :P

Anónimo dijo...

solo quedan 20....
vampi, es que no sabia que te llamases carmen!!(con el nombre tan bonito que tienes)
chiqui, aun no he elegido mis mejores momentos, es una reflexion que tengo que meditar mucho

Anónimo dijo...

por cierto, la del ultimo comentario era yo , es decir lucía, que se me ha ido la pinza...
pd: entrada supercomentada

Anónimo dijo...

Me llamo Eugenia Catalina Carmen de todos los santos y no tan santos xDDDDD


Chiqui, no te hagas la victima... que sabes perfectamente que no es solo por eso *jumm* No te contesto a los sms porque no tengo saldo aunque estoy esperando que me cuentes que tal el encuentro

Anónimo dijo...

Enhorabuena chicas, ya llegasteis a los 2000!! :)


Luna

chiqui dijo...

Gracias a tod@s.
Por las 2000 y por las que están por venir, que esperemos que sean muchas más. Seguiremos echándole ratitos a esto a pesar de oposiciones, trabajos, proyectos y demás. Porque él lo vale (y vosotras aún más si cabe). He dicho.