Fermín y María: Las mejores escenas (II)

Vosotros lo habéis querido.
Esta es vuestra decisión, las cinco mejores escenas entre Fermín y María en cuatro temporadas. Ojalá al final de la siguiente tengamos que rehacerlo. ;)
Gracias a todos los que habéis votado.

En el puesto número cinco, para mí la primera sorpresa de este top five. Siempre pensé que esta escena quedaría más arriba por lo que significa, pero sinceramente, viendo las que vienen después, tampoco quitaría ninguna.
El primer beso de Fermín y María es el esbozo de su historia: ella queriendo permanecer a su lado, a pesar de todo; él luchando por alejarla de sí mismo pero, al mismo tiempo, sin poder evitar querer estar cerca de ella. Y chispa, química, magia… y miradas, unas miradas impresionantes, no me digáis que no hablan por sí mismas…

En el cuatro la escena revelación de la lista. ¿Alguien se la esperaba aquí? Igual sí, porque es universalmente conocido que a nosotras, lo que nos gusta, es sufrir, sufrir, sufrir. ¿Y qué mayor muestra de amor existe que ceder tu libertad por la de la mujer que amas y su hijo? Y aún más, hacerlo mientras se aferra a una alianza que parece ser el motor de su sacrificio. Bueno, sí, sólo se me ocurre una muestra más grande de amor, pero está un poquito más arriba en la lista. :P

La medalla de bronce es para el momento en que Fermín quema el tríptico de El Bosco para demostrarle a María cuánto le importa realmente. Señores guionistas, no saben el daño que hicieron. Ahora no queremos que nuestros novios nos lleven de escapada romántica a Europa. Ni que nos regalen diamantes ni anillos. Ni siquiera flores. Lo que queremos es que quemen el puto Museo del Prado para demostrarnos su amor. :P

La plata para una escena que yo no voy a describir porque alguien, cuando la votó, lo hizo mejor de lo que yo lo podría hacer: “Este momento tan cotidiano como precioso para María, pero tan especial como doloroso para Fermín, me puede.” A ti, parchís, y a todas. Por eso está aquí.

La mejor escena fermaría estaba cantada casi desde antes de hacer esta lista. Porque yo no recuerdo haber visto nunca en esta serie (y difícilmente en cualquier otra) una escena que diga más sin una puñetera línea de diálogo y en tan corto espacio de tiempo. Son sólo unos segundos, los últimos de la agonía de Fermín, y en los que nos da tiempo a entender mejor que nunca hasta qué punto es importante María para él.

Que estas escenas nos ayuden a sobrellevar la quinta temporada que se nos viene encima…

11 comentarios:

Escarlata dijo...

Dios este video aún me ha emocionado mas que el anterior, ya con el número dos ya estaba cantado que ganaria la llamada, pero joer con el Fredie Mercury de fondo me he puesto a llorar como una quinciañera.
Y lo del Bonus Track xd,me dio la risa ya ni me acordaba jajaj.
Gracias Chiqui por el video y por lo bien que te explicas guapa.

Nicole dijo...

Chapeau, chiqui. ¡Te ha quedado de cine! Todas esas escenas son perfectas. El top 5 me ha gustado incluso más que el anterior. La banda sonora otra pasada (veo que te gusta Aerosmith :P)

Bueno, pues ahora que me has alegrado el domingo, me voy a suspirar un rato por las esquinas. (Y a la iglesia a confesarle al cura todos estos pensamientos impuros que estas escenas provocan… Y si hacéis un top 10 Ferminista, ya ni te cuento como se lo va a pasar el cura con mis confesiones) ;)

Anónimo dijo...

ohhh precioso pero se han quedado fuera la escena de la torta que para mí tuvo más fuerza que la del bosco, y también me gustaba mucho el sí lo sabes, , el primer beso muy bien, y la llamada es que esa es la escena de la serie y lo será no veo como lo pueden llegar a superar. Gracias por el video muy bonito pero me gustó casi más la banda sonora del otro eso sí tiene un track final bestial con queen y sobre todo el bonus track de mi firma jaja
Beatriz Aurora

parchis dijo...

Joder, ¡qué pasada de vídeo! Si el otro me encantó, éste ya me ha dejado sin palabras. La banda sonora es muy buena también, Freddy Mercury siempre es una buena opción, y el Amazing de Aerosmith, no sé si es o no una buena opción, pero a mí esa canción me pone tonta xD.

Después de verlo, creo sinceramente que las escenas están superbien elegidas, a pesar de que el top 5 hay un par de escenas a las que yo no di puntos.

Anónimo dijo...

yo también ni al bosco ni a los archivos secretos Bea

Escarlata dijo...

Bueno yo creo que la escena del anillo en parte subio porque le di como unos 10 puntos jajaa.

Anónimo dijo...

¡¡que bueno el video!! y que bueno el top 3!!!! son las 3 escenas que más vote jiji aunque yo puse la del bosco como 2ª.


Se quedaron muchas escenas fermaría fuera del top 10, pero es que si queremos ponerlas todas el video puede durar horas :P


Eerised. (No se que me pasa que tengo que escribir como anónimo :S que buena soy con la informática jijii)

samureta dijo...

como te dije por youtube: Que grandes momentos han daiod estos dos. Para mí el anillo y la finale de la 3 fue algo bestial, con una química que traspa la pantalla, ese sacrificio de fermín por la mujer de su vida.l Se sufre con ellos pero que bueno es sufrir con estos dos.

El video me ha emocionado muxhisimo, he revivido los momentos que tanto me emocionaron en su día y la música emcaja perfectamente

Anónimo dijo...

Dios mio, ese segundo puesto viendo a Fermin luchar por no caer sin antes decirle a su amada lo que siente... y de fondo My inmortal, ha sido escuchar el primer acorde de My inmortal y ponerme a llorar... y que decir del numero uno? No hay palabras....

chiqui dijo...

Muchas gracias chicas por los comentarios. Yo creo que se han quedado fuera muchas escenas que merecían estar, pero tampoco quitaría ninguna.
La escena del anillo ha sido la que más me ha sorprendido ver, pero cuánto más la veo, más importante me parece y más cosas me dice.

Escarlata, tú ayudaste con tu votación pero te aseguro que no es "determinante". A la escena del soldadito de plomo la votaron tres personas con 9 o 10 puntos y se ha quedado fuera del top ten.

Por cierto, más de 3.000 visitas en menos de diez minutos. Sois la hostia, que lo sepáis.

chiqui dijo...

Jajajaja, qué bruta soy.
Obviamente no quería decir más de 3000 visitas en diez minutos.
Quería decir más de tres mil visitas en menos de un mes y medio, que es la leche (no tanto como si hubiera sido en diez minutos, pero también está bien) :P

¿Qué pasa? A ver si Zapatero puede tener lapsus linguae y yo no. XD