Presentación en vídeo de Platonov

Después de esta imagen con la que ir abriendo boca, hoy subimos un vídeo que habla por si solo; cualquier comentario sobre él habrá sobrado después de que lo veáis. Se trata de una especie de trailer sobre Platonov, que nos permite adentrarnos en este complejo universo creado por Chéjov, a través de algunas de las escenas más enérgicas de la obra, y de la visión particular que sobre Platonov nos brindan su director Gerardo Vera, el autor de la versión Juan Mayorga, y algunos de sus actores principales.

Este vídeo ha disparado mi interés por Platonov hasta cotas insospechadas: unos pocos segundos son suficientes para traslucir la seductora fuerza de sus personajes, conseguida a través de unas interpretaciones que en el vídeo traspasan la pantalla del ordenador. ¿Cuál serán entonces las sensaciones que provocará ver tamaño espectáculo en directo? Creo que sería una pena no comprobarlo, si se tiene la oportunidad.

Si con todo lo mencionado hasta ahora no he conseguido convenceros para que pulséis el play, he de deciros que aún guardo un as bajo la manga: sí, es lo pensáis, astutos lectores, Raúl aparece unos segundos en escena.


Y ya puestos en harina, aprovecho para comentar que hemos colocado a la derecha del blog un enlace a la página de servicaixa donde se ponen a la venta las entradas de la obra, por si alguien está interesado en comprarlas por esta vía ;)

18 comentarios:

Escarlata dijo...

Me quedo con lo que dice Carmen Machi esta obra debe ser Bestial.
Que desgarro, que pasion ponen los actores tiene una pinta estupenda.
Y que decir de nuestro chico qiero saber que papel interpreta en esta obra pero sobra decir que ojala fuera el agua para escurrirme por..... vale paro que me conozco.

Anónimo dijo...

Wow, quiero verla!! desde luego si que tienen fuerza los actores, debe de ser muy dificil hacer esas escenas tan desgarradoras.
Yo también me pregunto qué papel hará Raúl, mmm no me lo quiero perder bailando como salia en el video de hace unas semanas jeje


Luna

martin_rivas dijo...

que bien vestido XD MUY GUAPO!

chiqui dijo...

Yo la primera vez que vi el "trailer" me quede muda. Mira que hemos leído, buscado y tal sobre la obra, pero hasta que no vi el vídeo no me hacía una idea de por dónde iban a ir los tiros.

Se lo dije a parchis, me quedé de piedra con Pere Aquillué. Yo que soy una ignorante para el teatro desconocía por completo a este señor. Pero es totalmente impresionante verle actuar, es una bestia escénica.

¿Alguien tiene perspectivas de poder ir a verla?

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

Si que debe ser bestial la obra.. no sé, parece fuertecilla a nivel de drama.

A raul se le ha visto poco, parece que no tiene un papel muy protagonista, no?

También he visto el video de economía y.. joer, la edad ya me está afectando, ya se me ha olvidado. bueno, da igual. creo que sale raúl con gafillas en un lado, verdad? se le ve tan serio, tan concentrado!

otra obra que me apetece ver, de momento no tanto como Molly, pero tiempo al tiempo, y que no podré ver.

Pere Aquillué me sonaba muucho, incluso se me pasaba por la mente un profe de FoQ pero que va!! creo que es el policía compañero de Emma Suárez en la serie Cazadores de Hombres. SErie con poca audiencia que terminaron acabándola rápido y así perdiendo el descubrimiento de grandes actores como Pere. Menos mal que parece que el teatro los cuida un poco más.

Anónimo dijo...

Tiene toda la pinta de ser todo lo contrario a Molly Sweeney, si la otra era alegre y vitalista en un principio esta es desgarradora, tiene que dejar exhausto hacer esto. Ya verás, "Fermín" se nos deja el pelo largo otra vez

Aurora

parchis dijo...

Lo de Pere Arquillué es bestial; parece que el protagonista está más que bien elegido.

También me ha impresionado mucho Mónica López, pero lo cierto es que, al menos en el trailer, todo el elenco se sale.

Y aunque salgan poquito, ya sabemos que María Pastor y nuestro querido Raúl no fallan nunca, así que dos actorazos más que sumar a los que pueden intuir en el vídeo. :P

Nicole dijo...

En esa foto se parece a mi contable! Je, je :-)

Vaya ducha que le han dao! Como tenga que calarse de agua en cada ensayo me veo al Fermin con la caja de Kleenex en una mano, y la espatula (o la pistola) en la otra. :P

La obra de teatro tiene una pinta tremenda. Creo que ha sido Jess la que ha dicho que si tuviese que elegir veria Molly Sweeney antes que esta. Yo creo que tambien. Pero, jo, es que Raul aterriza en cada proyectazo que como para ponerse a elegir!

Pero como va a compaginar este chico todos estos trabajos??

Escarlata dijo...

Yo tampoco sabia de Pere Arquillué pero hay una escena que me encanta y refleja lo que da este hombre y no es solo porque salga desnudo si no que se entrega por completo al personaje.
Dios siento el offtopic pero me he quedado flipada con este señor.

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

nicole, yo más bien he dicho que no me apetece tanto como molly. pero bueno, viene a ser lo mismo.

escarlta, es verdad, sale completamente desnudo, me he fijado pero no me acordaba! es que el video dura lo suyo.

nicole.. con el kleenex,jajaj

se parece a tu contable... pobre contable tuyo que vas a estar todo el día detrás :P

cómo va a compaginar?pues quizá yéndose de la serie..(es broma. es por la tensión de estos días de Merlo). La gente suele compaginar y le va bien. Así que si el tio lo disfruta, no lo ve como un trabajo. no siempre le apetecerá, pero vamos. sarna con gusto no pica, dicen, no?

Nicole dijo...

Escarlata dijo: "Dios siento el offtopic pero me he quedado flipada con este señor."

Es alucinante como actua el hombre. Yo no se como los actores se meten de tal manera en la piel del personaje, pero la transformacion de aquellos con mas talento es increible.

Cuando yo estuve metida en el departamento de teatro de mi universidad fui la asistente del director (porque yo de actuar poco, y necesitaba una electiva), y fue una experiencia inolvidable lo de trabajar en ese ambientillo. Tengo fantasticos recuerdos. Y leyendo este blog me da mucha pena vivir en un lugar donde el teatro no sea muy prominente. (Bueno, off-topic much? :P)

Jo. Como echo de menos Madrid a veces! :P

Jess - Lo de Merlo no me lo recuerdes. *gemido* :( Pero como tu dices, si es algo que se disfruta estresa menos. Y aun asi...

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

nicole... ¿gemido?. me callo que lo que iba a decir puede ser motivo de censura a parte de ser off topic total ya.jaja.

Marina Raurell dijo...

Sabeis si haran gira por Barcelona?

Me encantaria verla!

Saludos

Anónimo dijo...

como siempre, con retraso comentando.
varias cosillas tengo que escribir al respecto:
1.Nicole si tu contable se parece a Raul con gafas, dile que se pegue un corto viajecito a Caceres, para que me haga la declaración de la renta(que ya me encargaré yo de hacerle otro tipo de declaración).
2.Sí es cierto, el tal Pere Aquilé borda el papel , se entrega por completo, pero , estareis de acuerdo conmigo, que es una lastima que el que salga en pelotas sea él y no superraul.
3. ¿que ha pasado con luis merlo? (ultimamente estoy un poco desconectada por motivos laborales).
4. el ultimo fin de semana de marzo voy a la capital a un congreso, ojalá tuviera un huequecito para escaparme a ver la obra, pero me da a mi que va a estar dificil.
5. besos para todas desde extremadura
Lucía

samureta dijo...

Ayyy señor sigo en shock tras verlo el lunes. Aún no me he recuperado. Me gusta la pintya que tiene esta obra: va a ser brutal y cuenta con un reparto inmejorable

chiqui dijo...

La obra es muy coral, creo que aparte de Pere Aquillué, Carmen Machi y Mónica López, los demás no son "muy protagonistas".

Marina, hasta donde sabemos, en principio estarán en el María Guerrero, pero si la cosa va bien, sí cabe la posibilidad de que haya gira. Os iremos informando. ;)

Anónimo dijo...

también sale en una escena en la que tiran de su brazo y casi lo tiran otra vez Aurora

Anónimo dijo...

Soy de Barcelona y hace poco la vi en mi viaje de fin de estudios ya que lo decidimos todos los alumnos. Sólo digo que acabamos levantandonos al final de la obrea aplaudiendo es una auténtica gozada, acabé entre sollozos al igual que muchos de mis compañeros, para los que no la hayan visto todavía por favor ... id!