Presentación de la Quinta Temporada de El Internado

Bienvenidos a la presentación de la quinta temporada de El Internado. La única temporada de una serie de intriga que da más miedo antes de empezar que, probablemente, durante su transcurso.


Los protagonistas posaron, sonrieron y concedieron entrevistas a los diferentes medios, gracias a las cuales ya hemos podido cabrearnos conocer algunas de las novedades que se nos vienen encima.

En líneas generales, lo más destacado fueron las caras nuevas. Hasta cinco personajes novatos tratarán de hacerse un hueco en nuestros corazoncitos durante los nuevos capítulos, cuatro si contamos como conocido a Adam Quintero, que se meterá otra vez en la piel de Fernando, el hermano de Amelia. Los otros cuatro, variopintos. La Gertru Lola Baldrich será la enfermera de Héctor, que por su parte, reduce su participación; Jonás Beramí será el novio de Vicky (me mata la curiosidad por saber cómo nos van a hacer creer esto); Irene Montalá, que será la nueva profesora de historia; y Javier Ríos, ex alumno qué original que hará migas con nuestra María en esta temporada.

Lo siento. Sé que muchos pensabais que no os gustaban los culebrones y mira por donde, vais a terminar viendo uno. Porque de lo que más se ha hablado ha sido de eso: idas y venidas amorosas, algunas me temo que metidas con calzador y sin posibilidad de desarrollarse como lo han hecho hasta ahora, y por ende, sin poder engancharnos como lo han hecho hasta ahora.

Supongo que sonará extraño que yo, fiel a la historia de Fermín y María, diga esto. Y las malas más malas me dirán que me expreso en estos términos porque no es su relación la que se desarrollará durante la quinta temporada. Pero no es así. Su historia se enmarca dentro de una buena trama, ambas se dan sentido y se complican mutuamente.

Sin embargo, tengo la sensación de que la trama central no da para mucho más. Una serie episódica puede alargarse sin acusar el cansancio durante cinco o seis temporadas, pero una historia con una trama tan definida no puede estirarse hasta el infinito. Y tal como están las cosas, uno siente que si tiran un poquitín más del hilo, todo quedará demasiado claro. Así que la única forma de que esto dure y dure, y dure, y dure es convertirla en una especie de Santa Bárbara (escarlata dixit) con nazis y pasadizos.

Amoríos insulsos aparte, me cuesta entender por qué tendremos que ver a cinco nuevos personajes mientras algunos, con mucha más miga y ya viejos conocidos, se tienen que conformar con unos pocos minutos en cada capítulo. Sin ir más lejos ¿no cambiaríais un lote con todos ellos por más tiempo para Manuel de Blas?

Y para terminar, porque sé de una que me odiará por lo que he escrito aquí, prometo que si todo esto no se cumple y la quinta temporada me resulta fascinante, volveré a escribir retractándome de todas las cosas malas que he dicho. ;)


13 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de Manuel de blas lo has cogido de nuestra conversación de ayer por la tarde a qué sí? jejeje;) Por lo menos espero que por esa parte sigamos teniendo cosas como la sala, el tríptico o el huevo de fabergé.Pues sí, a mí esto me da mucho "miedo" con tanto amor se parecerá a santa bárbara(allí tenían más mala uva)en número de capítulos, pero de espíritu quizás a algo parecido a amar en tiempos de... pero en los años two thousand(que frikie me ha quedado)El artículo fantástico y muy gracioso.Ya vereis como al final no es para tanto... o sí.
Beatriz alias Aurora Bernal

parchis dijo...

El artículo es muy bueno enterito, pero es que el primer párrafo me mata jajajajaja.

Yo espero que lo que esté centrado en las tramas amorosas, sean los avances de la nueva temporada, pero no la nueva temporada en sí, porque yo, como todo hijo de vecino, Santa Bárbara la tuve que dejar de ver, por cansina. :P

En cualquier caso, aunque no se centren en ellos más de lo habitual, no me gusta ese batiburrillo tan extraño de líos amorosos anunciado.

Y en cuanto a la entrada de CINCO nuevos personajes, buah, eso sí que me parece un pecado. Es una especie de confirmación de que la serie va a alargarse aún más de lo que nos imaginábamos, porque con la entrada de tanto nuevo, no cabe pensar que se vaya a ir cerrando mucho la trama principal.

Además coincido completamente con vosotras en que el personaje de Manuel de Blas pide a gritos un desarrollo mayor, y de eso ni mú en los avances. ¡Qué miedito!

Marina Raurell dijo...

Que guapo... y que serio, fermin!!! sonrie un poco por dios. jaja.

Que ganas de que empiece el internado de nuevo.

samureta dijo...

chicas ya le dije a parchis que podíais publicar el video.
mieod no da, da terror: la gertru en el internado y encima es que se pone hablar y su voz me crispa los nervios. y lo que más miedo me da: tanta trama personal, tanto enrrollo. ¡van a dejar a la altura del betún al personaje de maría!.
creo que lo único bueno que he leído es que yon gana protagonismo. pero miedo me da que se puedan cargar la esencia del personaje. y como también empiecen a jugar con fermín. ¡al final se van a cargar la serie!

Escarlata dijo...

Ains Chiqui xd mira que te dije que pasaras a limpio el articulo jodia.
En fin estoy de acuerdo completamente (que raro) en lo que dice Chiqui, asi que solo me queda mentar que Fermín sigue igual de guapo que Maria por mucho cacha que le pongan al lado queda mejor con Raul ale.

Anónimo dijo...

acuérdate de la frase de Paula "que mamá se lía con un jovencito cachas" esta chiquilla tenía también poderes adivinatorios con lo que se nos venía encima Bea.

parchis dijo...

Samu, sí, sabemos lo del vídeo. Gracias, nena. Lo de no subirlo en esta entrada es algo meditado(bueno, más o menos) ;)

Marina, ¡cuanto tiempo sin leerte!

Y sí, María queda definitivamente mil veces mejor con Fermín, porque la historia con el otro ni tiene alma, ni me temo que la vaya a tener nunca. Hale, ya me he quedado a gusto. :P

Anónimo dijo...

Amorios no! solo los que ya hay, que se supone que esto es una serie de misterio no un culebrón :( A mi esto también me está dando miedo, se van a cargar la serie como sigan por ese camino.

Si están así las cosas con la trama de la serie, que habrán hecho con Fermín?? :S

Estoy con Marina, que serio sale Raúl en las fotos.


Luna

Anónimo dijo...

pero como no va a estar serio raulito, si maria (que por cierto, que mona va siempre esta muchacha) se pira con un rubialesprofedegimnasiasiaquenomolanada!!! (por cierto llevo un tiempo un tanto descolgada y me he quedado a cuadros!!! asi que ni pa las hecmarias ni pa las fermarias!!!se lia con un tio con chandal!!! con lo que molan los trajes de cocinero...)
chiqui gracias por este articulo, me he reido tanto....
y por cierto estoy indignada: la gertru en el internado se llama como yo!!! que crisis
besitos y feliz finde
lucia (que no la gertru, claro)

Anónimo dijo...

en el video de las noticias sí salía sonriendo, no seamos tan tiquismiquis Aurora

Nicole dijo...

porque sé de una que me odiará por lo que he escrito aquí, prometo que si todo esto no se cumple y la quinta temporada me resulta fascinante, volveré a escribir retractándome de todas las cosas malas que he dicho

*mira para un lado, mira para el otro y susurra*

Pts! Chiqui, eso iba por mi? Me doy por aludida?

Ja, ja, ja! No, muchacha! Esa es tu opinion y todo el mundo tiene derecho a expresar lo que siente. Y mas siendo tu blog. :P

Yo lo unico que he dicho es que veo demasiado panico y negatividad por la webforo, y seria conveniente dar una oportunidad justa a esta nueva temporada.

Que luego resulta que es un culebron insoportable? Pues yo la primera que vengo aqui al blog con pancartas y DEMANDO una serie en condiciones y menos tomadura de pelo. Pero hasta entonces. . .

Por cierto, Raul y Marta salen guapisimos en esas fotos. Raul un poco serio, pero es que lleva leyendo la webforo desde que salieron los avances y se le esta contagiando la epidemia de pesimismo. ;-)

Gracias por el articulo, Chiqui. Super-entretenido. Me he reido un rato.

chiqui dijo...

Jajajaja, perdóname Nicole, pero bueno, tú sabes que lo decía desde el cariño. :P

Marina, Lucía, Luna, samureta, que gusto veros a todas por aquí. Cómo se nota que hay ganitas de la serie, por muy quejicas que estemos. :P

samureta dijo...

pues esperaré vuestra entrada, que de momento ahora hay tiempo. no diré lo mismo dentro de unas semanas. bueno en realidad ahora no hay tiempo tampoco ¡mentiras y gordas tiene demasiada promo!.

y por favor ¡que le den ya una cortinilla al cocinero!.