La presentación de la quinta temporada de El internado en los medios

Se va notando que El internado llegará en poco tiempo a las pantallas de nuestras teles otra vez. Los que curioseamos por los foros de la serie, sabemos que los rodajes comenzaron hace unas semanas, pero el pasado lunes se dio el pistoletazo de salida a la promoción de la serie con la presentación de la quinta temporada.

Obviamente los señores de Antena 3 son los primeros interesados en vendernos su serie estrella; así que el telediario de esa misma noche dedicaba unos minutos a recoger lo que pasaba por esos lares. Por si os lo perdisteis, os dejamos aquí el vídeo, que podemos subir al blog una vez más gracias al trabajo de samureta (ya sé que no te gusta particularmente que te lo agradezcamos, pero.... te fastidias, porque te lo mereces :P)



Estos señores de Antena 3 saben muy bien a quién escogen para promocionar su serie, por más que la promoción se haga en un informativo que se presupone formal y serio. Ellos tienen muy claro quienes son los actores más mediáticos de El internado, así que Yon González y Martín Rivas, los dos adonis con cuyas fotos las adolescentes forran sus carpetas (porque eso se sigue haciendo, ¿verdad?), son los que llevan el peso de este vídeo.

Algo similar ocurre al observar sobre cual de las incorporaciones recae la atención. De los cinco actores que llegan esta temporada, el reportaje de las noticias se centra en Lola Baldrich; de entre ellos la cara más familiar para el público. Tal vez el hecho de ser la más popular de los recién llegados, es lo que hizo que su adhesión al elenco de la serie fuera la primera en conocerse, unos cuantos días antes de la presentación oficial.

¿Eso significa que su personaje, la doctora con oscuras intenciones contratada para cuidar a Héctor, es el más interesante de todos los nuevos? Personalmente, lo dudo muchísimo. Así, a bote pronto, no es que ninguna de las novedades me parezca un regalo caído del cielo, pero si hay que elegir una, yo me quedo con la llegada de Adam Quintero, que interpretará al hermano de Amelia, porque viene a completar una trama bastante interesante que se abría en la temporada anterior en torno a la “tierna profesora de infantil”.

Pero el éxito cosechado por El internado, hace que el interés por la serie y sus actores vaya más allá de las paredes de Antena 3, por lo que algunas revistas han publicado ya las primeras fotografías de la presentación, anunciando la inminente llegada de la serie. Se hacían eco de la noticia algunas revistas especializadas en televisión como TP, y otras especializadas en ........ en........ ejem ......, y también otras revistas, como ¡Qué me dices!

TP recoge las novedades de la temporada en los subtextos de los fotos, mientras que ¡Qué me dices! acompaña las imágenes con rigurosos y elaborados comentarios, sello de identidad de la revista (léase la ironía, o en su defecto, léanse los comentarios para saber de qué hablo). En ambas revistas el protagonismo es otorgado nuevamente a las caras más jóvenes, que son las más retratadas en sus páginas, con excepción, eso sí, de Daniel Retuerta que, con un talento que no anda a la zaga del de algunos de sus jóvenes compañeros, no da tan bien ante los objetivos de las cámaras fotográficas.

Con este panorama, si no viera la serie, estaría convencida de que no le falta razón a esa frasecita que tanto se repite en los medios, aquella tan odiosa de “El internado, la serie para adolescentes de Antena 3....”

9 comentarios:

Nicole dijo...

A mi como todo me pilla tan lejos, no me entero mucho de promociones y tal, pero parece que todo esta ya a punto para el comienzo de la serie. Cuando dicen que va a ser? A finales de abril?

Leyendo de nuevo los avances (de TP)de nuevo (los habia leido brevemente en la webforo), veo un poco de donde puede venir vuestro pesimismo con la nueva temporada. Por ejemplo, lo de los suenyos de Lucas espero que no sea tan cansino como en la anterior (por poner un ejemplo).

Y viendo la foto de Fermin, Maria y el profe de gimnasia... pues que quereis que os diga. Maria hace MUCHO mejor pareja con Fermin que con el nuevo. Y es que la quimica entre Raul y Marta eclipsa al pobre profe. :P

Gracias por el articulo, Parchis. Que ganas de ver el primer capitulo de la nueva temporada! :-)

samureta dijo...

me encanta el artículo y la ironía fina. me gusta que salga yon pero siempre digo lo mismo ¿para cuándo una cortinilla del cocinero?, para mí el cocinero tiene más interés que marcos, vicky. y de los nuevos: ufff lo siento no puedo con la gertry y menos aguanto su voz. así que para mí el más interesante es el hermano de amelia, cuya trama comenzó a vislumbrarse la temporada pasada.
¿y poqué tanto nuevo? ¿no podrían haber refozado personajes que andabn con poca trama caso de El viejo?.
para mí lo único positivo que dice QMD es que yon gana protagonismo porque el resto de cosas me aburre sobre todo lo de l novio de vicky y lo de la nueva parteja de maría.

samureta dijo...

lo repito no tenéis que dar las gracias. y podéis subir cualquier video o cosilla que os envíe. ¡que menudo trabajo hacéis y lo bien que lo disfruto!. sobre todo me gusta como elaboráis vuestros artículos tanto chiqui como parchis ¡da gusto leeros! y a escarlata le agradezco los videos que ha subido a alguna vez

chiqui dijo...

Me encanta parchis cuando saca su bad-milk-fermaría. :P

Nicole, creo que todavía no hay nada confirmado, pero vamos, sí que se habla de últimos de Abril, ya veremos.

samureta, nosotras hacemos lo que podemos, pero sin el trabajo de los que conseguís vídeos, imágenes y demás, no sería lo mismo. Y no te doy las gracias otra vez porque no te gusta, si no, te las daba. :P

Sobre el artículo, no os perdáis el enlace que hay al "Qué me dices". Leed los pies de página, merece la pena. XD

parchis dijo...

Sí, Nicole. Una de las razones del pesimismo: los sueños que se cumplen de Lucas, y el mayor protagonismo de los críos, son dos de las mejores regalitos que la temporada nos reserva.

Menos mal que como dice samu, van a tener aún más en cuenta al personaje de Iván. De las pocas alegrías que me he llevado yo leyendo los adelantos.

chiqui, lo de la bad milk fermaría, es que voy aprendiendo de mi maestra y gurú en estas cosas :P

De los pies de fotos en QMD mi favorito es el que dice algo así como "Blanca, Ana y Elena, las tres actrices que llevan el peso de la serie". Tela con la afirmación ésa.

En ninguno de los tres casos es del todo cierto, porque El internado es una serie bastante coral, pero decir que Elena o Ana llevan el peso de la serie después de ver la cuarta temporada me parece muy despropocionado.

samureta dijo...

lko del protagonismo de los críos me parece excesivo. ¡lo sineto por los que le gusten pero en el último capítulo acabé de ellos harta! no quiero tramas absurdas como la de la pistolita, ni la de los sueños de lucas que me aburren.
a mí me gustan personajes como iván, que como pierda ese carácter tan suyo me decepcionarán; fermín en su dualidad duro investogador que flaquea por maría; noiret: que malo más estiloso y más bien interpretado; elsa: quieor que vuelva mi cruela particular; julia: de las chicas el mejor personaje.
y las tramas amorosaas nuevas no me interesan en absoluto

Escarlata dijo...

Yo aún tengo una minima esperanza de que no joroben al personaje de Fermin porque tal como pintan las cosas es para echarse a temblar.

Por cierto siento el offtopic chiqui es que veo o es mi imaginación un enlace del Dani Mateo jajajaja te ha dado fuerte xd.

chiqui dijo...

A mi la trama de los niños es que me supera, es el ejemplo más claro de cómo se puede alargar un capítulo sin contar absolutamente nada. Al principio eran una especie de alivio cómico que se agradecía, pero ha llegado un punto en que sólo sirven para crear tensión vacía, por ejemplo, con el tema de la pistolita, que se resolvió sin que pasara NADA, después de apuntarle a prácticamente todos los personajes con ella. Repetitivo, innecesario y vacío, como casi siempre sus tramas.

escarlata, perra, ese enlace lleva ahí bastante tiempo... xDDDD
Nosotras también estamos enlazadas allí. :P

Anónimo dijo...

pero como nos hacen sufrir tanto? una misera foto de nuestro adorado fermin, maria se lia con un chandalero, meten a miles de personajes de relleno (paso de mencionar a la gertru ¿le pondran esa horrible bata corta tipo sepsy que llevaba en medico de familia?), será como penitencia para la semana santa? la verdad es que ver tan pocas imagenes de raul en el estreno de la serie es peor que no comer carne en cuaresma.
gracias por poner el video, y por la entrada , claro.
y por cierto, por fin me puedo desahogar!! No soporto las escenas de los niños, a parte de repipis, me parecen forzadas y fuera de lugar (evelin paula y el meon me sacan de quicio!)ay que agusto me he "quedao" despues de un lunes
besitos desde extremadura