Raúl, nominado en el Festival de Televisión de Montecarlo.


Entonad todos los Aleluyas que estabais reservando para este momento. Sacad el whisky añejo que lleva años esperando este mágico instante. Tocad en la puerta de vuestros vecinos y amigos, avisadles de que llegó el gran día.

No, no es el Apocalipsis. Pero casi. Porque se han hecho oficiales las nominaciones de la 49ª edición del Festival Internacional de Televisión de Montecarlo, que premia las mejores producciones televisivas a nivel mundial. Y Raúl está entre los nominados a la mejor interpretación dramática masculina. Os oigo gritar de incredulidad desde aquí.

Cuatro nominaciones en total se ha llevado El Internado, que competirá como Mejor Producto Internacional en Drama con series de la talla de Lost, The Tudors o Spooks.
En la categoría femenina, Blanca Suárez y Marta Torné también aparecen nominadas en la categoría de mejor actriz dramática.

Raúl, en particular, tendrá que vérselas con actores como Terry O’Quinn, Michael Emerson, James Spader, Peter O’Toole, o su compañero de reparto, Yon González.

Sea cual sea el resultado final, que se dará a conocer el próximo día 11 de Junio, ya es un premio que por una vez, y sin que sirva de precedente, se haya valorado el talento y el peso real dentro de la trama de los actores a los que se propone para alzarse con el galardón, además de su trayectoria y su nombre.

Lo bonito de esto no es la nominación a un premio, sino el reconocimiento que supone. Una pequeña recompensa a todos estos años de amor incondicional a las tablas, a esos pequeños pasos en televisión, y a ese personaje que ganó adeptos y protagonismo a un ritmo que muchos, creemos que no estaba previsto.

Suerte para Raúl, Yon, Blanca y Marta. Si alguno de los cuatro tiene la fortuna de traerse el premio a casa, esta vez sí podremos decir con razón aquello de “ganó el mejor”.

Fuente
Imagen by Eerised, ¡gracias! :P

11 comentarios:

parchis dijo...

Después de decir con los TP y demás premios televisivos que se han entregado, que ser nominado o premiado no me parecía representativo de la calidad de un actor, no voy a cambiar ahora de opinión, ¿no? Sería un poco hipócrita.

Pero sea como sea, me alegro mucho de que Raúl esté nominado a estos premios, y de que los tres compañeros que están nominados con él, sean Marta, Yon y Blanca.

Yo no voy a decir ahora si esas nominaciones son más justas o menos justas que las de los otros premios, porque no soy quien para juzgarlo, pero son los 4 que yo hubiera colocado en la palestra si me dan a elegir entre todos los protagonistas de la serie, así que por una vez coincido plenamente con el criterio de los señores que eligen los nominados.

samureta dijo...

yo soolo digo que estoy encantada. no solo nominan a raúl sino que también se acuerdan de que yon y blanca existen. ¡y para más inrri nominan a marta!. y solo hay que ver con quienes están. ¿porqué somos tan cafres en españa que no damos premios a los que mejor trabajan?. siempre me haré esta pregunta?.

Anónimo dijo...

Yo me he alegrado muchísimo y estoy segura de que a Raúl le dan igual los no- premios(aquellas veces en las que no ha sido
nominado)porque ya hemos comentado a veces que es alguien que parece no darle importancia a esas cosas.

Aunque pienso sin temor a equivocarme que le seguirá encantando sencillez del teatro por encima de todo espero le de ilusión ver reconocido su trabajo.

A ver si sirve para que le tengan en cuenta aquí en los TP y los fotogramas para nominarle, mucho más si consiguiese serlo una vez que cinco porque significa que tu trabajo ha merecido la pena porque se ha ido ganando a los espectadores poco a poco.(me sé de más de una que se compraba las revistas para votar a destajo).

Yo por mi parte sea bueno, haga cosas malas, todo esto que comentábamos en la tele lo seguiré disfrutando en su personaje en televisión. Y me alegro que un jurado se haya dado cuenta de eso.
Bea.

Anónimo dijo...

eso de ser bueno o hacer cosas malas me refiero a Fermín/Carlos por supuesto jajaja Bea

Nicole dijo...

Ole y ole! (Como dicen por vuestra tierra).

No os podeis imaginar lo mucho que me alegro de que estos cuatro actores sean reconocidos (al margen de que al final ganen o no). Hay que reconocer que EI dispone de actores de primera, y han elegido a cuatro de ellos.

Os oigo gritar de incredulidad desde aquí.Incredulidad????? A mi solo me hubiese sorprendido que NO les hubiesen reconocido! Joer! Ya era hora, no?

Yo les deseo a todos la mejor suerte (y estoy incluyendo a los de detras de las camaras tambien).

Y a los de LOST y BOSTON LEGAL, pues que quieres que te diga! Que se conformen con un Emmy cada uno y todos contentos. :P

Chiqui dijo...

Nicole, lo de la incredulidad lo digo porque aquí, en este país, la costumbre es nominar a una persona por varios factores que nada tienen que ver con el talento, sino con otro tipo de cosas. ;)
Obviamente, no quiera decir que nos tenga que provocar incredulidad el hecho de que le nominen, porque es algo más que merecido, pero sí el hecho de que se reconozca. :P

Los comentarios al respecto de que es mucha casualidad que estén nominadas las dos parejas de la serie me parecen buscarle los tres pies al gato, pero yo sinceramente quiero pensar que es casualidad, porque yo, como dice parchis, independientemente de la relación de sus personajes dentro de la serie (que no me parece un criterio lógico para escoger o proponer a un buen actor/actriz), les habría nominado a ellos cuatro. :)

Escarlata dijo...

Ains yo que decir ya de lo que habeis contado que era hora joer que se nomine con criterio en los premios y habra quien no le guste el personaje de Fermin pero que es una parte importante en la serie lo es si o si y que ya era hora que su personaje por lo menos tuviera un premio y si es en forma de nominación que mejor que esto.
Haber si ya de una vez por todas no fijamos mas en el trabajo realizado y no en ser hija de, nieta de o novia de...
Ale al final me he desquitado joer.

Chiqui dijo...

Escarlatita que te pierdes xD

Anónimo dijo...

Wiiiiiii! por fín lo han nominado! por fín han reconocido su talento! (que hay que ser torpe pa no verlo) Que de tiempo hacía que no me pasaba por aquí, como ya le dije a chiqui, me fui de viaje en semana santa y al volver me encontré con una pila de trabajos :S
Pero he vuelto y no he podido volver en un momento mejor con esta nominación :) A mi también me dan un poco igual los premios porque es cierto que hay mucho politiqueo por medio, pero se agradece que se fijen en nuestro Raúl y sobretodo si es fuera de España.


Luna

Anónimo dijo...

Enhorabuena a RAUL!
ALGUIEN SABE QUE VA A PASAR CON FERMIN EN LA NUEVA TEMPORADA?

parchis dijo...

Luna, te echábamos de menos. Has llegado a tiempo para la buena nueva ;)

Anónimo, saber, saber, se sabe más bien poco. Hay muchos rumores, pero lo único fiable es lo poquito que Raúl dijo al respecto de su personaje. Lo puedes encontrar entre lo que está en cursiva en este artículo:

http://raulfernandezdepablo.blogspot.com/2009/04/regalos-de-la-presentacion-de-la-quinta.html