Lo que nos gusta de Fermín (Fermín Best Moments)

Parecía misión imposible condensar en un vídeo las mejores escenas de Fermín en la serie y, con ellas, todo lo que nos gusta del personaje. Pero lo hemos conseguido. El vídeo contiene prácticamente todas las escenas que fueron eslabones de la cadena que nos ató al personaje (y esto ha quedado patéticamente poético, pero la metáfora puede valer :P). Del diez al uno están recogidos todos los momentos clave, desde la escena diez, que no puede ser más simbólica como comienzo, hasta la número uno, que es, para mí, el clímax del personaje.


En el puesto número diez, el punto de partida. “El que busca la verdad, corre el riesgo de encontrarla”. En ella, Carlos recuerda como Saúl fue a la cárcel a ofrecerle la libertad a cambio de que trabajara para él. ¿Sabíais que el top demuestra vuestra innegable predilección por el personaje de Manuel de Blas? Y no es de extrañar, si no hubiera sido por Saúl, nuestro Carlos Almansa seguiría desperdiciando sus habilidades culinarias encerrado en una celda.


En el número nueve, el primer susto gordo que nos dio nuestro hombre. Reconoced que se os paró un poquito el corazón cuando le visteis caer al agua, ¿a que sí? :P
Además, esta escena supone el nacimiento de la historia de amor entre Fermín y María más allá de nuestra calenturienta imaginación, y hay que reconocerlo, el Carlos enamorado es de nuestros favoritos.

En el ocho, ésa escena que a muchas nos parece explícitamente erótica. Vale, eso de que se lleven a nuestro hombre en un maletero y casi le rompan la crisma a guantazos no es el colmo del erotismo, pero… ¿vosotras sabéis de lo que hablo, no? ;)


En el puesto número siete, el niño se pone chulito con su jefe. Y es que ésta faceta también nos encanta. Fermín puede pasar de morirse de miedo, a ser un perdonavidas. De ser un ejecutor, a ser un sentimental. Ay, la dualidad de Fermín… (leáse con un poquito de nostalgia).

Avanzamos un puesto más en el top ten y conforme lo hacemos, Fermín se va oscureciendo. ¿Moraleja? Su sufrimiento es directamente proporcional a nuestro deleite. En el puesto número seis, uno de los momentos más duros para el personaje: descubrir que su padre era un asesino. Quién fuera armario…


En el top cinco, una escena que fue carne de cortinilla durante una semana, y con razón. Porque Fermín ya no es Fermín, sino Carlos, Carlos Almansa. Y está armado y cabreado. Y por un segundo, creemos que no flaqueará ni tendrá misericordia con el hombre que asesinó a su padre, porque con él, nunca se sabe.

En el puesto número cuatro, rozando los puesto de honor, se queda otra de nuestras facetas favoritas del personaje: el investigador, provisto de una serie de herramientas y útiles que ríete tú de Grissom, y capaz de producir el escenario de un crimen con dos cuerdas y un poco de perspicacia.


Medalla de bronce para una versión de Carlos que nos hemos tenido oportunidad de disfrutar demasiado pero que nos encanta. Porque el hecho de que tenga miedo, le humaniza. Eso sí, en pequeñas dosis. En esta escena, la ocasión lo merecía. Mención especial para la actuación de Raúl en el momento en que Saúl le dispara.

La plata para una de las escenas memorables de la serie y del personaje. No sabemos qué nos gusta más, si verle quemar coches, la sangre fría con que lo hace, el motivo por el que lo hace, o simplemente, oírle hablar francés. Mon dieu! (Lucía dixit)




El oro llega sin redobles, porque todos sabemos cuál ha sido la mejor escena de nuestro personaje y muy probablemente, una de las mejores (y más angustiosas) tramas que ha dado la serie. Quizá se condensen en ella todas las virtudes del personaje: el hombre sin escrúpulos, capaz de atracar una farmacia; el que tiene miedo, y es lo suficientemente valiente para llevarse una pistola a la sien y lo suficientemente cobarde para no apretar el gatillo; el hombre enamorado, que dedica los últimos instantes de su vida a oír la voz de la mujer que ama; el hombre con principios, el de dudable moral, el daría su vida por salvar su propia vida.





Gracias a Nicole y superbad, todo el mérito de los vídeos es cosa suya. Gracias a parchis, por su infinita paciencia para subir los vídeos a blogger. Gracias a Eerised, porque todas las imágenes son mérito suyo. Y gracias también a todos los que participasteis en la votación.

Más imágenes de la rueda de prensa

¿Os gusta esta foto? ¿A que no la habíais visto nunca?



¿O quizá os gusta más ésta?



En los últimos días hemos tenido tanto material para actualizar que ha sido prácticamente imposible subir estas imágenes antes. Pero como podéis comprobar, merece la pena dedicarles una entrada. Aunque no os contemos nada. Las fotos, que pertenecen a la rueda de prensa de la quinta temporada de El Internado, ya se comentan solas. Como sabéis, Forna y compañía estuvieron allí y nos han cedido todas estas imágenes en exclusiva para el blog. Así que ya sabéis. Despacito, que los atracones no son buenos.
Que las disfrutéis. ;)

imagebam.comimagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.comimagebam.com
imagebam.comimagebam.comimagebam.com

Imágenes cedidas en exclusiva por Fornarina para www.raulfernandezdepablo.blogspot.com

Día 3: Fermaría Nicole



Desde el otro lado del charco nos llega la crónica de nuestra Nicole sobre el capítulo 37 de El internado, que lleva por título El hombre del saco. Tenemos que agradecerle el esfuerzo de escribir este artículo tan rápido, y además con tan buenos resultados, ¡Gracias Nicole!. Después de estas capturas que caldearán el ambiente, está su visión para Nueve días, nueve fermarías, del tercer día de la temporada en el Laguna Negra:



Bueno, pues tras unos cuantos problemas técnicos (a ver, señores de A3, ¡un poco de por favor! ¡Mas seriedad con el tema de colgar los capítulos, que nos dejan a los que no pillamos A3 en la tele a dos velas!)


Mi propósito era escribir esta entrada sin contaminarme (con perdón) de las opiniones ajenas. Dado el diluvio de mensajes que ha inundado mi correo electrónico desde ayer, ha sido algo complicadillo no ojear los comentarios de algunas de mis queridas Fermarias más francas y directas. *mira a chiqui de reojo*


El capítulo en si a mi me ha parecido el mejor de esta temporada. Puede ser que mi entorno influyese en la experiencia audiovisual del episodio. De hecho, verlo clandestinamente en mi despacho durante la hora del almuerzo rodeada de expedientes capaces de curar el insomnio crónico ha sido bastante excitante.


Pero vayamos por partes:


La minipandi He recuperado la fe en su trama. Ha habido unos cuantos momentos de tensión dignas de una buena serie de misterio. Esa llamada tan inoportuna al padre de Marcos, Carolina atrapada en el cuarto de Amelia, el querer y no poder bajar a los pasadizos… Han sabido llevar la tensión, todo hay que decirlo. No como la semana pasada con el fiasco de Marcos en los pasadizos.

Marcos está espabilando, y ya era hora. Iván sigue tan borde como siempre. Y, que sea borde con la niña de las tinieblas, pues era de esperar, pero con María la actitud debería cambiar un poco. Más que nada porque, como espectadores, ya hemos pasado por los momentos de desprecio hacia la chacha, y deberían darle la vuelta al disco… o pasar a mp3 directamente. Pero bueno, ha sido tal la sorpresa que me he llevado con la minipandi, que hasta Vicky y Roque me han molado en este capítulo. En general me ha agradado la complicidad que ha habido entre los chicos. Por cierto, la antorcha en los pasadizos hubiese cantado que no veas desde dentro del quirófano. Menos discretos no podían haber sido, ¿verdad?

Lo de Julia lo comento aparte porque sé que esto va a traer cola. Me parece a mí que esto de las tramas sobrenaturales o gusta o disgusta. Y a mí personalmente me gusta. Por el momento lo del agua me ha parecido interesante (yo es que me esperaba otro fantasma). Es una serie de misterio y eso de que pasen cosas fuera de lo normal tiene su puntillo (a ver, las seguidoras de LOST, que lo del oso polar en un clima tropical tampoco tiene mucho sentido. Original, sí. Sentido, no. ;P) De lo que no me enteré mucho es de quién es la chica ahogada en la bañera. Me imagino que será la niña de las tinieblas que le escribe cartitas a Iván, pero sin tres kilos de maquillaje no la he reconocido.


Noiret – Se le nota nervioso por algo, y todavía no sabemos de qué va ese naipe. Me ha gustado volver a ver a ese Noiret menos seguro de si mismo y un poco más vulnerable. Es mucho más creíble que el malo, re-malo sin escrúpulos. Es que sólo le faltaba el “mini-yo” al lado.

El juego entre Héctor y Lucía no ha estado mal (debe ser mi vena Fermaria). El diálogo ha estado divertido, y se nota que va a haber un rollito especial entre ellos. También me ha gustado bastante el flashback con el pequeño Samuel Espí, aunque la trama esa de “un niño rabioso me mordió hace 30 anos y yo voy y me enfermo ahora” pueeeeees… hombre, muy creíble no es. Y Héctor está un poco a por uvas, porque soy yo, y lo primero que hago después de comprar el colegio es cimentar esa chimenea.


Fernando Ugarte - ¡Está vivo! ¡Está vivo! ¡Muuaaahahahahahaaahaaa! <- Esto es una risa diabólica. ¡Jo! ¡Menuda sorpresa! <- Y esto es un intento de sarcasmo. Aun no sabemos mucho como va a encajar el personaje dentro del internado, pero lo que si es cierto es que el actor es de muy buen calibre. Me ha encantado su interpretación.

Y, de Fernando Ugarte pasamos a su gemelo perverso:


Hug… (arcada)… Hugo – ¡Ese chandalero se esta camelando a nuestra María y la muy putona se está dejando camelaaaaaaar! (Lo siento, es que cuando me sale la vena Fermaria no hay quien me aguante).¡Le voy a dar yo apagón! Lo suave que ha entrado el muy . . . el muy . . . ¡GHAAAAA! *se marcha refunfuñando* chandalerotocapelotasamosnomejodas

Fermín – En primer lugar voy a ser totalmente superficial y mencionar lo “güeno” que sale durante todo el capi. *love* Se me va a caer el pelo por llenar todo el teclado de babas, ya veréis.


Chiquilladas aparte, me está gustando su trama bastante. En cierta forma me alegro de que no se pase el día haciendo pucheros intentando recuperar a María (aunque nene, no te me duermas en los laureles que el chandalero no se corta un pelo). Me alegro de que vuelva a ser un “agente secreto” en toda regla y que se haya aliado con Rebeca para ir a la caza del Nazi. Por fin hemos recuperado al Don Ironías de las primeras temporadas. De todas formas vemos que la llaga de saber que su padre era un asesino todavía sigue abierta (dada su reacción cuando el viejo le comenta lo mucho que se parece a él).

Una pregunta ridícula para los seguidores del blog: ¿Eso de “oído cocina” que coño es? Supongo que es una expresión muy común, pero yo no la había oído en mi vida, hasta que empecé a ver El Internado, y sale diez veces por capítulo.


Aunque sabíamos que Rebeca trabajaba para la misteriosa organización (eso no ha sido una gran sorpresa, ¿a que no?), me ha intrigado la forma en la que Saúl ha mencionado eso de “si tú lo dices, será verdad”. Eso quiere decir que 1) el viejo la conoce bien y 2) confirma que Rebeca tiene “super-poderes” por decirlo de alguna manera. Y ya he mencionado antes como me mola a mí lo del aspecto sobrenatural.


Amelia – Siempre me ha gustado la dualidad de este personaje, y ahora que tiene esta cuenta pendiente con Fermín, incluso más. Todavía no he leído vuestros comentarios en cuanto a esa cogida de mano, pero como os conozco y vais a empezar a especular que si a lo mejor se lían y tal, yo he de decir que mi primera impresión fue un acercamiento humano, más que romántico.

Lo que me ha parecido curioso (de nuevo vuelve mi vena Fermaria), es la forma de reaccionar que tiene Fermín cuando Rebeca le amenaza con enviar a la persona a la que esta encubriendo a la cárcel. Recuerdo ciertos Archivos Secretos en los cuales le amenazaron con lo mismo y como se desmoronó al instante sólo de pensarlo.


Paula – La trama con Samuelín/hombre del saco me ha parecido aburridilla (pero es que las historias de las niñas siempre me resultan demasiado largas). Ha estado bien el comentario de Noiret en cuanto a que al HdS le gustan las niñas “tiernecitas”.

Yo entiendo que sea una serie para todos los públicos, pero a quienes venden la publicidad es a la gente mayor de 6 años, ¿no? Aun así, esa última escena ha estado muy bien. Bueno, a mí por lo menos me ha gustado.


Pues, nada. En realidad no me ha dado tiempo a “digerir” el capítulo en condiciones porque ha sido verlo, y encontrar un ratito para escribir esto. Yo como soy la optimista del grupo por excelencia he dejado un panorama bastante colorido. ¡A saber lo que me voy a encontrar cuando abra el correo, porque de vosotras me espero cualquier cosa! (Y lo digo con todo el cariño del mundo).


Os dejamos el vídeo con las escenas de Fermín en el capítulo. Esta vez el cocinero vuelve a recuperar protagonismo, así que reservar los siguientes 10 minutos para verlo en acción:


Muchas gracias a samureta por el vídeo y las capturas. ¿Qué haríamos sin ti? :P

Encuentro digital con Raúl en vídeo

Para nuestra fortuna, últimamente tenemos a Raúl hasta en la sopa. Parece que al fin se han dado cuenta de que “el actor que hace de cocinero” también despierta cierto interés entre el público, y puede promocionar la serie tan bien como el que más. Por eso, después del encuentro digital del pasado viernes que tanto furor causó por estos lares, esta tarde Raúl se enfrentaba nuevamente a las preguntas de los seguidores de la serie en la web de El internado de Antena3.com.

Algunas de las cuestiones de este encuentro son las mismas que las del anterior (sospechamos que los dos encuentros son en realidad uno sólo), pero a excepción de la pregunta de Vanessa, no se repite ninguna de las que vosotras, fermarías mías asiduas a este blog, le planteasteis. Supongo que al fin y al cabo la entrevista se hace para promocionar El internado, y que por ello en esta ocación no interesan demasiado las vivencias de Raúl en el teatro en las que vosotras indagasteis. También puede ser que alguna de vuestras cuestiones resultase un poco incómoda por la crítica a la serie que iba implícita en ella, y aunque resultase más jugosa que buena parte de las seleccionadas, hayan decidido guardársela para mejor ocasión (en un cajón bajo sietes llaves).

En cualquier caso no se puede decir que no haya cuestiones interesantes. Podéis juzgarlo por vosotras mismas, porque aquí está el resultado de este encuentro digital. Raúl está tan simpático y tímido como siempre (él mismo reconoce que su carácter no es muy compatible con la fama; ¿no le hace eso todavía más encantador? xD), pero en esta ocasión tenemos la suerte de poder verlo y oírlo mientras responde. Desacostumbradas como estamos a este tipo de “regalazos”, os pido un favorcillo: Antes de ver el vídeo poneos un babero, que luego nos dejáis el blog perdido. :P


Encuentro digital con Raúl Fernández


Hoy ha tenido lugar el encuentro digital con Raúl Fernández en la web de Antena3, durante el cual ha contestado a las preguntas de los seguidores de la serie acerca de su personaje, su trayectoria teatral y sus gustos personales.
Como hace siempre, Raúl se ha mostrado cordial, agradecido, tímido y humilde, sin terminar todavía de creerse que haya gente a la que le gusta tanto Fermín.
Estas han sido sus respuestas:


EL COCINERO: ¿Tendrá algo Fermín con la nueva profesora mientras luchan contra los nazis? ¿Hay alguna escena en la que Camilo y el jefe de su organización tengan algún tiroteo o algo parecido? Estaría muy bien. Y felicidades, haces un papel perfecto Raúl.
R- Gracias por la felicitación. No te puedo desvelar si habrá o no tiroteo, pero como siempre en los últimos capítulos habrá mucha acción y de momento lo que tiene Fermín con el nuevo personaje que interpreta Irene Montalá es meramente profesional. Y hasta ahí puedo leer.

(Y todas esperamos que siga siendo meramente profesional, ¿verdad?)

ANA: ¿Te gusta viajar? ¿Qué sitios?
R- Me gusta mucho viajar pero no tengo oportunidad de hacerlo con frecuencia. Sobre todo me gustan muchos los sitios de montaña y me encantaria conocer Europa, que no lo conozco.

JORGE GARCIA: ¡¡Hola Raúl!! La verdad es que me encanta tu personaje jeje, tengo tantas preguntas pero solo se me ocurre hacer una ¿Terminará Fermín con María? Saludos.
R- De nuevo no te lo puedo contar pero lo que si te puedo decir es que entre ellos dos, como dicen los guionistas, "hay amorcito del bueno". Yo creo que lo más seguro es que terminarán juntos, pero como en El Internado todo puede pasar, no se sabe.

(Ains, adorable)

ANDREA: Me gusta mucho tu papel en el internado. Lo interpretas muy bien y haces mucha gracia. ¿Está va a ser la última temporada del internado? ¿Qué crees que es lo mejor de interpretar a Fermín?
R- Gracias. Esta no va a ser la última temporada aunque ya sabéis que eso depende mucho de vosotros los espectadores. Lo más divertido de interpretar a Fermín es jugar con ese sentido del humor que consigue sacar en circunstancias muy adversas. Pienso que Fermín tiene mucho sentido del humor.

VANESSA: ¿Sabías que ibas a tener tanta importancia y que ibas a tener tantas fans?Las llamadas raulistas,jeje :)
R- Lo cierto es que no tenía ni idea de como se iba a desarrollar el personaje ni la serie. Por lo tanto, no me imaginaba que fuera a tener tantas fans, de hecho todavía no soy consciente de que haya tanta gente que es fan de Fermín.

(¿Que no es consciente? Esa humildad empieza a ser enfermiza :P )

BEATRIZ: En cierta ocasión dijiste que el teatro es como una madre para el actor. Me gustaría saber cual ha sido hasta el momento el personaje más provechoso y emocionante para ti por sus características en este medio a la hora de interpretarlo. Gracias.
R- Lo cierto es que he tenido la suerte de poder interpretar a muchos personajes muy diferentes en el teatro y no sabría con cual quedarme pero hay uno que especialmente me supuso un reto y un honor poder interpretarlo, que es el personaje de Treplev en la obra 'La Gaviota de A.Chejov', es un personaje muy complejo, hijo de una madre muy ególatra, que es actriz y él es un joven escritor con mucho talento que tiene dificultades para desarrollarse. También el es de una personalidad nada fácil.

(Sabía yo que este personaje le había gustado a Raúl especialmente... Gracias a nuestra Aurora por lanzarle una pregunta tan interesante ;) )

ESCARLATA: Raúl ¿qué otros proyectos tienes a parte de el Internado? Y por cierto las chicas de tu blog tenemos una duda y es saber el papel que hacías en la obra "El sueño de una noche de verano"
R- Mi proyecto más inmediato es participar de nuevo con la compañía Guindalera en el espectáculo 'Bailando en Lughnasa' y puede ser que para el año siguiente participe de nuevo con el centro dramático nacional en su nueva producción. El papel que hacía en 'El sueño de una noche de verano' era el de Lisandro. Enhorabuena por el blog!!!!!!!!!

(Frenesí fermaría via msn)

CAROLATE (17:22 22.05.2009) : ¿Cuáles son las similitudes entre Fermín y tú? ¿Qué es lo más difícil que has tenido que hacer para meterte en el papel de Fermín?
R- Similitudes ninguna, dificultades, obviamente, todas. Lo cierto es que Fermín es una persona muy autodidacta, con mucha sensibilidad, muy profesional y con conocimientos tecnológicos y artísticos a alto nivel, y además sabe cocinar. Lo único que comparto con él es que creo que demuestro cierta sensibilidad para algunas cosas y además me gusta mucho cocinar.

PILI: ¿Qué música te gusta? tq
R- Suelo escuchar música clásica y mi grupo pop de siempre ha sido Dire Straits.

(No os riáis, esas dos letras del final eran lo que todas estábais pensando y ninguna os atrevisteis a poner...)

PATRICIA DE MADRID: Esta temporada se han cambiado los horarios de rodaje. ¿Cómo ha repercutido ésto en los guiones? ¿Ha sido necesaria la modificación de escenas de los actores que tenéis otros compromisos para ajustar los horarios? No dejes nunca el teatro. ¡Suerte!
R- No dejaré el teatro, gracias!!!! Creo que no se han tenido que modificar demasiadas cosas en cuanto al guión y por lo tanto no ha influido en la acción de la serie. ¿Cómo sabías que hemos cambiado los horarios?

MARIELLA JAUREGUI: ¿Tienes la misma buena intuición para todo, en la vida real?
R- Ya he dicho antes que creo que comparto muy pocas cosas con Fermín y seguro que una de ellas no sea la intuición. No soy el más indicado para contestarlo porque confío muy poquito en mí a veces y Fermín es todo lo contrario a no ser que esté María de por medio.

CAMEN: Sólo decirte lo contenta que estoy de poderte ver todas las semanas en el internado. Ojala te den el premio a mejor actor en Montecarlo. Enhorabuena en cualquier caso. Y repito lo contenta y orgullosa que estoy de ti. Te quiero, tu madre.
R- Gracias mami!!!!!!!!!!

(Momento de amor filial que desata el segundo frenesí via msn)

NICOLE: ¿Cual de los personajes que has interpretado, tanto en el teatro como en la pantalla, es más parecido a Raúl Fernández de Pablo, y cual es el más diferente? Un besote desde el otro lado del charquito.
R- Hay un personaje del que me acuerdo muchísimo que es el de Andrew Rally, de la obra 'Odio a Hamlet', trata sobre un actor de tv que le proponen hacer Hamlet de Shakespeare y se caga de miedo. Uno de los que menos es el que estoy interpretando ahora en el teatro María Guerrero. Interpreto a un personaje judío que es malicioso, interesado, insolente, prepotente.

(Buena pregunta, Nicole. ;) Y sí, si es todas esas cosas, debe de ser muy diferente a ti...)

LUCIA: ¡¡¡Hola Raúl!!! Primero decirte que Fermín es mi personaje preferido de El Internado!!! MI pregunta es: ¿Cuándo te veremos en una peli?
R- Mi pregunta es:¿Cuándo me podréis ver en una película?. No lo sé porque es algo que no depende de mí, depende de muchas cosas. Espero poder acercarme pronto a ese mundo. Aunque lo cierto es que dentro de poco se estrena una película en la que aparezco unos segundos, se titula 'El mal ajeno', en la que también está mi compañero Carlos Leal. Gracias por los ánimos!!!!!

(Exigimos YA una peli para este hombre)

DIANA: ¡¡Hola Raúl!! Me encanta el cine. ¿Y a ti? ¿Cuál es la última película que has visto?
R- A mi también me encanta el cine y la última película que he visto ha sido 'Monstruos contra alienígenas en 3D'. La última que vi de no animación es 'Revolutionary Road'.

TUSCHICASDELBLOG: Hola Raúl, ya hemos visto dos capítulos de la nueva temporada, y tenemos opiniones varias al respecto. ¿Qué opina Raúl del Fermín de la quinta temporada? ¿No empieza la serie a acusar el desgaste? Un abrazo de tus fermarías.
R- Sí, es muy posible que se acuse el desgaste. Las características de la serie hacen que sea complicado que se alargue demasiado ya que poco a poco la serie demanda un final. No obstante, tenemos un gran equipo de guionistas que se esmera por ofrecer lo mejor todas las semanas. Me parece un Fermín muy centrado en sus labores profesionales y que quiere huir de sus conflictos personales. Digamos que es un Fermín muy profesional el de la quinta temporada.

ANTOW: ¿Qué crees que tiene tu personaje de especial para que sea uno de los favoritos, tanto de los espectadores como de tus compañeros de rodaje? ¿Por qué tramas se moverá tu personaje, Fermín, en esta nueva temporada?
R- No sé realmente que es lo que tiene de especial no sabría contestarlo. Lo único que se es que Fermín tiene una dualidad en su personalidad y puede que eso sea lo que guste. Puede demostrar ser un tipo muy sensible y un lado oscuro. Fermín seguirá con todo lo que rodea a los nazis.

BUENO, OS MANDO UN CARIÑOSÍSIMO BESO PARA TODOS LOS QUE OS HABÉIS ANIMADO A PREGUNTAR EN ESTE ENCUENTRO DIGITAL,. ESPERO PODER SEGUIR HACIÉNDOLO CUANTAS VECES SEA POSIBLE. HA SIDO UN PLACER. OS AGRADEZCO TODO EL APOYO Y QUE DISFRUTÉIS CON LA SERIE. UN ABRAZO MUY FUERTE DE RAÚL FERNÁNDEZ!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente

Día 2: Fermaría Lucía



Os traemos recién salida del horno la segunda entrega de Nueve días, nueve fermarías. Hoy le toca a Lucía, nuestra extremeña de adopción, explayarse a gusto sobre el transcurso del segundo día, de los nueve que narra la quinta temporada de El internado. Aquí está su crónica del capítulo; no os la perdáis por nada del mundo. (¡Gracias, Luci!)


Hoy me corresponde a mi escribir la crónica-resumen de "Amnesia", que no es ninguna discoteca de la ruta del bacalao, ni un recopilatorio de música dance, es el título del segundo capítulo de la quinta temporada de "El Internado", un capítulo lleno de claroscuros (ha habido cosas buenas y emocionantes, y cosas muy malas, "cabreantes" y algunas bastante aburridas).

Podría dedicarme a hacer un resumen de lo que ha pasado, pero yo sé que todos los lectores de este blog, como buenos seguidores de la serie que sois, no os lo habréis perdido y no os voy a adelantar nada nuevo, así que prefiero hacer una entrada un tanto personal, y emulando a mi adorada Amélie Poulain (un guiño a una de mis películas favoritas, y que desde aquí recomiendo a todo el mundo) voy a comentar lo que me gusta y no me gusta de este segunda entrega de esta serie que me tiene enganchada:

-me gusta: Fermín (¿alguien lo dudaba?): esta vez no le hemos visto ni de negro, ni con gafas de sol, ni fumando, de hecho casi ni le hemos visto (desde aquí una queja: ¿¿¿sólo tres míseras escenas??) pero lo poco que nos han dejado entrever nos hemos encontrado con un Fermín enamorado y luchando por lo que más quiere, que es María, y eso a mi me ha partido el alma ( es que qué mirada mas intensa tiene Raúl, ¿cómo es capaz de transmitir tantas cosas solo con los ojos? aunque claro que vaya ojos...).

-no me gusta: el chandalerokarateca, ay no lo siento, que se llama Hugo. Y esa fantasmada de clase? con lucha de palos y tíos volando por los aires en plan matrix, ¿qué era esto? un capítulo de una serie o el espectáculo de los Monjes Shaolin? (vale reconozco que no soy objetiva, y probablemente si viésemos a Carlos Almansa realizar ese despliegue de conocimientos en artes marciales, me hubiera derretido, pero es que a este nuevo pretendiente de "la Mari" no me lo meten ni con calzador)

-me gusta: la Acción: y es que después de tanto tiempo, los chicos han bajado de nuevo a los pasadizos y lo han pasado mal, y eso a los espectadores, nos encanta.

-no me gusta: que bajen a los pasadizos con una antorcha. Vamos a ver, es que no tienen linternas? sé que es mucho más peliculero, pero he sufrido cuando estaban en la sala de hospitalización misteriosa llena de productos altamente inflamables y julia no paraba de acercase con la antorcha (ay que estrés, pensé que salían ardiendo.)

-me gusta: María (de nuevo me repito: ¿alguien lo dudaba?) y eso que en este capítulo hemos visto a una María baja de moral, destrozada por muchos motivos (su hijo no la cree, está desencantada con el hombre al que amaba...), y yo me la he creído.

-no me gustan: los guionistas, sois unos malvados sin corazón que habéis roto todas las esperanzas de las fermarias, nosotras esperábamos un hijo de esta pareja, y nos habéis borrado todas las ilusiones de un plumazo haciéndole una histerectomía a la "chacha". Con todo lo que hemos especulado sobre sus mareos, para luego... (la tristeza me invade, no puedo continuar hablando del tema).Y en este punto os planteo una duda: si realmente le hubieran extirpado el útero tendría alguna cicatriz en el abdomen, que no hemos apreciado nunca ¿no?

-me gusta: Julia, y eso que hoy la pobre ha salido mas bien poco (como otro cocinillas que yo me sé) pero la escena en la cama con Iván era tan tierna y tan adolescente. (prefiero no hacer ningún tipo de comentario respecto al piñazo que mete por los pasadizos)

-no me gusta: Iván, no me lapidéis (porque sé que tiene grandes seguidores) pero a mi esa actitud chulesca-soy-malote-de-verdad-porque-he-sufrido-mucho-en-la-vida no me convence, además, cómo puede seguir creyendo a su "padre"? (ay majo, anda que no te ha engañado veces) y ¿lo que te dijo tu auténtico padre donde queda?. Y esos comentarios tan hirientes hacia su madre (que no mariantonieta), no tienen perdón(aunque realmente no fuese su madre y fuese una locatis, para qué hacerle daño de manera gratuita).

-me gustan: los flashback, porque gracias a ellos comprendemos un poco mejor las cosas. Ya nos sucedió en el capítulo anterior con el pequeño camilín, y esta vez nos presentan a una María adolescente que despierta en un hostal un año después, sin bebé y sin saber como ha llegado allí (mientras lo veía solo podía pensar " qué fuerrrrrte" y "qué cab......").

-no me gustan: las tramas de los niños, me cansan, me aburren, cuando salen estoy deseando que pase pronto y que salga de nuevo el cocinero. Y encima esta vez contábamos de nuevo con la actuación estelar de la pistolita de los hue..., que ya nos torturó en el último capítulo de la temporada anterior.

-me gusta: Amelia, ya lo dice Fermín, ella NO es una asesina, y lo está pasando mal (aunque realmente no nos han adelantado nada nuevo). Por cierto, gracias por enseñarnos ese reencuentro Carlos-Amelia, nos ha mostrado a ese Fermín irónico que tanto me mola.

-no me gusta: que todo el mundo en ese internado lleve el móvil en modo vibrador (Amelia, Marcos...) pues no será por la pasta que se dejan en publicidad anunciando politonos las televisiones. Ya les podrían haber puesto un tono de llamada molón y haber oído el dichoso teléfono, ah no, claro, que eso no genera suspense televisivo.

-me gusta: Noiret de malo, porque me lo creo y me dan ganas de liarme a puñetazos con él y su maldad. Por cierto, ¿y esa misteriosa carta bajo la almohada de Elsa? (eso también me ha gustado)

-no me gusta: que la Gertru se llame Lucía, y mucho menos "jolie Lucía", vale que aun no sepamos de su personaje, y probablemente al final no me acabe disgustando, pero que lleve mi nombre...

-me gusta, bueno aquí mejor pondría un "no me disgusta": la profe nueva de historia (si, esa que cuando le toca Fermín, siente algo perraco en sus entrañas), me la esperaba peor, pero me estoy sorprendiendo. Por cierto, qué afición tienen todos por echarse carreras en el bosque, qué sanos y deportistas son.

-no me gusta: las pifias que han metido esta vez: ¿alguien se cree que una mochila aguante las subidas, bajadas y corrientes de la marea, y permanezca siempre en el mismo sitio, ahí quietica? y otra duda ¿si el padre de Marcos está amnésico "perdío" cómo recuerda que ahí tenía esa mochila ? y más interrogantes ¿es que si se acuerda de que tenia un hijo llamado marcos?. Y otra metedura de pata, cuando estamos viendo el flashback de María en el manicomio y vienen a buscar a la "madre" de Iván, aparece un carraco que ya quisieran muchos que hubiese esa tecnología en el mundo de la automoción en el año 92 (por esa época lo que se llevaban eran mercedes tipo Jesús Gil, que no se enteran), ¿eso es un gazapo o me lo parece a mi?

-me gusta: (pero he de reconocer que me han sobrado minutos) Héctor, es que el hombre tiene un "savoir faire", es tan agradable, es un hombre majo que me gustaría tener por tutor legal(pero solo eso, que quede claro).

-no me gusta: que nos insinúen que el hermano de Amelia se ha suicidado, si sabemos ya de antemano que no se va a morir. Jolín que para algo se han gastado los dineros en contratarle toda la temporada y presentárnoslo en la rueda de prensa (¿a qué al sobrino del jardinero no nos lo presentaron esta temporada? claaro, porque sabíamos que no era un personaje importante y lo podían matar a la primera de cambio)




Bueno, y hasta aquí mi crítica de este segundo día de la cuenta atrás en el Internado, podría haber seguido enumerando millones de cosas, pero se hubiera convertido en una entrada pesadísima y eterna, y yo no os quiero aburrir. Por cierto hablando de aburrir, a vosotros, ¿qué os ha parecido el capítulo? lo poco que he leído por ahí (que no ha sido mucho, para no influirme en la elaboración de este post), no pintaba muy bien, tachan al episodio de aburrido, y quizá tengan algo de razón (algún bostezo se me escapó durante la emisión), pero yo me lo tragué enterito y no perdí detalle (claro que más me valía porque después me tocaba dar aquí la cara). Ya no queda nada para el siguiente capítulo, y yo estoy deseando saber a que compañera fermaria le toca explayarse la semana que viene.

Por supuesto, besos desde Extremadura ;)

Lucía

Añadimos el vídeo con las mejores (y únicas) escenas de Fermín en el segundo capítulo. Esperamos que en los capítulos que están por venir le den un poco más de "vidilla" al cocinero. Queremos volver a verlo en acción.

Últimas funciones de Platonov




La semana pasada nos hacíamos eco en el blog de la suspensión de las representaciones de Platonov durante unos días por enfermedad de Pere Arquillué. Pues bien, la página web del CDN anuncia que el montaje vuelve a la carga a partir del viernes 22 , con sus tres últimas funciones en el María Guerrero programadas para los días 22, 23 y 24 de mayo.

Este inminente adiós es sólo el fin de una etapa, porque a Platonov aún le queda cuerda para rato. Y es que en junio de 2010, el montaje viajará hasta la capital de la patria de Chéjov para ser representada en el Festival Internacional de Teatro que lleva el nombre del célebre autor. No tenemos aún confirmación de la posible gira española anterior a su visita a Moscú, que en su día anunció el diario El País, y de la que aún hoy aparecen algunas reseñas en la red. Seguiremos informando al respecto ;)



Muchas gracias a Forna por las fotos que adornan esta entrada ;)

Rueda de prensa de El Internado

Como siempre antes del comienzo de una nueva etapa, el pasado lunes tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de esta quinta temporada de El Internado que comenzó el martes.

A primera vista es un poco más de lo de siempre. Las caras visibles de Antena 3 aprovechan para publicitarse a sí mismos, como si lo suyo tuviera más mérito del que quizá tiene realmente, y vuelven a la carga con su retahíla de Neox, Nova y móviles; los actores posan, sonríen y tratan de aguantar el tirón mientras los fríen a flashazos; y Laura Belloso, que es la que mejor sabe lo que se llevan entre manos, sienta las bases de la quinta temporada.


Para las que son perezosas a la hora de darle al play, os lo resumo brevemente. Laura dice que ha pasado un mes entre el último capítulo de la cuarta temporada y el primero de ésta quinta, que será el primer día de una cuenta atrás angustiosa, ya que se centrarán en los últimos nueve días de curso.

Dice también que uno de los sellos distintivos de esta quinta temporada será el miedo, pues vamos a pasar más que nunca. No será que no os dije hace ya meses que ésta era la temporada que más miedo daba. Si al final va a ser verdad que tengo poderes. :P
La califica también de “trepidante” y nos dice que la muerte puede sorprender a los protagonistas en cualquier momento. Lástima que los archivos secretos, a pesar del buen uso que han hecho de ellos, nos indiquen que no es para tanto, ya que la mayoría de los personajes principales tienen asegurada su supervivencia, incluido Héctor.

El vídeo termina con un Luis Merlo muy simpático y locuaz, en las antípodas de su personaje, que nos dice que reciben la información con cuentagotas para mantener ese aire de misterio.

Todo esto es, obviamente, la información “oficial”. Pero en esta ocasión, como siempre, Forna estaba allí para traernos material en exclusiva. Fotos de los actores, un poquito de información acerca de lo que vamos a ver en estos últimos días de curso y una crónica de lo que fue realmente la rueda de prensa. Para acceder a todo este material, ya sabéis que tenéis la webforo, así que para no repetir otra vez lo mismo, me voy a limitar a subir las imágenes que Forna captó de Raúl en el evento. Para deleite de vuestros ojos. ;)






Y mi favorita, para el final. :P


Material cedido en exclusiva por www.elinternadoweb.com para este blog. Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial fuera de este sitio.

Día 1: Fermaría Aurora



Por fin ha llegado el gran momento, queda oficialmente inaugurado el proyecto Nueve días, nueve fermarías.......... ¿Eh?............. ¡Ah, claro!, que nos falta contaros de que va todo esto xD.

La quinta temporada de El internado constará de nueve capítulos, cada uno de los cuales narrará uno de los nueve últimos días del curso escolar en el Laguna Negra. Mientras tanto en este blog, habrá una fermaría por cada uno de esos días preparada para comentar, diseccionar, sacar punta, o hacer lo que le dé la real gana con el capítulo emitido. El primer día le ha tocado en suerte a Aurora (Bea). Después de estas capturas para meternos en situación, está su visión del día 1:





Los primeros intentos siempre han sido los más arriesgados porque no se tiene un referente anterior a seguir. Es como cuando uno iba a hacer la voltereta en el cole y se acordaba de apellidarse Alfaro (afortunadamente no mi caso).

Así es como me dispuse a ver la temporada nº..., esa que tanto miedo nos ha causado antes, tanto que parecía que me iba a sentar a ver historias para no dormir de Chicho Ibañez Serrador en sus mejores tiempos. Y si no decírselo al cojín. Pero conforme pasaban los minutos él dejó de temer.

Teniendo en cuenta el pánico que nos había sucumbido especialmente a las fermarías en estas últimas semanas ante la que se avecinaba llegó la hora cero en un sillón cualquiera de una casa española cualquiera. Empieza el internado, esa serie que un buen día decidí ver por aburrimiento y que sigo fielmente ya sabéis por qué (pues no, malpensadas).

El cuaderno de Wulf, un título interesante para un capítulo bastante descafeinado. Así de primeras aparece un nazi, con la música de fondo que nos recuerda a nuestro “querido y añorado” Mateo escribiendo al hombre que da título al capítulo, con la esperanza de poblar la raza aria partiendo desde España. Casi nada. Pensándolo así parece un poco exagerado y además nosotros, todo nos toca, pero no está mal. Seguimos con una escena calentita, el lado oscuro tira y eso los guionistas lo saben y nos lo mezclan con los chicos en peligro (¿un intento de emular la primera temporada?) pero no lo consiguen (obviaremos la publicidad esa tan útil que suele venir entre medias). Se nos muere Sara, la madre de Fermín, esa mujer de la que esperábamos más cosas. Reconozco que me han privado de una escena aún más dramática (alguna me tachará de insensible) como me pasó con Pedro o Márquez. Cuando uno se va de este mundo debería estar más aprovechado, quizás viendo a su hijo enterarse de la noticia. Eso sí, no lo desperdiciamos en plan men in black. Algo similar pasa con la trama de los niños, antes despedían una magia singular con el gnomo, ahora ya no. Lo del papelito sobró. También nos presentaron a la nueva, Rebeca, haciendo footing, de lo más original, y se choca a falta de árboles que mira que hay pocos con Martín, ese hombre que me parecía interesante y que ha ido perdiendo fuelle. Seguro que hay tema. Con ella, no con la Jacin que le cuidaba las heridas y que menuda es guardando secretos, ¿quién acabará delatándose? Rara alianza, aunque con Lucas de por medio no hace falta que nadie más se vaya de la boca. Aparte notamos que a la nueva le gusta poco que le toquen y cuando lo hacen parece que sube al nirvana. Quizás algún trauma. O igual es más ferminiaca que nosotras. Como en el programa, ¿qué apostamos? Parece que quiere buscar nazis con el cocinero, o buscar a nazis con tal de estar con el cocinero, miedo me da.

Marcos sigue cegado por Amelia (más gorda será la caída y yo disfrutaré cuando pase) y otra escena del cementerio nos confirma que Carlos ama a María (¿alguien lo dudaba a estas alturas?) pero no quiere que termine con él (este chico necesita un psicólogo, como diría chiqui, esta sí, esta no... ejem), se nos va a convertir en el Rodolfo Valentino del centro, tiempo al tiempo. Eso sí a la gobernanta le deben de molar sus croquetas que no veas, porque fue nombrarlas y caer en el sentimentalismo. Iván está “enamorado” de su “chacha” (ya veo cantando a Chayanne la cancioncita por las esquinas) pero el niño calla para que haya más relleno y más desconfianza a fuerza de papeles. Volver atrás para no resolver y alargar. Elsa mientras echa de menos a su padre y yo sigo echando de menos su personaje, aquel que tenía tanta fuerza. Al menos hemos recuperado a la mujer sensible, y no a la de despido a quien yo quiero cuando quiero. “Busco a Jacques” sigue con sus peculiares métodos, lluvia incluida, la escena con su hijo de película por la cara de terror del niño pero no hay nadie que se le rebele. De lo mejorcito de ayer.¡La noche es joven! Frase útil para un politono de móvil. Me voy a volver negra de tanto que me gusta el lado oscuro. A ver como se lo montan con los papeles. ¡Y nos quedamos sin sala del tesoro! Oh... El viejo repartiéndolo a diestro y siniestro menos el huevo, ese que tanto nos hipnotizó. Una lástima, y yo sin haberle echado mano a algún collar. La lista de nazis puede ser los que busquen en futuros episodios pero esta nueva trama no me acaba de convencer, y de nuevo los Espí tienen algo que ver. Vicky por otro lado se raja, novedad. Para regalarnos excelentísimas escenas de amor con un nuevo fichaje que de momento no parece se vaya a lucir. En el lado malo vemos las primeras divisiones, y espero que Amelia no tarde en rebelarse y que Camilo como todo personaje en esta serie que se precie tiene doble identidad. Si tuviese que hablar de la vuelta de Héctor creo que fue sentimental y que el próximo capítulo nos enseñarán más de él. Eso creo. Y finalmente esperé que la ambulancia llevara a alguien más trascendental.

P.D. Me voy a buscar el modelo de las gafas, entiéndase el que las llevaba puestas ...


Bea, alias Aurora Bernal, el personaje más esquivo de esta serie. ¡Hasta el próximo!

Y para terminar, aquí os dejamos el vídeo con las escenas de Fermín en el capítulo: