Día 3: Fermaría Nicole



Desde el otro lado del charco nos llega la crónica de nuestra Nicole sobre el capítulo 37 de El internado, que lleva por título El hombre del saco. Tenemos que agradecerle el esfuerzo de escribir este artículo tan rápido, y además con tan buenos resultados, ¡Gracias Nicole!. Después de estas capturas que caldearán el ambiente, está su visión para Nueve días, nueve fermarías, del tercer día de la temporada en el Laguna Negra:



Bueno, pues tras unos cuantos problemas técnicos (a ver, señores de A3, ¡un poco de por favor! ¡Mas seriedad con el tema de colgar los capítulos, que nos dejan a los que no pillamos A3 en la tele a dos velas!)


Mi propósito era escribir esta entrada sin contaminarme (con perdón) de las opiniones ajenas. Dado el diluvio de mensajes que ha inundado mi correo electrónico desde ayer, ha sido algo complicadillo no ojear los comentarios de algunas de mis queridas Fermarias más francas y directas. *mira a chiqui de reojo*


El capítulo en si a mi me ha parecido el mejor de esta temporada. Puede ser que mi entorno influyese en la experiencia audiovisual del episodio. De hecho, verlo clandestinamente en mi despacho durante la hora del almuerzo rodeada de expedientes capaces de curar el insomnio crónico ha sido bastante excitante.


Pero vayamos por partes:


La minipandi He recuperado la fe en su trama. Ha habido unos cuantos momentos de tensión dignas de una buena serie de misterio. Esa llamada tan inoportuna al padre de Marcos, Carolina atrapada en el cuarto de Amelia, el querer y no poder bajar a los pasadizos… Han sabido llevar la tensión, todo hay que decirlo. No como la semana pasada con el fiasco de Marcos en los pasadizos.

Marcos está espabilando, y ya era hora. Iván sigue tan borde como siempre. Y, que sea borde con la niña de las tinieblas, pues era de esperar, pero con María la actitud debería cambiar un poco. Más que nada porque, como espectadores, ya hemos pasado por los momentos de desprecio hacia la chacha, y deberían darle la vuelta al disco… o pasar a mp3 directamente. Pero bueno, ha sido tal la sorpresa que me he llevado con la minipandi, que hasta Vicky y Roque me han molado en este capítulo. En general me ha agradado la complicidad que ha habido entre los chicos. Por cierto, la antorcha en los pasadizos hubiese cantado que no veas desde dentro del quirófano. Menos discretos no podían haber sido, ¿verdad?

Lo de Julia lo comento aparte porque sé que esto va a traer cola. Me parece a mí que esto de las tramas sobrenaturales o gusta o disgusta. Y a mí personalmente me gusta. Por el momento lo del agua me ha parecido interesante (yo es que me esperaba otro fantasma). Es una serie de misterio y eso de que pasen cosas fuera de lo normal tiene su puntillo (a ver, las seguidoras de LOST, que lo del oso polar en un clima tropical tampoco tiene mucho sentido. Original, sí. Sentido, no. ;P) De lo que no me enteré mucho es de quién es la chica ahogada en la bañera. Me imagino que será la niña de las tinieblas que le escribe cartitas a Iván, pero sin tres kilos de maquillaje no la he reconocido.


Noiret – Se le nota nervioso por algo, y todavía no sabemos de qué va ese naipe. Me ha gustado volver a ver a ese Noiret menos seguro de si mismo y un poco más vulnerable. Es mucho más creíble que el malo, re-malo sin escrúpulos. Es que sólo le faltaba el “mini-yo” al lado.

El juego entre Héctor y Lucía no ha estado mal (debe ser mi vena Fermaria). El diálogo ha estado divertido, y se nota que va a haber un rollito especial entre ellos. También me ha gustado bastante el flashback con el pequeño Samuel Espí, aunque la trama esa de “un niño rabioso me mordió hace 30 anos y yo voy y me enfermo ahora” pueeeeees… hombre, muy creíble no es. Y Héctor está un poco a por uvas, porque soy yo, y lo primero que hago después de comprar el colegio es cimentar esa chimenea.


Fernando Ugarte - ¡Está vivo! ¡Está vivo! ¡Muuaaahahahahahaaahaaa! <- Esto es una risa diabólica. ¡Jo! ¡Menuda sorpresa! <- Y esto es un intento de sarcasmo. Aun no sabemos mucho como va a encajar el personaje dentro del internado, pero lo que si es cierto es que el actor es de muy buen calibre. Me ha encantado su interpretación.

Y, de Fernando Ugarte pasamos a su gemelo perverso:


Hug… (arcada)… Hugo – ¡Ese chandalero se esta camelando a nuestra María y la muy putona se está dejando camelaaaaaaar! (Lo siento, es que cuando me sale la vena Fermaria no hay quien me aguante).¡Le voy a dar yo apagón! Lo suave que ha entrado el muy . . . el muy . . . ¡GHAAAAA! *se marcha refunfuñando* chandalerotocapelotasamosnomejodas

Fermín – En primer lugar voy a ser totalmente superficial y mencionar lo “güeno” que sale durante todo el capi. *love* Se me va a caer el pelo por llenar todo el teclado de babas, ya veréis.


Chiquilladas aparte, me está gustando su trama bastante. En cierta forma me alegro de que no se pase el día haciendo pucheros intentando recuperar a María (aunque nene, no te me duermas en los laureles que el chandalero no se corta un pelo). Me alegro de que vuelva a ser un “agente secreto” en toda regla y que se haya aliado con Rebeca para ir a la caza del Nazi. Por fin hemos recuperado al Don Ironías de las primeras temporadas. De todas formas vemos que la llaga de saber que su padre era un asesino todavía sigue abierta (dada su reacción cuando el viejo le comenta lo mucho que se parece a él).

Una pregunta ridícula para los seguidores del blog: ¿Eso de “oído cocina” que coño es? Supongo que es una expresión muy común, pero yo no la había oído en mi vida, hasta que empecé a ver El Internado, y sale diez veces por capítulo.


Aunque sabíamos que Rebeca trabajaba para la misteriosa organización (eso no ha sido una gran sorpresa, ¿a que no?), me ha intrigado la forma en la que Saúl ha mencionado eso de “si tú lo dices, será verdad”. Eso quiere decir que 1) el viejo la conoce bien y 2) confirma que Rebeca tiene “super-poderes” por decirlo de alguna manera. Y ya he mencionado antes como me mola a mí lo del aspecto sobrenatural.


Amelia – Siempre me ha gustado la dualidad de este personaje, y ahora que tiene esta cuenta pendiente con Fermín, incluso más. Todavía no he leído vuestros comentarios en cuanto a esa cogida de mano, pero como os conozco y vais a empezar a especular que si a lo mejor se lían y tal, yo he de decir que mi primera impresión fue un acercamiento humano, más que romántico.

Lo que me ha parecido curioso (de nuevo vuelve mi vena Fermaria), es la forma de reaccionar que tiene Fermín cuando Rebeca le amenaza con enviar a la persona a la que esta encubriendo a la cárcel. Recuerdo ciertos Archivos Secretos en los cuales le amenazaron con lo mismo y como se desmoronó al instante sólo de pensarlo.


Paula – La trama con Samuelín/hombre del saco me ha parecido aburridilla (pero es que las historias de las niñas siempre me resultan demasiado largas). Ha estado bien el comentario de Noiret en cuanto a que al HdS le gustan las niñas “tiernecitas”.

Yo entiendo que sea una serie para todos los públicos, pero a quienes venden la publicidad es a la gente mayor de 6 años, ¿no? Aun así, esa última escena ha estado muy bien. Bueno, a mí por lo menos me ha gustado.


Pues, nada. En realidad no me ha dado tiempo a “digerir” el capítulo en condiciones porque ha sido verlo, y encontrar un ratito para escribir esto. Yo como soy la optimista del grupo por excelencia he dejado un panorama bastante colorido. ¡A saber lo que me voy a encontrar cuando abra el correo, porque de vosotras me espero cualquier cosa! (Y lo digo con todo el cariño del mundo).


Os dejamos el vídeo con las escenas de Fermín en el capítulo. Esta vez el cocinero vuelve a recuperar protagonismo, así que reservar los siguientes 10 minutos para verlo en acción:


Muchas gracias a samureta por el vídeo y las capturas. ¿Qué haríamos sin ti? :P

14 comentarios:

samureta dijo...

y las capturas nenas. con raúl se hace falta. no me pidáis que haga lo mismo con los as de martín poruqe eso ya es imposible para mí

el capítulo para mí no fue malo sino lo siguiente.
¿otra vez a resucitar muertos y alé ahora traemos a valentina porque como iván se tiene que entear que maría es su madre? pues ponemos a la muertecita que resurge para decirle al niño comparado que su madre es maría y que su papaito el nazi la mató.
¿qué es de iván? o se está tirando a julia o está dándose unos cuantos abrzones con marcos cual parejita en celo y en p'leno frenesí amoroso o tiene que estar dándole gresca a la maría. ese no es iván, está desdibujado y no me creo sus escenas. los guionistas se han cargado a iván como personaje
¿de verdad alguien no se esperaba que la emo esa muriese'. absurda personaje para una trama más absurda aún
vicky y su novio: esos no sobran esos ya estorban. su trama aburrida y repetitiva.
fermín: ¿qué ha sido de ese personaje que era capz de moverse como sherlock holmes y que me mantenía pegada al telvisor con su trama? otro personaje que esta mas que desdibujado
¿alguien no se figuraba ya desde temporadas anteriores que el abuelete de marcos estaba vivo? yo me lo veíoa venir desde tiemnpo inmemorial tanto nombrarle era por algo. ahora solo falta que resurja el abuelete de iván y ya tendremos a toda la familia unida que jamás sera vencida
¿es necesario seguir torturándonos con el amnesico?. él y la espí van a ser mis pesdillas en esta serie

Escarlata dijo...

Lo siento me encanta Rebeca pero era necesario buscar a un personaje para que Fermin siguiera investigando? Tarde o temprano conociendo al personaje de Fermin lo habria echo.
Pero aún asi me gusta su trama sobre todo con Amelia, que este personaje a mejorado un monton me gusta esa lucha y esa traicion que le hace a los malotes.

En cuanto a Iván esto ya lo he dicho en el foro estoy harta de tanto abrazo fraternal con MARCOS.

Lo de los fantasmas ya sabeis que no soy muy fan de estas cosas pero he de decir que prefiero esta trama a la de CayeCasper.
Espero no arrepentirme de esto que acabo de decir xd.

Del chandalero y de la Mari no hablo porque me enervo, no entiendo la actitud de Maria vale que Fermin te hiciera daño pero xd parale un poco al tio joer confirma tu enamoramiento con el cocinero saca caracter leñe.

lucia dijo...

ay que alegria antes de irme a dormir!!! por fin la cronica fermaria.
enhorabuena por la cronica Nicole (no esperaba menos de ud, señorita) y respecto a lo de "oido cocina" es una expresion muy tipica-topica en el mundo de la restauracion, y es lo que se dice cuando al equipo de cocina cuando se recibe la comanda de una mesa (y como fermin es un cocinillas...)
y ahora vayamos al grano:
a mi (a diferencia de samureta, chiqui y no se quien mas) me ha encantado el capitulo,me ha mantendio en tension: he pasado miedo, intriga , nervios... y esas cosas por las que me enganché al internado (a parte claro de por ese magnifico cocinero).
me declaro fan del equipino carlos-rebeca-amelia (y esa mano yo la entendi como un gesto humano y de empatia, me encantó!). lo de las visiones de julia tambien me gustaron mucho (y me dieron miedo, si). por cierto , creo que la de la bañera es Valentina, la madre adoptiva de ivan(mu fuerrrrte).
Respecto a Noiret, tienes mucha razon en tus palabras, y mola verle "acojonao" con el tema del naipe(alguna teoria sobre el asunto???).
Respecto a aspectos negativos, a parte de su afan por las antorchas que tambien has señalado (me siguen sacando de quicio) y por tener el timbre de telefono equivocado en el momento equivocado, me siguen aburriendo muchiiisimo muchiiiisimo la trama de las niñas (bostezo) solo se libra lo del "ave maria" (Nicole, tu conoces a Bisbal? que gran artista...notese la ironia)
Y de la escena marichandalera, ni hablamos, porque me puse mala malita... que grima me dio!!! aggg. maria no te dejes.
ay que sueño tengo, y que comentario mas largo me esta quedando.
por cierto: pobre muchacha emo, que va acabar suicidandose... o no
y fernando, ese muchacho con voz aflautada que va a ser profe a 5 dias de que acabe el curso(eso si que es un misterio, y no lo de LOSt), promete.
El peinado de raul, por momentos, me parecio un tanto sospechoso, lo he de confesar
y por ultimo: a mi vicky me mola que lo sepais (su novio, no, claro esta) lapidadme si quereis (fue un detalle lo del apagon)
ah y ya lo ultimo de verdad:muchos besos desde extremadura
lucia

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

no viene a cuento de nada pero ME GUSTA VUESTRA MARCA DE AGUA!! lo único es que no se ve bien lo que pone debajo.. ¿pone algo, no?

Marina Raurell dijo...

Si, Raul estaba especialmente guapo en este capitulo!

Y eso de Rebeca, hay feeling, es evidente. Pero ostras, todo apunta que Fermin sigue coladito por Maria, y no le veo liandose con la primera que pase, por mucho que Rebeca le tire los trastos... que tiene todo los numeros para ser asi. :(

Marina Raurell dijo...

Por cierto, yo tambien encontre el capitulo algo flojo...

Y si, teneis razón, vicky y su novio, que todavia no se de donde ha salido, sobran mucho. Aunque en el capitulo se vio que vicky reaccionaba, espero que vuelva con el grupito.

parchis dijo...

Jess, en la marca de agua pone la direccion del blog ;)

Bueno, pues yo estoy con Lucía, para mí este capítulo fue el mejor de los tres que llevamos, y visto el camino que llevaban los anteriores (especialmente el segundo), no tenía muchas esperanzas en él.

Volvimos a vislumbrar a la pareja de Julia e Iván de toda la vida por un momento. La trama fantasmagórica me asquea, otra vez a las andadas, noooooo!. En cualquier caso, reconozco que ayer me mantuvo entrenida la forma de enfocarlo (el agua cayendo por las paredes y tal). He leído por ahí que la mujer de la bañera podría ser Valentina, y a mí es la posibilidad que más me atrae. Cristina Palacios me interesa cero, y ya está todo explicado sobre ella. Sobre la madre adoptiva de Iván puede quedar mucho por conocer. Por eso pienso, que de todos los posibles fantasma que pueden hacer que se nos atragante la serie, ella es el menos malo.

Yo creo que chandalero ha sido un castigo de los guionistas a las fermarías por meternos tanto con la serie xDD. Es que sino no se entiende a que viene meter a un tío tan sumamente idiota para liarse con María.

Con Fermín/Amelia/Rebeca la cosa está que arde, y hoy por hoy es la trama que más me interesa. Aún así doy la razón a samu en que Fermín está un poco desdibujado; tal vez sea porque estamos demasiado acostumbradas a verlo trabajar por si sólo, y resulta menos interesante cuanto interactúa con otros personajes. Yo creo que ese puntito de solitario que tenía el personaje era muy interesante.

La trama de los chicos y de papá Novoa me mantuvo bastante entretenida. Por lo general, los chicos (salvo juliván) no son santo de mi devoción, pero ayer colaboraron mucho en conseguir el punto de tensión que requiere cada capítulo.

Las niñas aburrídisimas hasta cotas insospechadas. Consiguen romper el ritmo de la serie, lo cual podría ser positivo si no fuesen tan repetitivas y cansinas. ¡Cuanta razón tiene Noiret cuando las llama PESADAS! XD

Otra cosa que me gustó fue el flashback de Héctor (sobre todo el planteamiento de Héctor grande viéndose a si mismo de pequeño, vamos la forma de enlazar pasado y presente), aunque el contagio 30 años después de un mordisco vaya nuevamente contra los principios de la lógica y la medicina (como lo del coma de María). Al final vais a tener razón, y la Mari tendrá un churumbel, porque aunque todos los meses tenga "visita" ella sigue pensando que no tiene útero.

En resumidas cuentas, para mí el capítulo tuvo las "taras" consecuencia del alargamiento de la serie, que tiene la serie desde hace un par de temporadas, pero salvando eso, pero fue un capítulo digno de una serie de misterio.

Toma ya tocho xDDD.

Nicole dijo...

Jo, parece que Lucia, Parchis y yo compartimos (mas o menos) la misma opinion sobre el capi. Gracias, Lucia, por la explicacion de "oido cocina" (y yo diciendolo por ahi fuera de contexto totalmente, jaja!) :P

Yo, honestamente, en cuanto a calidad de serie, creo que esta temporada es superior a la primera. La primera me gusto porque era muy diferente a lo que yo estaba acostumbrada, pero le veia fallos por todas partes (aunque un gran encanto, eso si). Pero a medida que las temporadas han ido avanzando, el trabajo de produccion, efectos, y demas ha ido mejorando. Vale que la trama y la historia pueda haber perdido algo, pero en general la serie no puede decirse que haya ido a peor.

Cierto es que en estos dos ultimos capitulos, algunos de los personajes han estado, como bien ha dicho Samu, algo desdibujados, pero en este ultimo capitulo yo por lo menos no me he percatado de ello. De hecho, el trio Amelia/Fermin/Rebeca me parece que va a complementar muy bien al personaje de Fermin que ya habia corrido su curso y habia un peligro de que se estancase haciendo siempre lo mismo. Para mi que ha sido todo un acierto desarrollar al personaje de esta manera.

Julia ha vuelto a cobrar vida (a dios gracias), y aunque a Ivan le falte un poquito, yo sigo teniendo fe en los guionistas. Eso si, en cuanto a las escenitas romanticas con Marquitos estoy al 100x100 de acuerdo con vosotras. Si quieren introducir el elemento gay en la serie, estupendo. Pero que lo hagan con personajes que sean gay desde el principio! :P

Lo de Hugo, yo cada vez estoy mas convencida de que eso va a acabar con un besito de nada y Maria le va a decir lo siguiente: "Lo siento, chandal..., esto... Hugo, me gustas mucho pero estoy enamorada de otro." Y si no, al tiempo.

Y, por ultimo... La difunta es la madre adoptiva de Ivan???? Ostras, que fuerte! Pues de todos los muertos en la serie, no me imagine que fuese ella. Ya que ibamos a ver fantasmas, yo esperaba el regreso de Pedro. Mi gozo en un pozo!

Joder, como me enrollo, no? ;P

lucia dijo...

madre mia acabo del eer mi comentario y :"respecto a lo de "oido cocina" es una expresion muy tipica-topica en el mundo de la restauracion, y es lo que se dice cuando al equipo de cocina cuando se recibe la comanda de una mesa (y como fermin es un cocinillas...)" cuando , cuando??? estaba con la flojera noctuna, me alegro de que aun asi te hayas enterado del asunto nicole.
que bien, que de comentarios e impresiones jiji.
por cierto la pareja marcosivan... no me gusta nada (no me gustan ellos por separado,peor aun juntitos superfriends) y a mi la mini pandi me gusta: sobre todo carol ( que cuando se qudedo atrapada en el baño de amelia, estuve muy tensa)vicky, y roque (que sigue igual que cuando hacia compañeros, pero que a mi su personaje me enternece)
que tengais un buen dia
besos extremeños (ya se poner mi nombre en el comentario, adios anónimo jua jua jua)

Beatriz dijo...

A mí me gustó la elección de la muerta y la forma de enfocar lo de Julia.
Las niñas en efecto son unas plastas, porque ahora no tienen importancia en la trama principal. No sé quien dijo que Paula iba a ser muy importante al final de la temporada pasada, yo no sé donde.

El novio de Vicky parece estar escogido para que la alejen todavía más de la trama principal, yo no me quejo.

Me gusta el duo Rebeca Fermín y con Amelia ya ni te cuento, me gustaron sus escenas, especialmente en la que quiso ayudarle.

Iván está tonto perdido.Quiero que interactue con el cocinero a la de ya. Eso sí los chicos estuvieron aprovechados

Yo quiero saber más del naipe de Noiret, del abuelo Pazos, de Camilo, de todos los malos. Y ahora repito lo de Hugo, química cero con María y aparte donde aprendió este hombre de romanticismo xddd

Lo de Hector me gustó pero me parece un pelín increible, después de años se le ocurre bajar a los pasadizos
Con el amnésico yo me reí muchísimo pobre hombre si pillo al hijo lo primero le echo la bronca por llamarme al celular como diría con acento argentino jajaj

chiqui dijo...

No me matéis. xD

No me gustó el capítulo, ya lo sabéis. Fermín está raro, es el mismo personaje, con la misma cara, con el mismo trabajo, pero no termina de ser él. Le falta algo, y no sé qué es, pero le falta...
Me gusta mucho su química con Amelia (a mi también me pareció un acercamiento humano) pero he de reconocer, y ahora sí me matáis, que me temo que no me disgustaría un affaire entre ellos. Al menos tendría más sentido que ésa estupidez que están montando entre el chandalero (go home!) y María.Las escenas de Julia... esto, ¿habéis visto Dark Water? Porque la comparación entre ambas escenas (la de EI y la de la peli) es la explicación más obvia de lo que es el PLAGIO. Si la de la bañera es la madre de Iván pase. Yo pensé que era Cristina Palacios y casi me da un vahído.

Lo de resucitar muertos y matar emos porque no les quedan malos ni seres que matar me parece un signo evidente de que esto va cuesta abajo.

parchis dijo...

chiqui, vengo yo con el cuchillo preparada para matarte xD.

No, ya sabes que estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, aunque este capítulo sí que me gustase.

Sólo quería decir, que aunque no he visto Dark water, y esa escena sea un plagio, a mí no me importan que copien algo cuando lo hacen para bien. Y a mí las escenas del agua cayendo por las paredes no me disgutaron, aunque la trama del fantamista me repatee; otra cosa es que copien, por ejemplo, el chico sangrando por la nariz de Lost o la escena de María de la pensión. No dan lugar a nada que sea entretenido, y al menos lo de María en la pensión no es un simple guiño, sino falta de imaginación.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Nicole por esta gran entrada, como se nota el estilo de cada una :) cada vez me gusta más esta idea de 9 días...

A mi el capítulo me pareció que tenía algo más de ritmo que los dos anteriores, aunque no sé qué es que todavía no me acaba de convencer, pero ya veremos en capítulos venideros.

Aunque estamos acostumbradas a ver a Fermín trabajar solo, la unión Fermín-Rebeca-Amelia también me gusta y sobretodo porque aunque trabaje con mujeres sabemos que no va a pasar nada (esperemos)

Quiero saber qué significa el naipes que tiene Noiret!! jeje

La trama de las niñas me aburre muchiiiisimo como a tantas otras de vosotras, la pandi en este capítulo no ha estado mal pero siguen sin ser algo especial para mí.
La muerta de la bañera, me intriga, los "superpoderes" de Julia son lo único que se acerca un poco a lo que era la primera temporada. A parte claro de los "superpoderes" que sabemos que tiene Rebeca pero que todavía no han sido revelados oficialmente.

La familia de Marcos me tiene mala, el padre perdio por Grecia, la madre "missing" de momento (menos mal)y ahora el abuelo muerto no estaba muerto, que ese es el único que me interesa porque va a resultar el malo malisimo de la serie jeje

Luna

Chiqui dijo...

Lo mejor del capítulo ha sido leer a escarla decir que quiere holocausto Espí. xD
Te queremos, escarlata!