Lo que nos gusta de Fermín (Fermín Best Moments)

Parecía misión imposible condensar en un vídeo las mejores escenas de Fermín en la serie y, con ellas, todo lo que nos gusta del personaje. Pero lo hemos conseguido. El vídeo contiene prácticamente todas las escenas que fueron eslabones de la cadena que nos ató al personaje (y esto ha quedado patéticamente poético, pero la metáfora puede valer :P). Del diez al uno están recogidos todos los momentos clave, desde la escena diez, que no puede ser más simbólica como comienzo, hasta la número uno, que es, para mí, el clímax del personaje.


En el puesto número diez, el punto de partida. “El que busca la verdad, corre el riesgo de encontrarla”. En ella, Carlos recuerda como Saúl fue a la cárcel a ofrecerle la libertad a cambio de que trabajara para él. ¿Sabíais que el top demuestra vuestra innegable predilección por el personaje de Manuel de Blas? Y no es de extrañar, si no hubiera sido por Saúl, nuestro Carlos Almansa seguiría desperdiciando sus habilidades culinarias encerrado en una celda.


En el número nueve, el primer susto gordo que nos dio nuestro hombre. Reconoced que se os paró un poquito el corazón cuando le visteis caer al agua, ¿a que sí? :P
Además, esta escena supone el nacimiento de la historia de amor entre Fermín y María más allá de nuestra calenturienta imaginación, y hay que reconocerlo, el Carlos enamorado es de nuestros favoritos.

En el ocho, ésa escena que a muchas nos parece explícitamente erótica. Vale, eso de que se lleven a nuestro hombre en un maletero y casi le rompan la crisma a guantazos no es el colmo del erotismo, pero… ¿vosotras sabéis de lo que hablo, no? ;)


En el puesto número siete, el niño se pone chulito con su jefe. Y es que ésta faceta también nos encanta. Fermín puede pasar de morirse de miedo, a ser un perdonavidas. De ser un ejecutor, a ser un sentimental. Ay, la dualidad de Fermín… (leáse con un poquito de nostalgia).

Avanzamos un puesto más en el top ten y conforme lo hacemos, Fermín se va oscureciendo. ¿Moraleja? Su sufrimiento es directamente proporcional a nuestro deleite. En el puesto número seis, uno de los momentos más duros para el personaje: descubrir que su padre era un asesino. Quién fuera armario…


En el top cinco, una escena que fue carne de cortinilla durante una semana, y con razón. Porque Fermín ya no es Fermín, sino Carlos, Carlos Almansa. Y está armado y cabreado. Y por un segundo, creemos que no flaqueará ni tendrá misericordia con el hombre que asesinó a su padre, porque con él, nunca se sabe.

En el puesto número cuatro, rozando los puesto de honor, se queda otra de nuestras facetas favoritas del personaje: el investigador, provisto de una serie de herramientas y útiles que ríete tú de Grissom, y capaz de producir el escenario de un crimen con dos cuerdas y un poco de perspicacia.


Medalla de bronce para una versión de Carlos que nos hemos tenido oportunidad de disfrutar demasiado pero que nos encanta. Porque el hecho de que tenga miedo, le humaniza. Eso sí, en pequeñas dosis. En esta escena, la ocasión lo merecía. Mención especial para la actuación de Raúl en el momento en que Saúl le dispara.

La plata para una de las escenas memorables de la serie y del personaje. No sabemos qué nos gusta más, si verle quemar coches, la sangre fría con que lo hace, el motivo por el que lo hace, o simplemente, oírle hablar francés. Mon dieu! (Lucía dixit)




El oro llega sin redobles, porque todos sabemos cuál ha sido la mejor escena de nuestro personaje y muy probablemente, una de las mejores (y más angustiosas) tramas que ha dado la serie. Quizá se condensen en ella todas las virtudes del personaje: el hombre sin escrúpulos, capaz de atracar una farmacia; el que tiene miedo, y es lo suficientemente valiente para llevarse una pistola a la sien y lo suficientemente cobarde para no apretar el gatillo; el hombre enamorado, que dedica los últimos instantes de su vida a oír la voz de la mujer que ama; el hombre con principios, el de dudable moral, el daría su vida por salvar su propia vida.





Gracias a Nicole y superbad, todo el mérito de los vídeos es cosa suya. Gracias a parchis, por su infinita paciencia para subir los vídeos a blogger. Gracias a Eerised, porque todas las imágenes son mérito suyo. Y gracias también a todos los que participasteis en la votación.

10 comentarios:

parchis dijo...

Y gracias a ti por el comentario de las escenas ;)

Después de los dos top que hemos hecho, creo que están muy claras nuestras preferencias, porque el primer puesto es para la misma escena. Ains, qué nostalgia de los buenos tiempos. Qué gran final de temporada aquel, sólo ese capítulo arregló la tercera temporada, que fue en sí bastante mediocre.

Creo que no fue mi primera opción; es que soy débil, y a mí es que el momento mon dieu me pierde, pero tengo que reconocer que es un primer puesto más que justo. Ese día Fermín (y también Raúl) se salieron.

samureta dijo...

lo unico salvable de la 3 temporada, de infausto recuerdo, fue la escena del top.
quiero que recupweren a mis dos personajes preferidos: a iván y fermín. no los quiero ver de apçendice de la mini pandi ni de rebeca.

por cierto el video es orgásmico. no se ni que decir tras verlo esta mañana. enhorabnuena a las autoras que me han conquistado y me han dejado con un subidón de hormonas.

lucia dijo...

muchisimas gracias chicas, este video, que vi esta mañana a cachos, me ha encantado, me ha encantado mucho mucho mucho
y es que ya lo he dicho, lo bueno se hace esperar, y qué bueno!
además viéndolo he recordado tantas cosas: a fermin hablando en français, a fermin vestido de chandal!!!!(esta escena se me habia olvidado, chandalerokarateka: eso sí es saber llevar un chandal, y no lo tuyo ligoncutredebardeltresalcuarto), el cuerpo del delito que tiene este muchacho (porque vale que no es el cachas de martin, pero como le cuelga esa llave por su pecho...me mareo!), el fermin grissiom superintrépido... en fin, que quizá no sea objetiva, pero para mi gusto, yo creo que este personaje ha protagonizado las mejores tramas de la serie, y que ha puesto el puntito de accion y emocion que necesitaba (porque tanta puercoespí locatis, tanto adolescente hormonado, y sobre todo tanta niña soba con dialogos pesados...necesitabamos a fermin, bueno a fermin, al viejo, a nora que en gloria esté, ahora rebeca...)
pues eso que os agradezco que me hayais alegrado el domingo con tanta escena perraca, que hoy con el posible descenso del sporting de gijon, lo necesito
besos desde extremadura

Nicole dijo...

Me alegro que os haya gustado. Una pena lo del sonido. A lo mejor sin cascos no se nota tanto, pero es que yo soy muy maniatica para estas cosas y me ha puesto de los nervios. :P

Bueno, que se le va a hacer! *suspiro*

chiqui dijo...

Nicole, nena, ¿tú crees que con semejantes escenas se va a parar alguien a ver si está en mono o en estéreo? Pero si cuando uno ve a este hombre en acción, no sabe ni por dónde le da el aire... :P

Y sí, es curioso lo de la escena ganadora de todos los tops, con lo olvidable en general que fue la tercera temporada. Pero mira, por tanto quejarme de la tercera, me está castigando Globomedia con la quinta. xD

Nicole dijo...

Tienes razon, Chiqui. Lo mio es de traca. Cuidado a todas no os vayais a resbalar con tanta baba, por cierto. ;-)

Y, aunque no lo mencionase antes (porque este finde andaba un poco ajetreada), la entrada y el analisis de las escenas ha quedado genial. Tambien me gustaria agradecerle a nuestra Zuperba todo el trabajo que ha puesto. Ha merecido la pena.

por tanto quejarme de la tercera, me está castigando Globomedia con la quinta...

Mira que eres! :P Pues a mi no me esta disgustando del todo. Hay cosas que a lo mejor podrian mejorar, pero yo tengo fe de que esto remonta porque en el fondo no van en mal camino.

Escarlata dijo...

Haber por fin he podido ver con calmita porque este video es para saborearlo enterito.
Me ha encantado sobre todo la parte que el viejo quita los guantes que estaba para mi gusto claro esta que no soy experta ni nada genial con la musica.
En fin al final gano la cuenta atras escena Fermaria y Ferminista por excelencia.
Ains como me pone este hombre xd.

parchis dijo...

Ains, qué ilu, si estoy en los agradecimientos :P

Por mi infinita paciencia dice,ja. Como se nota que no me tenías al lado; creo que ayer por la tarde salieron de mi boquita más improperios, que en toda mi vida junta xDDD.

Beatriz dijo...

Buenas, el video ya lo vi el otro día una parte. Gracias por los agradecimientos jeje y por el trabajo para hacer el video Ha quedado bien.

Chiqui dijo...

Por cierto, bienvenida nuestra nueva seguidora. Esto crece como la espuma. Y yo que me alegro, que Raúl se lo merece. ;)