Noticias sobre Platonov


En los últimos días estamos colapsando el blog con el aluvión (o plétora xD) de noticias que nos llega como consecuencia del estreno de la quinta temporada de El internado. Continuaremos hablando de la serie en la siguiente entrada, gracias a nuestro proyecto Nueve días, nueve fermarías (estad muy atentos, que pronto llegará el momento), pero ahora toca darnos un pequeño respiro de El internado para volver a Platonov.

Dos son las noticias que tenemos sobre la obra. Una buena y una mala. Como quiero dejaros buen sabor de boca cuando acabéis de leer esta entrada, empezaré por la mala.

La página web del Centro Dramático Nacional anuncia que las representaciones de Platonov han sido suspendidas temporalmente. Estaba previsto que el montaje estuviese en escena desde el 19 de marzo hasta el 24 de mayo, pero se han visto en obligación de cesar las funciones durante unos días, por enfermedad del actor que interpreta al maestro de escuela protagonista de la obra, Pere Arquillué. Desde aquí deseamos su pronta recuperación.

Y agarraos, porque ahora llega la buena noticia. La página web oficial de Raúl Fernández de Pablo, anuncia que Raúl fue galardonado con el premio al "Mejor actor pasional", en los premios nacionales de Teatro otorgados por la fundación Jacob Fitzgerald el pasado lunes 11 de mayo. Este galardón ha recaído en Raúl gracias a su interpretación de Venguerovich2 en Platonov. Lo cierto es que no tenemos conocimiento de la magnitud o importancia de estos jóvenes premios, que celebran este año su primera edición, pero siempre es de agradecer que se empiece a reconocer a un actor que lleva ya unos cuantos años haciendo un buen trabajo sobre las tablas de los escenarios. Felicidades Raúl.

6 comentarios:

samureta dijo...

ya era hora que reconociesen el talento y el gran trabajo que está haciendo raúl.

Anónimo dijo...

Que bien que reconozcan su talento, por fin! aunque sean unos premios que están empezando :)

Deseemos la pronta recuperación del prota de la obra, que sino Raúl se nos queda aburrido jeje aunque seguro que ya tiene mas proyectos por ahi rondando.


(una cosilla,¿sigue prevista la reposición de Molly Sweeny en septiembre? porque no es seguro pero a lo mejor vuelvo a Madrid para verla otra vez, pero sin tos ¬¬ Le hable a una amiga de la obra y quiere ir a verla)


Luna

Anónimo dijo...

jolines parchis monina, nos estas malacostumbrando: tres entradas en menos de dos dias (por cierto pillina,que ya me conoces sin necesidad de identificarme jijijiji)
gracias por la noticia y desde aqui demos la enhorabuena a raul (porque como nos lee ;) ) porque ya era hora de que se le reconociese su trabajo!
besos extremeños
lucia

parchis dijo...

Luna, sí que sigue previso el regreso de Molly Sweeney para el mes de septiembre. La página web de La Guindalera anuncia para entonces el ciclo de Brian Friel, en el que volverán Bailando con Lughansa y Molly Sweeney.

Lucía, yo es que ya tengo tan interiorizada la forma de escribir de cada una, que podría reconoceros entre un millón xDDD.

Es cierto que os estamos malacostumbrando, pero es que esta semana ha habido muchas cosas importantes que contar, y no podíamos dejarlas para más tarde, porque perderían gracia.

Y espérate que en unos minutos, en cuanto se acabe de cargar un vídeo, vamos con la cuarta entrada de la semana xD.

chiqui dijo...

No puedo dejar esta entrada sin comentario, por Dios...
Premio al mejor actor pasional... Creo que no le van a dar un reconocimiento más apropiado en toda su carrera, ¿a que no, chicas? ;)

Arquillué, ponte bueno prontitoooo!

Nicole dijo...

Me alegro un monton por Raul. Desde luego el premio "actor pasional" le pega que ni pintado. ;-)

Y, ojala que el prota de Platonov se recupere pronto.