Día 4: Fermaría Vampi



Llega el momento de destripar La novia cadáver. Esto puede haber sonado un poco gore, pero es que La novia cadáver es el título del cuarto capítulo de la quinta temporada de El internado, y nuestra Vampi (¡gracias Carmen!) la encargada de analizar cada detalle del capítulo (o sea, destriparlo) para Nueve días, nueve fermarías. Ésta es su divertida perspectiva; no os la perdáis:


He estado toda la noche dando vueltas, de acá para allá, intentando saber si el capítulo de Ei ha sido bueno o no. Es cierto que ya no es lo que era, tampoco causa el mismo efecto en mi; no me mantiene en vilo, no me sorprende de la misma manera… es lo que tiene tratar a una serie de éxito como si fuese un chicle tirado en la acera. Pero la verdad es que me ha gustado.

Llevamos cuatro capítulos, dos de ellos pésimos que hicieron replantearme el seguir con la serie o no y otros dos que, personalmente, me han gustado bastante… o al menos no he cambiado de canal, jajaja.

La cuestión es… ¿Qué he visto yo hoy (y ayer) que vosotras no hayáis visto?

Esta es mi humilde opinión:

22:30, escena 1. Los pasadizos y la nueva pareja gay del momento. Esos arrumacos son dignos de estudio.

Ya no está el ataúd… ¿previsible? Claro que sí y me jode. Empezamos bien si en los dos primeros minutos de capítulo ya nos están mareando la perdiz para alargar la trama.

Escena 2. ¡¡ Noooo dios mío!! Ya está aquí el meoncete y con él mi peor pesadilla hecha realidad. He de reconocer que fue ver el pis del repelente (recientemente apodado el nenuco meón) y ponerme a pensar en mis cosas.

Tras dos minutos ausente vuelvo a mirar y…

¡¡ Aaaaaaaaahhhh!! Gritito de Paula. Sonó como si hubiese visto una mancha en su vestidito más cool… bueeeno, no. Si hubiese sido eso seguro que le habría puesto más entusiasmo. Soy yo que con 8 años (o los que tenga) veo a una emo muerta en el baño y todavía me estoy meando en la cama a mis 23 añazos.

Y tras 5 minutos escasos de internado Carmen se pone nerviosa… ¿Cambio? ¿No cambio? ¿Cambio? ¡Joder!.... ¿Y qué veo yo si no?

Pero la suerte cambia y empieza a remontar. Gracias a Dios.

Los chicos - Mi Blanquita estaba especialmente guapa. Carol vuelve a tener algo de protagonismo pero parece ser que si no es de la mano del Mamacito no tiene nada que hacer. Roque suele caerme bien, al contrario que al resto de la humanidad, pero esta vez se ha pasado sin motivo ninguno. Él ha sido el que ha provocado a Iván desde un principio, no sé si es que le tiene envidia o simplemente está falto de sexo, pero me sacó de quicio… Gracias a Dios que le van a secuestrar o algo, jajaja.

He orgasmizado con ese “No, no se puede.” de Iván al chandalerosonrisillafalsa. ¡Casi me muero del placer!

Elsa- Si los guionistas se diesen cuenta de que ni tan siquiera pedimos más protagonismo de esta mujer, tan solo que sea la misma de siempre… Podrían hacer la prueba, un capítulo como el de hoy pero con un par de borderías de Elsa, una frase célebre de Jacinta y seguro que mejoraría enormemente.

Noiret- Está muy exaltado, muy nervioso. Demasiado. Quiero saber que es eso que grita en otro idioma, porque telita telita.

Ya lo he dicho y aunque a muchos no os guste Noiret debe morir. ¿Por qué? Porque si los guionistas se han arriesgado a meterle en problemas con los altos cargos de Géminis, no pueden mantenerle con vida mucho tiempo. Él es un don nadie comparado con el señorito Ritter Wulf y sus amigos.

Héctor de la Vega y la médico arrugada- Debo estar enfermando o algo porque me ha gustado Héctor con Paula. Esas caritas que ponía. ¡Ay! Qué ternura. Lucía con Noiret por un momento hasta me gustó, ya he dicho que debo estar incubando un virus, porque no lo entiendo… Sin embargo eso fue ayer porque hoy me ha parecido horripilante. ¿Por qué pone esas caras y estira el cuello hacia un lado para hablar? ¿Por qué pone esas entonaciones? No puedo con ella, con sus arrugas, con sus orgasmos, con sus… NADA! Lo siento, me he dicho a mi misma que no me iba a meter con la xuxa porque éste no es mi blog, pero es superior a mis fuerzas.

Bueno, aún así quiero saber porque es mala… (no hablo más porque digo spoilers)

Amelia y su hermanito- Amelia me gusta, me gusta su papel y hay veces que me llega bastante; pero nunca me ha llegado a parecer el gran personaje que a muchos os parece…

Hemos visto las amenazas de primera mano, la tensión a la que está sometida y me ha encantado. Fernando tiene algo que me atrae, aunque es muy blandengue para mi… quizá no tanto para Carol que casi se lo come con la mirada.

Los Mosqueperriños con Javier Holgado- Hemos sacado por un día a Lucas del grupo para meter al gran Javier Holgado. Pero cualquier intento es nulo. Me aburren, me aburren y me vuelven a aburrir. Y de repente… aparece un ángel llamado Iván para hacerme más agradable el momento. Mil escenas de Marcos y Paula no conseguirían tapar un solo segundo de este adorable chico con la niña robótica.

María y el chulito de playa- Este tío no tiene vergüenza a la hora de ligar y tampoco a la hora de mirar por la que, supuestamente, va a ser su chica. A mi me deja la habitación así y le tengo haciendo flexiones (no penséis mal) hasta el año que viene.

Sin embargo yo no soy María (por desgracia para mi Ferminidad) y a ella parece encantarle que la traten así. Lo siento, pero la he visto todo el rato con ganas de saltarle a la yugular para procrear y todo lo que se la ponga por delante.

Martin, el meón y phoebe2- Nada que decir. Sabía lo de la phoebe2 desde el primer momento, ¿verdad Belén?

Y tanto bombo para saber todo el rato que el maldito sueño era que la Rebequita iba a hacer gritar a Martin… pero no de dolor, estaba claro. Patético, lo más patético de toda la temporada.




Fermín y el Viejo
- Yo no sé si es porque Raúl cada día está más guapo o que el verano me altera (no digo más que la chiqui me censura) pero ayer su trama me gustó y mucho. El Viejo sabe que Wulf está vivo y eso abre nuevos frentes de investigación de la buena. O eso espero, que Fermín no haya perdido muchas cualidades y esta vez no cruce un parque a través siguiendo a un viejo de cadera postiza… para al final no pillarle. *cara de desesperación*

Los Flashbacks de los nazis me han gustado en toda la temporada, muy bien montados. Y esta vez no iba a ser menos. Los niños me han encantado y el niño que hace del padre de Fermín me ha enamorado.

Tenía pensado aprovechar la oportunidad que me habéis brindado para decir que no me gusta Fermín en equipo, pero con quien no me gusta es con la “a-divina”. Gran capítulo con los dos mejores personajes de la serie actuando de la mano y la tercera al teléfono y liándose con el papi… ¡que es a lo que has venido guapa! No quieras hacer sombra a Diostodopoderoso porque no le llegas ni a su dedito peque del pie.

Y ya está. Solo decir gracias a todos por leerme y por haberme dejado despotricar a gusto.

Aquí está
el vídeo con las escenas de Fermín en el capítulo. Hemos incluido también el flashback de Belzec porque está directamente relacionado con la trama del cocinero, y porque por vuestros comentarios, deducimos que ha tenido buena acogida entre las fermarías:

22 comentarios:

Escarlata dijo...

Jjajaja Vampi me encanta leerte xd.

En cuanto al capi ya os lo he dicho por mail y por el foro y ahora para no variar lo digo en el blog.
Me ha resultado lentisimo y para mi no ha aportado gran cosa a la trama salvo que Marcos de una vez por todas a descubierto que tiene otro hermano al que proteger, mira que hay gente que ganchilla pero él a la primera se da cuenta que lo hizo su mami.

En fin me ha gustado Iván y el dialogo que mantiene con Paula como crece este personaje cuando tiene un grande a su lado aunque insisto me ha parecido una copia exacta al momento corte de manga.

En cuanto al F.B. del viejo no me ha aclarado casi nada ya sabiamos que estuvieron retenidos en un momento dado por los nazis, eso sí me ha encantado ver el punto débil de Saúl.

Del chandalero ni comento que me entra la vomitera.

Marina Raurell dijo...

Siempre es un placer pasarse por aquí después del capitulo de ayer y ver esas fotazas de Raul! ^^

Beatriz dijo...

A mí si me gustó mucho pero paso de poner aquí otra vez todo lo que he puesto en el blog Buen artículo Vampi

Beatriz dijo...

quería decir en el foro

Marina Raurell dijo...

Ahora que ya he leido el post enterito puedo dar mi opinión dignamente... es que antes en el curro solo he visto las fotos. (Lo reconozco)

"22:30, escena 1. Los pasadizos y la nueva pareja gay del momento. Esos arrumacos son dignos de estudio."

Gran comienzo! Lo he leido por ahi en el foro de FormulaTV eso de la pareja 'gay' y me he fijado un poco mas en esos dos. Me parto.

Tengo una duda, porque la llamais "Phoebe 2"? Me encanta. El mote, no el personaje... aunque ya era hora que Fermin y Cia supieran donde estaba el viejo nazi-cabronecte. En cuanto a eso, espero que el abuelo de Marcos y Paula no los reconociera en el parque porque sino si que estamos fritos...

Los momentos Ivan - Paula son geniales! Deberian tener mas a menudo. Y en cuanto a la mini-pandi me gusta mucho Javier Holgado! Tendria que reunirse mas con los peques, en el fondo son graciosos aunque Evelyn y Paula cuando se ponen pesaditas no hay quien las soporte.

Carmen dijo...

Bueno, no me deja entrar al blog aun pero Jessica acaba de tener la gran idea de pasarme la url de los comentarios y asi puedo comentar :)


Totitooo a mi me encantas tu :P

Gracias Bea :)

Marina... la llamo Phoebe2 porque es una copia mala de la phoebe de embrujadas. A mi es que la Rebequita no me va demasiado... y ese escenon de ayer en el bosque lo pondria como el momento mas patetico de todos los tiempos... POR ENCIMA DE LOS AS DE EVELYN.

La pareja gay son la nueva moda!!


Gracias a todos por haberme leido aunque se que es el peor articulo del mundo :( :(

samureta dijo...

vampi: a mí si me ha gustado tu comentario y análisis del capítulo.

la escenita de rebequita y su momento visión como dices patético patético.

a mí el capítulo ni fu ni fa. no me terminó de gustar, le faltaba algo.

lo siento no puedo con vicky y con su novio. ¿van al coche de héctor a ver una película? ¡yo sé de alñgunos que le daríamos otra utilidad al coche

Nicole dijo...

Vampi, me ha gustado mucho tu articulo. Muy entretenido. :-)

Yo tambien he dejado todo lo que tenia que decir en la webforo, pero me encanta pasarme por aqui para leer los "9 dias, 9 Fermarias". Y las capturas y momentos Ferministas de cada capitulo siempre me alegran el dia.

Carmen dijo...

aaaaaaaaaaaayyy samu se me olvidó!! yo que qeria hacer mencion especial a ese momento, jajajaja....

Cuando les vi entrar al coche pense.. diossss diossss no me puedo creer que vayan a follar!! no quiero mirar no quieroo!!
y de repente.....
jajajjajajaja una pelicula?


que.... que.... que....



no se como definirles!!

lucia dijo...

vampi, hija, no esperaba menos de ti, me he reido tanto...(como siempre han salido a relucir tus "auténticas verdades como puños" que me encantan, lo mejor, lo de la pareja gay del momento!)
y ahora vamos con lo que me ha parecido a mi (aun no me he metido en el foro para no alterar mi opinion: sinceramente chicas, a mi el capi me ha parecido un poco pestiño tirando a petardín, por varios motivos de peso:
-de nuevo las escenas de fermin me han sabido a poco. aunque eso si, lo de verle trabajando codo con codo con el viejo, es lo que mas me ha gustado del capitulo (bueno eso, y lo bien que le quedaba la ropa, aplauso para el que le elige el vestuario,esas cazadoras negras...)
-me ha parecido superleeeeeeeeeeeento
-me dolía la cabeza (eso seguro que tambien influye)
-las escenas marichandaleras me provocaron una acidez...que me tuve que tomar una sal de frutas despues. es que que revoltura madre!
-ivan y su maldad...eso tambien me repite bastante.
-mi tocaya la arrugá tiene un tic, y se le guiña un ojo de vez en cuando, y me da mucha grima (por lo demas, pensé que me iba a disgustar más)
-julia ya no ve mas agua ni mas fantasmas?? jooo, pues a mi eso me gustaba.
-el hermano de amelia tiene un pero muy grande: no puedes conquistar a carol con esa voz aflautada de castratti!no!
pero vamos que como siempre me lo vi enterito, ni pestañée ni ná y tuvo sus cosas buenas: la trama de los niños no me pareció tan mala como otras veces (de hecho me enterneció), Noiret cabreando soltando improperios en francés ("para de tocarme los cojo..." creí entender, los fb (el niño que hacia de saul era igual!), que malo era el doctor!, a fermin y a saul trabajando juntos, por fin marcos se pispa de algo
bueno pues eso vampi, que genial cronica, y que rapidez!
millones de besos desde extremadura

parchis dijo...

Vampi nena, no digas tonterías, que el artículo no es PARA NADA malo. Yo me he partido el eje con un montón de comentarios de los tuyos, y has dicho un montón de verdades. Superentretenido.

En cuanto al capítulo, a mí también me pareció excesivamente lento.

Lo bueno, que recuperamos a Iván, y el flashback de Belzec, especialmente el niño que hacía de David. También Lucía plantándole cara a Noiret (para mí fue uno de los grandes momentos que dejo el capi, aunque lo protagonizase vuestra adorada "Gertru" :P)

Lo intermedio: la trama de Amelia me gusta, pero yo pensé que su hermano iba al internado a intentar proteger a Amelia, y que se iba a inmiscuir más en la trama, y por el momento resulta que vive en los mundos de Yupi (de los nuevos él era mi apuesta, espero que evolucione bien). Ni fu ni fa, las tramas conjuntas de los chicos. Marcos en líneas generales no me gusta demasiado; algo me impide meterlo entre lo mejor del capítulo, pero como comentaba escarlata, el hecho de que descubriese que Samuel es su hermano (que forma tan cutre de descubrirlo) fue el único avance importante del capítulo. La trama de los alumnos que mueren por los experimentos, me parece sacada de la manga a última hora, y eso hace que me atraiga poco. Por cierto, creo que van a dar utilidad al novio de Vicky con esa trama, por el comentario de Paula al final del capi.

Lo peor casi todo lo demás. Las visiones de Rebeca, la inútil escena del parque de Fermín y Saúl (aunque sólo por verlos mano a mano, merece la pena casi cualquier trama), las escenas marichandaleras, los niños (aunque cuando Iván y Paula andan de por medio, la cosa mejora),...

Y ya me callo, que me salen siempre unos post insufriblemente largos xD.

PD: El vídeo está cociéndose, pero los de dailymotion se están tomando su tiempo para codificarlo; en cuanto esté lo subo ;)

Escarlata dijo...

Me parto con todas nenas sois unas craks en vuestros comentarios jaja.

Por cierto que me comentais del momento Fermin te apunto con la pistola y la retiro al momento, justo en esa escena me entro una calor que mae mia xd.

En fin haber si en el proximo capi entramos ya mas en accion mas en el meollo de todo el asunto y veamos aunque sea una misera mirada de nuestra parejita.

Es tanto pedir?

chiqui dijo...

Vampi, cariño, ven que te voy a dar un par de azotes. Pero qué tontita eres cuando quieres, mira que sabía yo que iba a salir una entrada cojonuda, ¡tonta!
Me ha encantado, ¿lo sabes?

Por cierto, éste también es tu blog, y más aún si vas a despotricar de nuestra adorada Gertru, igual de enfermera, pero más vieja y más arrugada, igual de mala actriz.

A mi el capítulo me pudo por mi lado emocional. ¡Sí, tengo un lado emocional! ¡Tengo sentimientos, lo juro! Me emocionó tanto esa escena entre Iván y Paula (por Iván, a la niña robótica...), pero sobre todo, me emocionó tanto ver a Fermín y Saúl codo con codo, como compañeros, ya no como enemigos...
Yo sí creo que el flashback aportó algo, al menos a ese nivel emocional. Nos sirve para entender qué era David Almansa para Saúl, para saber que Saúl también tuvo miedo. Y por cierto, por primera vez en la historia de la serie, me gustó Irene, comprendiendo por fin de qué lado tiene que estar.

Lo de Mari y ése especimen horribilis que es el chandalero no quiero decir nada. No quiero, prefiero guardarme los improperios para cuando consumen su amor. Pero bonita, en lo que te cocinan está la diferencia. Éste te hace medios bocatas de tortilla. Fermín te lo hace todo. Espabila.

Me gustan Martín y Rebeca. Yo por ir contracorriente... xD

Carmen dijo...

Aaaay chiqui, te necesitaba. Me has animado :) gracias porque me hace falta :)
Gracias por decirme que este es mi blog siempre que quiera desppotricar de la borrachina orgasmica :)

Ah! yestoy en todo de acuerdo contigo

Marina Raurell dijo...

Por cierto, la peliculita que estaban viendo Vicky y el soso de su novio en el coche no seria "fuga de cerebros", no? Creo que es el primero de muchos capitulos que no salio esa palabra por ningún lado. Gracias a dios! jaja.

Chiqui dijo...

Jajajajaja, Marina, pues no lo sé, porque cuando salen Vicky y su novio-anuncio yo desconecto, pero no descarto la posibilidad. Eso sí, ¿no os entraron ganas de compraros un Seat? XD

Por cierto, chicas, atentas a los próximos días, que va a caer una sorpresita de Raúl. ;)

Carmen dijo...

queeeee?????????????????????? sorpresitaaaa???? cuaaalll?

Nicole dijo...

ése especimen horribilis

Jajajajajajaja!!!! El chandalero ya tiene un nuevo apodo! Yo me troncho con el nombrecito! xD

Sorpresa? Para el viernes? (aplaude emocionada)

A mi me lo podeis enviar por FedEx tipo "El Regalo". Yo me quedo en casa esperandolo. :P

Nicole dijo...

Oye, me acabo de ver el video y hay un fallo BASTANTE obvio en el capitulo. Cuando Fermin le esta mostrando la foto de Don Joaquin al de los "Tostfrits", en la primera toma esta cogiendo la foto por arriba, y cuando cambian el punto de vista en la toma siguiente esta cogiendo la foto por abajo. Menudo fallo de direccion!

Muy chulos estos videos, por cierto. Muchas gracias por subirlos, Parchis! :-)

Escarlata dijo...

La sorpresa es algo relacionado con algo que yo he recibido y vosotras tambien?

parchis dijo...

Jijijijiji, escarlata, no se te escapa ni una ;)

Nicole dijo...

Que malas sois. No nos tengais ahi con la intriga! :P