Aplicando la Ley de Murphy

Dice la ley de Murphy que si algo puede ir mal, irá mal.
Con este comienzo, seguro que esperáis de mí el enésimo artículo sobre lo poco que me ha gustado la quinta temporada de El Internado.
Pues no, hoy os voy a sorprender.
Bueno, no tanto.
Mi intención es, primero, daros algo que leer en estos tiempos de sequía de noticias sobre nuestro Raúl. Vaya por delante, pues, desde el principio, que este artículo no va a aportar absolutamente nada nuevo o interesante. La segunda idea es reírme un poco de mí pesimismo para con la serie, tratando de dibujar lo peor que podría ocurrir, de modo que, por mal que vaya la sexta temporada, os parezca una maravilla al lado de lo que se recoge aquí.
Así pues, echemos un vistazo a lo peor que le podría pasar a nuestros personajes favoritos. Allá vamos.

Los chicos. O de cómo la tostada siempre cae del lado en el que está la mantequilla.
Es impepinable. Si los chicos encuentran una prueba, esa prueba desaparecerá, sea porque la inteligencia de los malos les supera a todas luces, o bien porque su propia torpeza les impide darles un buen uso. Si encuentran un policía que parece creerles, será indudablemente corrupto. Si consiguen reunir el suficiente material para encerrar a toda la familia de Hitler de por vida, uno de ellos lo quemará. Así pues, lo peor que les puede pasar es, simple y llanamente, que les siga pasando lo mismo que hasta ahora. Y el bucle temporal sea, como su nombre indica, un bucle. Infinito y repetitivo.

Noiret. O de cómo de fuera vendrán y de tu casa te echarán.
Pensé en su momento que no dotar a Noiret de ciertos claroscuros era un error. Y ciertamente lo era, ya que en esta temporada, se me antojaba demasiado surrealista a ratos su maldad mostrada así, tan abiertamente. El error fue mío. Porque ése Noiret extremo es mil veces mejor que un Noiret sometido a los dictados de un niño anuncio con ínfulas de estrella hollywoodiense al que cuesta creerse en su papel de gallo del corral. Y es que lo peor que le puede pasar a Noiret es que, después de dibujarlo como el último gran malvado, nos dejen caer que no es más que un siervo del recién llegado y falto de carácter “rey de la baraja”.

Fermín. O de cómo la urgencia es algo inversamente proporcional a su importancia.
Es cierto, en este caso, es difícil empeorarlo. Pero no imposible.
Si una temporada de ver a Fermín convertido en un cazanazis asentimental (sí, me he inventado la palabra, pero es que es la que mejor expresa lo que quiero decir) que se mueve a la sombra de una tía con poderes (juro que si me hubiesen dicho esto hace un año me habría tronchado) ha sido dura, imaginaos dos.
Pero si lo que queremos es alcanzar el cenit de nuestros posibles males, sólo es necesario que espere al último capítulo para ir planteándose rescatar a la chica morena que una vez amó (desconocemos si ahora lo hace).

Héctor. O de cómo la inteligencia total del planeta permanece constante mientras la población sigue aumentando.
Si nos pusiésemos irónicas, rogaríamos que esta temporada no hagan sufrir mucho a Héctor sólo para no verlo llorar. Pero hay cosas peores que una temporada de ver al Héctor compungido y triste. Y es que imaginaos que Géminis, ahora que le tiene, le clona. Otro Espí en el universo. Por si no teníamos bastante con Héctor y las cinco temporadas que ha tardado en coscarse de que algo raro pasaba; su hermana, la única mujer capaz de buscar durante un año a sus hijos para luego verlos pasar en silencio; su sobrino, ése as en mostrar su amplia gama de sentimientos, y nuestra querida e inteligentísima Paula y sus aventuras con Evelyn.

Vais viendo más claro lo de la ley de Murphy, ¿no?
:P

10 comentarios:

parchis dijo...

Jajajajajaja, qué loca estás, nena!!!

Tremenda la aplicación de los artículos de la ley de Murphy a los personajes de la serie.

A mí es que tanto pesimismo generalizado como hay por aquí no me gusta un pelo, así que un artículo así venía haciendo falta.

Yo me quedo con la filosofía de Murphy, aquella de: "Sonría, mañana puede ser peor". Eso sí que es optimismo en estado puro, ¿que no? :P

samureta dijo...

creo que lo peor que nos puede pasar con héctor, aparte de clonarlo, sea tener que volver a padecer las escenas del secuestro de la puerco espi. ¿os imagináis una sexta temporada con hugo haciendo visitas a héctpr encerrado y dándole pastillitas?

si quieren hacer una buena temporada que junten de una vez a fermin e iván, que fermin vuelva a ser ese cocinero don puntazo que flaqueaba solo con ver a maría.

Vampi dijo...

jajaajajjaaja como me he reido... y lo que venia a decir es lomismo que lo de samu.... os imaginaos a hector encerrado lloriqueando dia y noche? aaaaay totooooooooooooooo



PD: NOTICIA DE ULTIMA HORA:
fermin hara algo(si, algo, lo que sea,.... lo minimo) por Marina en el ultimo segundo del ultimo minuto del ultimo capitulo de la ultima temporada

Beatriz dijo...

jajaja, el papel del gallo del corral , un niño anuncio , por favor , si es que le viene muy grande, cuando uno se pone irónico le salen mejor las frases con lo que más aborrece

Yo siempre he dicho que los espí para ser el centro de la serie son los más flojo de todo. Y a mí mucho más que la pelotita de la madre de Iván me sigue pareciendo más pesimo el encierro de esta señora y lo de cayetano. Y a Héctor lo salva el actor que lo interpreta porque hay temporadas que pasaba desapercibido por guión, yo sigo pensando que lo que más me ha gustado de él fue Marquez.

Vamos, hablando en plata, que me ponen un capítulo lleno de Fermín, Iván, Noiret, el viejo, hasta Lucía, no me los sacan y no los echaría de menos.

Y estoy de acuerdo con Vampi, tal y como se han puesto las cosas Fermín e Iván no existirán el uno para el otro hasta el final de la serie. Una lástima, desperdiciar talento en minutos para las niñas, por ejemplo.

Escarlata dijo...

Chiqui xd jaja me encantas xd, lo que no se te ocurra a ti.

Yo odio a los Espi, los odio, y lo de Irene viendo el mobiliario del internado, digo yo que veria Ikea por todos los lados, y dejar de buscar a sus hijos fue lo peor de este personaje, eso sin contar que deja tirado al Saul y mete al niño Samuelin sin la silla obligatoria jajaa.

En fin la ley de murphy siempre se cumple.

hellokitty-ferminista dijo...

si señora asi se habla!! me ha encantado, completamente de acuerdo contigo!!
tambien estoy con Beatriz, tanto desperdiciar minutejos baratos en las niñas que se creen listas en vez de gastarse los minutos en grandes actores como raul y yon juntos y marta...en fin...cuando seran oidas mis plegarias...
saludos desde canarias

Antow dijo...

Genial Chiqui!! Como siempre jajajaja, me ha gustado mucho, y me he reído muchísimo también XD

Y leyendo los comentarios me he vuelto a reír a carcajadas al leer el comentario de samureta, no sé porqué pero cada vez que leo el mote de la "puerco espí" me da risa, aunque lo haya leído mil veces en un día XD

Deprisa dijo...

Sí que tiene su gracia sí, es una manera divertida de saber de la serie.

lucia dijo...

jajaja, chiqui, me he reido muchisimo con el articulo, sobre todo con la tostada de los chicos (aunque mas bien lo de marcos es de torrija de semana santa), con lo de hector y la familia puercoespí.
gracias por hacerme reir, porque yo si que hoy he tenido un "dia murphy total", de esos en los que si las cosas pueden ir mal, van a ir PEOR...
besos

Nicole dijo...

Jajajaja! Joer, chiqui!, vaya pesimismo!