Día 8: Fermaría Luna


Hoy será Luna, comentarista habitual del blog, la encargada de analizar el penúltimo capítulo de esta temporada, "Paula en el País de las Maravillas" para el 9 días, 9 fermarías. Cabe mencionar al respecto de la captura de rigor, que esta semana, escoger ha sido más difícil que nunca. :P



El capi de esta semana titulado “Paula en el país de las maravillas” me ha tocado a mí y la verdad me alegro porque como todos los capítulos tiene cosas negativas pero al menos no se puede negar que ha tenido ritmo, cosa de la que a mi parecer carecían los demás capítulos de esta temporada que a veces llegaban al sopor más absoluto.

Al comienzo del capítulo lo primero que descubrimos es algo, que ya sabíamos, predecible sí, pero por eso se caracteriza esta temporada, ¿no? Pues eso, descubrimos que el giramochos (que me gustó ese mote, de la autoría del mismo no me acuerdo quien fue, gracias de todas formas jeje) está con los malos, pero no así como así, él es “El elegido” por un momento me vino Keanu Reeves a la mente. El caso es que si ese niñato que lo único que había hecho en toda la temporada era cabrearnos hasta el extremo, hoy se confirmaba más el odio, aunque no por las mismas razones. Recordando esos comentarios en este blog de una muerte lenta y dolorosa para este ser, no os dieron ganas de llevarla a cabo cuando mandó a María al psiquiátrico???

“Me gusta tu estilo” le dijo Noiret, que por primera vez le hemos visto, cagado literalmente. Pensábamos que no podría haber nadie más perverso y malvado que Noiret, pues parece ser que sí y es justamente el personaje que llevamos odiando toda la temporada y justo al que le teme Noiret. Por qué será? Pues uno de los flashbacks nos lo aclara, el chandalero es una máquina de matar sin sentimientos, mucho cuidado con él que nos puede dar más de un disgusto en el próximo capítulo.

Cambiando de tema, Héctor, ¡que me gusta que investigue! Por fin tiene más vida el personaje, tiene narices que es cuando menos tiempo de vida le queda, se supone claro porque ya sabemos el final ¬¬ Me revienta que me destripen los finales. La foto que encontró en casa de Elsa, ¡sorpresa! Libro dedicado del amigo Adolf, la Espí con… ¿¿Hitler?? Qué mal rollo, me encanta la cara que puso cuando miraba la foto y a Paula. Que inocente es Héctor, “tengo que sacar esto a la luz, tengo que avisar a la policía”, sí claro, el pobre ha estado 4 temporadas sin saber nada y ahora cree que puede salvar la cosa en dos minutos, no es culpa suya no sabe con quién se está metiendo. Lo que me reventó de verdad es que ahora quiere hablar con Marcos, no sabe que el niño ya lleva mucho bagaje en el tema. Así que corre a buscarlo, pero claro no puede encontrarlo y hablar con él así como así, los guionistas nos quieren matar de la angustia y hacen que Marcos le pegue un soberano cachiporrazo en la cabeza y lo deje inconsciente, y en el próximo capítulo…

La “mini pandi”, no sé por donde empezar, si por la gilipollez de Marcos de decirle a Amelia que sabe quién es o de los dos sopapos que le daba a Iván por delatar a María (aunque eso sea de otra trama) Quién es el traidor? Se hacen apuestas, dicen que Roque o Carol, yo voto a favor y en contra de mi tocaya porque no lo tengo muy claro, por una parte pienso que sí pero lo hace obligada como aquella vez que la amenazaron con matar a su madre y pienso que no porque ya estoy acostumbrada a que los protas sean buenos (excusa absurda pero es que no sé cómo explicar el porqué creo que no) La cazafantasmas, para eso ha quedado, para ver fantasmas y poner cara de asustada, no ha hecho otra cosa en todo el capítulo, bueno sí, creerse a las niñas y enfadarse con Iván, ¿pero no sabes ya lo borde que puede llegar a ser? Aún recuerdo cuando el personaje de Julia también lo era, qué desperdicio, la pobre. En los pasadizos, más de lo mismo solo que “¡¡ohhh Nacho no está!! ¿Y ahora qué hacemos? Pues nos llevamos los frascos con fetos de recuerdo” Por cierto ¡ya era hora de que descubrieran a Camilo! ¡Y otra vez por culpa de las niñas Marcos cree que Héctor es de ottox, qué angustia siempre igual!




María (sin Fermín) no es por nada pero ayer empecé a pensar que de verdad está loca porque menuda cara, lo hace muy bien si no lo está. Después pensé lo más lógico, que la desesperación es mu mala y te lleva hacer locuras, ¿¿acaso pensaba que apuntando a su hijo con una pistola se iba a ir con ella?? Eso es desesperación pura y dura. Me hizo mucha gracia eso que le dijo al chandalero cuando él descubre que ella había leído los documentos, “todavía queda gente buena en el mundo” refiriéndose a él ¬¬

María (con Fermín) vaya escena, ella dirá que es el hombre al que más ha querido en su vida, sí, sí, pero fue a su habitación para robarle la pistola no para hablarle de sus sentimientos precisamente, lo que pasa es que él la pilló y claro tenía que salir del paso. Ojo que no digo que María no quiera a Fermín pero en ese momento estaba ocupada pensando en su hijo y en que Noiret la quiere matar. Pero lo que no entiendo y esto es culpa toda de los guionistas es que cuando Fermín le dijo en la cocina “cuéntamelo todo, ahora, dime qué te pasa” (aún recuerdo el primer capítulo en el que también le decía eso y ella se lo contaba todo, qué tiempos) dos cosas: María no sé por qué no le cuenta nada si tanto le quiere, aunque ahora está de lo más confundida y segundo Jacinta saca a las niñas de la cocina por favor!! Siempre en medio ¬¬

De las niñas no comento mucho porque como siempre me sobraron, sobretodo con Julia. De lo que me alegro es que en este capítulo el niño meón, no se meara, en serio es un logro. También me gustó que los tuvieran entretenidos con la obra de teatro (si me permitís decirlo “Alicia en el país de las maravillas” es una de mis pelis Disney favoritas, tengo unas ganas de que salga la versión de Tim Burton jeje)

Llegamos al momento que todas esperamos, siguiendo un poco la línea lo dejo para el final, nuestro adorado Fermín. Escena con María, qué dos sopapos le daba! Como se puede quedar ahí quieto como un pasmarote! Di algo!, detenla! Manda todo a la mierda como ya hiciste! Ah no, claro, que ahora no puede, los nazis son algo personal ¬¬ Que por cierto, donde estaba Fermín cuando se llevaron a María?? Todos lo sabemos en el parque jugando a disparar a los malos, digo jugando porque como siempre y era de esperar cuando tenía que disparar a Wulf, no le disparó, qué sorpresa! A ver Fermín nunca has sido capaz de disparar a nadie, que te hace pensar a ti y al viejo que te conoce bien que ahora vas a ser capaz?? disparar al coche no cuenta. Igualito que tu padre.

Siguiendo con la escena del parque, a mi me pareció que se podría haber hecho mejor, sí en el aspecto físico estaba muy bien montado todo y Fermín estaba muy sexy vestido de negro y con esa pedazo de arma (no soy experta en armas no sé de qué tipo es) Wulf sospechaba, esto…¿por qué? Ahora ando despistada y no sé por qué lo pudo saber, el caso es que no me sorprendió, ¿alguien se creyó de verdad que iban a terminar con Wulf así de fácil? Creo que no. Por cierto ya conocemos otra de las habilidades de nuestro chico, desactiva bombas (creo que nunca lo habíamos visto desactivando una bomba ¿no? Mi mente me juega malas pasadas) además con cachondeito y todo “cuál es tu color favorito?” desactivada a 2 segundos, como en las pelis de acción.
Que buen trabajo en equipo Fermín y Rebeca, nótese el sarcasmo, Rebeca no ha pintado nada en este capi. Por fin encuentran el ajedrez y de quién es esa sangre?? Al CSI para que la analicen! es lo que falta

La escena del principio la dejo para el final, como dirían por ahí ¡ay omá que rico! Tantas escenas en la duchas de la mini pandi y hemos tenido que esperar a la quinta temporada para una de nuestro chico, sin camiseta ya lo habíamos visto pero en la ducha…. Puff que caló! Buena escena para empezar el capi, aunque después salga y pase lo que pasó pero bueno solo la escena de la ducha no tiene precio.

Creo que no me queda nada más relevante que comentar, siento que haya sido tan largo y rollazo, pero acabo de terminar un mes lleno de exámenes y mi mente está rendida. ¡Gracias por pasar!

Y para terminar, como siempre, y por cortesía de Vampi,el vídeo con las escenas de Fermín en el capi de ayer. Que las disfrutéis. :)

17 comentarios:

samureta dijo...

ya sabeis que yo soy fande iván y d efermin. ayer me dieron ganas de que noiret matase a ivanchu. su actitud con maría me pareció vergonzosa. que cabreo me cogí trastenado con los links mientras me aburria con los as de vicky.. a dia de hoy quiero que ivanchu sufra y sufra lo que no hay escrito por lo que le ha echo a su mamaita

la trama de maria la resolverán en la sexta ¿no?. no creo que terminen la temporada con ella a salvo. puede ser lo de maria lo que haga volver a iván al internado.

ferminchu. ayy dios cuanto adoro a este hombre, cuanto me gusta, lo que disfruté ayer en la escena de la ducha. mis ojos salian de la pantalla. que cuerpo, que músculos, que inteligencia, cuanto extrañaba ver a este femrin en estado puro. por fin resurgió el gran ferminchu alias don puntazo y alias mac giver. ¿cuántas vecves he dicho ya que lo adoro?. me dejó sin palabras la segunda escena fermaria, fue tan preciosa y ese ferminchu perctándose de todo y queriendo ayudarla. lo próximo ferminchu destrozando a la cúpula de géminis por llevarse a la mari al psiquiátrico. giramochos no sabes donde te has metido. tiembla porque la venganza de ferminchu va a ser terrible. no va a haber lugar en la tierra donde guarecerte.

odio al chandalero giramochos, patñético karateca, este ni disfrazado de lunnie gana. su flashback nos introdujo en el tema de loc clones. manda narices que mande más que el gran noiret. noret sigue siendo el puto amo y carlos un actor como la copa de un pino.

a marcuchi lo mandaba yo a los infiernos. cuando dice camilo estuve a punto de descojonarme de risa. la forma de descubrir a camilo no ha sido patética sino lo siguiente. y cuando deja ko a héctor me quedé de piedra.

irene es un clon de la mujer de la foto que aparece junto a hitler y pazos. me gusta la teoría de vampi de que sea un clon de la hija o hermana de hitler.

julia me da pena. ¿cómo pueden poner esa trama de mierda para que blanca tenga protagonismo? odio el temita fantasmal. eso si blanca fantástica como siempre. y la pobre mas sola que la una: Carol y Vicky pensando que es una traidora

odio a los críos. siempre desconecto algo cuando salen y en este capítulo no iba a ser menos.

diosss marta torne ayer estuvo soberbia. dio un recitar en todas sus escenas. cuando apunta a iván con la pistola, cuando se esconde en la habitacion de él y trata de convencerlo para que se vaya con ella y no la entregue. y cuando se la llevan. que carita, que desolacion. parecia realmente loca. me ha enamorado artísticamente marta con su actuacion. y me gustó también la interpretacion de yon en sus escenas con marta y con blanca. esa carita de enamorado que se le queda tras la ruptura, o la cara que se le queda tras entregar a maria.

hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un capitulo. la temporada ha sido penposa pero este capítulo ha estado genial de principio a fin.

y aprovecho el blog para reivindicar por enésima vez que unan a ferminchu y a ivanchu para rescatar a la mari. quieor verlos sufrir, quiero verlos destrozados por todo lo que ha sufrido la mari.

hellokitty-ferminista dijo...

uy samureta, que rara te he leido hoy...
comienzo: ole ole y ole por la escena fermaria del principio, diossss los guionistas oyeron mis plegarias, por fin! fermin desnudito..aayyy(suspiro) quien fuera toalla!!! :D buenorro!!

ivan: lo odio lo odio no puedo con el, si antes me caia fatal, es que ahora no lo puedo ni ver, maldito cab*** como puede hacer eso!!! lo quiero ver arrastrandose como una babosa ante su madre!!!
fermin, que trabajo te queda por delante eh, descubrir a hugo, los nazis, los malos, y sacar a tu querida del manicomio...

hugo, si antes me cai mal tambien, ahora es que no puedo con el es que me supera, como va a mandar mas que noiret?? pero bueno...niñato giramochos...de que va?? con aires de chulesco, encima fue el quien mando a maria al manicomio...ay diossss me pone negra este hombre

la forma en que descubrieron a camilo, vergonzosa, patetica.
espero que el sopapo a hector no sea el que lo deje invalido..
una duda que me viene es, por que wulf pone la bomba? para joaquin? porque no sabia que joaquin habia muerto...

julia, me aburre ya con el tema fantasmal, lo juro
las niñas mas de lo mismo

un aplauso ayer para el trabajo de luis merlo y marta torne, ole por ellos
a jacinta hace tiempo que "no la veo" sus frases ironicas, no se...

Chiqui dijo...

Jajajaja, samu está desatada total. :P
Estoy de acuerdo contigo en todo, en todo, en todo.

Y aprovecho para sumarme a las exigencias de la alianza Juliván-Fermín para salvar a María. Se va a cagar la perra. xD

Hellokitty, yo creo que Wulf es más listo que un reloj y le huele raro que Joaquín lleve tanto tiempo sin dar señales de vida y de repente se quiera citar con él en el parque, en plan cita romántica, y a través de sms. Así que se olía que iban a por él y por eso se llevo su bombita casera y sus matones. :P

Escarlata dijo...

Ains yo voy a apoyar un poquito al Ivanchu (que cariñosas estamos hoy xd) y decir que lo hizo con intención de ayudarla, leñe que la Maria desesperada apuntando a su hijo pues oye el niño desconfio.

Eso si alianza Fermin e Iván ya para la proxima temporada.

Yo no sé vosotras pero el ver dos dobles de giramochos me ha creado un estado nervioso qeu cuando ví la escena me daba por reir solo le faltaba la escoba en vez de palo y ya me descojonaba.

Por cierto me encanta esta seccion de las 9 Fermarias, cada dia lo espero con mas ansias.

Anónimo dijo...

Que bien escribe esta Caro ^-^
Pff, ya esto está llendo demasiado lejos en el terreno de lo absurdo. Estoy llegando a pensar que renuevan la plantilla de guionistas con cada temporada con tal de que no sigan el hilo de la anterior!!! =.=
Besitos a todas las fans =)

Saruska.

Nicole dijo...

Bueno, pues yo creo que esta ya dicho todo. Samu, "Ferminchu"?? "Ivanchu"??? Jajajajaja! *icono de descojone*

Desde luego reiterar lo de la alianza Fermin/Ivan. Guionistas, al loro! Que os puede salir una temporada de PM si por fin hay alianza Fermivan para la sexta!

Lo de Fermin en la ducha, ni comento porque me entran unos calores que no es normal. Tres cuartos de lo mismo con la escena francotirador y Fermaria. Es que este hombre deberia ser no apto para menores.

Un par de cosillas que nadie ha comentado y me han parecido un poco extranyas. En la escena de la bomba, me parece muy heroico que Carlos se ofrezca a desactivarla y ponga su vida en peligro, pero Rebeca no tenia por que haberse quedado ahi plantada. Por que? Por solidaridad? Pues vaya plan!

Luego habia otra cosilla que tambien me parecio poco logica, pero se me ha olvidado. Cuando me acuerde comento. :P

Gracias por la entrada, Luna.

hellokitty-ferminista dijo...

jaajj encima que lo odio al giramochos, van y me ponen racion doble, toma ya! blanco y negro, gemelos ay que asquito de hombre por dios....

Beatriz dijo...

oh sí yo sabeis que le tengo que agradecer a Iván haber hecho todo lo que ha hecho, ha superado a Fermín ahora el cocinero parece un angel de la caridad jajaja y encima le ha brindado la oportunidad de ir a por María en plan rescate. Soñar es gratis

parchis dijo...

Carol, muchas gracias por el pedazo de artículo que te has marcado ;)

Samu, estoy de acuerdo contigo en todo (te he hecho la ola después de leer tu comentario xD). O casi, estoy de acuerdo en todo menos en una cosa.

Yo entiendo perfectamente que Iván mandase a María derechita para el psiquiátrico.

El capítulo de ayer tuvo unas cuantas escenas absurdas, como viene siendo habitual; ya habéis comentado unas cuantas y no quiero repetirme, pero para mí la que se lleva la palma es el superplan de María para sacar a Iván del internado. ¿Apuntarlo con una pistola?, ¿en serio pensaba que conociéndola Iván como la conoce eso iba a dar algún resultado? Estaba más que claro que Iván iba a salir por patas porque sabe de sobra que ella no es capaz de disparar; esa escena fue una burda excusa para justificar lo que Iván hizo después, y me cabrea mucho que no hayan tenido ingenio suficiente para justificar eso con algo mejor. Esa escena me pareció tan patética, que me fastidió todo el capítulo. Eso sí, las cosas como son, la idea de regresar a María al psiquiátrico me pareció la mejor que han tenido en toda la temporada, por inesperada y por el juego que puede dar.

Tampoco me acaba de convencer la trama de la clonación que se avecina, teníamos poco con resucitar poco menos que a Hitler como para que ahora salgan con esto. A ver que sale de todo esto, pero yo aún tengo la pequeña esperanza de que no tiren por la clonación humana.

Hechas todas la críticas (hoy no han sido pocas xD), lo mejor del capítulo fue recuperar a Fermín en su vieja versión (junto a verlo salir de la ducha, of course), y la actuación de Marta Torné. Chapeau por ella, siempre que tiene una buena oportunidad, la aprovecha para lucirse, y ayer no fue para menos.

Chiqui dijo...

Soñemos, soñemos, que hemos pasado una temporada muy malita, como dice Bea, es gratis.
De momento, yo me comprometo a fanfictear lo que haga falta y si es necesario, se lo mando a Globo por si quieren un guión a medida de nuestros gustos. :P

Saruska, bienvenida, creo que no te había visto nunca antes por aquí. ;)

¿Sabéis que me encantáis cuando os cebáis con el giramochos? XD

Luna dijo...

Muchas gracias parchis, sé que no es muy bueno pero prometo que si vuelvo ha hacer otro articulo estará mucho mejor. Pero claro comparado a los que os marcáis vosotras, es muy dificil estar a la altura ;)

Saruska es una amiga mia, fermaría también, le hablé del blog y quiso comentar, seguramente la veréis otra vez por aquí :)

Escarlata dijo...

Jjaja Carol capturando gente, asi me gusta leñe.
Y para nada te ha quedado un señor articulo.

Por cierto se enterara Fermin en el proximo capi de lo que le ha pasado a su chica?

Escarlata dijo...

Jjaja Carol capturando gente, asi me gusta leñe.
Y para nada te ha quedado un señor articulo.

Por cierto se enterara Fermin en el proximo capi de lo que le ha pasado a su chica?

Chiqui dijo...

El próximo capi a mi me acojona. xD
Creo que lo vamos a pasar mal y para colmo, en lo que a nuestro hombre respecta, se va a enterar de lo de María cuando esté terminando. Nos van a dejar con dos palmos de narices. Eso sí, nos compensarán en la sexta, cuando nuestro hombre se convierta en el Gran Guerrero que es en el fondo y se líe a tortas con todos los malos del psiquiátrico. :P

hellokitty-ferminista dijo...

como me hagan eso os juro que los denuncio.fermin tiene que ir a por ella en el prox cap! y por lo menos darse un beso...anda que les gusta vernos sufrir...por ahi anda rondando una cortinilla donde hector esta en los pasadizos en una jaula encerrado. quien lo habra puesto ahi???? jaja hagan sus apuestas, aunque creo que esta mas que claro.

Nicole dijo...

Yo creo que este verano nos vamos a inflar a fanfics, dado como se avecina el panorama de la finale.

Oye, que no me quejo, eh? Bienvenidos sean! ;-)

xelo dijo...

Quiero la alianza Fermin y Ivan ya, necesito ver a estos dos juntos, luchando por Maria.
Estos van a sufrir lo insufrible, pero en el fondo se lo merecen, por tratar a Maria como la han tratado esta temporada.
Podian habernos dejado ver un beso de despedida entre Fermin y Maria, pero no, ni eso nos dan.
Nada tendremos que esperar hasta la 6 temporada para el reencuentro.
Eso si la cara de sufrimiento de ambos cuando se enteren, va ser un poema, que ganas de verlo.
Me parece que lo que hizo el padre de Fermin, en comparacion de lo que va hacer el, no sera nada.
Noiret, Hugo y cia, temblar, porque no sabeis donde os habeis metido je je.
ALIANZA DE FERMIN Y IVAN XD