Making of de "El último día"

Los making of siempre me producen una sensación extraña. De hecho, evito hacerlo, porque luego, cuando vuelvo a dar con esa escena en particular, no soy capaz de verla con los mismos ojos. Es como si le restara magia.

Después de varios días analizando la escena de la muerte de Camilo en "El último día", resulta curioso ver este cómo se hizo para hacerse ser consciente de lo divergentes que pueden llegar a ser las ideas que ellos quieren transmitir y las sensaciones que a nosotros nos llegan.

Ya dije en su momento que la escena había quedado "extraña". Tiene un buen ritmo, tiene buenos momentos a nivel de guión y cuenta con tres actores fantásticos: Pedro Civera, Irene Montalá y Raúl Fernández. Y sin embargo, por alguna razón que no consigo entender, me dejó fría. Como si hubiese sido un momento de gratuita espectacularidad. Llamativo pero vacío.

Gracias a este vídeo, tenemos otra versión de la historia. Raúl, Irene, Antonio Arnalte y Jesús Rodrigo nos cuentan cómo fue la grabación de la escena. Pero sobre todo, lo más interesante es ver cómo Antonio, especialista de cine, se mete en la piel de Camilo para grabar la escena en la que éste arde ante la atónita mirada de Fermín y Rebeca.

Lástima que a veces el buen trabajo no se refleje en su justa medida.

11 comentarios:

ticktuck dijo...

pero que bien dice la palabra "jjjodiendo". Si este chico ya te puede decir las peores borderías del mundo que hace que suenen "a música celestial" (cito al Fermín de la primera temporada). ¡Qué voz!

Y bueno, la verdad es que debe de ser alucinante ver a una persona quemándose al ladito tuyo. El especialista ignífugo tiene un par de 'eggs' (otra cosa tipical espanis Nicole, que lo de balls no nos gusta ná xD) bien puestos porque yo he sentido claustrofobia con tanta capa y el tubito para respirar. Ya he dicho lo que me pareció la escena y no voy a volver a decirlo por si hiero los sentimientos de quien sea, que currárselo se lo curraron ;)

Nicole dijo...

Madre mia! Pobre extra! Es verdad, ticktuck, el hombre tiene un par de "eggs" bien puestos! Eso que ha dicho de que al final "te apagan", me ha hecho una gracia tremenda.

Que pena que luego la escena no se tradujera a la pantalla de la forma en que la han envisionado.

Este, junto al "meiquino" de Belzec, ha sido mi favorito. :P

lucia dijo...

jijiji, esto si que es eficacia, dicho y hecho! ya está colgado el meiquinó!
me ha gustado mucho! es increible, la de detalles que hay que tener en cuenta a la hora de rodar una escena como esta(como median la altura de la llama!). cuando el especialista (y su amigo el tubito para NO respirar) contaba que si respiraba se le podian quemar los pulmones(si esas cositas tan llenas de 0xigeno, elemento que el fuego adora)me ha dado un repelus!!!
la escena quedó rara, es cierto, pero claro,es que se lo juegan todo a una escena no? como para que se te olvide el guión en ese momento...
Raul me ha hecho tanta gracia al principio, pensaba que estaba hablando por el móvil!?, luego ya me he dado cuenta que era su tipicogestomerascoporqueenelfondoestoyunpoconerviosillo.
En fin, que Pedro Civera, de la que se libró! Y la Rebe, que profesional, que hasta se lesiona y todo!
besos

Chiqui dijo...

Jajajajaja, ticktuck, a mi me pasa algo curioso cuando dice este hombre un taco o palabra malsonante o un simple "jjodiendo". Realmente no es curioso, es que me pone perraca perdida. xD

Lo del tubo acojona un montón.

Lucía, anda que no reconocemos ya a la legua ése gestito (te plagio) merascoporqueenelfondoestoyunpoconerviosillo. xD
Me encanta ésa timidez tan linda. :)

parchis dijo...

A mí lo que me pasa es que después de ver la carita del especialista, y descubrir que habla, que se mueve y todas esas cosas, me da como "cosica" cuando está ardiendo, y pienso ¡qué lo apaguen YA, por dios, que se va a tostar y el muchacho no se lo merece, que tiene cara de bueno! xD.

A todo esto, ¡qué mono Raúl en su línea habitual de eroticotimidez! (toma palabro)

Nicole dijo...

Yo llevo llamando a Pedro Civera: "Javier" desde hace un monton de tiempo y no me habeis dicho nada! Jajajaja! A partir de ahora le llamo o Camilo, o "El Churrasco", porque no es plan. :P

Parchis, me encanta ese palabro. Describe a Raul a la perfeccion. ;-)

tita dijo...

alo !!!!
Parchis ( jajaja ) el palabron ... el cual le keda pero si k mega bien... Jo este hombre me puede con su voz y ese ¨jodiendoo¨ k solo a el se le oye mas k bien...y mira k pobre extra a mi tambien me puso los pelos de punta mira k arder asi k horror .... besitos

tita dijo...

alo ¡¡!!!!

Niñas hoy estuve pensando ( milagro ¡¡!! ) jajaja… k solo keda una temporada mas ( 6ta ) y oooohhh no… adiós Fermín … pueden imaginar nuestro pequeño mundo sin su voz, sin sus manos .. sin esos ojos hermosos k te llevan al cielo – suspiros- :( … pero.. gracias a la web k podremos ver una y otra vez esas escenas Fermarías k a mas de una nos hicieron suspirar ;).. yo por mi parte podre verlo 2 temporadas mas ( otra vez.. ya k ya vi las cinco temporadas … y aki en México apenas va empezando la 4ta. Temporada )…

----- se k mi comentario no tiene nada k ver con el articulo pero … este pensamiento k me trauma lo tenia k compartir … besos

chiqui dijo...

Tita, no creas ¿eh? Porque no es seguro que la sexta temporada vaya a ser la última. Desde luego, a muchas de aquí nos gustaría que lo fuera, porque la serie se está alargando demasiado.

Y al fin y al cabo, cuando acabe, seguro que seguiremos teniendo Raúl, porque él no deja de trabajar, sea en la tele, en publi, en cortos o en su hábitat natural que es el teatro. No nos va a dar tiempo a echarle de menos. :P

Beatriz dijo...

Bueno después de mi fin de semana playero, llego y me tengo que poner al día. Yo solo digo que si veo a un tío delante de mí ardiendo como una cerilla no pongo la cara de Raúl la pongo de más flipe todavía jaja Lleva un trabajo tremendo detrás

hellokitty-ferminista dijo...

wau, llego de mi fin de semana y me encuentro con todo esto! tengo que actualizarme! respecto al making of, impresionante, me ha encantado, respecto a la sexta temporada qeu sea la ultiam y lo echaremos de menos, pues si, que quieren que les diga, no es lo mismo verlo en la tele de distintas maneras que en el teatro..(aqui en canarias no se lleva mucho lo del teatro) asi que me pondre con escenas fermarias...
besos desde canarias