Raúl en Cuéntame


Cuéntame es una de las series de producción nacional en emisión que mejor resiste el paso de tiempo. Desde su estreno en el año 2001 ha logrado mantener siempre a un fiel batallón de espectadores pendientes de las andanzas de la familia Alcántara. Con estas credenciales es de suponer que la enésima temporada de la serie no tarde mucho tiempo en llegar a las pantallas. Es más; teniendo en cuenta la política que rige el mundillo televiso, pronostico que si las audiencias continúan acompañando, en el año 2040 podremos ver a Carlitos Alcántara depositando su voto (casi seguro que para López Aguilar) en las elecciones europeas del pasado junio. Al tiempo.

Es natural que por una serie con una trayectoria temporal tan extensa, hayan pasado innumerables actores dando vida a la pequeña legión de personajes episódicos que tantos capítulos exige, y que con el paso del tiempo, algunos de esos actores se hayan convertido en rostros y talentos mucho más conocidos y reconocidos.

En este grupo está nuestro Raúl Fernández, que hizo una pequeñísima intervención en el capítulo La larga noche del maletín, emitido el día 1 de mayo de 2003. Mucho ha llovido desde entonces, tanto que a Raúl le ha dado tiempo a ganarse más de un papel protagonista en otras series hasta llegar a Fermín, y a demostrar su valía sobre las tablas en alrededor de una decena de montajes teatrales.

Quién sabe, quizás dentro de unos años recordemos con cariño en un vídeo la intervención en El internado de la emo del falso suicidio, del fulano que va a buscar a María para llevársela al psiquiátrico, o del conserje Gerardo, que apareció en los primeros capítulos y del que nunca más se supo (¿qué pasa?, a mí me caía simpático), porque el actor que lo interpretaba ha conseguido calarnos hondo con un papel.

Mientras esperamos ese momento, recordaremos con cariño la intervención de Raúl en Cuéntame, e incluimos los créditos del capítulo porque tienen una canción molona y, sobre todo, para que os creáis que ese muchacho de pelo repeinado al que casi ni enfocan a lo largo de la secuencia, es el cocinero/espía más sexy de la tele actual. Disfrutadlo.


14 comentarios:

Beatriz dijo...

Bueno ahora vengo yo y meto la pata. Esto, ¿donde está el resto? jaja, ah que a lo mejor lo habeis guardado para otra entrada. Es lo que tiene haberme visto algunas cosas, parchis se acuerda de mí ya verás, besos.

Nicole dijo...

Desde luego, nuestro Raul y sus ojazos son inconfundibles. Y su voz ya ni te digo! Que majete! :-)

Me alegro que hayais dejado la musiquita molona esa. Muy chula. Gracias, nenas. Un placer pasarse por aqui, como siempre.

Bea, es que hay mas??? Cuentame! Cuentame! :P

Por cierto, esta serie la ponen en el canal TVE internacional. Y sin embargo EI... *tsk, tsk*

tita dijo...

jajajaja.... k le van a operar kkk !!!¡¡¡¡ valor alcantara ¡¡!!! jajajaja...

esa voz .. esa voz .. tan incofundible ( yo k se !!! ) tan majo el, hasta peinadito esta majo .. majo... majo !! ;-) besitos nenas

Chiqui dijo...

A mí el look posguerra no me mata, pero esa voz es invariable al paso del tiempo, jajaja.

Beaaaa, que te pierdes. :P

Escarlata dijo...

Esa música del final que fue un homenaje a la Escarlata jajajaa ay dios.

En fin cuando sale por la puerta con ese repeinado y esa bata dices como ha ganado con el blanco en su papel de cocinero y estoy de acuerdo con la voz es única.

Por cierto la abuela del Cuentame es cachondisima lleva superado la muerte de Franco, la postguerra y superara la boda de Carlitos xd, es la superabuela de la fabada.

Beatriz dijo...

No, no me pierdo jaja. Estoy casi segura que hay otra escena de él en el pasillo con el par de dos que pasan el reconocimiento. Vamos, que no lo he soñado jaja, que para eso tengo memoria

Chiqui dijo...

No, si lo de "que te pierdes" no iba en ese sentido. XD
Era más bien un... "que nos pierdessss" xD
Me explico muy mal, estoy espesica.

Vampi dijo...

la superabuela de la fabda, si ves donde vivia nena... un dia que vengas aqui te lo voy a enseñar xDDDD

aissss pero mira que esta mono este hombre, ehm? le prefiero ahora.... pero esta guapo hasta con el repeinao de la vaca, leñe!

Beatriz dijo...

ah vale en ese sentido que me pierdo, os pierdo o que me perdais nos pasa todos los días, ya me estais liando lo ves? si no me puedo meter aquí jaja
la mujer tendrá ya por lo menos la centuria

parchis dijo...

Jajajaja, ¿en serio había más? Mierda,estoy perdiendo facultades de detección raulista xD.

Este vídeo lo montamos hace mucho tiempo, pero yo juraría que Raúl no volvía a salir. Si aún conservo el capítulo por ahí, ya echaré un vistazo, y si encuentro más, lo subo, prometido.

parchis dijo...

Bea, hija mía, que memoria!!

He estado revisando el capítulo y, efectivamente hay una escenas más de Raúl en un pasillo con los chicos. Ahora ya la tenéis incluida en el vídeo ;)

samureta dijo...

gracias por las escenas parchis.
bea lo tuyo es memoria. yo de este capítulo no me acordaba de nada.

Beatriz dijo...

No, si yo el capítulo no lo he visto, solo los trozos donde salía él. Por eso me sonaba que había más. Yo esta serie no la seguía.

lucia dijo...

comento tarde, pero comento!
yo la verdad es que esta serie no la vi mucho, de hecho me parecia bastante infumable (sobretodo el prota con su merecedescoño tol dia en la boca) pero solo por ver a raul en sus primeras actuaciones televisivas merece la pena (y que bien le sienta la bata blanca no?)
.dos cosas:
-yo tambien creo que la superabuela es eso, una superabuela
-beatriz tiene una memoria que es un portento
muchos besos