Un regalo muy especial


Por amor, los seres humanos cometemos algunas de las estupideces más grandes de nuestra vida. Estoy segura que al leer esta frase, casi todos os reconoceréis perpetrando alguna tontería de mayor o menor calibre por estar enamorados o simplemente embobados de alguien, porque, ¡ay, majos!, a veces no es tan fácil hacer la distinción. Lo grande de la mayor parte de estas estupideces es que, aunque sólo sea por el sentimiento que las motiva, terminan siendo entrañables, e incluso dejando un bonito recuerdo para los protagonistas.

Rodrigo es un chico. . . digamos especial, que está coladito por Puri, su antigua compañera de trabajo. La chica en cuestión está muy lejos de corresponder los nobles sentimientos de este pobre muchacho enamorado, pero a pesar de sus inseguridades Rodrigo no se achanta: él está decidido a cambiar su suerte, así que un día decide agasajar a Puri con un regalo muy especial, uno que muchas quisiéramos recibir por nuestro cumpleaños, pero termina cometiendo la mayor estupidez de su vida.

Rodrigo no está sólo en la aventura de su conquista, cuenta con el incondicional apoyo de uno de los mayores seductores de la pequeña pantalla: Fénix, el guapo del equipo A, el “terror de las nenas”, ése que a finales de los 80 acababa ligándose a cuanta niña mona de pelo cardado y vestido de hombrera generosa se le cruzaba por el camino, ¿os acordáis?

En pocas palabras, éste es el argumento de El regalo, el loco cortometraje con toques surrealistas (no se me ocurre otro modo de calificar la presencia de la voz en off de Fénix como guía y gurú de seducción), que Raúl rodó en el 2006 bajo la dirección de Carlos Agulló. Raúl está acompañado en esta ocasión por María Pujalte y por Roberto San Martín, con el que hace apenas unos meses compartía el escenario del teatro María Guerrero con el montaje Platonov. Además, aparece también unos segundos un viejo conocido de este blog; yo no sé si vosotras le ponéis cara, pero estoy convencida de que su nombre os sonará. Para comprobar vuestro grado de conocimiento de los artículos aquí escritos, y advierto que esto es un examen en toda regla, no desvelo su identidad y espero vuestros comentarios (tramposas, no vale mirar los créditos :P).

Aquí podéis ver, íntegro, el corto El regalo. Disfrutadlo.

15 comentarios:

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

me voy a poner a verlo ahora mismíto. creo que estaba o está en su we y no entiendo cómo es que no lo vi en su día!!!!! pero bueno, antes de nada, de verlo, digo y antes de que se eme olvide que si lo quereís, os lo puedo descargar.

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

vale.. ya lo he visto. Veo que habéis cogido el enlace de una página que no es la de Raúl, así que me imagino que en la web no estará y me alegro porque eso signfica que no estoy tan mal de la cabeza como para querer verlo, mirar la web y no verlo. Es que precisamente quería ver ESTE,jajaj el resto si los ponéis pues los veo pero ESTE lo quería ver,jaja
Lo que sí había visto es cuando de está arreglando.

Patético!! raúl.. no, mentira, raúl está muy bien, Rodrigo es el patético,ajjajajajjaaaj que hombre dios mio y que feo sale el condenado,ajjajajajajja y le estaba viendo y estaba pensando, ojalá saliera así en el internado, a ver la cara que pondría María,jajajaja

Y no comento nada del hombre secreto este porque salir salen 5 personajes, creo recordar, Rodrido es Raúl, descartado, la Pujalte y Roberto descartados porque los mencionas, solo me quedan los otros dos pringaos y no me suenan.

Lo que sí me he fijado es que el director de casting es nuestro gran Luis San Narciso ;)

Beatriz dijo...

Este es el mejor cortometraje de los que tiene. Vale, sí, ya lo había visto ajjaja también pero hace muucho tiempo
Tiene un montón de puntazos, los que llevan el paquete asfixiados, las rastas que tiene el querido de la Puri en la foto jajaja, y el cogotazo del chiquillo al principio Y si no el megaphotoshop del principio.

Raúl está tremendo como actor aquí. Con esas caras con la canción del fondo al principio y cuando está que no puede respirar, bueno no cuento mucho más.

Yo he mirado los títulos de crédito, lo siento soy una tramposa, pero a este señor por cara no controlo.

Escarlata dijo...

Haber que a mi el video se me corta justo cuando va a entregar la caja el cubanito de pacotilla.

Raul como siempre enorme de gili, de cocinero o de lo que le echen.

Acaba hay el video o hay mas? El de los creditos quien es? No caigo xd.

El Arturito fus fus jaja me ha recordado a mi ex novio xd.

chiqui dijo...

Ains, mi conexión no me deja volver a verlo, y hace meses que no lo hago, pero aún así, estoy con Bea en que es el mejor corto en el que ha participado Raúl (no sabemos cómo serán ésos dos o tres que hay por ahí y a los que es prácticamente imposible acceder).

Surrealista, bizarro, divertido, y enternecedor.

Ay, un día os contaré yo de las tonterías que se hacen por amor...

samureta dijo...

que pintas tiene raúl en el corto. y si el corto encima es bueno de narices- me he reído, he disfrutado con la interpretación de raúl

parchis dijo...

Jess nena, no, en su página web no está completo el corto. Sólo hay algunos vídeos de trocitos en los que sale Raúl, que supongo que será lo que habías visto tú antes.

Pues mira que este corto mola, pero a mí me gustó más en el frigo. No sé, la idea me pareció más original, y eso de que estuviese rodado con un sólo plano fijo, pues le da un toque distinto.

Ains, que nadie se ha dado cuenta de quién es el misterioso hombre de los créditos, snif, snif. Bah, reconozco que era complicado, así que os lo digo: es Raúl de Tomás. ¿Y quién es ése, diréis? Como si lo viera. Este hombre ha aparecido un montón de veces por el blog: es el que escribió y dirigió Descomplicaciones, Bendita locura y La agencia. Además escribió la versión de La Guindalera de Laberinto de amor, y por si esto fuera poco, sale interpretando al camarero del corto que dirigió Raúl, el de Algo pasa. Ahí es nada.

Vampi dijo...

aaaaay me encanta, que lindo y que tonto, por dios... Jope, Fenix, pero si no puedo ni respirar... jajajajajajajajajjajajajajajaja

me encanta

lucia dijo...

jooo, yo no lo he acertado!!! (pensaba que se trataba del sannarciso!), y mira que lo he visto varias ocasiones para ver si me pispaba, pero nada..
el corto me ha hecho tanta gracia , es original, y me he reido mucho(que leches le haria raul a la maria pujalte para tenerle ese odio tan desmedido!). yo lo habia visto en su pagina web, y me habia pasado lo que habia dicho parchis, que solo vi los cachos donde salia el, y claro no me cuadraba nada!
la cara final, un punto, y la voz de off de phenix lo mejor!
muchos besos, y gracias por este regalo ;)

Nicole dijo...

Bueno, yo he intentado verlo pero el video no va. :-(

Vi un trozo del documental en alguna parte (yo creia que lo habia visto aqui). Raul sale super-raro en el corto. Actua genial, pero tiene una pintilla rara, rara. :P

A mi el corto del frigo me gusto mas tambien, como a Parchis. Fue una idea super-original lo de ver el dia a dia desde la perspectiva de un electrodomestico. La verdad es que me impacto.

OT: Luci, tu me has intentado contactar por Facebook?? Es que no conozco a ninguna otra "Lucia" y no caigo en quien puede ser.

lucia dijo...

otro of de esos: si Nicole, soy yo!he intentado buscarte por el feis,pero no sabia muy bien quien eras!

pd: raul sale raro, pero no pierde su encanto, a pesar de su raya al lado fijada con aceite de oliva ;)

Nicole dijo...

En casa si lo he podido ver. Los cabroncetes en la ofi, que nos tienen a raya. :P

O sea... "Rodrigo Rodriguez". Toma ya! Pobre hombre, que patetico!

Jeeeeeeeeess!! El novio de la piba si te sonaba, no? El "sabroson" de ANQV nada menos! Que gracia me ha hecho! Jajajajajaja!! :-)

OT: Luci, dame otro toque en Facebook, que ya no te veo, please.

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

jajaja, nicole, COMO NO, tia, si una cosa buena que tengo es que me quedo con las caras desde los 3 años,jajajjaja

Pues en la que se avecina sale teñido de rubio y es gay!jajaja. y no me gusta nada, ni allí ni aquí. Físicamente digo eh, cosa que en ANHQV tiene su punto.

lucia dijo...

dios mio! aqui no hay quien viva llegá a EEUU? me mareo!
yo a este cubanito lo conocia por una gran pelicula "Habana Blues" con una increible banda sonora. Os la recomiendo, yo la vi justo antes de irme a Cuba y me encantó. Y la verdad es que el muchacho es muy cambiante, porque en la peli salia con rastas largas.

de nuevo mas off:Nicole, ya te mandé la solicitud, estoy esperando a que me aceptes (te mande un mensaje para recordartelo )

besos

parchis dijo...

Yo también conocía a este chico por Habana Blues. Yo, como Luci, también recomiendo la peli y la BSO, aunque me fastidia que en la BSO no incluyan una canción molona que catnas los protas en la peli.

En Habana Blues, con rastas, Roberto San Martín tiene un aire bastante más molón que en el corto, pero el otro prota de la peli, buaaaah, ése tiene que estar tremendísimo hasta peinado con un lacito en la cabeza :P