El mal ajeno: un pequeño gran proyecto.

Fuera del mundo del cortometraje, donde Raúl ha sido protagonista y director en varias ocasiones, su incursión en el mundo del cine ha sido más que breve. Ya hace tiempo que os ofrecimos en el este blog su breve intervención en la película “Semen, una historia de amor”, en la que interpretaba a un camarero que aparecía sólo una vez y de lejos. Al margen del desperdicio de talento que esto supone, la escena es una especie de coitus interrumptus en la que cuando empiezas a disfrutarlo, termina su intervención en ella.

En “El mal ajeno”, Raúl tendrá la segunda oportunidad de meterse en la pantalla grande, aunque sabemos que lo hará en un papel muy breve, suponemos que al estilo de la primera aparición que hemos mencionado arriba.
Aún así, y si tratamos de ser objetivos, esta producción nada tiene que ver “Semen”.

Dirigida por Oskar Santos y escrita por Raúl Sánchez Arévalo, que ya demostró de lo que es capaz en “AzulOscuroCasiNegro”, “El mal ajeno” cuenta con un plantel de actores que es, cuando menos, atractivo: Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda y nuestro queridísimo Carlos Leal, compañero de Raúl en “El Internado”.

Alejandro Amenábar, cuyo nombre ya es, en sí mismo, una garantía; apadrina este thriller psicológico ambientado en un hospital. El protagonista es Diego, un médico inmunizado ante el dolor ajeno, que recibirá un día a una paciente, Sara, que ha intentado suicidarse. El compañero sentimental de la chica señalará al médico como culpable de lo ocurrido y, durante un encuentro entre ambos, el chico amenaza a Diego con una pistola. Horas después, el médico sólo recuerda el sonido de una detonación y la extraña sensación de haber recibido algo más que un disparo.

Así a bote pronto, y a riesgo de equivocarme, hay que reconocer que esta película resulta bastante más atractiva que la idea planteada en “Semen…”.

Por eso, que la intervención de Raúl en ella sea tan pequeña como lo fue en la primera, no implica que no haya un avance. En este caso, preveo, será algo bastante más enriquecedor, al compartir cartel con los apellidos Noriega, Rueda y Egido; y tener la oportunidad de trabajar con un director con la proyección que tiene Oskar Santos.

Seguro que este año, el cine español gana unas cuantas nuevas adeptas. :P

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

Vale, confirmado, soy una alelá! y yo comentando en otra entrada.. ains.............. pues el mal ajeno tengo ganas yo de verla... venga, va, que igual no solo se le oye..jeje

parchis dijo...

¿La intervención de Raúl en Semen es una especie de coitus interruptus? Juas,¡qué asociación de ideas tan bien traida!:P

Yo tengo muchas ganas de ver El mal ajeno porque la sinopsis no pinta mal, porque AzulOscuroCasiNegro moló y que el guión sea del mismo tipo es un punto a favor, y porque quiero ver como le sienta la pantalla grande a Raúl.

Escarlata dijo...

Ains pues yo ni idea de este proyecto, claro esta que menda tampoco esta muy enterada en cuestiones cinefilas.

Deseosa estoy de verlo y haber si alguien de arriba se atreve por lo menos a darle mas cancha a nuestro Rauliño leñe que vale mas que de extra.
Y vamos yo de Belén Rueda no soy mu fan pero del Noriega ay oma como me voy a poner cuando los vea a mis dos maromos frente a frente en el caso de que coincidan.

Beatriz dijo...

jajajaj, Escarlata, las botas te vas a poner.
Llevo un año oyendo de la película, concretamente desde la entrevista de sospechosos habituales y no nos aterriza. Tan solo he visto esa imagen y otra en la fotogramas de Carlos y Belén en un cementerio.

Respecto a críticas de un espectador encontré únicamente en una página que suelo visitar y es bizarra total( la crítica, no la página) no sé donde la habrá visto porque si no se ha estrenado.Dice que tiene un rollo atrayente en la atmósfera pero que el guión es un poco chabacano en el vocabulario ??

Ya veo yo a más de una con prismáticos en el cine y discusiones luego del tipo que sale en el 3:17 , no en el 3:19 ;)

lucía dijo...

A mi si que me va a entrar un mal (pero propio) al ver a Raulito en pantalla grande (aunque el comentario de beatriz ha sido de lo mas acertado, jejje).
la peli tiene buena pinta, amenabar, noriega y sobre todo fernandez, son grandes apellidos (que chisposa estoy este lunes) y tengo ganas de verla, y eso que la rubiaquecadavezestamasjovenporquesepasasietepueblosconlacirugiaynoestodolalechequebebeyanuncia no es santo de mi devocion...
en fin, dos cosillas a comentar:
1. diezmil visitas... que fuerrrrte (y cuanto me alegro)
2. parchis el articulo anterior muy chulo, he tenido un finde ajetreado y no me dio tiempo a comentar

muchos besos

parchis dijo...

Luci, ¿cómo que diez mil visitas? Ains, qué chica ésta!!

Esas cosas redondas que tienen pinta de ceros, son en realidad seises. No lo parecen pero lo son, lo juro. :P

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

jajjajajaj bueno, pues mejor todavía, 16 mil 600

lucía dijo...

jolin! es que son mu chiquiticos, y no los habia visto bien!!! pues si son seises mejor que mejor, seis veces orgullosa me siento ;)