Fermín da la vuelta al mundo.

Mientras en Francia esperan el estreno de “L'Internat” para esta temporada, “Boarding School” ya ha sido todo un éxito en Hungría. “El Internado”, en su formato original”, ha revolucionado México en el último año.

Es innegable que a Globomedia y Antena 3, la jugada les ha salido redonda. Apostaron por la intriga, el misterio y la calidad y se están viendo recompensados por un fenómeno que arrasa en cada país que pisa.
Por desgracia, a nosotras nos quedan muy lejos las posibles ganancias de productora y cadena, así que vamos a lo que nos interesa. ¿Habrá calado hondo nuestro Fermín en los corazones foráneos? Vamos a darnos una vueltecita por el mapa, a ver qué nos encontramos.

En Francia, Carlos Almansa jamás podrá asemejarse al nuestro. Y no, no tiene nada que ver con ése tópico sobre la frialdad de los galos ni con que yo esté teniendo un ataque de patriotismo. Nuestros vecinos decidieron comprar sólo el formato para después, emulando a Juan Palomo, guisárselo y comérselo ellos solitos. Así que tengo que permitirme dudar que este señor, que podría interpretar al cocinero / investigador más intrépido de la televisión, posea el sex-appeal necesario para darle a su personaje ése morbo que tan bien ha sabido imprimirle nuestro Raúl. Aún así, hay que reconocerlo, el tráiler tiene su punto:


De Francia a Hungría, donde “Boarding School” ha roto moldes. He aquí el tráiler.

Nuestro cocinero favorito tuvo incluso su propia página web, ahí es nada. Por desgracia, la chica que la llevaba ha tenido que ocuparse de otros menesteres y tuvo que cerrarla, pero si habéis pinchado en el enlace anterior, aún tenéis oportunidad de disfrutar del espectáculo, un tanto bizarro para nosotros, de ver a Raúl rodeado de palabras absolutamente incomprensibles bajo el título “Le amamos Raúl Fernández”. A eso le llamo yo traspasar fronteras. ;)

Nos saltamos el continente asiático, que hasta donde sabemos aún no ha tenido la suerte de disfrutar de las aventuras y desventuras de Fermín y compañía, y nos vamos al continente americano. En México, la serie y el personaje también se han ganado a buena parte del público. Buena muestra de ello son la gran cantidad de visitas que recibimos en este blog desde ese país, además de la abundante cantidad de mails que nos llegan pidiéndonos más información sobre Raúl Fernández. No hay más que echar un vistazo a la lista de seguidores para encontrar a varias personas llegadas desde México, a las que invito a participar contándonos cómo se ha vivido allí el fenómeno de “El Internado”. Para hacernos una idea, un anuncio promocional de la serie. Quedarás atrapado.

Un poquito más arriba, en Estados Unidos, nuestra Nicole espera que alguien, algún día, se digne a estrenar la serie en territorio americano. Ella fue una de las impacientes que se unieron a este grupo de seguidoras de Raúl antes de que la serie se estrenase en sus países, igual que ocurrió con nuestra estrellita-fugaz, que para cuando llegue “L’Internat”, será ya una experta en la materia.

Así pues, aprovecho este políglota artículo para dar las gracias a todos aquellos que nos visitáis desde otros países, que nos seguís aquí y en facebook, que nos mandáis correos o que, simplemente, pasáis de vez en cuando buscando noticias sobre Raúl. Cada uno de vosotros hacéis que este rincón sea un poco más interesante. Gracias.

8 comentarios:

Beatriz dijo...

Vaya una página web y todo para el personaje. El francés no se parece en nada, pero comparado con otros personajes que habían elegido "no está mal"
A mí me hace gracia cuando dicen el internatus

parchis dijo...

Hey, ¡qué artículo tan chulo te has sacado!

A mi me dan mucha curiosidad, sobre todo las versiones que se hagan de la serie; cuando salga intentaré ver algún trocito de la francesa.

Luego también algún canal estadounidense compró los derechos, no sé si acabará saliendo algo de ahí, pero me moriría por verlo.

Y nada, una pena que cerraran la página las chicas de Hungría, a mi me hacía muchísima gracia xD.

Escarlata dijo...

Dios yo lo siento pero el internado franchute es cutre de cojones.
Y del cocinero no mento nada porque ya pueden coger al mas guapo que a nuestro Raul no hay quien le gane.
Nada que estoy hoy muy patriotica con el internado.

Nicole dijo...

¿Habrá calado hondo nuestro Fermín en los corazones foráneos?

Without a shadow of a doubt! :P

Jajajaja! Chiqui, que interesante el articulo. EI esta dando la vuelta al mundo, sin duda. Que chulada ver los trailers de diferentes paises, me ha encantado.

El internado frances da un yu-yu de narices. Lo digo por el edificio, porque la universidad de Nebrija parece algo mas acogedora.

A mi me encantaria ver que harian los yankis con la serie aqui en USA. Conociendo a Hollywood, habria mucha rubia de bote y mucha teta postiza, y a mi parte de lo que me engancho de la serie fue su encanto. Yo tengo mis dudas de que lo puedan recrear, pero me pica la curiosidad. Si me entero de algo os lo cuento, aunque estoy convencida de que vosotras sacais la noticia antes de los medios de comunicacion de aqui. ;-)

Si se me diese mejor el frances, me bajaria la serie en franchute. Claro, que todas estas otras versiones sin Raul son como un helado sin guinda.

ticktuck dijo...

No os saltéis Asia, que según Globomedia El Internado se emite en Vietnam! A lo mejor es una ida de pinza de un pobre redactor...
http://www.globomedia.es/noticias-portada/04-09-09_Mesa_redonda_Festival_VITORIA_exitos_internacionales.pdf

Y bueno, aunque la versión gala me parece algo rancia, soy de las que se bajarán los capítulos a pesar del triste nivel de francés que tengo. ¡Que más aliciente que recrearse en la relación fermaria antes de que Don Joaquín alelase a una de las partes! Lo fermario sobrepasa las barreras idiomáticas.

No está bien criticar algo sin haberlo visto, pero creo que la versión francesa carece de lo más importante: la atmósfera. Sin ella el internado no sería nada. El francés aunque está en un bosque desierto no inquieta. Y mejor ni hablo de los interiores...

hellokitty-ferminista dijo...

bueno, pues yo me quedo con el internado español, con nuestro fermin español,el original,el de toda la vida, el nuestro.
me paerece genial que se emita en otros paises, pero joe, que miedo da jacinta en francia...

lucía dijo...

oh mon dieu! y yo sin comentar esta entrada!!!
mira que yo soy una eterna enamorada del pais galo pero... el fermifranchute...nastic de plastic, a ver el muchacho no está mal, pero no tiene el "charme" de nuestro raul, je suis desolée
ah y estoy de luto,no sabia la baja de la pagina hungara, con lo molona que era con todas esas letritas!
besitos (ya no queda nada para que empiece!)

Fernanda dijo...

Oh si! el internado aqui en mexico tuvo mucho exito y claro que si, Fermin es uno de los personajes mas representativos y mas recordados ya que, hay que decir, aki en mexico estamos esperando la temporada que actualmente se transmite en españa.
Bueno solo me despido esperando con ansias la nueva temporada y diciendo que raul esta bien papason.


Ojala algun dia pueda venir el internado a suelo mexicano o minimo que haya un club de fans aki tan cool como en españa.