Raúl en Al salir de clase

Estos tiempos de escasez de “noticias internas” hacen que nos devanemos los sesos pensando con qué actualizar el blog, pero a la vez nos obligan a escarbar un poco en el pasado interpretativo de Raúl y rescatar algún papel al que aún no hayamos sacado jugo por estos lares.

Escarbando, escarbando, hemos llegado hasta el año 2001 para recordar una de las primeras veces que Raúl se plantó frente a las cámaras. Aunque hoy él se mueve como pez en el agua por los decorados de una serie televisiva, hace unos años no era habitual que se le presentase la oportunidad de pisar alguno de ellos.

Si no estamos mal informadas un minúsculo papel en El comisario le permitió asomarse por primera vez a la pequeña pantalla en el año 2000. A esa intervención le siguió la correspondiente al personaje episódico que hoy os traemos, en la que Raúl tiene una de las caracterizaciones más bizarras y sorprendentes con las que nos hemos topado hasta ahora.

Esta vez nos sorprende interpretando a un sujeto bastante peculiar, una especie de versión modernizada y socarrona del clásico cobrador del frac. El oso cariñosón, la empresa de cobro de deudas para la que, si nos atenemos a lo que reza en su maletín, este individuo trabaja, ha decidido renovar los atuendos de sus empleados y hacerles sudar la gota gorda para ganarse un sueldo, ataviándolos con unos disfraces de osito de peluche que provocan un calor horroroso con sólo verlos.

La serie que nos permitió ver a Raúl metido en la piel de un plantígrado (literalmente) no es otra que Al salir de clase, el primer culebrón destinado a un público eminentemente adolescente que se hizo en España. Al salir de clase estuvo torturando las mentes más jóvenes de este país en pantalla desde 1997 hasta 2002, y vio pasar por ella a muchos actores y actrices que posteriormente han sido carne de cine y televisión. La lista es interminable a la par que variadita en cuanto a talento interpretativo: Pilar López de Ayala, Sergio Peris Mencheta, Lucía Jiménez, Hugo Silva, Marián Aguilera, Rubén Ochandiano, Elsa Pataky, Fran Perea, Raquel Meroño, Rodolfo Sancho, Leticia Dolera, Alejo Sauras,...

Raúl no tuvo ningún personaje protagonista en esta serie, pero hizo la pequeña intervención que os traemos por cortesía de samureta, en la que está bien resalao. No os la perdáis.


Vídeo extraído de la web oficial de Raúl

10 comentarios:

Escarlata dijo...

Hasta de osezno esta guapo el jodio, y picaron porque no decirlo.
La serie seria pesima a mas no poder pero han salido una buena cantera de actores, exceptuando a alguno que otro.

Nicole dijo...

Que jovencito! Que corte de pelo mas... corto. :P

Como mejora con los anyos este hombre, hay que ver. En el video esta majete, pero es que en EI esta como un tren! ;-)

Gracias por subir el video!

PD: Oye, que raro que no hayan salido mas noticias de El Internado, no? Que faltan tres semanitas o cuatro escasas para la nueva temporada y no veo articulos sobre la nueva temporada por ninguna parte (lease este blog o la webforo).

Beatriz dijo...

Esta serie solo la vi yo una temporada 1999- 2000 (justo la temporada anterior completa y en esta sería cuando lo dejé pero este capítulo no lo vi) y mi personaje favorito era Raúl, no este si no el que se llamaba así en la serie jaja, luego desbarraron mucho y me dije a otra cosa mariposa.

Raúl está muy gracioso en su papel de cobrador y tuvo que sudar la gota gorda vestido de oso

Yo creo que la serie va para finales de octubre ya casi, la que más tardó fue la segunda que empezó en noviembre . Sí dará tiempo para las promociones pero dudo muchísimo que Raúl aparezca en alguna para variar :( , lo nuestro son los anuncios de los capítulos y las presentaciones de temporada

Chiqui dijo...

Voy a dejar de pagar la renta a ver si me mandan un oso amoroso de éstos... :P

Yo sí me casqué las primeras temporadas, y lo peor es que me gustaba. Era una adolescente la mar de típica, jajaja.

parchis dijo...

A mi me suena que la Belloso dijo que si no había cambios, El internado empezaba la tercera semana de octubre, así que las noticias sobre la serie tendrán que estar al caer que ya sólo queda un mes.

Yo de Al salir de clase también vi las primeras temporadas. Enganchadísima estaba yo al principio: que si un posible embarazo de una, que si otro podía tener sida, que si la hermana estaba enamorada de su hermano adoptivo....¿pa´qué quería yo más?

Escarlata dijo...

XD Chiqui yo no lo queria mentar pero me trague media serie tambien jajaaj, eso si no recuerdo a mi osito para nada.
Momento pelo Raul tan corto tampoco me gusta entremedias este Raul cuanto mas maduro mas
herm-oso xd.

lucía dijo...

ay raul, mira que tierno sacando su lado más animal ;)
yo ,como muchas de vosotras habeis comentado,tambien fui una adolescente al uso, y me tragué temporadas y temporadas de esta serie (que era mala a rabiar, pero reconozco que sus tramas, malas a rabiar tambien, me enganchaban... donde quedará la banda del bate?os acordais que malos eran?)
en fin que quiero que empiece el internado ya, para recrearme con fermin, porque reconzcamoslo, raul de oso esta mono, pero el pelo tan corto no le favorece, ya lo habeis dicho todas
feliz lunes y muchos besos

Escarlata dijo...

Sorry por el offtopic pero me he meado con lo de la Banda del Bateee jajajja Luci eres unica que bueno xd.

lucía dijo...

y pensar que los primeros pinitos del actualnoviodelapatricuyosguiñitosdeojosmesacandequicio empezaron en la banda del bate... la de vueltas que da la vida majas

samureta dijo...

raúl cada día está más guapo, más perraco

yo de al salir e clase lo único que recuerdo es que pir ahí pululaba el señor hugo silva. pero ver la serie más bien poco