Un año de blog.

Hace hoy justo un año que se publicó la primera entrada en este blog. Justo el mismo día en que tres chicas, aquellas que no sabían lo que era un gadget ni cómo usar un blog, decidieron poner a prueba su habitual torpeza cibernética para escribir sobre un actor que se había colado en sus vidas así como el que no quiere la cosa.

Desde ese día, esta partícula de polvo en el enorme cosmos de páginas web, redes sociales, fotologs, tuentis y facebooks, se ha expandido por el resto del universo cibernético: un canal en youtube, ese gigante cabrón que, a veces, se niega a subir nuestros vídeos; un canal en dailymotion, el hermano feo que usamos cuando el famoso no entra por el aro; un canal de seguimiento del blog y otro como muestra de apoyo a Fermín y María en facebook que van incrementando su número de admiradores día a día.

48 seguidores y 19.000 visitas. Mucho más de lo que nos podíamos imaginar en un principio. Podríamos decir que son sólo números y que las cifras no nos importan. Pero obviamente, tras cada seguidor, tras cada visita que se repite, hay alguien a quien le gusta leer lo que aquí se cuenta, y eso siempre es digno de agradecer.

En este año, hemos disfrutado (y sufrido) la cuarta y quinta temporada de El Internado, asistimos al éxito de público y crítica de “Molly Sweeney”, seguimos atentos la evolución de los ensayos y el devenir de “Platonov”,contamos la nominación de Raúl en Montecarlo. Y además de las novedades, hemos procurado también escarbar en el pasado de Raúl como actor y director para que la visión que todos tenemos de su trayectoria fuese más allá de “El Internado” o sus últimas obras teatrales.

Gracias a escarlata, que no se lanza demasiado a escribir pero es la más eficaz buscadora de novedades para este blog, descubrimos algunas de nuestras joyas más preciadas: Raúl haciendo de guía en un rodaje, enseñándonos su casa, la iniciativa Entra en escena, la entrevista en vídeo para NCI, el reportaje Trotamundos o su último proyecto, el corto Chupertópico.

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Parchís es casi todo en este blog. A veces encuentra información sobre trabajos antiguos que creo que sólo es accesible a ella, porque ningún otro ser humano sería capaz de armarse de la paciencia suficiente para coger un poco de aquí, otro poco de allí, y sacarse un artículo para quitarse el sombrero. Aparte de eso, monta casi la totalidad de los vídeos que veis en este rincón, sube imágenes, se inventa botones con powerpoint y hasta es la artífice casi exclusiva de la creación de todos ésos gadgets que veis en el blog y que quedan tan bien.
Sus artículos son prácticamente la mitad del espacio que ocupamos, y es casi imposible elegir unos pocos. Gracias a ella descubrimos el trabajo de Raúl en el Teatro del Duende y Agencia Teatro, el corto “En el frigo”, las series “Fuera de Control” y “Al salir de clase”; nos contó un cuento y nos enseñó casi a viajar en el tiempo a través de “Traición”.

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Y como en todas partes, aquí también hay una mala. La que aquí escribe es la que perpetra esos artículos que tratan de ser de humor y muchos de aquellos que desprenden mala idea: las bases fermarías (Fermaría Rules!); De apellido, Fernández; alguna situación inventada para tratar de discernir el porqué nada está escrito; el Manifiesto Fermaría o una vuelta de tuerca a la cacareada Ley de Murphy aplicada a “El Internado”. En teatro, se ha notado mi debilidad por “En torno a la gaviota”.

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Pero no es cosa de tres este blog, ni mucho menos. También han escrito artículos aquí Nicole, que nos dio su interesante visión de “El internado” desde el otro lado del charco; Lucía y su maravilloso“Sueño de una noche de verano”; o las crónicas en primera persona de Ana, Carol y Bea tras asistir a la sala Guindalera para disfrutar de “Molly Sweeney”. La mayoría de ellas colaboraron en ésa crítica semanal a los capítulos de la quinta temporada de “El internado” que se llamó “9 días, 9 fermarías”, que también cayeron en las manos de Carmen y Desireé. Os esperamos de nuevo para la sexta temporada. ;)

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Terminamos ya este acto tan narcisista de autofelicitarnos dando las gracias a todos los que hacéis posible que sigamos aquí y siempre haya algo que contar. Gracias Forna, webforo, samureta, Ro, Vampi, estrellita-fugaz. Gracias Antow, por todo. Gracias a los que nos leéis, a los que nos seguís y miles de gracias a los que estáis ahí siempre dejando un comentario. No sabéis cuánto se valoran. :-)
Y a Raúl. Gracias, por todo esto:

imagebam.com imagebam.com imagebam.com imagebam.com

11 comentarios:

parchis dijo...

Y se te ha olvidado mencionar todos los artículos que conmemoran las 1000 visitas, las 100 entradas o el primer año de blog, porque son todas de órdago. Sólo a ti te podía quedar un artículo como éste.

Después del primer año sólo puedo repetir lo que chiqui ya ha dicho: gracias a mis compis de blog porque son a cada cual más impresionante, y gracias a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena de la forma que sea para que esto funcione. Gracias, gracias, gracias ;)

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

NENIIICAS!! muuuchas felicidades!!!!!!! No sé qué decir que no esté dicho, me encanta leeros, no por raúl sino por cómo encaráis las cosas, cómo lo comentáis, ese don que teneís que yo carezco y tanto admiro, leer entradas al estilo "nada está escrito" es una delicia para los ojos, la verdad!!

Y después, CÓMO NO! el trabajo que tenéis que de una miga, hacéis todo un pan.. a veces hasta con jamón ibérico y pan con tomate!!jajajajajaja

besitos y enhorabuenas para las admin del blog, pero también para nicole, aurora, luna... que aunque no sean admin, son parte de él.

Antow dijo...

Muchas felicidades chicas!!! :-D Y espero que cumpláis muchos más! :-) Me ha encantado este artículo (como todos los demás), y además ha dado pie a que me vuelva a leer artículos más antiguos que me encantaron en su momento!

Os deseo todo lo mejor, y que el blog siga creciendo! Ya sabéis que yo os echo una mano en todo lo que pueda, así que cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde estoy :-)

Vuestros artículos son inmejorables! El blog tiene una calidad extrema, y me encanta eso de que todas las noticias que salen las hagáis propias, dándole ese toque de humor que os caracteriza y que tanto me hace reír (cada vez que recuerdo el artículo de "nada está escrito" no puedo evitar echarme a reír un buen rato :P)

Creo que ya está casi todo dicho! Pero resumiendo: mucha suerte y a seguir así! :-D Me alegro mucho que os vaya todo genial.

PD: Muy buena la parte de YouTube y Dailymotion en este artículo, lo que me he podido reír jajajaja :P

Aurora dijo...

Enhorabuena a las tres blogueras! Ay, aquí no tenemos el "icono fiesta" Un añooo. Que pronto se ha pasado.

Muchas gracias por ese montón de entradas, de información, de experiencias,de dejarnos participar de todo esto,de tener un poco más cerca a Raúl, de entrar y sonreír a cada cosa nueva que te encuentras.
Es cierto que cada persona que ha escrito tiene un estilo personal y he ido descubriendo que con el tiempo al leer un articulo pensaba este es de... o de ...

Me ha gustado mucho lo de las fotos pequeñas después de cada párrafo. El artículo ha quedado estupendo. Bueno, pues a por otro año, ¿no? Que se os de igual de bien y que nos nos traiga más e igual de bueno.

Nicole dijo...

Buah! Esto hay que celebrarlo por todo lo alto! Yo ya estoy brindando con Champagne! Mejor todavia, con Cava! :P

Tremendo articulo Chiqui. A las chicas del blog no hay quien las supere. Y hay unas cuantas fotos ahi que no habia visto.

Es que nuestro Raul levanta pasiones. Y lo que nos queda por recorrer...

Chin-chin! :-)

Luna dijo...

Knock knock, se puede? lo primero de todo muchas felicidades por este año lleno de éxitos periodísticos y de investigación! ya os lo he dicho muchas veces pero os lo vuelvo a decir, sois geniales, vuestros artículos son a cada cual mejor. Sois las mejores, habéis creado el mejor blog que he visto nunca, os lo digo en serio :) Buenos artículos, noticias y fotos en primicia, sois las mejores :)



Y ahí va mi disculpa, siento muchisimo no haberme pasado por aquí en tanto tiempo, creo que desde julio no escribo. Han pasado algunas cosillas en mi vida, algunas buenas, otras no tan buenas y otras simplemente molestas que me han impedido pasarme por aquí. Pero si me lo permitís aquí estoy de vuelta para quedarme :)


Lo dicho enhorabuena por este primer añito, seguro que vendrán muchos más!




Luna

Escarlata dijo...

Ains que lloro joer vosotras sois las mejores nenas y tu Chiqui no te hagas la modesta que tuya fue la idea de embarcarnos en esta aventura, yo igual no colaboro tanto pero ya sabeis no dudeis en darme un tiron de orejas.

Yo en especial quiero agradecer todo esto a Raul porque gracias a él he conocido a gente que aunque no la haya visto en persona les tengo un huequito en mi corazoncito aunque ultimamente no hable mucho por msn.

Nada que os quiero y que coño yo voy al ron que sabeis que soy de Cacique xd jajaja.
Enhorabuena nenas.

lucía dijo...

ayyyyy que como siempre llego la ultima: MUCHAS CHUPERFELICIDADES CHICAS!!! un año?? dios mio como pasa el tiempo! si ya hace doce meses que teclée el nombre de raul en el google y os descubrí, y desde entonces no he podido dejar de seguiros!!!
espero leeros durante aun mas tiempo, que me rio mucho con vosotras, que como dice aurora, yo tambien he llegado a conoceros por vuestro estilo narrativo, que estoy esperando como agua de mayo vuestras actualizaciones (aunque siempre llegue tarde a comentar)y que... ya no se que mas decir, solo me queda decir:
millones de besos cumpleañeros desde extremadura ;)

pd: luna, rebienvenida!se te echaba de menos por aquí!

ticktuck dijo...

¡¡¡MUCHISISÍSIMAS FELICIDADES CHICAS!!!

Y muchisisísimas gracias a todas y todos los que recolectáis información y nos la servís aquí en bandeja (y con un obsequio añadido: la reflexión personal que hacéis sobre lo más mínimo). De hecho, no es por ser moña, pero si hay un sitio con absolutamente TODA la información habida y por haber de Raúl es éste.

Me ha pasado como a Antow, que el artículo me ha servido para marujear algunos artículos.

Las últimas frases en las que dais las gracias a Raúl por lo del regalo me han hecho pensar en dos cosas:
1. que vosotras también os merecéis un regalo por los 365 días que os habéis pasado brindando información
2. y que yo añadiría un "gracias Raúl por existir", aunque sueñe noño, moño, cursi y derivados xDD

Ahora voy a hacer de bruja lola: "os auguro otros 365 días de éxitos..." jo, con lo que acierta esta señora casi que mejor es que lo augure yo!!!

Lo dicho, que espero que esto siga igual dentro de un año, de dos y muchos más que siempre serán bienvenidos. Besitos!!!

hellokitty-ferminista dijo...

Muchisimas felicidades de corazon, os lo mereceis, porque esto es lo mejor, cuantas noticias, fotos,reportajes,videos,entrevistas,porque solo ustedes lo pueden conseguir, que casualidad, justo cuando hago yo aniversario con mi chico , esto tambien hace aniversario, muchisimas felicidades y espero que esto os anime a seguir asi de requetebien.
besos

Chiqui dijo...

Muchas gracias a todas, no por los piropos ni los comentarios a esta entrada, sino porque la mayoría sois comentaristas habituales, y eso es lo que más llena. ¡Gracias!