Vídeos promocionales: descubre al traidor

De los creadores que cosecharon grandiosos éxitos con Nada está escrito durante la temporada anterior, llega la nueva cortinilla publicitaria Descubre al traidor. Tan sólo unos pocos segundos sirven para centrar al espectador, haciéndole saber cuál será la trama estrella de la sexta temporada de la serie.



Escalofriante, ¿verdad?

Ya en los últimos episodios emitidos, los guionistas se sacaron de la manga (¿o tal vez fue de los foros de la serie?), la existencia de un traidor entre el grupo de adolescentes. No es que la idea sea mala en absoluto; de hecho hubiese sido muy potente en la primera o segunda temporada, cuando todavía no teníamos bien definidas las personalidades de los protagonistas y aún ningún forero había pronunciado una palabra acerca de engaños o traiciones.

Ahora que todos y cada uno de los miembros de la pandi ha demostrado su lealtad al grupo y ha puesto su granito de arena para que la investigación vaya hacia delante, los dos caminos que la trama puede seguir no son muy alentadores: acabar con una incongruencia muy grande si cualquiera de los chicos es un infiltrado de Géminis, o con una tomadura de pelo colosal, si después de tanto bombo nos quedamos compuestos y sin topo.

Pero esto no es todo, ¡que va! En la página oficial de Antena3, nos meten aún más miedo en el cuerpo, incluyendo en la encuesta ¿Quién es el topo de El internado? a los tres renacuajos que campan a sus anchas por el colegio: Evelyn, Paula y Lucas.

Por si fuera poco raro que cualquiera de los alumnos mayores esté aliado con el enemigo, nos presentan a unos peques de siete años como posibles colaboradores de una organización nazi altamente secreta. Ver para creer o, más castizamente, pa´mear y no echar gota.

El anuncio de la sexta temporada no podía ser menos, y sigue también esta línea “”topera” de todas las promociones que han salido a la palestra hasta este momento. Aunque siendo justos hay que reconocer que está bastante elaborado y consigue un ambiente inquietante. Juzgadlo vosotros mismos.



En cualquier caso, cuando se tiene a todo el público de El internado preguntándose qué personaje está traicionando a sus amigos, en lugar de teorizando sobre qué carajo pasa entre las cuatro paredes del colegio, es porque algo importante está fallando: la clave del misterio ya se ha desvelado y, en mi humilde opinión, eso es algo que nunca debería haber pasado hasta que no se vislumbrase con claridad el fin de la serie.

9 comentarios:

Aurora dijo...

Hoy te has levantado fina eh? jaja
especialmente con el " De los creadores que cosecharon...

Para mí los chicos empezaron a flojear notablemente a partir de la tercera, los únicos que podían salvarse algo por trama eran Marcos e Iván pero a este se lo han cargado esta temporada.

Carolina era buen personaje las dos primeras pero luego todo se esfumó como el humo por la aglomeración de gente.
En cuanto a los anuncios estos desde luego no van a pasar por las mejores promociones de la serie, me gustaron más los de la cuarta y los de la tercera los mejores. De la pasada ni me acuerdo, ni quiero acordarme jeje

Está claro que buscan conservar la audiencia adolescente porque si no caerían en picado y lo saben A una edad más joven (y no quiero ponerme en plan rotenmeller) no distingues calidad cuando algo te gusta así que lo del topo les parecerá el colmo
A mí solo me llama lo del psiquiátrico y quizás que saquen partido como se merecen a personajes como Lucía o Noiret el resto ya me perece rebelde way a lo nazi

Marta Torné Blog no oficial. dijo...

olé!jajaja.. estoy tan deacuerdo con vosotras que me da rabia! rabia porque nuestro pensamiento no es algo positivo, por supuesto! el maldito topo.......... cuando supuestos contactos(falsos por supuesto) decían que sabían cosas de la serie, que habría un topo.. y tachán, casualidades de la vida lo hay, pero porque los guionistas leen los foros y encima siempre decían que sería Roque.. y todo apunta a él y más cuando dicen que esta temporada se centrará en él ... temporada que se centra en el topo y temporada que se centra en roque??? ¿topo=roque? Si es que... SON TAN ORIGINALES!

Nicole dijo...

Yo con tal de ver a Fermin rescatando a Maria con la ayuda de Ivan me conformo. Ahora, dado el chasco que nos llevamos las Fermarias la temporada pasada, me puedo esperar cualquier cosa.

En cuanto a que los peques aparezcan como posibles topos... bueno, ni comento.

chiqui dijo...

Lo de Evelyn haciendo de topo tiene su morbo, que en los Archivos Secretos parecía Mata Hari antes de empezar a ovular. Una majadería, como toda la trama topera en sí misma, que es una de las mayores cagadas de la historia de la serie, junto con cargarse el espíritu fermarío.

Hoy, que estoy de buenas. xD

Escarlata dijo...

Ains Chiqui quiero un articulo tuyo hablando de esos seres diminutos a los que le tenemos tanto cariño.
Lo del topo es un plagio de los guionistas xd, vamos porque carajo no leyeron vuestros fics y se dejan de milongas de topos, urones y demas animales.

Yo como Nicole me centro en mi parejita y lo demas a mi plin que duermo con ...Raulin.

Beatriz dijo...

Bueno llevo 10 minutos intentando escribir con mi cuenta así que paso buff no sé a veces me deja y a veces no, se van a pensar que soy dos personas distintas xdd
"Lo de Evelyn haciendo de topo tiene su morbo, que en los Archivos Secretos parecía Mata Hari antes de empezar a ovular."
jajajaja, que bestia, x el tipo de peinado que llevaba le has dado el estilo que no veas.

Pues sí, lo fermario del año pasado fue para sufrirlo, parecía que habían pasado de querer a la pareja a odiarla furibundamente, pero claro el hombre que escribiría en el 2008 no era el mismo de este año ( yo y mis manías de buscarle explicación a lo inexplicable) ahora le han dejado el marrón de arreglarlo a otro jaja porque el argumento ha dejado de tratar sobre cosas inverosímiles a ser inverimil en si.
Pues sí nos podían haber dado en el gusto. Prefiero todo lo que contais de psiquiatricos o la historia Joaquín- David antes que los adolescentes diciendo "chicos esto se ha acabado" veinte veces para nada

Beatriz dijo...

quería decir inverosimil, no inverimil, que no me he tomado 3 copazos

Escarlata dijo...

I love Aurora jajajaj me encantan tus dobles posteos xd.

Sospechosos Habituales dijo...

Hola!

Ya tengo ganas de poder ver la sexta temporada! Soy del programa de radio “Sospechosos Habituales” donde hace unos meses entrevistamos a Raúl Fernández. Ahora entrevistaremos el próximo lunes 26 de octubre a Amparo Baró (Jacinta). La actriz hablará de la sexta temporada de “El Internado” y adelantará algunas de las sospresas que los nuevos capitulos nos ofrecerán.

Además realizaremos un especial sobre "El Internado" donde algunos fans de la serie darán su opinión. Si te apetece participar mando un mail a info@sospechososhabituales.net con tu número de teléfono.

Si vives en Valencia puedes escucharla el lunes a las 22 horas en la 93.8 FM, sino puedes oirla desde http://www.sospechososhabituales.net. Además podrás escucharlo el resto de la semana a la hora que quieras desde nuestro reproductor.

¡No te lo pierdas!

Un saludo