Anuncio promocional (de verdad) 6x02

Hubo quien, después de la quinta temporada, no tenía ninguna fe en la sexta. Me incluyo en ese nutrido grupo. Pensé en su momento que si "El Internado" conseguía, a estas alturas, despertar en mí la emoción de las primeras temporadas, tendría que tragarme mis palabras. Después de "Los monstruos vienen de noche", habrá que darles un bocadito como mínimo. Esto no ha hecho más que empezar, pero es cierto que este primer capítulo ha sido una vuelta a los orígenes y, con ello, a lo mejor de la serie: personajes cuya esencia se respeta en cada escena, la vuelta de otros que dábamos por perdidos, los elementos mágicos bien medidos, la intriga y, con todo ello, los buenos anuncios promocionales. En resumidas cuentas, lo que un día nos enganchó a ella. Es pronto para saber si serán capaces de mantener ese pulso durante nada menos que trece capítulos. Pero se han ganado un voto de confianza.

Los veinte segundos que dura la promoción del segundo capítulo, "Las galletas del porvenir", dan para más de lo que parece. Y si no, atentos:

Llama la atención la aparición estelar de un medidor de radioactividad que sospecho que veremos mucho más durante la temporada. Una explicación más que decente para los personajes con deformidades y los embarazos que no llegan a buen término.

Inmediatamente, el spin-off "Vicky y su medicina", lo más repetido de la temporada por delante del medidor arriba mencionado y los sueños recurrentes de Lucas, insistencia que imagino, vendrá dada para hacernos sospechar también de ella. Una bonita forma de regalarle una trama a un personaje que no la ha tenido nunca.

Así, el anuncio promocional enlaza de forma obvia esa escena con la frase estrella de la temporada, Descubre al traidor, ilustrada con una imagen en la que Marcos pone cara de bueno mientras los ojos de Iván, con cara de topo, le acechan desde las sombras. Yo habría puesto a Roque, que también sabe poner cara de ser maligno de inframundo.
En los segundos posteriores, Amelia llora desconsolada mientras le cuenta a Elsa que está embarazada. Atentos a la recuperación de Elsa como directora y ahora, como tutora de los Espí, porque va a ser una de las bazas de la temporada. En el otro lado, la pobre Amelia, cuyo embarazo todos sabemos cómo terminará, convirtiéndose cada vez más en un personaje, por desgracia, predecible y prescindible.

Otro de los momentos álgidos del anuncio llega con nuestro Fermín y su incursión en el fascinante mundo de los psiquiátricos y el electroshock.
Después de nueve capítulos y una eterna temporada bajo el influjo de la exterminación nazi, Fermín prometió, ya en el capítulo anterior, ponerse las pilas y empezar a espabilar para devolvernos a nuestro dualísimo Carlos Almansa. La indumentaria del anuncio, unida a la foto promocional que vimos hace unos días, nos hace pensar que habrá rescate por la puerta grande, que diría el personaje.

Cierra el anuncio una escena en los pasadizos, con un aroma inconfundible a primera temporada.

Ojalá no nos decepcionen.

8 comentarios:

parchis dijo...

A mi todo eso de la radioactividad y de los buzos estos chungos que vimos a los chicos calzarse en la promo de temporada, me parece una ida de olla importante, qué queréis que os diga. Y no me digáis que, otra vez más, todo esto no tiene un inconfundible aromilla a Lost xD.

Pero estoy de acuerdo en que parece que hay muchos elementos recuperados de las primeras temporadas que pueden funcionar si los saben llevar bien.

No es gracias a esta promo, en la que realmente lo único que me atrae es el momento fermaría en el psiquiátrico, pero sí gracias al primer capítulo, he recuperado un poquito la fe. Veremos en qué acaba todo esto.

Nicole dijo...

Parchis, yo no creo que sea una ida de olla para nada. De hecho, es la mejor explicacion que le han podido dar a los extranyos sucesos del bosque (animales con dos cabezas, luces sospechosas, que el internado se encuentre a las orillas de un lago...) La verdad es que todo encaja.

Chiqui, lo de la vuelta a los origenes va en serio. Desde la musica promocional que llevaba sin salir desde la primera temporada (que yo me acuerde) hasta el titulo del primer capitulo de la temporada - "Los monstruos no hacen cosquillas" vs. "Los monstruos vienen de noche" (era ese el titulo del capi?). En fin, que no solo son los elementos fantasticos como el gnomo o la luz del bosque, sino que han ido incluso mas alla con la musica y el titulo. :P

Aurora dijo...

A mí el primer capítulo me gustó pero también es cierto que le ponen más empeño a los primeros y últimos capítulos. A ver que pasa. Lo de la radioactividad pues no sé, lo de los chicos no me gusta mucho, ni lo del traidor , ni de lo de la temporada pasada, aunque el traidor no estuvo mal enfocado el primer capítulo El psiquiátrico es lo que más me llama la atención

Anónimo dijo...

A mi el primer capítulo me dio esperanzas para lo que puede ser una buena temporada, con su vuelta a los orígenes y todo. También me ha llamado la atención la escena fermaria de la promo, que ganas de ver el capi del lunes :) no sentia esta emoción con la serie desde hacía mucho tiempo.

Luna

Escarlata dijo...

Bueno haber como llevan los siguientes capis yo por ahora estoy contenta con el rumbo que lleva mi parejita para ser francas, lo del traidor como que no me acaba de convencer pero bien es cierto que en el primer capi lo han sabido llevar bien vamos no se me hizo cansino, eso si veo que en todos los capis nos hacen sospechar de todos apaga y vamonos.

parchis dijo...

Nicole, con lo ida de olla me refería sobre todo a los trajes para protegerse de la radioactividad que vemos a los chicos ponerse en el anuncio promocional.

A mí personalmente ni me cuadra ni me gusta ese rollo de película "catástrofe nuclear" en El internado. Oye, que igual luego veo el capítulo y me encanta como lo plantean, pero como idea no me parece buena.

Nicole dijo...

Bueno, Parchis, a mi las peliculas estas de catastrofes a gran escala tampoco me van mucho y tampoco me gustaria ver algo asi en EI. Pero yo no creo que la palabra "nuclear" y la palabra "catastrofe" vayan necesariamente juntas.

Yo creo que como justificacion en cuanto a lo que ha estado pasando en ese lugar, es una muy buena y creible explicacion. Es que une casi todos los cabos e interrogantes que han abierto. Y, sin esperar una catastrofe a lo Chernobyl, la trama en mi humilde opinion va bien encaminada.

Pero bueno, a lo mejor la cagan. Tambien podria pasar...

Hellokitty-ferminista dijo...

Si quiero ver el capitulo es por las escenas fermarias, porque por lo demás....no me llama la atencion siendo franca.Primero con lo de los nazis, yo decia que era imposible y me dieron un zas en toda la boca cuando los nazis, y ahora con cosas raras de nucleares y radioactividad...pff...´pues no, no me llama la atencion, ya veremos.
besos desde canarias.