Así se hizo... Fermín al rescate

Esta temporada tenemos la suerte de cara. Si en los dos capítulos ya emitidos de El internado hemos vuelto a vislumbrar al Fermín que tanto añorábamos y nos hemos convencido de que recuperar el alma de la historia fermaría es posible, las noticias que nos llegan sobre el próximo capítulo son sumamente alentadoras y confirman esta tendencia tan positiva:

Fermín ha conseguido que un psiquiatra de su confianza y ajeno al hospital examine a María. El problema es que lo sucedido en el Internado en el último año es difícil de explicar para cualquiera y todo lo que dice la limpiadora suena bastante incoherente. Mientras tanto, Jacinta trata de que Elsa le haga a María una oferta de trabajo, algo que ayudará a que la dejen salir. Para convencerla le cuenta su gran secreto: Iván es el hijo biológico de María.
Fuente

Pero antes de comernos las uñas de la emoción en el siguiente capítulo, recordaremos el momento con el que alcanzábamos el clímax en Las galletas del porvenir: el intento fallido de rescate que provocó suspiros embelesados y furores uterinos incontrolados a partes iguales. El making of de la escena colgado en la web oficial de la serie, es una muestra más de los mimos y parabienes con los que últimamente las fermarías estamos siendo agasajadas. Yo no sé si tantas atenciones tratan de compensarnos por el vía crucis sufrido durante la anterior temporada, son una especie de bandera blanca que los guionistas ondean asustados tras leer nuestro implacable manifiesto, o simple y llanamente son fruto de la más mera casualidad, pero sea como sea, rogaremos porque continúen en esta línea hasta el final de la serie.

El Así se hizo se abre con la escena fermaría de cabecera de la sexta temporada, que ha servido como promoción de la trama conjunta de los dos protagonistas de la historia, para más tarde centrarse en la pelea a lo Chuck Norris en la que Fermín se enzarza con los empleados del psiquiátrico. He de advertir que saber cómo se orquestó la coreografía de golpes hace que el momento pierda la mayor parte de su encanto, pero en compensación, podemos colarnos unos minutos en el rodaje para conocer los puntos de vista de distintos miembros del equipo, desde la directora hasta los extras. Si ya has visto el capítulo y la escena te emocionó, no dudes que merece la pena darle al play:

13 comentarios:

Aurora dijo...

Está bien hecho. Lo de la sangre y esa diferencia verde oliva en la pared ;) En la tele queda mejor porque verlo aquí sin que se lleguen a dar, dices truco. ¿Qué se supone que hacía Marta todo el rato repitiendo ay cuando la cojen? Eso al final no salió, sin comentarios jeje.
En cuanto a cierto término se me ha escapado el boli al leerlo por aquí. ¿no se supone que el blog era más serio? ;)

ticktuck dijo...

ains qué mono él repartiendo a diestro y siniestro! Me alegro un montón de ver lo bien que se lo pasa grabando la serie. Se le ve contento y algo incrédulo (me da a mí que éste no ha repartido ostias en toda su vida xD). Al fin y al cabo, es una experiencia que el teatro no le da, así que ole por el señor Fernández de Pablo!

Tras ver el comentario de Aurora, he vuelto a leer la entrada para buscar el término (no será lo de furores uterinos?? porque da en el clavo, eso seguro). Lo que sí quiero decir es que por favor no se compare a superfermín con el tipo del hey baby qué pasó... Es que no trago a este tío, y encima me recuerda a José Manuel Parada, y si pienso en Parada lo siguiente es acordarse de Marujita y el barco... Mierda, siento que mis 'furores uterinos' se han ido al traste :( Ayuuuuda!!

Lo de Marta parece más bien que está haciendo el tonto mientras ensayan, eso creo yo.

Tengo muchas cosas que comentar ahora que tengo un rato libre:
1º. ay omá que le veremos otra vez en los pacos! Aunque por lo que he leido no es un crossover, porque para que lo sea tiene que formar parte de una de las 2 series y parece ser que va a ser en plan documental para la web... De todas formas, qué más da lo que sea! Que tenemos a Raúl hasta en la sopa!!!

2º. El comentario crítico de Aurora me encanta. Si no fuese por un par de cosas, parece que en la vida ha visto la serie y da la casualidad de haber visto el capítulo y estar contándoselo a un fan... Lo que he escrito no tiene mucho sentido pero yo me entiendo leñe! Es que no es 'casi' nada subjetivo, ha narrado todas las escenas tal cual han pasado aportando un toque Aurora. vamos, que me ha gustado mucho :)

3º. No sé si ya lo he dicho pero el nuevo estilo del blog moooola! maaaazo! (lo siento si alguien tiene en mente a Camilo Sesto por mi culpa xDD). Son los colores y sobre todo las fotos. Qué fotos! Ains, saldrán a la luz algunas que no hayamos visto como la del viaje?

4º. En el anuncio se le ve el morado de la cara. Como la mari salga y lo vea con la cara marcada que pasará? Momento ven pa cá que yo te curo o momento qué pasa, que no les has llevado el cuadro del bosco? Qué ganas de que llegue mañana para ver lo que pasa (aunque sea para ver cómo evoluciona la relación padrastro-hijastro).

Madre mía lo que escribís chicas! Cómo se nota que la relación fermaría va por buen puerto! besos!

Nicole dijo...

Jajajaja!! Parchis, menudo puntazo!: rescate que provocó suspiros embelesados y furores uterinos incontrolados. Me ha encantado! :-)

He estado esperando esa escena desde la finale de la cuarta temporada, porque lo de D. Joaquin, como ya sabeis por aqui, me dejo con un mal sabor de boca im-pre-sio-nan-te. Un hombre de la tercera edad "knoqueando" a nuestro Ferminmolamil, por favor! :P

Ademas, la escena ha estado bastante bien coreografiada. Les ha quedado genial. Y Fermin hecho un cromo esta para comerselo.

Ticktuck, Parchis no estaba comparando a Fermin con Chuck Norris, pero el tipo de pelea fue exactamente igual que las de CN - medio artes marciales, medio mamporrazo limpio. Yo disfrute como una enana. *icono de sonrisa de oreja a oreja*

Berta dijo...

Está muy bien. Cómo se tienen que preparar para hacer una pelea que luego vemos en menos de un minuto no?
Me alegro que nos hallan puesto por fin un making of de una escen fermaria que ya era hora.
Bueno aprovecho y dejo aquí un video que acabo de hacer de María y Fermín, espero que os guste
http://www.youtube.com/watch?v=af7K5VuhTv8

Chiqui dijo...

¡Jajajajaja! A mí me ha encantado la entrada. ¿Si realmente es un "furor uterino" por qué llamarlo "emoción inexplicable? ¡Basta de eufemismo!

Aurora, ¿serio este blog? ¿Dónde se hizo el manifiesto fermaría y otras burradas? Parece mentira. :P

ticktuck, me encantan tus comentarios kilométricos. Lo del crossover a mí me da un poquito de miedo, me da que nos van a meter el famoso vídeo de la intervención de Raúl en Los Pacos, o alguna cutrez por el estilo. Pero vamos, en todo caso, yo estoy deseando ver el experimento.

Adoro a Marta en los "fuera de cámara" estos que tan pocas veces tenemos oportunidad de ver. Es tan dulce y tan mona...

Estoy de acuerdísimo con Nicole, Fermín hecho un cromo tiene un morbazo bestial. xD

Berta, en cuanto mi ordenador me deje, me paso a ver el vídeo. ;)

parchis dijo...

Jajajaja Bea,lo de la seriedad del blog va por temporadas. Artículos repletitos de burradas no hay, pero ponerle de vez en cuando un toque fermaría de los nuestros no está mal, ¿no?

Ticktuck, en la vida se me ocurriría comparar a Chuck con Raúl, que es casi casi una herejía por la merecería ser quemada xD. No, es lo que dice Nicole, la forma de repartir de Fermín era muy similar a la del heybabyquépasó. Se lo leí a Nicole en el foro, y me pareció muy buena la comparación, así que la he utilizado aquí.

Y eso de los furores uterinos, es una de las grandes aportaciones que Lucía hizo durante la quedada en Madrid. Total, que al final voy a tener que repartir de derechos de autor entre todas por copiar tantas ideas.

Berta, a mi no es que me guste el vídeo, es que me encanta. Ese tipo de canciones (ésta no la conocía) me llaman un montón, y encima recordando escenones de ese calibre, y superponiendo a la música las frases fermarías para el recuerdo....en fin, que con el permiso de chiqui, va ahora mismo para el Fermaría Universe ;)

Chiqui dijo...

Y sin permiso también, tonta. :P

¡Vivan los furores uterinos, coñe!

Escarlata dijo...

Ay la leche lo que escribis xd, y si yo tambien tengo de esos furores, (dios me acaba de venir a la mente el programita este de furor, furor).
En cuanto al video pues me gusta ver como ruedan estas secuencias, y que coño ver a la Martita apoyada al hombro de nuestro Raulito no tiene precio.
Sigo sin saber que es un crossarver de estos xd, yo y la informatica.

Nicole dijo...

Excelente el video, Berta! Oy! Que tiempos aquellos! Me encanta nuestra parejita! Que nostalgia! Yo quiero ver mas besos como aquellos en esta temporada!

Aurora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aurora dijo...

jajaja, hala que me llueven tortas, mira que enseño los dien
tes como Fermín el otro día ;)¿no se supone que el blog era más serio? ;)hay un ;)después ;)pero venga os pongo otro ;) jajaja y para que se sepa que es broma otro ;)

"Aurora, ¿serio este blog? ¿Dónde se hizo el manifiesto fermaría y otras burradas? Parece mentira. :P"
jo, no me eches "la bronca" jaja ;) Me encanta el video Berta, como echo de menos esas temporadas ( la segunda, tercera y cuarta tan fermarías y por otras cosas)
Por cierto, como he suprimido el comentario anterior hoy hay una escena más del chandalero jajaja

Hellokitty-ferminista dijo...

wow! que profesionalidad eh!!fermin esta para comerselo aunque este hecho un cromo, vestido de cocinero, de enfermo y sin ropa!! arnehrnh ay oma que rico!! me ha encantao ese making of que bien se lo pasan y repito, que profesionaliad

Berta dijo...

Me alegro que os alla gustado el video