Un premio para La Guindalera

Hace un par de años que gracias a un personaje de televisión tan sustancioso como Fermín, comenzamos a interesarnos por el actor que estaba detrás, y fue así como conocimos a Raúl. Un poco más tarde, gracias al gran descubrimiento que él supuso, fuimos ganando interés por todo aquello que estaba detrás del actor, y es entonces cuando conocimos La Guindalera.

Ahora sabemos del esfuerzo de esta compañía por inundar su pequeña sala del elixir del teatro de calidad, sabemos de su empeño por rescatar autores clásicos y de su apuesta por autores contemporáneos con propuestas interesantes. Sabemos también de la valentía de la que hacen gala sus responsables, poniendo en marcha únicamente montajes de su total agrado, aunque eso conlleve no recibir ningún tipo de subvención institucional.

Pero el concepto Guindalera no sólo engloba una compañía teatral y una acogedora sala donde crear historias; implica también una labor de expansión del teatro traducida en su inquietud formativa. Un estudio de actores que ha curtido a numerosos profesionales a lo largo de diez años, y las audiencias que la compañía realiza para instituciones públicas y privadas (aquí podéis ver un artículo sobre su proyecto Entra en escena), dan fe de su voluntad de impulsar y difundir el arte de hacer teatro.

Todo esto que La Guindalera es, le ha servido para alzarse con un importante galardón; el premio Ojo Crítico en la categoría de teatro, que entrega el programa homónimo de RNE. Dejamos constancia de nuestra enhorabuena para ese rinconcito teatral al que tanto admiramos (y más aún desde que algunas tuvimos la suerte de conocerlo personalmente), y dejamos también constancia de la noticia que se hacía eco de este merecido reconocimiento. Que esto insufle a La Guindalera ánimos suficientes para seguir siendo (y teniendo) por muchos años ese gusto teatral que su lema reza.

5 comentarios:

Chiqui dijo...

Enhorabuena a toda la gente de Guindalera, que se lo merecen, tanto sus actores como Juan Pastor y familia, que al fin y al cabo, llevan gran parte del peso adelante.
Ya era hora de que se empezara a reconocer su labor, y en nada de tiempo, se han plantado con premios a María Pastor y a la sala.

Gracias parchis. ;)

Escarlata dijo...

Pues me alegro mogollon de este premio se lo tienen bien merecido, las criticas de sus obras ya eran muy buenas pero era hora de que se le reconociera a la compañia.
Eso y el llevar a los chavales el arte del teatro no tiene precio.

Nicole dijo...

Si es que no me extranya que les hayan descubierto. Cuando tienen a camadas de Fermarias visitando la sala semana tras semana. Esos rastros de babas por todo Madrid siempre llegan al mismo sitio. :P

Ahora en serio. Enhorabuena a todos en La Guindalera porque su esfuerzo y su talento han sido recompensados.

Creeis que la popularidad de Raul ha tenido algo que ver con el reconocimiento de la sala? Sea como sea que haya sucedido, me alegro por ellos.

Y creia que era imposible desear mas ver una obra alli. *icono de llorar a moco tendido*

Danae dijo...

Grandes cosechas brinda el buen trabajo; no sólo el que te lleva horas y horas sino el que se hace de todo corazón. Así es el verdadero trabajo del actor; y es maravilloso que siga transmitiéndose. Felicidades Guindalera!!!

parchis dijo...

Gracias Danae por comentar. Siempre es un gusto que nuevas caras se decidan a dejar un comentario ;)