"El baile de los culpables", por Antow.

Antow, al que conoceréis por ser el administrador de la web Zona El Internado, es además colaborador de este blog, consultor de dudas y buen amigo de este rincón. Hoy será él quien nos cuente sus impresiones acerca del capítulo que cierra "El internado" hasta 2010: "El baile de los culpables".
En líneas generales el capítulo ha estado bien, entretenido. A continuación iré hablando un poco de cada una de las tramas, aunque las que más minutos estuvieron en nuestras pantallas fueron las de Iván y Roque, y las tramas fermarias brillaron por su ausencia en este capítulo, aunque seguro que en los próximos resurgen con más fuerza que nunca.

Antes de hablar del capítulo, me gustaría comentar brevemente los archivos secretos. La verdad es que la solución que han encontrado para quitarnos esa seguridad que teníamos al pensar que ciertos personajes (incluido Fermín) no morirían porque salían en los archivos secretos ha sido buena, muy buena, sobre todo por el montaje del archivo y la actuación de Carlos.

La verdad es que los archivos han estado genial, sobre todo el final, con ese cruce de imágenes de la cara de Noiret con trozos de las declaraciones de los demás. Ahora no tenemos claro que Fermín llegue hasta el final de la serie, o mejor dicho, no lo tenemos seguro, porque sin Fermín la serie no sería la misma, y eso lo sabe todo el mundo, así que Fermín tiene que llegar hasta el final, ya que alguien tendrá que ver como ingresan a Noiret en el psiquiátrico, ¿no?

Empecemos a hablar de las tramas… Sobre Roque y el topo, ya está justificado, y en mi opinión ha sido demasiada la promoción al tema del traidor para una resolución tan sencilla, a mí me hubiera gustado que el traidor o traidora en realidad hubiese sido malo malísimo desde el principio de la serie, y no por chantaje o por cobardía, como en este caso, pero bueno, al menos ha estado bien montado y la trama no tiene incoherencias sobre este tema. También decir que el personaje de Roque me ha decepcionado bastante, ya que aunque lo hace para protegerse, está traicionando a sus amigos.

Como curiosidad, añadir un detalle de uno de los flashbacks de Roque, cuando está debajo del coche. El coche arranca y él se impulsa para salir de allí, cuando llega a un árbol cercano el coche todavía está parado, ¿será que Roque tiene supervelocidad? :P ¿Será que los que iban en el coche eran experimentos fallidos de Géminis? Porque no verlo por el retrovisor con ese chaleco tan discreto que llevan todos los alumnos del internado…


Por otro lado tenemos la trama de Iván, donde también aparece Roque como su ayudante, Julia, y finalmente María. La trama de Iván ha estado bien, sobre todo la aparición final de María para traerle la medicina, la interpretación de Yon González genial como siempre, pero en este capítulo podría decir que se ha superado.

Sobre esto, ¿ninguno de sus amigos veía esa cara pálida que tenía? Vale, él les dice que está bien, pero su cara la están viendo todos, ¿en serio se creían que estaba bien? (La conversación con Marcos no la cuento dentro de esto, me refiero a los demás :P)

La trama del nuevo fantasma de Julia y la niña de los ojos diabólicos me llama la atención, y por ahora me inclinaría a pensar que es Paula Hitler, o al menos es la base a partir de la cual han creado a Irene y después a Paula. De esta trama destacaría la escena final, cuando están Paula (original) y la otra Paula diabólica con esas miradas en las escaleras mirando a Julia. Desde luego esta chica no gana para disgustos, a ver ahora qué le quiere decir…

Sobre los nuevos superdotados, creo que no nos ha dado tiempo a conocerlos bien. A Rubén tendremos que verlo enfrentándose con Iván para poder valorarlo y Amaia parece que va a encajar mejor en el grupo, ya está haciendo amistad con Vicky y hablando con Marcos, y de ahí a entrar al grupo solo hay un paso (aunque este paso puede durar un capítulo o veinte, claro está :P).

Fermín y Rebeca continúan investigando a los Géminis, y tras el descubrimiento de Rebeca sobre los indigentes e investigar un poco en el ordenador, deciden seguir a Lucía hasta una casa misteriosa en medio del bosque, ¿a quién irá a ver Lucía? Yo me decantaría por su hijo o Héctor…

Amelia tiene 15 días para abandonar El Internado, aunque eso no nos debe preocupar, porque 15 días pueden ser varios capítulos en la serie, además, seguro que pasa algo para que tenga que quedarse. Yo espero que termine colaborando con Fermín y Rebeca a escondidas de Géminis, aunque ahora con el tema de su hijo tiene mucho peor la situación… Y si tiene que irse tampoco hay problema, le pueden dar una habitación en esas dependencias que tiene Ottox bajo El Internado, no? :P

Sobre Alicia, la dualidad de policía y profesora de filosofía despistada pinta bien de cara a los nuevos capítulos, aunque tendría que tener cuidado al hablar por teléfono, ya que en el capítulo anterior (si no recuerdo mal) le faltó coger un megáfono cuando estaba hablando por teléfono en la cocina para que se enterase todo el internado.

Sobre Noiret, decir que estuvo genial sacudiendo la silla después de que Hugo estuviera sentado. A Hugo no le veo mucho futuro en El Internado, Noiret tiene que ser el más malo! :P

Por último, decir que los peques de El Internado en este capítulo sí han tenido una trama más entretenida.

Y aquí termina mi análisis del capítulo! Espero que os haya gustado y espero vuestras opiniones!

Podéis ver ya el vídeo con todas las escenas de Fermín en el capítulo.


Y pinchando aquí podéis ver en el facebook de nuestro blog las capturas de Fermín correspondiente a "El baile de los culpables".

24 comentarios:

chiqui dijo...

Bueno, primero de todo, darle las gracias a Antow por colaborar, y de paso, por ser tan majo con nosotras siempre.
Muchas de las cosas que vemos por aquí las tenemos gracias a él y a la webforo, ya lo sabéis.

Y ahora a la miga. ;)
Me ha encantado lo de Roque, es que yo lo estaba viendo y pensé exactamente lo mismo, ¿cómo podía impulsarse para salir de debajo de un coche en marcha y llegar hasta el árbol sin que le vieran por el retrovisor? ¿Y esos son los que están buscando al lobo? ¡Pues menudos reflejos! :P

Respecto a los Archivos, a mí me parecieron una maravilla a nivel actoral y de montaje, y una patraña a nivel de trama. Les faltaron narices para seguir adelante con los flashforwards. Eso les pasa por copiar de Lost.

De Fermín y Rebeca no voy a hablar porque me enervo. Los he defendido hasta la muerte, pero ya está bien. Son un coñazo y sanseacabó. ¿Dónde tienes las cuerdas, Fermín? ¿La intuición, la formación policial, el instinto? ¿Se te han perdido? No te preocupes, Rebeca te los descargará por Bluetooth y los instalará en tu ordenador portátil. ¡Venga, hombre! XD
Que se encuentre con María ya y se dejen de miraditas y gaitas.

Sobre Alicia, pues la verdad es que muy discreta tampoco es la muchacha. Es muy rollo Colombo, despistada y un poco alternativa, pero creo que nos va a terminar gustando mucho (y eso que yo reniego de la actriz, sorry).

La niña diabólica... me vais a matar, pero la escena final con las dos Paulas me pareció tan... tonta. Ains, no sé explicarme, poco creíble, no porque sean fantasmas, sino las formas, me pareció todo súper artificioso, esas dos caras ahí... Igual es la manía que le tengo a Paula, no sé. :P

Y sobre Noiret. Ahí estoy plenamente de acuerdo contigo. Muerte al chandalero ya. Noiret tiene que ser el MÁS malo.

Antow dijo...

Muchas de nadas Chiqui!! Me alegra que te haya gustado :)

Fermín y Rebeca ya mejorarán XD Yo creo que se habrán enganchado a algún juego del Facebook (al de la granja o similar, que sé que te encantan Chiqui), y estarán todo el día delante de la pantalla del ordenador con la excusa de robar SMS :P

chiqui dijo...

¡Jajajajajajajaja!
Eso lo explica todo. Dudo si será a granja o al Aquarium a lo que se han enganchado. Igual Rebeca disfruta abriendo galletas de la suerte o usando la aplicación "frases de Camela". xDDDD

Unknown dijo...

Aquí estoy otra vez para dar mis impresiones :)

Estoy totalmente de acuerdo con Antow en lo de Roque. De verdad. Yo pensé exactamente lo mismo: qué decepción. Yo no creía que sería malo malísimo desde el principio, pero sí creí que lo de ser el topo vendría a raíz de un complejado causado por los continuos piropos de "enano de mierda" por parte de Iván, las calabazas de Julia, y el hecho de que siempre es el último mono en general. Una persona acomplejada puede llegar a ser muy peligrosa, y por tanto, interesante para una trama como "El Internado". Pero no. Resulta que el chico se está protegiendo, tiene remordimientos de conciencia y no quiere que sus amigos se mueran, pero antes ellos que él. Una trama con poco gancho, en mi opinión.

Respecto a Alicia, pues sí, la verdad es que ya lo pensé en el anterior capítulo: menos mal que está de incógnito, porque vamos... Debió de hacer novillos en la clase de discreción de la academia de policía, la chica.

Sobre los archivos (perdonad que no vaya en orden, hablo de lo que me voy acordando): Carlos Leal, como siempre, un 10. Pero no lo entendí del todo: ¿debo entender que todos los archivos secretos no han sido sino un delirio de Noiret? ¿Todos y cada uno de ellos? ¿No han pasado en la realidad? Me he quedado en blanco. Perdonad mi espesura, pero agradecería alguna explicación, si alguien lo ha entendido mejor que yo.

Lo del fantasma paulero... ¿Qué pasa? ¿Que ahora, además de mutantes, hombres lobo, experimentos nazis, humanos con poderes sobrenaturales y adns perfeccionados genéticamente, también tenemos clones? Esto ya empieza a parecerse demasiado a Expediente X, ¿no? La escena de las dos Paulas me pareció excesivamente larga, y francamente, me pareció más diabólica la expresión de la Paula original que la del fantasma.

Y sobre la trama Fermaría... Pues decir que gracias a Dios que María ha vuelto, a ver si le da vidilla a nuestro Fermín.

En general, el episodio me pareció bastante normalito. Uno de los pocos con los que me llegó a entrar sueño.

Ah, y sobre los superdotados, espero que los metan en la trama de la poli y el grupo de estudio, porque si no, ya me diréis qué pintan ahí...

Antow dijo...

Gracias por el comentario Lidia, sobre los archivos secretos, yo al menos he interpretado eso, que todo han sido imaginaciones de Noiret, ya que la inspectora Martínez es en el realidad la Doctora Martínez, así que ha tenido que ser todo producto de la imaginación de Noiret! :-)

Nicole dijo...

Gracias por el analisis, Antow. Ha estado mejor que el capi, diria yo. :P

Lo de Roque yo creo que lo hemos pensado todos. No solo eso, pero yo creo que un gazapo incluso mas grande es que el guardabosques fuese corriendo a Elsa a contarle que han encontrado el cadaver de su padre. Vamos, estaria el hombre para ingresar en un museo a esas alturas, no le reconoceria ni Dios. Pero gueeeeno, los forenses deben ser la leche en Espana de rapidos!

Lo de Fermin y Rebeca ya es de traca. Con lo que me ponia a mi lo del lio de cordones y lamparas por toda la habitacion, y las tazas con las huellas dactilares, y los simbolos "coincidentales" grabados en las puertas de cajas fuertes del siglo XXI... Ahora con un bluetooth y un buen sobao (no de los de comer) ya lo solucionan todo. Hay que joerse!

El buen rollito entre ellos a mi no me molesta, y tiene su puntillo. Ademas, Raul ya nos ha dicho que su personaje ha estado, esta, y estara por siempre coladito por la chacha, asi que las mal pensadas (si, he visto los comentarios en la webforo) a lavarse el cerebro con jabon de inmediato! Ahora, esos momentos de silencio a los que se refiere chiqui de vez en cuando los hemos perdido para siempre.

La trama de Ivan ha sido la gran favorita y con razon. Tanto Yon Gonzalez, como Carlos Leal, como Blanca Suarez han estado de Oscar. Y luego ya la aparicion de Maria al final ha sido una sorpresa (iba decir inesperada, pero no llega a tanto), me quedo con agradable. Muy agradable. Estoy deseando ver el reencuentro Fermario. Aunque se me estan quitando las esperanzas de ver una trama FermIvan. :(

Lo del topo espero que no lo sigan exprimiendo. Fue un acierto convertir a Roque en un topo, y todo hay que decirlo, lo han sabido solucionar muy bien, pero yo ya paso de la trama en el 2010.

Por una vez la trama de los ninyos me parecio entretenida. No tuvieron un numero de minutos excesivos en el capi y ese baile entre Evelyn y Lucas fue muy tierno.

La ninya de ojos diabolicos (ja! Antow, descripcion perfecta!) a mi si me da yu-yu. Mas que nada porque me sorprende que Carlota Garcia pueda lograr un "look" tan espeluznante.

Otra cosa que me encanto del capi? La ausencia de los Novoa-Pazos. Que paz! Que felicidad! Y a mi que me hubiese encantado que la Espi se hubiese quedado con Saul para poder averiguar mas sobre ambos, cachis!

Bueno, dejo de enrollarme ya que esta entrada va a ser kilometrica.

Aurora dijo...

Buenas noches desde las frías tierras del sureste español. Lo del fantasma así me gustó de primeras pero claro teniendo los antecedentes que tiene lo alargarán como un espaguetti.
Que gracia lo de Paula, jorobada niña pero seguro que como siempre se queda en un pluff.

Alicia también me gusta pero quiero que no tarde en averiguar cosas.
Creo que fue el capítulo en el que más salió Roque. Me gusta como trabaja el chaval exceptuando esos momentos de aceleración que tiene, pero claro otra cosa son las tramas y con tanto adolescente no dan para minutos aunque afortunadamente a Iván lo tratan muy bien.

Sobre Noiret desde que le dieron más cancha a salir desde finales de la tercera ha sido uno de mis personajes favoritos, a mí me gustó el archivo aunque me ralló. Y yo estoy deseando que haya rebelión en las filas de los malos.

Y ahora vamos con lo de fermín el principio de temporada me gustó mucho pero no me interesaron los comedores sociales ni el robar información en memorias informáticas. No digo que la trama en si no pueda valer pero después de ver a fermín pegarse carreras, sufrir con su jefe con el que ahora de pronto se lleva de miedo y la relación era mejor en un tira afloja y si no duda, ni lo pasa mal pues aburre un poquitillo. Si mezclan sus dos tramas es otra historia , pero la profesional me gustaba más antes de la quinta quizás porque ahora se soluciona todo con conversaciones y no con descubrimientos

lucía dijo...

aaaayyyy que ganas de comentar, por diol!
y que bueno una presencia masculina que nos de otro punto de vista! que alegría leerte, antow, y eso que no estamos muy de acuerdo en la cronica de hoy (eso si, tu comentario posterior aludiendo al facebook, no tiene desperdicio!).
bueno, vayamos por partes (como diría jack el destripador):
-archivos secretos: cacafuti total. manera cutre de arreglar lo de la muerteporpediraumentodesueldo de la carol.La actuacion de locatis de carlos es espectacular, pero lo que conlleva que todo lo de los AS sea un sueño, es una decepcion total.
-capitulo de anoche: tostón, pero de esos que parten en segovia con platos! aburrido.
no se si me influia el cabreo soberano que me agarré tras los AS, o que realmente fue un pestiño.
Y eso que tenía tramas que prometian y mucho. Lo de Roque (bien por cazar el gazapo, Antow) podia ser bueno, por fin se iba a descubrir eso con lo que llevaban dandonos el coñazo capitulos anteriore, pero me pareció soso, coherente, pero soso. Eso sí la actuación de Lolo, ay, otra vez ,Roque, estuvo muy bien.
Lo de Ivan y la escopeta pues tambien, sosa, eso sí, Yon es un gran actor, y me como mis palabras. (Antow, lo de percarse de la malura de Ivan, a mi también me costaría un huevo, siempre con esos labios moraos y esa cára pálida perpetua, da igual que se haya tomado la medicina u ocho chupitos de avecrem, estaba chunga la cosa)
Pero el resto de tramas: Amelia (pobre...),Marcos y sus limitadas dotes actorales,niños petardos, Directora que no se entera de ná, Chandalero, Lucía ocultando a Hector por el bosque... me aburrieron!
Ah y han salido alumnos nuevos?? ni me percaté (léase con ironía)
Y ya por ultimo, lo de Fermin y Rebeca y lo que nos estan mostrando ahora es de traca...ese exceso de feeling, esas miraditas,me dieron mas miedo que la mirada maldita de la paula antigua! Y me resultaron bastante aburridas sus conversaciones,y sus momentos de no accion!
En fin que de este capitulo solo salvo el gesto de Noiret al limpiar la silla, lo bien que le queda la chaqueta negra de intrépido a Fermin (aunque estuvo poco intrepido) y la escena final madre hijo dándole el vipsvaporú.
ay, que desahogá me he quedao , mon dieu!
pd: hemos comentado todos a la vez!

parchis dijo...

lidia, con los archivos secretos andamos todos bastante perdidos, pero mi interpretación es, única y exclusivamente, que todos los archivos anteriores son fruto de los delirios de Noiret, que se ha vuelto majareta.

Hay gente que opina que la frase de Noiret "los muertos me hablan", implica que los que salieron en los archivos la han palmado en el 2011, pero yo creo que no es así (si los guionistas no han querido pillarse los dedos prometiéndonos que todos estarán vivos hasta el final, tampoco creo que lo hagan prometiendo que se los van a cargar a todos).

A mi los AS me parecieron una cagada en todos los sentidos imaginables. Una cagada porque no tiene ningún sentido que Noiret delire con detalles de los personajes que él no conoce, y una cagada de los guionistas, que no fueron capaces de tirar para adelante con los "flashforwards" que ellos mismos se inventaron.

Del capítulo destaco que llevaron la trama del topo mejor de lo que yo pensé que iban a hacerlo, aunque sigo diciendo que ha sido, es y será totalmente innecesaria.

Y destacó a Iván, que fue de lejos lo mejor del capítulo, especialmente en la escena con su madre. Cuando Marta y Yon se juntan en pantalla hacen cosas muy grandes, y más si el guión acompaña.

Y llegamos a Fermín. El Fermín enamorado de María sigue teniendo mucho que decir, pero anoche no lo vimos. El Fermín "espía" ha dejado de tener interés desde que su misión no tiene implicaciones personales.

En la segunda temporada que María estuviese pisándole los talones y descubriendo poco a poco su condición de infiltrado, mientras ambos se iban enamorando, hacía a Fermín interesante. En la tercera, las vueltas que tuvo que dar para encubrir a Iván y María, y sus tira y afloja con Nora y el Viejo por esa razón, hacían a Fermín interesante. En la cuarta, la vinculación de lo que investigaba con su pasado y con la muerte de su padre, hacían al personaje interesante.

Ahora no hay nada que le una personalmente a lo que va descubriendo, y si a eso le sumamos que todas las averiguaciones son totalmente secundarias (¿de verdad es tan importante que Ottox experimente con indígentes?), el Fermín trabajador ha perdido muchísimo fuelle.

A ver si con la vuelta de María llegan esas implicaciones personales, porque sino vamos dados.

Antow, muchísimas gracias por la crónica. Como dicen por ahí, está muy bien tener un punto de vista del capítulo diferente al fermaría, que por aquí todas cojeamos del mismo pie, y si Fermín está flojo en un capítulo, el conjunto del capítulo cae muchos puntos

Chiqui dijo...

Lidia, por fin he encontrado a alguien que exprese lo que me pareció la escena final de las dos Paulas y que yo no había sabido expresar de ninguna forma. Es eso. La Paula actual, la Novoa Pazos, parecía mucho más diabólica, con esa sonrisa tan fuera de lugar, que el fantasma de los ricitos de oro.

parchis, nena, pedazo de análisis en cuatro líneas de por qué la trama de Fermín se va quedando sin fuelle. Nadie lo habría explicado mejor.

Yo soy de las mal pensadas, lo reconozco, Fermín y Rebeca llegaron a provocarme angustia viendo el capítulo. Pensaba que en cualquier momento, ella se bajaba un poco más el escote y le decía "Eh, tú, Caaarlos, conéctate a mi red que quiero todo tu bluetooth".
O algo así. :S

Berta dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Sin Fermín el internado no sería lo mismo y perdería bastantes tramas, de las mejores.
Los AS estuvieron muy bien, los mejores.
A la trama del traidor le han dado muchísma importancia y lo mismo creía yo, tenía que ser desde el principio y malo de verdad, porque ya volvemos a lo mismo ¿Todos están amenazados?. Y si Roque está traicionando a sus amigos por no morir, pero es que están todos amenzados no solo él.
Esas escenas fermarias que se echan de menos¡ A ver si en el próximo al menos hay algo.
Eran las once y media y no había pasado nada interesante en lo que llevaba de capítulo; solo habían salido los pequeños, y en la mayoría del tiempo Iván y Roque. Lo bueno empezó después de la publicidad, cuando llegó María.
Si yo también creo que la niña es Paula Hitler, pero qué le querrá decir? A mi me llamó la atención que solo levantó la cabeza cuando apareció Paula.
No tengo tiempo, así que comento la escena de Fermín y Rebeca (que por cierto, menos miraditas de esas eh) y estuvieron genial, como siempre. Me decanto por que es el hijo de Lucía.

ticktuck dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el tema topo. Hubiese estado genial que quien delatase a sus compis lo hiciese por otros motivos y no por un miserable chantaje. Oportunidad de oro perdida señores guionistas.

A las niñas no las soporto, pero he de reconocer que han estado más digeribles que en otros capis.

Alguien debería comprarle a Julia unas cajitas de los ghostbusters para que meta a los espectros dentro y los tire a la laguna ( y si de paso se confunde y absorbe a la Paulita de carne y hueso pues mejor que mejor). La última escena me pareció dantesca pero porque ya es suficiente ver una como para ver dos...

Antow ha sido bastante benevolente con Fermín y Rebeca, supongo que porque es consciente de donde está escribiendo xD, pero sí, probablemente ha sido de lo más aburrido que han hecho. Yo estaba esperando a que se viese a última hora a Héctor y así dejar en suspense la trama, pero no, ni rastro del mismo. Aún así, tengo fe de que la Mari le cuente a Fermín que su churumbel está infectado y haya tandem Fermín-chicos (porque Roque queda claro que no se va a chivar). Sería mucho más interesente, y si a esto añadimos que va a investigar a Noiret pues la trama de Fermín será muy emocionante.

Yon borda las situaciones límite, pero ya cansa tanto dramatismo. Es pensar en dramatismo y acordarme de Amelia. Ésta sí tiene una trama infumable en letras mayúsculas. Es que ha sido peor que la de las niñas!
Y Noiret, la sacudida de silla de Jacques bárbara. Mis pensamientos turbios en los que el francés acaba con la vida de Hugo van tomando forma (porque éste tiene que morir para dejar sitio al malo más molón y estiloso de la tele, sí o sí xDDD). Todavía sigo esperando a que se desvele un poco más de las motivaciones que impulsan a Noiret a unirse al proyecto géminis.

He dejado a Noiret al final para enlazar con los archivos. Qué grande es Carlos Leal. A mí me han gustado porque han tirado por tierra todos los archivos que habíamos visto hasta ahora. Reconozco que cuando apareció Fermín por primera vez me extasié pensando que era reconfortante el saber que no iba a morir, por no hablar de lo del anillo (que en aquella época yo tenía en mi cabeza que la única opción era un final hecmario). Pero con el paso del tiempo una se da cuenta de que han sido un error. Una serie en la que sus personajes están siempre en situaciones límite no puede desvelar quienes viven y quienes mueren. O no os acordáis de Carolina perseguida por los perros, Vicky encerrada en los pasadizos, Fermín en la sala del tesoro... Nos quejabamos de lo absurdo de estas escenas porque ya sabíamos que no moría nadie. Vale que con este nuevo enfoque a los archivos han desperdiciado la cuarta y la quinta temporada, pero a partir de ahora cuando haya una situación de peligro vamos a agradecerlo (al menos yo). Y que conste que os entiendo porque es una tomadura de pelo en toda regla, esto no creo que lo niegue nadie.

Nicole dijo...

Yo no he visto los AS de Noiret. No los han subido a la Web y no tengo ni idea de donde encontrarlo.

Chiqui dijo...

Pfff, qué faena Nicole, a ver si Forna o Antow nos pueden echar un mano con el tema archivos...

Unknown dijo...

Nicole, sí que están en la web (si no, yo tampoco los habría visto). Están en la página principal del Internado, en "Misterios revelados".

Nicole dijo...

Ah, gracias Lidia. Y yo buscando en el apartado de los AS de videos de A3. Desde luego, a quien se le ocurre mirar ahi. :P

Esta tarde me lo veo.

Antow dijo...

Hola de nuevo!! :-) Os quería agradecer a tod@s vuestros comentarios, me los he leído todos y la verdad es que me he reído bastante con la mayoría! Gracias! :P

Y sobre los agradecimientos, muchas de nadas, para mí es un placer colaborar con el blog! Además me paso muy a menudo, y leo comentarios y todo, lo que pasa es que como no tengo mucho tiempo la mayoría de las veces no comento!

Gracias de nuevo y a ver si en los próximos capítulos vuelve el Fermín de antes!! ;-)

Por cierto, os dejo el enlace a los archivos secretos de Noiret en Megavideo: http://www.megavideo.com/?v=EMDIIOTX

Chiqui dijo...

Gracias por el AS, Antow, y por todo lo demás. ;)

Berta dijo...

Ayer Raúl me mandó saludos para todas vosotras¡ jeje
estubo majísimo, luego os cuento. Voy a actualizar el fotolog, que subiré una foto de Raúl y luego escribiré la crónica
te la tengo que enviar a ti chiqui??

hellokitty-ferminista dijo...

joooo alguien pe ude decir donde sale lo de la sacudida de silla de noiret? no lo encuentrooo

parchis dijo...

Berta, si te da tiempo a acabar y mandar la crónica hoy, se la puedes enviar a chiqui al correo, pero si ves que necesitas más tiempo, mejor mándala al correo del blog ;). Es éste:
raulfernandezblog@gmail.com

¿Raúl te mandó saludos para nosotras? Ay, ¡qué rico! :P

Hellokitty, no te puedo decir el minuto exacto porque no tengo descargado el capítulo, pero recuerdo que es justo después de la discusión que tienen el chandalero y Noiret porque la policía haya encontrado el cadáver de Don Joaquín antes que ellos.

Yo diría que está en la segunda mitad del capítulo, y lo que pasa es que cuando el chandalero ya ha salido del despacho, Noiret sacude la silla en la que ha estado sentado Hugo, antes de apoyar sus posadoras sobre la superficie que antes ha tenido contacto con carne giramochil xD.

Aurora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aurora dijo...

Es muy majo Raúl. Se charla con él muy agradablemente. A ver si nos cuentas más cosas con la crónica Berta.

Chiqui dijo...

Berta, mejor mándalo a la dirección del blog porque mi conexión últimamente no va muy bien, por si no puedo abrirlo yo, que pueda abrirlo parchis.

Gracias por traernos esos saludos de Raúl. :)