El buen 2009 de Raúl Fernández.

Típicos tópicos en todos los rincones del universo. En estos días, toca mirar atrás y hacia delante, alternativamente, con nostalgia y esperanza. Es una de las pocas leyes universales independientes del lugar o la persona. Año nuevo, vida nueva.

Mirando atrás…
El 2009 ha sido un año inmejorable para Raúl en lo profesional, es innegable. Ha tocado todos los palos: teatro, televisión y cine; y todos con éxito.

imagebam.com imagebam.com imagebam.com
“Molly Sweeney” ha sido una de las obras teatrales más celebradas y sorprendentes de este año que se va. La crítica y el público se han rendido a la sencillez, a la calidez y al trabajo bien hecho que se lleva a cabo en La Guindalera. Y todo ello, sin olvidarnos nunca de que estamos hablando de una sala independiente, sin abultados balances económicos. Que lo que tienen, lo tienen por mérito propio.

En televisión, el personaje de Raúl en “El Internado” ya es a ojos de casi todos lo que ha sido siempre: uno de los más complejos e interesantes y con más capacidad para hilar unas tramas con otras. Fermín ya es uno de los personajes televisivos con más simpatizantes, a pesar de que la quinta temporada fue un caramelo envenenado, con una trama y unos guiones que exigían que la interpretación del actor estuviera, en ocasiones, en contradicción con lo que el personaje decía.

El cine también ha hecho acto de presencia en la carrera de Raúl durante este año, y por partida doble: “El mal ajeno” y “Chupertópico”. No sabemos cómo le irá a la primera, pero sí sabemos que el cortometraje ha tenido una estupenda acogida entre la crítica y que ha supuesto el encuentro entre Raúl y el director Pablo Álvarez, que volvieron a unirse para el videoclip de Sex & Love Addict, “Coge palomitas”.

… y hacia delante.
imagebam.com imagebam.com imagebam.com
Si el 2009 ha sido bueno, no esperamos menos de este 2010 que promete venir cargado de buenas noticias: la gira de "Platonov", el probable (y deseable) final de "El Internado" y "Bailando en Lughnasa". Eso, de momento.

La obra del CDN, “Platonov”, estará durante este año en Barcelona y Málaga, a la espera de más posibles lugares que visitar. El próximo verano, además, el montaje viaja a tierras rusas para asistir al Festival Internacional Chéjov de Moscú.

Mucho antes de eso llegará a los cines “El Mal Ajeno”, donde podremos disfrutar de Raúl en pantalla grande, aunque sólo sea durante unos segundos.

Esperamos además que el magnífico tándem que han formado Raúl y Pablo Álvarez nos traiga alguna alegría más, pues sabemos del buen feeling y admiración mutua que han nacido entre ambos. Por pedir, que no quede. :-)

Gracias a todos los que habéis estado aquí durante este año, apoyando el trabajo de Raúl y trayéndonos vuestras crónicas, imágenes y comentarios. Un agradecimiento enorme e impagable para nuestra Samureta, Forna, de la Webforo; Antow, de Zona El Internado; y a Dani, de El internado Blog. Vosotros sois nuestros Reyes Magos particulares.

¡Feliz entrada de año!

9 comentarios:

Antow dijo...

¡¡Feliz año para vosotras chicas!! Espero que tanto Raúl como vosotras sigáis teniendo mucho éxito ;-) Aunque esto no lo tengo ni que esperar, porque estoy seguro de que pasarán ambas cosas! :D

Y gracias a vosotras por tenernos siempre informados sobre todas las novedades de Raúl y por permitirnos leer esas crónicas y artículos que escribís con ese tono tan original e inigualable! :)

Un abrazo para tod@s! :D

Escarlata dijo...

Pues que siga asi nuestro Raulete que talento al hombre le sobra, y nada lo tipico Feliz Año a estas pedazo articuleras y demas Fermarias o Raulistas ya no sé como denominarnos.

parchis dijo...

A los que nos pasáis desinteresadamente el material que conseguís, a los que siempre estáis atentos para "cazar" algo nuevo de Raúl y darnos el chivatazo, a los que colaboráis escribiendo, a los que comentáis asiduamente o sólo de vez en cuando, y a los que simplemente echáis un vistazo a este blog alguna que otra vez: Muchas gracias y FELIZ 2010 A TODOS ;)

Aurora dijo...

Feliz entrada de año a todos. Yo no sabía lo de que Pablo Álvarez era también director del video musical.
Lo de que Platonov iba para Barcelona ya me lo chivó un pajarito muy bien informado que tengo por allí.
Muchos besos y que entreis bien en el 2010 teniendo salud,amor y trabajo,sobre todo las dos primeras cosas.

Dani dijo...

¡Feliz año a todas vosotras! Qué sois las únicas que podéis que esto siga para adelante, nosotros solo os damos un pequeña dosis de vuestro Raulillo jejeje

Espero chicas que todas conozcáis en persona a Raul, que se que lo desaís mucho y hasta tenéis sueños impuros con él, que eso lo se yo, jajjaa…. Yo para el próximo año pido pasarme más por aquí y comentar, pasar paso bastante pero estoy en la sombra, aver si puedo cumplir está promesa jijiij

Ojala este año próximo le salgan próximos proyectos y podamos disfrutar más de el que es un profesional como la copa de un pino.

¡OJO! No os atragantéis está noche con las uvas muahaha

Berta dijo...

Feliz 2010 a todos¡ Espero que sigamos viendo aRaúl en todos sus trabajos y muco más que este año¡

parce dijo...

Feliz año a tod@s!! Me alegro de que Sex & Love Addicts hayan hecho por fin su vídeo y tengan a fugurones como los que tienen en él... Coge palomitas!!

Unknown dijo...

enhorabuena por la entradca. y a lo que iba ¿agradecernos algo? de eso nada, los que visitamos el blog tenemos que agraderos el trabajo diario, el mantenernos informados de todas las novedades de raúl, la dedicación. sois las mejores y vuestro esfueroz tiene premio. y este 2010 va a ser mejor aún para raúl, y más si termina el internado ya.

feliz 2010

pd: soy la de siempre uso esta cuenta por el baneo de la cuenta en youtube. que como vinculan la cuenta de youtube con la de google.

lucía dijo...

Feliz año chicas! y es que este 2009 siempre lo recordaré como aquel año que conocí a unas chicas estupendas (bueno, y a un tipo estupendo con mucha paciencia)que me fueron a buscar a la estación de tren, y que conocí gracias a este blog.
gracias por publicar de manera incondicional, gracias por aportar siempre informacion rauliana con un toque personal, gracias por el esfuerzo que supone rebuscar información bajo las piedras.
En fin, que con tres dias de retraso: feliz 2010!!!