"La traición", por Lucinthesky

El capítulo de esta semana nos ha revelado, por fin, la identidad del traidor y ha cerrado, por el momento al menos, la trama del psiquiátrico. Dos momentos muy esperados que analizará, en su crónica, nuestra Lucía.
Bueno, bueno, bueno, hoy me toca a mi dar mi punto de vista sobre el capítulo de anoche llamado "El Topillo Traidor", ay perdón, quería decir " La Traición"... en fin, no se que os pareció a vosotros el percal, pero a mi se me quedó mal sabor de boca, y eso que la cosa empezó muy pero que muy bien, pero al final, es como cuando te estás comiendo una bolsa de pipas, que te saben todas muy ricas y muy saladitas, y justo la última que te comes esta pocha, y se te queda un sabor amargo en la boca que no se va con nada, pues así me sentí yo anoche.

Haciendo un análisis mas exhaustivo del capítulo, repasemos los mejores y peores momentos de la noche:

-QUÉ FUERRRRRRRTE: (es decir, lo que más me ha gustado del capítulo)

  • La escena de Fermín al rescate permanecerá en nuestras retinas por mucho tiempo, ¿no es cierto? Y es que esa entrada triunfal en el loquero repartiendo tortas a rodabrazo y a martillo pilón, ese dulce despertar, y esa salida con la Mari en brazos que ríete tu del Richard Gere en Oficial y Caballero, serán muy díciles de superar (yo creía estar escuchando a Joe Cocker cantar: " Love lift us up where we belong Where the eagles cry, on a mountain high...")
  • Que Cristina Marcos o la profe despistada es en realidad una madera inflitrada mooooooola. Me gusta esa actriz , y me gusta esa alianza con la Directora, ahora, allí hay más desaparecidos que en el triángulo de las Bermudas, así que espero que tenga paciencia.
  • Que alguien se quede mirándote mientras duermes, y te vele toda la noche, eso no tiene precio.
  • Que la misma persona que te ha salvado de los malos, te ha velado toda la noche, te lleve la comida a la cama acompañada de una rosa (los guionistas estaban inspirados eh, lástima que luego la cagasen de esa forma tan estrepitosa).
  • Iván, y por ende, Yon, cada vez me disgusta menos, y es que al lado del paquete de Martin y su inexpresividad adquirida, el tío parece un actor de método, y me lo creo en todas sus versiones (enfadado, tierno compartiendo confidencias con su mami, metiéndose mano con su churri), además la química que tiene con la Juli es innegable (qué suerte tiene esta pareja, que no es maltratada por los guionistas)
  • Al final mi tocayasiempreconocidacomolaGertru va a tener tramas muy interesantes. ¿Qué le ha hecho al pobre zoombi gigante que el capítulo pasado me pegó un susto de muerte?
  • Yo de mayor quiero ser tan elegante como la Rebe. Y es que este personaje me tiene conquistada, y me gusta la manera de trabajar en equipo que tiene con Fermín (y eso que sé que este tema está levantando muchas ampollas).
  • Elsa, Jacinta, El Viejo y Noiret, salgan mucho, o salgan poco, siempre lo hacen bien.
  • ¿Qué es eso que va comiendo brazos y piernas por los pasadizos? Bien podía comerse al chandalero y dejarnos en paz. Y otra pregunta, ¿qué hacía en el charco de sangre el gemelo de Noiret?
  • Lo de la ampolla equivocada, como se descubre el pastel, y como luego los malos lo solucionan, me gustó, lo reconozco.
  • ¿Al final el topillo es Lolo?, perdón , quería decir, Roque (es que sigue sin crecer, el muchacho). Lástima, esto echa por tierra mi teoría de "no hay topo". Ahora quiero ver como ha llegado hasta allí. Desde el momento en el que se hizo el arañazo en el cuello supe que estaba metido en el ajo, no me pregunteis el porqué.
  • ¿Y ese club de matématicas donde todos mueren? Me pica la curiosidad.




-NI FRÍO NI CALOR:
  • ¿Que Carol no era la topo? ay pájaro, si eso estaba más cantado que la muerte de Chanquete en Verano azul. Vaya novedad.
  • Marcos se entera de que Amelia está preñada, y nos deleita con su cara de "estoy plantado un pino y no me sale" tan conocida. (Por cierto, aprovecho para comentar un gazapo científico que han cometido: la imagen de ecografia que nos muestran es una eco en 3 D y este tipo de ecografía no se puede realizar hasta un avanzado estado de embarazo, es decir, Amelia ya debería tener un tripón inocultable que no tiene).
  • Julia de nuevo ve fantasmas, ¿qué novedad no?
  • Se agradece la ausencia de los Espí.
  • Siguen bajando a los pasadizos con antorchas, mucho colegio de pago, mucha clase de ballet, pero pocas linternas...

-NO PUEDO CON:
  • La trama de los niños, la del capítulo anterior, con el perrito y los collares me hizo hasta gracia pero ésta... a parte estar plagado de diálogos machistas e inverosímiles para unos niños, creo que ocupan demasiados minutos. Y el maletín lleno de billetes de Monopoly (se apreciaba a la legua su falsedad) va camino de sacarme más aún de quicio que la pistola de los c...apítulos anteriores.
  • El chandalero: es un malo que es malo, es decir, Noiret de malo mola, Camilo de malo molaba, pero este SonGoku (sic Noiret) de poca monta es infumable.
  • Los señores guionistas: es que son muy crueles y muy malos. Señores guionistas, yo sé que es triste pedir, pero más triste "es de robá", y solo pido un poco de tranquilidad para esta pareja. Si lo estábais haciendo muy bien, rescate, mimos, palabras tiernas... y de pronto María se va, sin decir adiós y dejando una carta (que sí, dice muchas cosas bonitas, pero es una carta). Y Fermín, para superarlo se tiene que centrar en el trabajo, otra vez.
  • No ver a María en mucho tiempo. ¿Por qué se va? (como cantaba Janette) si Fermín la iba a tratar muy bien. Si seguro que ese bus está plagado de malvados secuaces de Noiret que la van a volver a capturar. Yo quiero a María con su hijito y su amor, y punto pelota. Como me fastidió ver a Fermín en la cama de María tragándose las lágrimas. Qué amargura , ¡mon dieu!
Ea, pues esto todo amigos, ahora espero ansiosa vuestras opiniones y comentarios al respecto. A mí, como os comenté al principio, el capítulo me estaba gustando muchísimo, pero... el asunto se torció, y sólo espero que remonte en los próximos episodios, pero eso ya os tocará a alguna otra contarlo ;)

Aquí está el vídeo con las escenas de Fermín en el capítulo ;)



Y si esto os ha sabido a poco y queréis ver las capturas de Fermín en La traición, pasaos por aquí.

16 comentarios:

Unknown dijo...

¡Wolas! A pesar de que llevo merodeando por este blog desde hace ya bastante tiempo, esta es mi primera aportación. Me impone bastante esto de meterme en un grupito donde ya os conocéis todas, pero si no os importa, intentaré aportar mis modestas opiniones a partir de ahora. Por cierto, escribo desde Alemania (otro punto lejano desde el que tenemos que sufrir la incompetencia de Antena 3 dos de cada tres semanas al subir los episodios a la web).

Bueno, sobre el capítulo, la impresión que me dejó fue exactamente la que describe Lucía: empezó arrollador, pero me dejó totalmente fría. Al final. Porque he de decir que me tuvo en vilo todo el rato, cosa que eché de menos en los capítulos anteriores. Todos los detalles que ha mencionado Lucía como buenos los comparto… Excepto lo de Roque como el topo. Me dejó con una cara de cartón que no me la he podido quitar hoy en todo el día. ¿No podían haber pensado en una solución más original que la de Roque? Pero si estaba más cantado que el gordo, hombre. No sé, podían haber cogido a Vicky y decir que tras la muerte de su novio se acojonó y se vendió a los malotes a cambio de no estar infectada. Tampoco sería nada descabellado, digo yo. Pero no, tenía que ser Roque. Qué sorpresa.

Por lo demás, destacar que agradezco a los guionistas que le den algo de vidilla a la profesora de filosofía, que hasta ahora parecía imbécil. Me gusta que sea poli encubierta. Es “otra más”, metida en el lío del Internado, todos por la misma causa pero ninguno sabe del resto, y encima empieza “desde cero”… Pero aunque sólo sea por la relación con Elsa, que ya iba siendo hora de que empezara a enterarse de las cosas que pasan en el internado, me gusta.

Lo de los niños, fue algo para olvidar, obviamente, pero al menos tuvieron algo de importancia en la trama esta vez. Gracias a ellos, Carol consiguió la tarjeta y Noiret está en un lío. Verle a Noiret perder los nervios y gritarle a Paula en plan poseso fue un puntazo, en mi opinión.

Y yendo a lo importante, que es la relación Fermaría, pues qué voy a decir. Que salté cuando Fermín la sacó del hospital y la acariciaba mientras dormía, y que lloré cuando Ivan la despertaba y se decían de todo (qué gran actuación, por cierto… De Marta me lo esperaba, pero de Yon… Guau). Pero lo de la carta… Para matar a medio staff, vamos.

Lo dejo aquí… Por ahora :P

Escarlata dijo...

Luci nena que grande eres xd, lo de la pipa pocha me ha llegado al alma xd jajaja grande grande jodia.

Lidia nena encantada de tener otra fan de nuestro Raulillo y por ende de la relación Fermaria, tú ya veras como te integras pronto a este grupo de locas.

Y del capi pues como bien dice Luci estabamos locas perdias viendo esos rescates y caricias para tocarte la pipa pocha y ver actitudes que yo aún no entiendo, no entiendo esa rapidez de irse y abandonar a su hijo de la Mari ni esa capacidad de Fermin de ir al currele sabiendo que su churri se ha largado por muy bonita que sea la carta.

De la inspectora pues no es que me disguste pero parece una copia de la infiltración de Fermin y me cansa que siempre recurran a las mismas cosas.

Roque no me sorprendio la verdad y eso se lo debo a los de Antena 3 por su capacidad de mantener el suspense, Tú si que vales xd.

y como siempre me gustan los mismos,Noiret, Elsa etc y me siguen aburriendo los otros Marcos, niños meadores....c

Aurora dijo...

Lucía buena entrada con tu sentido del humor como siempre. Comento rápido hoy. El topo bastante previsible, podía haber sido Vicky porque ya es oficialmente la adolescente menos aprovechada del grupo. Lo que estaba claro es que no iba a ser Carol.

Lo demás pues las escenas fermarías muy potentes, me gustó Raúl en su desolación al verse solo en la habitación, a mí me chirría su ironía posterior, espero que ahora no solo todo sea investigación (los ordenadores me aburren, ayer por lo menos se me metió en una bolsa de esas ) y se entere de lo de los chicos por fin antes del último capítulo porque me lo estoy viendo venir. De todas maneras si me saben compensar los dos temas no está del todo mal. A ver qué pasa a partir del próximo porque habrá un giro seguro

Me gustó el pasado de la nueva, y creo que más de uno va a estar en apuros con ella, normal la cantidad de corruptos que pasarían en las contrataciones de Héctor o de Elsa.
Noiret se está empezando a enfadar, me gusta que vuelva a su carácter, porque a él se le da de miedo hacer de malo y me intriga lo que vamos a saber de él.
En cuanto a María espero que no sea como Espí que sale para volver al psiquiátrico sería para matarlos y con la cuestión de alargar la verdad es que se lucieron porque una mujer que siempre ha querido estar con su hijo que ahora se aleje de él , en fin.

Aurora dijo...

Ah y encantada Lidia, pásate por aquí mucho que te vas a entretener

Chiqui dijo...

Primero de todo, antes de entrar en profundidad, Lucía, qué grande eres. Me ha encantado tu crónica del principio al final y estoy de acuerdo contigo, esta vez, en TODO.

Lidia, bienvenida. Aquí nos encanta recibir gente que se anima a escribir, sobre todo si deja comentarios como ése. También de acuerdo contigo en lo de Roque, al final creo que sorprendió a mucha gente porque era tan obvio que nadie se lo esperaba.

Yo el tema topo es que ni lo toco, porque desde el principio ha sido una memez. A ver qué tal lo justifican ahora.

Todas las promesas de mi amor se irán contigo...

Aurora dijo...

Ya sabía yo que me dejaba algo, el club ese de matemáticas que nombra la nueva, tendrá algo que ver con Mateo y Cristina Palacios ¿no? aquellos cursos de verano

parchis dijo...

Ésta es una lucicrónica 100%, podría reconocerla entre un millón :P. Me ha encantado, por supuesto y además, ¡qué raro!, estoy de acuerdo en todo.

Lidia, gracias por animarte a decirnos algo; esperamos verte muchas más veces por aquí, y que nos dejes parrafadas como la de hoy, porque nos encantan ;)

Y ya me centro en lo fermaría del capi: una de cal y otra de arena que nos dieron. La primera mitad impecable, tuvimos al Fermín enamorado en su versión perraca al rescate de la churri, y en su versión tierna, velando por sus sueños.En la segunda mitad, ese Fermín se evapora, y surge el espía de cabeza fría, que sí, que también es genial, pero no cuando su chica le acaba de decir que se pira para siempre, ¿qué es ese conformismo?

En cuanto al temita topero sólo digo que anda que no había otras posibilidades. Sí, eran igual de malas que la que han elegido, pero al menos eran más originales.

La nueva, pues hombre, muy original no es que sea la enésima espía en el Laguna Negra, pero al menos va a servir para que Elsa espabile a base de bien y se entere de algo de lo que pasa en su internado. Es como si al dejar la serie Luis Merlo, hubieran resucitado al personaje de Héctor en ella (al final de la temporada anterior, él empezaba ya a coscarse de algo y a investigar), y aunque queda un poco raro que la bruja de las primeras temporadas corte ahora el bacalao entre los "buenos", el personaje está evolucionando de una manera bastante interesante.

...junto al camisón yo lloraré igual que un niño...

parchis dijo...

Se me olvidaba: Aurora, creo recordar (aquí llega el apunte friki de parchis xD), que los cursos a los que se quedaba Cristina Palacios, se daban durante el verano en Laguna Negra y eran para alumnos de otros colegios que hubiesen suspendido unas cuantas asignaturas. Así explicaron que la minipandi no conociera a Cristina.

hellokitty-ferminista dijo...

Lucia cariño me ha encantado tu cronica, estoy de acuerdo contigo en TODO TODITO TODO. lo unico que añado es que me sorprendio el tema de julia que ve a la "abuela" de irene espi, esa de la foto con hitler...y nada más...lo del topo ni lo nombro, que cagada, igual que otra cagada tanta alegrai con fermaria y ahora se nos marcha la mari...ya decia yo que tanta felicidad no era tan buena..si me pongo a mirar, solo me gustaron los priemros minutos del capi, el rescate.

Nicole dijo...

Luci, como me encantan tus cronicas! La metafora de las pipas ha dado en el clavo totalmente! Y lo de la escena "Oficial y Caballero" ya ni te digo! Genial, nena.

Lidia, bienvenida! Ahora ya tengo a alguien con quien compartir las penas cuando los de la web de A3 joroben la subida de los capis! Esperemos que no sea a menudo! :-)

Yo de la trama FerMarIvan prefiero ni hablar porque me cabreo. Solo espero reprimir ese "ahora podre concentrarme en el trabajo" en un lugar perdido de mi mente. :P

me olvidaras, me olvidaras...

Chiqui dijo...

Yo estoy haciendo esfuerzos en mi mente por verlo desde el otro lado... Por pensar que Fermín se siente tan vulnerable, tan herido y, a la vez, tan responsable, que sólo puede matarlo con ironía. Recordemos que Fermín no sabe que a María la están amenazando, sino que piensa que ella se va porque quiere empezar lejos de él y que él no se merece ninguna explicación después de lo que hizo. Es comprensible que esté ligeramente irónico, cabreado y dolido y no quiera mostrarse así delante de Rebeca.

Aurora dijo...

Él siempre ha sido irónico y si ya de por si intentaba ocultar sus sentimientos cuando empezaba a estar enamorado (os acordais cuando cerraba la puerta y hacía que maría saliese, no las de la quinta no, la escena de la segunda temporada) imáginate ahora. A mí María me tiene perdida , a ver donde irá, espero que no la cojan como a la Espí. Si la trama con Rebeca tuviese más cosas de correr, encontrar esto, o como el otro día lo de la bolsa me llamaría más

Aurora dijo...

parchis gracias que acabo de leer lo tuyo

lucía dijo...

jijijii, que contenta estoy (como diría Macario) al leer vuestros comentarios!!
Lidia, bienvenida!!! que fuerrte hasta las tierras germanas llega este blog! y que no te de palo comentar, que eso es lo que mola!
al resto! chicas , muchas gracias por comentar, al menos espero haberos despertado alguna sonrisilla ;)
los datos que aporta chiqui en su ultimo comentario me parecen muy pero que muy interesante.
millones de besos

(mierda, no me sé mas letra de la canción de janette, y no se poner las cursivas, para seguir con la tónica divertida de estos comentarios)

Escarlata dijo...

Es que la escena de Fermin es una cagada de los guionistas, si lo pusieran en el currele y un pco apenado, la Rebe le pregunta, el le contesta lo sucedido con la Mari no nos pareceria un cambio tan radical.
Pero claro al pobre lo tienen en la trama de la Mari y lo meten en la de los nazis y son dos problemas. Vamos que los guionista cuando no dan no dan.

Nicole dijo...

Bueno, pues me acabo de ver el video con las escenas de ayer y la frasecita todavia duele. Menos mal que Raul es un pedazo de actor y se le ve bastante compungido al principio de la escena. Al fin y al cabo, el pobre hizo lo que pudo con un guion asi de cabreante. :P

Por cierto, vaya cutres los de La Organizacion. Ya podrian invertir en una camara de video en color.