Raúl Fernández: "A mí me echaron de una serie de televisión por feo"

El Periódico de Cataluña nos trae este, para muchas, sorprendente titular, al que sigue una entrevista escrita a Raúl que completa el material que subíamos ayer.


El actor que da vida a Fermín en la serie de Antena 3 'El internado' derriba algunos mitos de su profesión y muestra su cara más íntima.

EL PERIÓDICO ha sido testigo de uno de los más curiosos trasvases de personajes entre las series de televisión españolas, si bien ambas son de Antena 3 TV: Raúl Fernández, el actor que encarna al enigmático cocinero de El internado se nos ha colado en la sala de tiro de la comisaría de Los hombres de Paco para practicar un poco con la famosa pistola de su personaje, Fermín. Concluido el ensayo, cuenta a este diario que es un fan de la comedia policiaca de A-3, en la que llegó a aparecer en un breve papel. Fernández se muestra un tanto duro con los jóvenes actores que alcanzan demasiado pronto la popularidad y les recomienda que estudien y se formen antes de que el éxito les dé la espalda. Al hilo de ello, reconoce que nunca se engancharía a una serie como Sin tetas no hay paraíso, que emite la competencia Tele 5. En la parte más intimista de la entrevista, confiesa que le echaron de una serie por ser feo y que muchas veces se pierde con las complicadas tramas de El internado.

¿No se hace a veces un lío con las historias de El internado?
Sí, me pasa totalmente. Me pierdo muchísimas veces en las tramas. De hecho, he tenido que revisar en algunas ocasiones capítulos anteriores para intentar centrarme y recordar lo que sucedía. Incluso he tenido que preguntar a algún aficionado a la serie o a algún amigo que me explicara qué pasaba en este capítulo o en este otro.

¿Cuáles son las claves para que lleve funcionando tanto tiempo?
Es una serie diferente que ha planteado un tema diferente. Hacer una historia de misterio con ese corte fantástico y con una producción tan cuidada es algo novedoso en España. Luego están los conflictos entre los personajes que enganchan al público, unos jóvenes perdidos buscando a sus padres, amores no correspondidos, reconciliaciones con el pasado... Son temas universales que siempre dan juego.

Se le ha visto suelto en la sesión de tiro que ha tenido en el plató de Los hombres de Paco. ¿No estará practicando por si tiene que echar mano de la pistola en la nueva temporada de El internado?
(Ríe) Hasta ahora tampoco es que la haya utilizado mucho, pero en el futuro seguramente que la utilizaré más. Me da a mí en la nariz...

Me han dicho que siente usted devoción por Los hombres de Paco...
Sí, me gustaba. La seguía con relativa frecuencia. Hasta participé en un capítulo con un papel muy breve. Yo era el primo de un policía que llegaba del pueblo. Le llamaban el Cortito por tener ciertas limitaciones. Lo pasé muy bien.

Cuénteme algo de Fermín.
Pues que ha sido algo inesperado, porque, en un principio, mi personaje no iba a tener el protagonismo que ha acabado teniendo al final.

Fuente

15 comentarios:

Aurora dijo...

que fuerte me parece el titular, y se lo dirían así en vez de es que no te vemos para el papel. Menuda delicadeza el director de casting. Yo me estoy viendo la serie ahora y no he llegado al capítulo que sale él , me falta poco, voy por la segunda temporada y algunos tienen unos puntazos.

Escarlata dijo...

Cada dia soy mas fan de Raul xd, me encanta cuando admite que se pierde con las tramas que no le gusta las tetas no hay carretas (hijo mio si nosotras tambien somos anti-duques xd).
Lo mas interesante para mi de la entrevista es cuando dice que igual le toca utilizar mas la pistola en esta temporda, y dejando la coña de esta frasecita que incita a otras cosas, me da que tendremos escenones Ferminicos para morirse.

Berta dijo...

feo??? pues a mi no me lo parece...
Escalta mepasa lo mismo cada día soy más fan de Raúl xD
por cierto las fotos meencantan Raúl sale genial

Aurora dijo...

Ay sí a ver si tenemos más acción y menos ordenador, no como la pasada. Yo creo que Fermín estaba en principio programado como un personaje que diese alivio cómico a las tramas pero le sacaron un pasado chachi pilongui en la segunda y lo transformaron completamente gracias a la investigación y al viejo y también con su amor a María. Y nosotras que nos alegramos.

Chiqui dijo...

Por feo dice... habría que ver al directo de casting, seguro que fueron celos. :P

Chiqui dijo...

Por feo dice... habría que ver al directo de casting, seguro que fueron celos. :P

parchis dijo...

Por feo dice... habría que ver al directo de casting, seguro que fueron celos. :P

Uy, que se nos ha rayado el disco.(PERDÓN chiqui, no he podido resistirme xD)

A mi la entrevista me parece un poco simplona, ¿no? Yo creo que casi todas las preguntas las ha respondido ya antes.

No sé, yo es que estoy un poco decepcionada porque esperaba que lo del crossover fuera otra cosa. Vamos, concretamente esperaba que el crossover fuera un crossover y no una entrevista en los decorados de los hombres de Paco.

En fin, voy a mirar las fotos otra vez, a ver si me animo un poco :P

Chiqui dijo...

La entrevista es bastante... light por decirlo suave. Supongo que para el público de la serie pues vale, una entrevista que está bien, pero nosotras ya estamos en otros niveles de exigencia.

¡Es verdad! Se me ha rayado el disco. xDD
Era para darle énfasis. (Mentira, se me ha ido el dedito) :P

Escarlata dijo...

Pero yo creo que el crossaver tendran que hacerlo digo yo que esta sera la entrevista de dicho crossover este de los cojones xd.

ticktuck dijo...

por feo? Estas cosas en mi mundo de fantasía no existen y por eso me indigno. Vale que es actor y que es una profesión muy jodida en la que se vive principalmente del físico, pero no deja de ser un ser humano al que dejarían destrozado por semejante decisión. Menudo palo el que te digan que te despiden no por hacer mal tu trabajo, sino porque tu cara no es del agrado del jefe. Me pasa a mí y además de ponerme a llorar mi autoestima bajaría al subsuelo.

Y tras el cabreo que me he pillado, como esto sea un fragmento sacado de contexto yo no sé qué hago... Tendrá que contextualizar no? Qué serie? Cuándo? Cómo? Dónde están las declaraciones?

pd: una pregunta, se supone que la entrevista entera está en el suplemento del periódico (Teletodo), no? Yo sí que tengo ganas de leerla entera (y si puede ser, pues mejor verla :P). Que la cuelguen! Que la cuelguen!

Hellokitty-ferminista dijo...

que fuerte, que serie sera?
aqui un avance del 6x04:
http://www.antena3.com/PortalA3com/El-Internado/capitulos/P_84035
Y AQUI, UN REGALITO PARA LAS FERMARIAS!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=3hPfcQoYCZE&feature=player_embedded

Hellokitty-ferminista dijo...

bueno, hoy estamos que lo damos todo! tiramos la casa por la ventana!! ajajaj aqui el video de fermin...perdon por hacer doble post, y perdon si el video esta puesto ya...es la emocion del momento..

lucía dijo...

es que lo que hay que oir, o en este caso lo que hay que leer...
y no diré mas!
el que le echó se estará tirando ahora de los pelos
por cierto,el avance del capi del lunes c'est merveilleux!!!
yo despues de todos estos regalos para las fermarias, solo pienso en que la cortinilla no está tan lejos!

Escarlata dijo...

Yo en serio creo que ultimamente nos estan dando muchas alegrias, nenas la Presion que le hemos echo a tenido sus frutos, yo estoy con Luci la cortinilla tendra que haberla sudaremos la gota gorda pero lo lograremos, a dios pongo por testigo que sin una cortinilla Fermaria no me voy de este mundo.

Chiqui dijo...

Yo también creo que los guionistas están reculando, lo de ése avance no es normal, es que es PERFECTO. El Fermín que a nosotras nos gusta, que entra repartiendo leña, y luego, de repente, ese romanticismo, ese amor... por favor!!

Anda que no saben lo que nos gusta. xD