Anuncio promocional "La leyenda de Eva"

En la Laguna Negra, si sabes demasiado, estás perdido.
Ésas son las únicas palabras que se escuchan durante el anuncio promocional de “La leyenda de Eva”, el séptimo capítulo de esta temporada que se emitirá el próximo 18 de Enero. Un mensaje breve pero conciso que augura tragedia. O al menos eso pretende.

En lo que a nuestro personaje fetiche se refiere, la presunta traición de la mujer que presuntamente le ama promete darnos buenos momentos.
De entrada, la trama está suponiendo más escenas para Fermín. Los guionistas juegan a los malabares para evitar que el personaje aparezca ya hasta en la sopa, porque el curso natural de las cosas ya pide que su investigación se enlace con la de los chicos, los malos le descubran, Rebeca le reciba en salto de cama mientras le pone ojitos y Jacinta le despida por ausentarse tantas horas. Pero no. Fermín aguanta el tipo a través de los insustanciales descubrimientos que realiza de la mano de la Polvorosky mientras aparenta no saber nada de lo que cuece mi amadísimo Jacques Noiret y su amadísima María.

Lo reconozco. La idea de poner a María en primera línea de fuego, haciéndola escoger entre la vida de su hijo y la de Fermín, nos puede traer muchas cosas buenas, empezando por el mayor protagonismo para Marta Torné, más allá del rol de madre mártir y mujer enamorada, aprovechando su potencia en las escenas dramáticas.

Ahora, la clave de esta historia estará en cómo la hayan resuelto los guionistas. Sólo hay dos opciones. Una traería alabanzas varias hacia ellos. La otra sería, para algunos, el empujoncito definitivo para pensar que a los que escribieron los guiones de las primeras temporadas les tuvieron que dar la baja por estrés y, para suplirles, contrataron a los que una vez crearon productos de la talla de “Melrose Place”.

Si María lleva su traición hasta el final, el personaje habrá muerto. Adiós a la garra, la fuerza interior, el valor y la inteligencia de nuestra heroína.
Si en unas semanas, nos revelan que Fermín y María están en esto desde el principio, y que ha sido él quien ha conducido a Noiret por donde ha querido, tendremos a María aliada directamente con la Organización. Y no me negaréis que tendría mucho encanto afrontar una séptima temporada con Fermín y María compartiendo también la pistola. ;)

18 comentarios:

Inma dijo...

Quién interrumpe a María y Fermín? jajajaja! Rebeca? Iván? Una llamada de Saúl? jajajajaja! Espero que sea por que escuchan gritar a Carolina jajajajaja!

Berta dijo...

Yo creo que será Rebeca jaja
Confiemos en que Fermín se de cuenta y no pase nada, pero a mi Raúl me dijo que él y Marta estarían grabando la próxima temporada así que de momento no vamos a tener que llorar su muerte no?? esperemos que sea así y Julia si ve más muertos que sean otros jaja

Chiqui dijo...

Inma, yo opto más por la llamada de Saúl, porque parece que miran hacia la mesita, no hacia la ventana. Si es Rebeca, la muchacha va a terminar de colmar nuestra paciencia. :P
Bienvenida, por cierto. :)

Berta, ¿Raúl te confirmó que seguiría en la séptima temporada?

Nicole dijo...

Chiqui, perfecto tu analisis de la situacion. Estoy de acuerdo en todo. Una de dos, o aprovechan esta situacion para que la trama sea expectacular esta temporada o, como tu has dicho, si Maria termina por traicionar a Fermin sin mas la serie ya perderia todo su fuelle y ya mejor cambiar de canal los lunes por las noches.

Berta, nena! No veas la alegria que me acabas de dar! Yo estaba casi convencida de que Fermin no sobreviviria esta temporada. Corazonadas que le dan a una a veces. Y, al parecer, no era la unica. ;-)

Escarlata dijo...

Yo apuesto por Saul pero no miran hacia la mesilla sino hacia el escritorio, friki que es una que sabe la posición de los muebles de esa estancia templaria ya para algunas.

De la Mari ya me da por pensar de todo, que si es una traidora y hara todo para salvar a su hijo o una de dos durante su ausencia estuvo con Saul planeando la caida de Noiret, ya veis una idea pesimista y la otra mas optimista vamos que tengo un dilema como Hamlet.

parchis dijo...

Yo estoy igualico,igualico que escarlata.

Por un lado creo que la Mari estará de parte de los buenos, porque tal como se está poniendo la cosa (y más después de ver el anuncio promocional éste), vemos que Roque se ha convertido en un cabrón de marca mayor, y hacer lo mismo con María sería demasiado repetitivo para una misma temporada. Por ese lado, creo que una sorpresa agradable nos espera.

Pero luego está el lado malo, y es que veo que la tensión sexual no resuelta entre Fermín y Rebeca crece en cada capi un poquito más, y que últimamente tienen olvidado el rollito del apéndice del cocinero (ticktuck dixit) con Martín. Entonces me entra canguele de pensar que María pueda llegar a traicionar a Fermín realmente, y que cuando él se entere del pastel, corra a refugiarse en los brazos de la Polvorosky.

Berta dijo...

si, bueno me dijo que no vería a Marta hasta dentro de tres meses que sería cuando empezarán a grabar la próxima temporada

Chiqui dijo...

Ay, parchis, qué miedito me das...
Si a todo lo que dices, le añadimos el hecho de que Martín va a pasar gran parte de esta temporada centrado en otros menesteres que nada tienen que ver con la Polvorosky, a mí me entra un miedo indescriptible.

Escarlata, en ningún momento se me había pasado por la cabeza que María pudiera haber estado con Saúl durante su ausencia. De hecho, no creo que lo veamos en la serie porque me parece demasiado perfecto. Pero ¡vaya idea! ¡Me encanta!

ticktuck dijo...

Berta, muchas gracias por la info :) Yo también estaba convencida de la muerte del cocinillas. Por trama, la verdad es que si la policía ya está infiltrada en el inter, no tiene mucho sentido que la organización siga a lo suyo y por tanto, que la Rebe y Fermín sigan a paso de tortuga averiguando sandeces.

Ya me he mentalizado a ver esta temporada sin ninguna expectativa, bueno sí, con una: que no se acaben de cargar la personalidad de Fermín. Si quieren que María se convierta en una z_ _ _ a pues vale, una pena, pero que al cocinillas no nos lo manchen de mierda. Y pienso disfrutar de la escena del anuncio esté o no esté ausente la "frígida"XDDD. Yo también he llegado a pensar que no queda ni un solo guionista de los del principio, porque no es normal. ¡Veintisiete horas para ver ¿un microsegundo? a Fermín en la cama! Ñam, ñam...

Aurora dijo...

Hola, miedo me da pasarme por el foro y ver cuatrocientas hojas de comentarios. No teneis control! ;) Yo ya leo tantas opciones que me parece todo posible, y si el alejamiento de Rebeca y Martín ha sido claro, pero yo creo que porque no cuajaron entre el público como le paso también a los primeros tonteos que tuvieron Amelia y Mateo.
Yo creo que Fermín ya se olió algo raro el otro día, yo creo que para cuando confiese María él sabrá todito.
Y sí estoy de acuerdo con vosotras, o toma a la de ya el giro de que interactuen los personajes más interesantes o adios muy buenas. Lo de los guionistas no creo que sean los mismos.

Inma dijo...

Me ha encantado la idea de que María haya estado con Saúl en su Ausencia y éste le haya dado instrucciones de no contar nada a Fermín ya que es muy impulsivo y se liaria a Ostias como Panes con Noiret! jajajaja! Creo que has dado en el clavo y mi duda se resolverá cuando vamos qué hay en el supuesto Garaje o sito que se abre con lo que María le roba a Fermín y le entrega a Noiret! Ojalá voy a confiar un poco en los guionistas jajaja!

Nicole dijo...

Lo de la teoria alianza Maria-Saul mientras ella estuvo ausente es simplemente brillante.

Yo lo de Fermin-Rebeca no lo veo. Si es cierto que lo de Rebeca-Martin se ha diluido en nada, pero entre el cocinillas y la Polvorovsky solo veo companerismo y cierta fraternidad.

En cuanto a la interrupcion, puede ser cualquier cosa. Se abren las apuestas. Yo tambien creo que es el grito de Carolina. Da igual donde miren, seria un shock escuchar algo asi, no?

Ara dijo...

no, pues se ve que esta buena la sexta temporada, pero yo apenas voy a ver el ultimo capitulo de la 5, y espero ver la sexta pronto.

Chiqui dijo...

Ara, puedes ver los capítulos de la sexta temporada a tu ritmo descargándotelos. En la página www.zonaelinternado.com están disponibles todos los capítulos emitidos hasta ahora para descargar. :)

escarlata, reina, si has acertado con esa teoría, te mandamos derechita a Antena 3. ¡Contrato para Belén YA!

Escarlata dijo...

Pues Chiqui esa teoria la saque al leer la estupenda entradilla que has echo, eres mi inspiración nena (Soy una pelotaaaaaaaa)

Chiqui dijo...

Pues cuanto más lo pienso... más creo que puede haber sido así. ¿Es demasiado perfecto para ser verdad? Es posible, pero tiene más sentido del que parece a primera vista...

Inma dijo...

Teniamos razón en sospechar que eso del Garaje era muy raro jajaja! María y Fermín se la han metido doblada a Noiret jajaja!!! Qué grandes y fijo que Saúl esta al quite de todos el asunto jajajaja!!!

Berta dijo...

desconfíabamos un poco de María y de la inteligencia de Fermín eh... pero al final a sido muy bonito¡ jajjaa