Fermín y María, por Adriana.

Hace unas semanas, nos llegaba un correo de una chica, Adriana, que nos escribía desde Cuba. Nos agradecía el hecho de estar aquí, de difundir el trabajo de Raúl y de ser un lugar de encuentro para sus seguidores. En este tiempo, hemos podido saber un poco más de ella, del lugar donde vive, de cómo se ve la serie desde allí. Y ha sido una experiencia tan enriquecedora, que hemos querido compartir un poquito de ella con todos los que nos leéis.

Adriana ha querido contarnos su particular visión de la serie, y de la historia que la enganchó a ella.
Si un día te animas a cruzar al charco, te esperaremos en la puerta de la Guindalera.¿Qué tienen Fermín y María? Es una buena pregunta que alguien hizo que me hiciera. Y la verdad que tienen de todo y de nada. Me explico, digo de todo pues como pareja pasaron por el roce del enamoramiento; la necesidad pequeña, pero al fin necesidad de ver a esa persona que te resulta tan especial; el inolvidable y robado primer beso; muchas noches de pasión y un montón de problemas que no dejaban que la relación fructificara. Y de nada, pues porque creo que eso es generalmente lo que pasa en todas las relaciones: las inevitables etapas del amor y luego, el luchar por mantenerlo aunque pensemos que no es el que nos conviene, pero es el que nos hace feliz.

La diferencia entre Fermín y María, radica – al menos para mí - en que la historia no fue rosa desde el principio. Él tuvo que ganarse su simpatía, su amistad y al final su amor. No era de esas historias en las que ellos se aman desde el primer momento y que son tan típicas hoy en día. Ella trató de buscar en alguien el cariño que hacía tiempo no tenía, pero sin darse cuenta lo buscaba en el lugar equivocado. Héctor la quería, sí, pero no fue capaz de luchar por ella ante Elsa, solo cuando supo que ésta lo engañaba. Una pareja completamente atípica, que enamora a la audiencia por resultar tan peculiar.

Desde el principio no me gustaba mucho la idea de solo fueran amigos, y al final el director de la escuela se quedara con la bonita que llega, siendo el cocinero mucho más guapo e intrépido. Pero bueno, a todo se acostumbra una, y ¡zas!... de repente Te quiero más que a nada en el mundo y cuando ya casi me sobreponía… Es que yo no quiero alejarme de ti. De verdad, no me lo esperaba.

Eso tienen Fermín y María, mucho sentimiento, cosas que ocultar, y una vida pendiente de un hilo, llena de misterio, peligro, intrigas, pero no pueden evitar el estar juntos, el quererse a pesar de todo. Mención merecidísima a los actores (Raúl Fernández y Marta Torné) pues sin ellos dándole vida a los personajes, quizás no hubiera sido capaz de ver esa historia de amor que parecía tan común y terminó haciendo que me pegara al televisor cada capítulo para saber más, para conocer más. A ellos, de veras, gracias, pues hicieron que Fermín y María fueran tan reales que creo que eso fue lo mejor de todo. Sin buenos actores, no hay buenos papeles.

Pero bueno, al fin y al cabo, esta es solo mi idea de qué tienen Fermín y María, hay muchas más cosas que pensé- y que ya olvidé-, pero me gustan por eso: por ser tan reales, tan humanos, y porque se ven bien juntos !vaya!

Terminamos esta entrada con el especial que Antena 3 dedicó hace unas semanas a la historia de Fermín y María. Gracias como siempre a parchís.

11 comentarios:

Ara dijo...

tienes mucha razon, y tambien pesaba lo mismo de que maria hiba a quedar con hector, pero cuando le dice a fermin que no queria alejarse de él casi me desmayo, yo creo que es la mejor pareja de el internado, y con el video queda comprobado. saludos.

parchis dijo...

Muchas gracias a Adriana por querer escribir algo para el blog, y porque además el resultado sea tan bueno.

Creo que da una visión muy certera de qué es eso que tienen Fermín y María, y que ha conseguido enganchar al público. Y es que además de ser una buena historia (con sus altibajos a nivel de guión), los actores son muy responsables de que haya calado tanto.

Hellokitty-ferminista dijo...

Adriana, que lindo que mi carlos almansa traspase fronteras, él, y ella, su amor, su relacion, que todos veamos lo mismo, ese brillo en las miradas, esos gestos...ese feeling...muy bonito

Inma dijo...

A mi me encantaban María y Héctor, pero entiendo que él no luchara por ella por su pasado y cuando se enteró de lo de Elsa ya era demasiado tarde.
En realidad nunca he estado en contra de María y Fermín, me encantan ellos dos juntos y separados jejeje!
Qué Bestia lo de El Internado en América Latina! A3 debería enviarlos de Tourné a las Américas jajaja! Sería un puntazo jejeje!!!

Inma dijo...

Hay 4 Avances en la Web de A3! Ais me contengo para no comentar en este post! jajaja!

Creo que sois amig@s de Antow de Zonaelinternado, pues os gustará saber que ha organizado una entrevista con nuestro Espía preferido!!! A preguntar Todo el mundo jajaja!

P.D: Perdón por doblepostear...

Chiqui dijo...

A mí María y Fermín me han transmitido muchas cosas, y eso no me había pasado nunca antes. Algo especial deben de tener.

Muchas gracias Adriana por esta entrada, porque has resumido perfectamente lo que muchos pensamos. ;)

Abril22, ya nos ha contado Antow lo de la entrevista, lo anunciaremos también por aquí. :)

Aurora dijo...

Muy buen resumen, Adriana. Yo venía a decir lo de la entrevista también. Dejar preguntas todas que solo he visto una de Nicole y la mía y de antow de gente que me suene.

Chiqui dijo...

Aurora, también vamos a publicarlo aquí y se podrán dejar las preguntas por aquí. Que sois unas impacientes. :P

Aurora dijo...

:( pues sí, soy una impaciente, estuve por preguntar por aquí pero al final no lo hice (icono avergonzado) No sabía ni que poner, pero seguro que vosotras haceis buenas preguntas

ticktuck dijo...

¿Desde Cuba? Yo cada día me sorprendo más!

Pues creo que hay consenso fermario: todas pensábamos que María iba a acabar con Héctor. Es más, yo pensaba que el amor que Fermín sentía iba a ser el típico no correspondido. ¡Y mira hasta donde han llegado! Jo, yo todavía me acuerdo del anuncio del beso y me entra morriña.

Que fuerte lo de la entrevista! ¿No hablabamos hace semana y media de las preguntas chorra que se le podían hacer en el próximo encuentro? Pues tachán, a preguntar XDDD. Voy a tener que revisarme el hilo fermarío porque no me acuerdo de las 'absurdeces' que propuse jeje.

En serio, he estado leyendo y en general las preguntas están bien, no son del tipo ¿qué comes para estar tan bueno? Yo personalmente no sé qué preguntar, porque la de sus próximos proyectos, que es la que me interesa saber, ya la han hecho. Joder que triste, tener la oportunidad de preguntar y quedarte en blanco (si pudiese aquí insertaba emoticono de mala leche).

Nicole dijo...

Adriana, estupendo tu resumen de nuestra pareja favorita. Has dado en el clavo en todo. Es que son especiales por separado, pero juntos tienen una magia y una quimica innegable. :-)

Y muchiiiisimas gracias por subir el video de los momentos Fermarios Parchis. No lo habia visto. Como estas cosas no las suben a la web...

Lo de la entrevista de Antow me acabo de enterar. Aurora, nena, como que has visto una pregunta mia? Hay una impostora por ahi haciendole preguntas a nuestro Raul utilizando mi nombre??? :P