"Paula y el lobo" por ticktuck

La crónica de "Paula y el lobo", el capítulo de El internado con el que anoche nos obsequiaron, viene nuevamente de la pluma de una de nuestras comentaristas más habituales. Aquí tenéis la visión del episodio de nuestra ticktuck.


¿Crónica de una muerte anunciada?

Se dice que antes de perecer pasan imágenes de la vida a modo de flashback. La recopilación de escenas fermarías de anoche fue eso, el fin del hilo del que pende una relación que ha pasado a mejor vida. Paula y el Lobo se caracteriza por seguir con el camino iniciado en la sexta temporada, el de la previsibilidad y la reminiscencia.

El punto álgido de lo previsible aconteció con la reaparición de Camilo. ¿Es factible que un ser humano sobreviva en un bosque con todo el cuerpo quemado? La respuesta es no. ¿No es El Internado una serie ligada al mundo sobrenatural? Sí, y cuando los espectadores muestran preocupación ante un hecho así es síntoma de que algo falla. ¿Se está preparando al espectador para otro renacer de entre los muertos? La conversación que mantienen Elsa y María parece indicar que la resurrección de Héctor es inminente.

La reminiscencia está unida a la escapada de Paula al bosque. Si bien no se puede entender cómo una niña de tal inteligencia puede pecar tanto de ingenua, cabe destacar que su falta de sensatez propició un encuentro extraño entre las dos organizaciones de la serie. Una alianza casual para salvaguardar la vida de Paula que parte del fracaso puesto que ya se sabe la reincidencia y vuelta al bosque gracias a Lucas. Otra escena que recuerda a anteriores temporadas, aunque con resolución totalmente opuesta, es la discusión en clase de filosofía. A Iván y a Julia les toca distanciarse para dejar hueco al chico nuevo, ni más ni menos. ¿Está Carolina redimiendo sus pecados antes de pasar a mejor vida? La interacción entre personajes ha sido el punto fuerte de Paula y el Lobo. Son tantos los personajes que proliferan en el internado que conversaciones como la de Carolina e Iván satisfacen.

Si se trata de elegir un personaje atrayente ése es Jacques Noiret, un hombre que pasa de no mostrar piedad a conmoverse con los relatos de su hijo en cuestión de segundos. Los sentimientos que afloran muy de tarde en tarde en el francés ya se intuían en los flashbacks con Valentina, pero, ¿a qué son debidos? Los valores que oculta son todavía un misterio.



Ahora que se habla de sentimientos se puede hacer un paralelismo entre el ciclo de la vida y las relaciones sentimentales, y es que una pareja ha nacido, otra ha crecido, y otra ha muerto. La pareja que ha nacido es la fermaría, la que ha crecido es la marcoamelista, y la que ha muerto es la juliván. Todo ello desde un punto de vista objetivo: Fermín y María están juntos, Marcos muestra empatía hacia Amelia, y Julia e Iván han roto. Como reza el eslogan que “nada es lo que parece en El Internado” haremos uso de él. ¿Sabe Fermín la verdadera razón por la que María ha vuelto? ¿Se acordará Marcos de Amelia cuando vea a Carolina tirada en el suelo? ¿Aguantarán Julia e Iván el distanciamiento?

La disyuntiva en la que está inmersa María es cuanto menos desconcertante. La justificación de sus actos radica en que es la primera vez que tiene la oportunidad de ejercer como madre y estar al lado de su hijo. ¿No existe otra alternativa para ella? Por supuesto que sí, y volviendo al recurrido eslogan, ¿no será que quieren hacer creer una traición que no está ocurriendo? El patrón ha sido siempre el mismo, “nada es lo que parece”. ¿Y si la extrañeza de las escenas fermarías es debida a una mala interpretación de María y Fermín? Un cocinero y una limpiadora tratando de ocultar la verdad. ¿No eran ambos expertos en ocultar su identidad? Fermín lo ha demostrado al sacar su vis cómica a la hora de empuñar un arma. De hecho, la comicidad ha fluido en todas sus escenas con Rebeca. ¿Está contento porque María no puede vivir sin él o falta información veraniega referente a Polvorovski? De cualquier modo, se dé o no la traición de la limpiadora, la resolución del embrollo no irá acorde con la personalidad de la que hasta ahora era María Almagro.

Eva tiene frío, y los espectadores parece ser que también.

Y aquí está, recién salido del horno, el vídeo con todas las escenas de Fermín en el capítulo.



Para rematar, podéis ver aquí las capturas de nuestro cocinero en este capítulo.

13 comentarios:

Escarlata dijo...

JO que nena pedazo resumen que te has marcado me ha encantado.

No me gusta la trama Camilo, subrealista total, no me gusta la traición de Maria ni tampoco como bien dices sus escenas para mi muy forzadas igual es que estan actuando para engañar al Noiret pero el hecho ya de prolongar esta agonia me agota.

Y estoy muy de acuerdo esa separación de Julia e Iván es para dar paso a los chicos nuevos e introducir y complicar si cabe mucho mas la trama.

Lo unico positivo que vi del capi fue que por fin la muerte de Joaquin se va a aclarar o eso espero xd.

Nicole dijo...

Estupendo resumen ticktuck, ha sido conciso pero eficiente.

Yo ya os lo he comentado por mail, pero aunque la serie ya no sea como al principio, me niego a sumergirme en esa espiral de negativismo que esta plagando la webforo. Y ya opinare con mas conocimiento de causa cuando la sexta temporada llegue a su fin, pero hasta entonces...

Debe ser mi vena estadounidense de pensar aquello tan famoso de "inocent until proven guilty" (inocente hasta que se demuestre lo contrario). Yo voy a ver que pasa, y una vez que tenga todas las pruebas, ya dire mi veredicto sobre esta temporada.

Por el momento, la encuentro entretenida. Y si bien ese giro bizarro de Camilo a la barbacoa pululando por el bosque me ha parecido algo cutre (todo hay que decirlo), la nueva interaccion entre Fermin y los malos me tiene mas que intrigada.

En cuanto a la traicion de Maria... repito: "inocent until proven guilty".

Luci, por cierto, a mi tambien me dio mucha penita lo de Gustavo. :-(

Aurora dijo...

Bueno, yo hoy soy una de las que está en desacuerdo. El capítulo me pareció más ameno que el anterior y me gustó.

Quitando el momento brasa cámilo que se lo copiaron de los foros varias cosas , Rébeca y Fermín interactuaron con la gracia que les ha faltado el 85% de las veces, y además los separaron y ella hizo algo por su cuenta por una vez.

La traición de María de momento no me desafina, vale, hay overbooking de traidores en ese colegio, pero ya veremos a ver como se desarrolla, ya dije que el personaje aún así ha perdido muchísimo.

La escena del fantasma estuvo bien, al menos adelantaron y fueron en grupo y no todo lo de "no te creo, pues yo a tí tampoco."

Fermín me gustó en cada una de sus escenas y ojalá que sirva para que tiren del hilo de algo ( no sé , ya veremos a ver) y interactúa con más gente ( los malos???) Me quedaré con las ganas.

Iván tuvo dos escenas muy buenas con Carolina y con Julia.

Jacinta y Elsa, juntas y por separado. La primera cantándole las cuarenta respecto a su padre, y la otra descubriendo a Irene Espí , por fin adelantamos, a ver si no vamos marcha atrás.

Y los fermarios a mí me gustaron.

Vereis, el siguiente voy al revés os va a encantar y a mí no jaja. Buen resumen ticktuck aunque no comparta tu opinión. Chao.

Chiqui dijo...

Yo me quito el sombrero y lo que haga falta ante semejante crónica. Todos los paralelismos que has usado, las referencias, las metáforas... simplemente perfectas.

Sobre la serie ya he dicho lo que tenía que decir. Hay una falta de imaginación e interés por parte de los guionistas que salta a la vista.

Pero antes de que me lancen a la hoguera o extienda mi negativismo influyente, cierro el pico y digo que me ha gustado más la crónica que el capítulo.

parchis dijo...

ticktuck, me ha gustado mucho tu resumen. La última frase, de hecho, es muy muy aclaratoria de como está el panorama.

La serie pierde fuelle poco a poco, pero con todo y con eso, a mi el capítulo de ayer me resultó entretenido.

A pesar de lo poco que me suelen gustar los fantasmitas y la madre que los trajo, a mi ayer la niña diabólica me hizo pasar miedito, y eso es algo que me ha pasado muy pocas veces con la serie. Intriga sí, pero miedo no, y ayer hubo un momento que pasé canguele.

Afortudamente hubo algún que otro giro interesante. Eso sí, ningún descubrimiento nuevo para los espectadores salvo el ¿hijo? (yo creo que va a ser que sí)fotofóbico de Lucía, pero al menos los personajes avanzaron:
- como dice escarlata, parece que se va a destapar la trama del asesinato de Joaquín.
- Elsa ya ha descubierto quién es la mujer con la que se cruzó en el pasillo.

En cualquier caso, la serie está acusando mucho el alargamiento y la cosa empieza a fallar mucho cuando se cambian las actitudes de los personajes. ¿Noiret asesina a sangre fría a su esposa y no es capaz de matar a Camilo?, ¿Camilo dispuesto a todo porque el Proyecto Géminis vaya adelante está ahora dispuesto a sabotearlos?, y sobre todo lo que más me fastidia, ¿María, la tía clara y sincera, poniendo cara de amor infinito a su chico mientras le clava un puñal por la espalda?

Esto último no me lo explico, pero aún tengo fe en que la historia remonte, y que veamos a María aliada con los buenos para salvar a su hijo.

Berta dijo...

El resumen muy bueno.
Ami también me gustó el capítulo de ayer. No me gusta el hecho de que Noiret haya descubierto a Fermín, pero no creo que Fermín nos decepcione. Nunca lo ha hecho, yo pienso que no cree a María, todavía no sabe que se trae entre manos, pero lo desubrirá.
Por fin, si, ha salido Rebeca sola y Fermín un poco por su lado y espero que no tenga que salirFermín con la polvoronsky jaja
Lo de Camilo si que es a lo mejor un poco subrrealista pero el internado s subrrealista y todo lo que psa en él no?

Nicole dijo...

Jajaja, Chiqui! Vale, apago la antorcha, vuelve! No te vaaaaaaayaaaaas! :P

Es que jasmias! A veces entro en la webforo toa contenta y salgo de ahi con una depresion! Con lo feliz que estoy yo en mi mundo conformista. ;-)

Chiqui dijo...

Yo de ahora en adelante comentaré los capítulos para decir lo mucho que me gusta todo, a ver si mi positivismo y mi influencia se extienden igual de rápido en positivo. No será conformismo, será pasión por los fantasmas, los traidores, los coaccionados y los no muertos. Ains...

ticktuck, ¿te he dicho ya que me encanta tu crónica?

lucía dijo...

plas plas plas ticktuck, una crónica brillante , original y muy bien planteada.
señalas cosas muy interesantes, y con una redacción brillante! te felicito.
y ahora sí, me toca despacharme a mi:
-camilo a la brasa ahora doma lobos??? pero si yo he tardado dos años en que mi perro lolo me de la patita y llega el cammy krugguer y con una simple caricia amansa a la fiera? increible!
-sigo de luto por la muerte de gustavo (a qué sí Nicole?)
-Maria Traidora? me lo creo menos aun que lo del hombrebraseado que susurra a los lobos.gran metedura de pata.
-el excesivo feeling de la Rebe y el Fermin! (o eso, o que a Irene Raul le pone perraca y puede evitar poner mirada de gatita en celo cuando le mira)

pero con el paso del tiempo, el enfado se me ha ido pasando , y he podido ver las cosas buenas del capi:
- ya lo habeis señalado vosotras: Lo del hijo "fotochenchible" de mi tocaya y el descubrimiento por parte de elsa respecto a la identidad de la puerco espí, han sido cosas muy interesantes, reconozcámoslo.
-el humor de fermin, que nunca lo pierde
-totalmente de acuerdo en eso que menciona ticktuck respecto a la interacción de personajes , esas conversaciones han sido lo que ha salvado el capi.

ea, tarde, pero escrito ;)

de nuevo mi enhorabuena para la cronista de esta semana!

ticktuck dijo...

¡Muchas gracias chicas!

Me pasa como a Lucía, que con el paso de los días estoy más calmada y 'algo más positiva'.

Yo ante todo soy raulista y veo la serie por Fermín (luego por Noiret, Iván, Julia y María). Por ello me ha gustado que mezclen al cocinillas con los niños, que aunque sigo pensando que son repelentes, echaba de menos escenas como las de la primera temporada. Lo que no me ha molado es ver que Paula parecía un saco de patatas (si me abrazase a mí iba yo a ser un mármol tieso... ja! Ni miedo por el lobo ni nada, más sentimiento y emoción niña). A todo ésto, pienso que Carlota es más creible de niña diabólica que de niña que parece ser superdotada.

Fermín a los ojos de la Mari es superman y a los de Polvorovski... ¿Mortadelo? Me gusta el Fermín vacilón y Rebeca no ha molestado (miraditas no incluidas, claro), aunque nos están bajando al cocinillas de los altares: en la primera escena tiene que ser Rebeca la que sugiera que utilicen las huellas de Lucía y no las de las otras dos pavas; luego que qué es un troyano, ¿algo griego? ¡Por dios santo y bendito, Fermín! Por lo menos es Rebeca la Vicki adulta y Fermín el apañao que hace chanchullos con esmalte de uñas, ¿esmalte de quién? Si va a ser verdad que es muy coqueto...

Y lo mejor de todo ha sido ver a Fermín de caza con Noiret, que ya podía haber disparado por error en la niña (bueno, no, que supondría el fin de Jacques a manos del giramochos xD). Anda que no estaría bien una heridita que dejase a la superdotada fuera de combate durante unos cuantos capis. A lo que iba, que aunque no hayan dialogado mucho, una escena juntos ha sido algo que llevaba deseando hace tiempo (y reconozco que el giramochos no me ha estorbado).

Dejando a Fermín, me ha gustado Iván con Julia (Blanca ha estado muy bien en este capi), Iván con Carolina (un soplo de aire fresco entre tanta escena carolmarquista y julivanista), e Iván con Noiret en el despacho (más de lo de siempre, pero como diría mi abuela, lo bien hecho bien parece).

Lo que más me molesta es que aunque esté cabreada con ciertos temas soy la primera que está deseando ver anuncios, avances, y saber que va a pasar con María y Fermín y con la pobre Carol. Qué debilidad la mia xDD

Inma dijo...

Me ha encantado tú resúmen jejeje!

Al leer la sinopsis del 50 (que más que sinopsis es un Spoilerazo con fotos incluidas) he llegado a pensar que la Traición de María a Fermín no se va a dar. No sé leer lo que pone sobre el Noiret-María-Fermín y ese tonillo que tiene me indica que María y Fermín tienen un as en la manga que aún no sé por dónde saldrá!

Sobre lo de Camilo si a mi tampoco me ha gustado! Y tengo que creerme que que él es la Bestia que se carga a los Soldados Géminis? Pufff! Tenía la esperanza de que fuera un Alumno/Cobaya OTTOX en plena mutación por los experimentos pero si presuponía que sería él. Una pena!

Sobre Amelia y Marcos muy bonito no hay más y genial que ella le plantara Cara a Noiret jejeje! Este Hugo me encanta siempre dejándolo mal jajaja!

Sobre Julia e Iván no os preocupéis que estos vuelven vaya que si vuelven. Y os lo dice una Vickivanista desde aquello de El Mundo No Se Acaba En Ella que me pareció precioso. Pero a estas alturas de la peli Iván intenta algo Con Vicky y yo me indigno! Ella no se merece ser el Tercer Plato. Iván la mira pero no la ve y sólo se acuera de ella cuando rompe con sus novias! Pues No ahora que ni se les ocurra! Y si Rubén atacará ahora por órden de Noiret para sonsacarle a Julia información sobre sus Visiones Fantasmales! Este Noiret no da puntada sin hilo! Sabía lo que se hacía contándole a Iván que Julia llamó a María! Joer!!! Ahora estará Rubén en el medio para darle celos a Julia. La charla de Carolina e Iván fue Genial! Uno de los mejores diálogos de Toda la Serie! Ella le abrió los ojos a él y ojalá Carol y por qué no Vicky le abra los Ojos a Julia si empieza a tontear con Rubén estando enamorada de Iván. Y de paso los Guionistas harían que Vicky hubiera pasado página con Nacho...

El Trio del Bosque Buscando a Paula genial jejeje! Qué listo Hugo que sabía que el lobo estaba adiestrado por Camio un lince jajaja! Ahí se notaron sus Muchos Coeficientes jejeje!

Y dos momentazos pa enmarcar:

Jacinta y ese No Tu Padre No Era Bueno jajaja! Qué le habrá contado a Elsa qué ganas!!!

Y Elsa que por fin se ha enterado que la mujer que vió es Sandra Pazos jajaja!

Chiqui dijo...

A mí la escena Hugo - Noiret - Fermín me pareció algo bizarra, porque nunca les habíamos visto juntos y en ese internado, había veces que nos olvidamos de que algunos personajes puedan siquiera existir para otros. Pero me gustó. Dos de mis personajes favoritos en escena. Y luego que a mí, Fermín con un niño/niña/monstruosuperdotado en brazos, me pone un montón.

luci, ¡que yo estoy con tu teoría de la gatita en celo! Que eso no está en el guión, nena. :P

Por cierto, se me olvidó antes, pero cada vez que entro al blog lo pienso. Enhorabuena a la señorita parchis, hacedora de semejantes capturas que me dan calentura...

Nicole dijo...

Chicas, por cierto, las capturas y el video geniales, como siempre. La foto de Fermin con Paula me encanta. Muy tierna.

ticktuck, yo pense lo mismo en cuanto a la pasividad de Paula cuando la abraza Fermin. Y no solo porque sea Fermin (con su morbo y todo), pero nena! Que te acaban de salvar la vida, Caperucita!! Un poco mas de sangre en esas venas serranas. Vamos, a mi me salvan de un lobo y me tiro en brazos del Jorobado de Notredame, si hace falta.

Lo del "Troyano" tambien un despelote. Entre que Fermin tiene que preguntar lo que es, y la Lucia pincha en un archivo .exe, me parece a mi que los coeficientes les patinan un poco. :P

Parece que hay un consenso con el tema del churrasco de Camilo y su aficion por adiestrar fieras del bosque. Es que hubiese tenido mas sentido que muriese en brazos de Noiret antes de soplarle la identidad del infiltrado, pero en fin.

Oye, y que el chandalero ya no me molesta tanto como al principio. Yo creo que es porque le saben dar los minutos justos dentro de cada capi.