"Alaska", por Abril.

Nuestra compañera Abril se aventura con la crónica del penúltimo capítulo de la temporada, que nos vuelve a dejar a Fermín más pendiente de un hilo que nunca. ¿No queríamos que volvieran los viejos tiempos? ;)


Antes de la parrafada de esta semana, quiero dar las gracias a FermariaRules por invitarme a hacer el comentario del capitulo vía FTV. Cuando leí el mensaje aluciné pero no pude negarme. Gracias por pensar en mi y por hacer que mi frustración como “futura periodista” por un instante se haya hecho más pequeña.

Os pido perdón de antemano por la parrafada que empieza líneas más abajo, aún estáis a tiempo de no empezar a leer, he intentado resumirlo pero me ha sido imposible, se nota que es el penúltimo capítulo y todos los detalles son importantes jajaja.

Martín y Daniel / Hugo
Martín sube al desván y se encuentra a Daniel muy cabreado apuntándole a la cara diciéndole que su hermano Hugo lo ha encontrado y que él lo ha vendido. Martín trata de controlar la situación y al no saber si dice la verdad opta por darle un puñetazo y atarlo a una silla para someterlo a un particular tercer grado y cerciorarse de quién es.

Lo admito. Sí, Javier Ríos me engañó! Le vi pistola en mano apuntando a Martín con ganas de llorar y me dije, un Soldado como Hugo jamás lloraría. ¡Es Daniel! Pero la euforía me duró apenas unos minutos. Martín desesperado porque Alicia le ha dicho que Elsa no quiere seguir con él ahí y que tiene que detenerlo, le pregunta a su prisionero el destino de los billetes que él le compró a Apolo para huir del internado una vez hubiera conseguido la prueba para acabar con OTTOX. Y como si de un Ábrete Sésamo se tratara, el prisionero abrió la boca y dijo, Alaska, acompañada de una sonrisa maléfica y de un flashback en el que vimos como Wulf enseñaba a conquistar el mundo con estrategias militares sobre un tablero, a los gemelos Alonso (¿Por qué eran morenos y tenían el pelo rizado? ¡Pero si son Rubios y de ojos Azules! ¡Jajaja!) Era Hugo, y había engañado a Martín con sólo pronunciar una palabra (mi gozo en un pozo, me quedo sin ver a Daniel suplantando a Hugo ante Wulf!) y disfrutaba de su aparente victoria, aunque no por mucho tiempo… Después de convencer a Martín, Hugo escuchó una charla entre el profesor de ciencias y su contacto en la policía. Quedaban en verse en la piscina abandonada donde supuestamente Apolo había escondido el Virus OTTOX y Hugo vía sms enviaba a uno de sus soldados a matar al contacto de Martín. Hugo, el gran estratega, cometió un pequeño gran fallo. En el pasillo mientras Martín se despedía de Lucas, éste tuvo una pequeña charla con la gobernanta, todo iba bien hasta que la llamó por su nombre, Jacinta, lo que alertó a Martín y empezaron a perseguirse por el colegio hasta que el profesor de gimnasia entró en la biblioteca y desapareció, vía chimenea. Por un momento desee que la serie fuera Ally McBeal para que Martín en vez de ver niños en pañales bailando, viera un cartel con luces de neón en la chimenea en el que se leyera, pasadizos OTTOX por aquí ¡Una pena! ¡Jajaja!

El Virus
La botellita de Virus OTTOX que Daniel guardó en un coche teledirigido me tuvo en vilo tooodo el capítulo. Resultaba ser que ése era el regalo de Cumpleaños de Lucas. El niño encontró su regalo en la habitación de su padre y no dudó en ir a jugar con él y con Evelyn. Pero Javier Holgado apareció y el coche pasó de estar en manos de un niño tranquilo a pasa a las manos del Daniel el travieso del internado. Sabía que Javier Holgado la iba a liar y bien parda. Cuando el cochecito leré baja las escaleras y se desmonta me temí lo peor. ¿Se ha roto el coche?, ¿se ha roto la cápsula?, ¿los niños y medio colegio están contagiados?

Fermín y su misión + María
María escucha una charla telefónica entre Fermín y su jefe. Ella tiene que conseguir saber dónde está ese tal Saúl sino Hugo la matará a ella y a Iván. Como buena aprendiz de espía le enseña a Fermín el papel que tan magistralmente le robó del bolsillo y que él no notó que le quitara, en el que el cocinero había apuntado la dirección a dónde tienen que llevar a los contagiados por OTTOX. María se arrepintió antes de salir de la habitación de su novio y entre lágrimas le contó la amenaza de Hugo. Fermín sabe que existe una cura definitiva y le ha jurado a María encontrarla “aunque sea lo último que haga”. En ese instante en mi cabeza empezaron a sonar las alarmas como las que suenan en los pasadizos cuando intentan abrir una puerta Géminis, ¡¡¡Alerta Alerta Alerta !!!! ¿Señores guionistas como pueden poner esa frase en boca de Fermín a un capítulo para que finalice la 6ª temporada? Bonitos los ojos con los que se miran Fermín y María, ¡¡¡cuánto amor transmiten!!! Rebeca y Fermín hablaron con Saúl el cual les informó de los últimos avances. Los contagiados estaban desahuciados y los científicos de Saúl nada podían hacer para salvarles la vida. Los hombres de Saúl habían registrado varias Sedes de OTTOX (¿Por qué no vimos ese momentazo de acción trepidante? ¡Joooooooooo!) y no habían encontrado la cura, así que los el cocinero y la historiadora saben que tienen que volver a la mini Nasa Nazi.

Los dos agentes camuflados con los trajes de astronauta de la empresa, consiguen entrar en la sala dónde tienen a los indigentes, les han drogado pero aún no han sido infectadas. Los van a ayudar a salir de ahí. Lucía entra a la sala y al estar vacía da la voz de alerta y suenan las alarmas tan características de OTTOX. ¡Idénticas a las de los pasadizos! La cara de Lucía pensativa me llama la atención… ¿Sabe algo que no sepamos? ¿Sospecha quienes han podido llevarse a los indigentes? Mientras tanto Rebeca y Fermín están metiendo en la furgoneta a los contagiados, y al escuchar las alarmas temen ser pillados. Fermín le dice a Rebeca que vaya sola que ahí abajo está la cura definitiva para el Virus y que tiene que encontrarla. Me tranquiliza cuando le dice, “Tranquila no tengo pensado morirme hoy, antes tengo que salvar el mundo”. Raúl está fantástico y esa media sonrisa que pone le queda genial a nuestro Fermín-Bond ¡jejeje!

María, Iván, Julia y Rubén
Antes de comenzar la clase de Hugo, Iván y Rubén vuelven a pelear pero esta vez con palos. Confieso que cuando lo leí en el resumen me dio mucha pereza la 3ª pelea de gallos o machos alfa. Pero luego me moló la coreografía y tanto Yon como José Ángel están geniales ¡jejeje! Aunque lo mejor de la escena no fue la pelea sin lo que rezaba para que pasara. La entrada en escena de Julia gritándoles que pararan o mejor dicho, gritándole a Iván que parase. Fue muy bonita la charla entre María y Julia en los lavabos. Buena sintonía entre suegra y nuera ¡jejeje!

Lucía, Noiret y Tomás
En una revisión rutinaria Lucía extrae una muestra de sangre de su hijo para comprobar su estado. Noiret llega y uno de sus hombres le informa de que todo el perímetro de la casa está siendo vigilado y que no hay nadie sospechoso a los alrededores. Pero el francés no se fía, después de la última visita de Camilo a la casa y del regalo de la noche anterior en la entrada del colegio, una enorme esvástica en llamas pintada en el suelo, está muy intranquilo. Todo iba bien hasta que de pronto, se va la luz y los conductos de ventilación de la casa de Tomás dejan de funcionar y el niño se ahoga y cae al suelo (¡qué bien trabaja este niño un crack!). Cunde la desesperación en Noiret y Lucía que ven que su hijo muere y no pueden hacer nada. Lucía consigue entrar y le pone la mascarilla de oxigeno al niño pero ella también empieza a no poder respirar. Noiret intenta romper el cristal de la habitación de Tomás pero es alertado por Lucía quien le dice que no lo haga que el aire del exterior mataría a Tomás. La cara de Impotencia de Noiret es Impresionante y Carlos Leal un Actorazo. A los pocos minutos es restablecido el aire y vuelve con él también la luz. Uno de los hombres de Noiret le dice que un trapo obstruía los conductos de ventilación. Pero no era un simple, trapo, Camilo citaba a Noiret a las 5 de la tarde en la ermita.

Noiret y Camilo
Valiéndose del coche de Amelia y metiéndola a ella en el maletero atada y amordazada, el colaboracionista acude a su cita con ex jefe pero es atrapado por un cebo de caza y Camilo en aparición estelar le recrimina no haberle ayudado, Camilo insta al Lobo, llamado Compasión, a atacar a Noiret pero éste dispara matando al animal y Camilo se sume en una triste pena. El francés intenta matar a Camilo pero no le quedan balas y en ese instante escucha a sus hombres a quien les grita para que lo encuentren. Ese momento es aprovechado por Camilo para huir de nuevo.






Marcos & co + Paula y Eva
Marcos desesperado por la llamada de su padre, ha escondido a Paula en el pajar engañándola con que se la va a llevar a la playa. Iván , Julia y Roque comentan lo de la esvástica en llamas, e Iván está intranquilo porque Vicky es la última y como salga antes de que llegue Marcos, Noiret puede sospechar algo. Marcos aparece y les dice a sus amigos que se va del colegio con Paula después de tomarse la medicina. Al entrar al despacho Noiret le dice que tiene mala cara y Marcos le suelta que son las ganas de vomitar que le entran cada vez que ve su cara (con un par si Sr! Jajaja!) se toma la medicina y sale del despacho. Sus amigos le dicen que no puede irse que sin la medicina no llegará lejos, aunque al verlo tan desesperado sólo pueden ayudarlo juntando su dinero y consiguiendo un coche. Me gustó Vicky y la cara de sorpresa de Marcos, cuando la chica actuando rápidamente le dijo a su amigo que ella se iba con Paula, y que él se quedara en clase que si faltaba a otra se darían cuenta de que pasaba algo. Marcos accedió y ya se iba pero se giró a decirle a Vicky que Paula estaba en el pajar y que la cuidara. Me gustaron esos detalles entre Marcos y Victoria.

Ya en la habitación Marcos hacía desesperadamente el equipaje y tuvimos otro momento Iván-Marcos de esos de amistad que tanto nos gustan (o por lo menos a mi ¡jajaja!) hasta que llegó Amelia ofreciéndose a Marcos para que dejara que ella sacara a Paula del colegio, Iván se negó en rotundo pero después de discutirlo vieron que era la mejor solución. Todo estaba preparado, Amelia ya estaba en su coche y Marcos e Iván vieron desde la ventana de la clase como la profesora de infantil les hacía una indicación de que ya se iba a buscar a Paula. Pero no podía ser tan fácil, como Noiret paraba a Amelia y se metía en el coche con ella. Sabía que Paula había desparecido gracias a las cámaras y micrófonos que colocó en las papeleras de reciclaje del colegio. ¡Momento muy gran hermano de Orwell!, ¡Jejeje!) y ordenó a Amelia que le llevara con la niña.

Marcos e Iván salieron corriendo de clase porque pensaban que ella les había engañado y el primero llamaba a Roque quien relevó a Vicky y estaba con Paula. O no por que apareció por el pasillo, iba a su encuentro diario con Noiret…. Marcos no dudó en pegarle un puñetazo por haber dejado a Paula sola. Por un momento me alegré, se merecía ese puñetazo y más pero no por lo de la niña Novoa sino por lo de Carolina… Más tarde sentí un poco de compasión por Roque al ver que se callaba ante las amenazas y exigencias de Noiret sobre el paradero de Paula. ¡Bravo por Roque!

¿Tiene remordimientos el traidor? Parece que SI.

Julia había tenido una pesadilla con Eva. La ha visto despertarse en la Cámara de crionización y golpear el cristal para que la saquen de ahí… Al ver nuestra Mariquita Pérez particular por el pasillo Julia la sigue y ve a Eva se plantase delante de la chimenea dándole a entender a Julia que quiere que la siga. Pero se revela y le dice que no que tiene miedo y que no lo hará por lo que la niña se cabrea y Julia empieza a tener frío, mucho frío y a tiritar. Amaia que ve a Julia hablando sola le pregunta si está bien y al tocarla la siente fría y la lleva al cuarto. Vicky quien entra en la habitación preocupada por su amiga y se encuentra a Julia muerta de frío encima de su cama envuelta en mantas. Julia le dice que es Eva quien le hace eso, que ella no quiere seguirla, que tiene miedo y que por eso se lo hace. Vicky nerviosa intenta no perder la calma, consigue que Amaia salga del cuarto con la excusa de que vaya a por mantas…y decide meter a Julia en una bañera de agua caliente para que no le de una hipotermia. (¿De dónde sacan esa bañera? ¿Se han colado en el cuarto de alguien? Jajaja!) Nerviosa pero guardando la clama le dice a Julia que va a pedir ayuda porque no sabe qué más hacer. Es salir Vicky del baño y aparecer Eva, Julia se pone a gritar.

Marcos e Iván están a punto de entrar en los pasadizos por la chimenea porque piensan que Amelia y Noiret van a por Paula cuando son detenidos por Victoria quien les dice que Julia está mal y que necesita ayuda. Iván le responde con su bordería de habitual que no están para casos fantamales, pero Victoria suelta su contundente y tajante, “Iván no me jodas, Julia se está muriendo” (¡Quiero la dicción que tiene Elena, una frase plano secuencia y clavada!) Las caras de los tres, ¡un poema! Marcos le insta a Iván a que se vaya que irá solo a buscar a Paula. Justo cuando entra en la chimenea vemos que Amaia ve a Marcos irse y la chimenea cerrarse. Sospecho que Amaia es de OTTOX y no parecía muy sorprendida al ver la puerta secreta. ¿Trama algo?

Al llegar al baño, Iván y Vicky encuentran a Julia congelada en la bañera. Julia se ve a sí misma en la cámara de crionización, pero nosotros la vemos a ella congelada en la bañera, ella puede gritar dentro de la cámara y ve a Iván a quien no para de decir que la saque de ahí. Vicky preocupada llora al lado de Iván mientras éste rompe el hielo con los puños y saca a Julia a la que abraza e intenta calmar la mientras Vicky le pone toallas encima y como por arte de magia (o del montaje) las toallas cambian de color y ella se sale del plano final para dejar a los tórtolos un momento de intimidad… Bonita mirada de Iván a Julia y momentazo de Blanca Suárez, ¡qué grande!

¿Están aumentando los Poderes de Julia? Tanto el sueño como el momento bañera/cámara me hacen pensar en proyecciones astrales no controladas por Julia, sino provocadas por Eva. La niña alemana no quiere matar a Julia. Al no poder comunicarse con ella por incompatibilidad idiomática, Eva hace que Julia sienta lo mismo que ella siente. Le está pidiendo “a gritos” que la libere de Wulf!!!

Elsa y Jacinta
La directora está muy cabreada porque piensa que la Esvástica en llamas ha sido una gamberrada de los alumnos. Ese símbolo atenta contra los valores e ideales del colegio y no piensa parar hasta encontrar al culpable. Pero en una de sus habituales charla/discursión con Jacinta, la gobernanta le abre los ojos y le cuenta el gran secreto del internado, o mejor dicho del orfanato. Elsa descubre que su padre no se llamaba Joaquín, que era alemán, y lo peor de todo, un ex militar Nazi huido después de la Segunda Guerra Mundial, que montó un orfanato en el que experimentaba con niños a los que nadie reclamaría y en cuyo escudo del Laguna Negra grabó una esvástica. Elsa no daba crédito a lo que escuchaba! A mi juicio, uno de los momentazos del capítulo y de toda la serie.

Marcos,Paula y Wulf
Marcos llega al palomar pero Paula no está y su cara refleja tristeza. Corre al bosque a buscarla y sus gritos Paula le responde y se encuentran los hermanos. Ella le dice que estaba aburrida ahí sola y que quería volver al Internado pero que se había perdido. De pronto el mal se aparece ante ellos bajo la apariencia de su abuelo. Santiago Pazos junto a dos de sus de sus hombres se llevan a Paula mientras Marcos es detenido pistola en mano por uno de los soldados de Wulf. La separación de los hermanos Novoa recuerda muchísimo a la separación de Irene y Samuel cuando él es adoptado por los de la Vega. Marcos impotente no pude hacer nada para evitar que Wulf se la lleve y queda desolado en el bosque mientras uno de los soldados le apunta directamente a la cara, el sonido de la campana hace que me estremezca y recuerde a Carolina apagarse en los brazos de Marcos y preguntarme si Marcos también morirá.

Sólo queda un capítulo para el final de la 6ª temporada y nos que después de este capítulo en la serie habrá un cambio que la girará por completo. Sabemos que habrá dos muertes de dos personajes importantes, yo apuesto por Andrés Novoa y por Lucía quien intentará salvar a Tomás de la venganza que Camilo le está preparando a Noiret. ¡Hagan sus apuestas!


Escenas de Fermín. El Internado 6x12

Podéis ver aquí las capturas de Fermín en el capítulo.

8 comentarios:

hellokitty-ferminista dijo...

wau Abril, me hs encantado tu cronica, bien explicada. Solo tengo que decir que en la escena donde fermin y rebe se llevan a los indigentes para mi, lucia pone una media sonrisilla, como que se esperaba que alguien los sacase de alli, como que se alegraba al fin y al cabo. Por lo del virus, yo tambien pense qeu se romperia y que todo el internado estaria infectado. y lo de Hugo mi intuicion decia que era el. es que...ya habian "demasiado buenos" por lo que vi, Noiret se quiere hacer bueno al haberse dado cuenta de que tiene un hijo enfermo por culpa de ottox.andres ahora se quiere hacer bueno, aunque yo no me fiaria de el sabiendo que me ha engañado durante muuuhcho tiempo.
a lo de las muertes pues por supuesto que espero que NO sea Fermin, sino Roque, Andres novoa, Alicia, (me da la sensacion de que al estar sola en la piscina abandonada llegara un soldado de hugo y la matará) o yo qu ese. a maria la puede matar hugo, es que no quiero ni pensarlo, por cierto! javier holgado tiene qeu ser nieto de wulf! que malo es el jodio niño!!!
besos desde canarias.

hellokitty-ferminista dijo...

Por cierto, he leido la sinopsis en ftv sobre el ultimo capitulo de la serie, y creo que quien salvara a marcos es hector.

ticktuck dijo...

Abril, la parrafada no es tan grande como parece, será que se lee muy bien :)

Aviso para lectores: la sevidora está que no da pie con bola ante la posible muerte de 007. Tanto, que del capi sólo me acuerdo de Fermín con María, Fermín con Rebeca-Saúl, Fermín largándose solo a salvar el mundo :`(

Una parte de mí piensa que es imposible que Fermín muera porque sus frases llevan precisamente a pensar en una muerte inmediata. Y ya sabemos que en El Internado nada es lo que parece... Pues a ver si es verdad y el cocinillas sigue haciendo croquetas por mucho tiempo xD. Por otra parte, ¡oh dichoso "descontento"! Jamás una palabreja me había traido tanto de cabeza.

Leer la sinopsis del último capi es como darse cabezazos contra la pared: ¡nuestro hombre en manos de Hugo! ¿Hay algo peor que ver al giramochos por encima de Fermín? [excluyo de la pregunta retórica a Abril, que si no recuerdo mal es hecmaria y fan de Hugo jeje].

Creo que vamos a volver a los tiempos en los que se acababa la temporada y nos quedábamos pensando ¿y Fermín qué, está vivo o muerto? Como pase ésto va a ser horrible porque podemos estar hasta octubre o noviembre con la duda (aunque digo yo que cuando empiecen a grabar nos enteraremos...)

Ojalá sea como dice Abril: Lucía y papá Novoa (nunca me acuerdo de su nombre!) al hoyo.

Chiqui dijo...

Muy completa la crónica, Abril, y al detalle. Me he partido de risa ante la pregunta retórica sobre los gemelos. ¿Por qué de pequeños eran morenos y con el pelo rizado? XD
Cosas de los experimentos, nenas. ;)

Como ticktuck, también ando que no doy pie con bola, y muy pesimista a ratos. Yo creo que todas ésas frases que quieren apuntar a la muerte de Fermín son, precisamente, para que pensemos que no va a morir, y después, ¡zas! Contrapsicología, o como se llame.

Más que por las tramas, o por la sinopsis, lo veo crudo porque muy pocos no han confirmado su presencia en la séptima temporada. Y él es uno de ellos.

Eso sí, creo que si su vida queda en suspenso al final del capítulo, será porque vive. Fermín se merece una muerte cerrada, confirmada y a lo grande.

Por cierto, todos estos miedos nos han impedido comentar la que yo creo que es una de las escenas fermarías más bonitas de TODA la serie. La de ella derrumbándose porque no puede engañarle, y sus miradas en esa escena, sus abrazos. Que María ponga su vida, y sobre todo la de su hijo, en manos de Fermín me parece hermosísimo. Quizá eso alimenta mis miedos a que Fermín muera. Es todo demasiado bonito.

Inma dijo...

Si soy soy/era hecmaria jajaja! Pero no significa que no me gusten como pareja Fermín y María jeje! Y si fan de Hugo pero me salió mi teoría por la culata ya que pensé que su propósito era vengar por haber matado a su hermano... Va a molar el cara a cara Fermín-Hugo y yo espero que no maten a ninguno de los dos! Pa dos Espías-Soldado que hay (sin contar a Rebeca!) y se cargan a uno de ellos? no no no y no jajaja! Molaría que Fermín entregara a Hugo a Saúl jejeje! Al contrario No que nos quedamos sin Fermín jejeje!

Tenemos avance del 13:

http://www.youtube.com/watch?v=S55xTrpsAGM&feature=player_embedded

Y no no hay ni una sola imagen de Hugo y Fermín!

Martín insta a María y Jacinta a Evacuar el Internado por el virus!
El 13 pinta guapo y hay cosas que se intuían.... Iván y Julia con Eva en la sala de OTTOX... pero ¿Qué Coño hace Amaia con Marcos en los PASADIZOS? Mal rollo me da a mi esta Insípida jajaja!

Ida de olla: Os imagináis a Hugo y Fermín evitando la expansión del Virus OTTOX y salvando El Mundo? Eso sería un giro ,raro, pero giro e inesperadísimo jajaja!!! En fin qué ganas de verlo y encima A3 preestrena con SMS el capi el Viernes! Yo no aguanto al lunes a no ser queno esté en casa en todooodo el finde jajaja!!!

Aurora dijo...

Muy buen resumen Abril.
Pues a mí me gustó el flashback alaska.
Lo que no me gustó fue cuando fermín decidió volver

Siempre nos toca pasarlo mal, sí o sí jaja. Habrá que ver si sigue adelante o se acaba la historia de Fermín, pero qué pena no? :( es como terminar una época de algo. A ver qué pasa.

Yo creo que fue el mejor capítulo de la temporada, tuvimos de todo un poco, fermín y rebeca, maría , los chicos noiret y el niño, los muchachos, y con un montón de incógnitas por resolver, fermín a los pasadizos de nuevo, amelia en el coche, el virus ese en el coche y así un montón.
Vamos que me tuvo en vilo, y el que viene mucho más, va a ser una traca, y no sé si lo que vea me gustará.

parchis dijo...

Abril, vaya crónica más al detalle que te has currado. Muchísimas gracias.

¿Qué me estáis contando?, ¿Fermín cae en las garras de Hugo? (como véis no he tenido mucho tiempo para ponerme al día desde el último capítulo xD). Puff, pues si Fermín tiene que morir, yo sólo espero que sea a lo grande, salvando el mundo como él mismo dijo, y como se merece su personaje. Espero que no acabe aniquilado por el malo más descafeinado de todos los que ha habido hasta el momento, porque vale que el chandalero ha ganado últimamente, pero donde estén un Camilo o un Noiret, que se quiten los malos de última generación :P

Yo sigo pidiendo calma. No es la primera vez que parece que se ventilan al cocinero, y no es la primera vez que nos entran estas neuras. Sigo apostando porque Fermín sí que llega hasta la séptima temporada, es un personaje clave.

Nicole dijo...

Abril, menuda cronica al detalle! Ha sido como ver otra vez el capi pero con comentarista. :P

La escena Fermaria ha sido de lo mejor. Menudo regalazo de los guionistas, con la guinda puesta por parte de la interpretacion de Marta y Raul y ese pedazo de quimica que tienen los dos en escena. Buf! Preciosa!

A ver, me acabo de leer la entrevista que Zonaelinternado le ha hecho a Raul, (estupenda, por cierto Antow, y Fermin NO va a morir esta temporada. Me niego, me niego y me niego.

Y si muere, que me lo clonen y me lo traigan para la septima, que para eso tienen la tecnologia perfeccionada con los Espi.