"El extraterrestre", por Berta.

Esta semana será nuestra compañera Berta la que aborde la crítica del capítulo "El extraterreste", noveno de esta tanda y que parece dar el pistoletazo de salida a lo que será la recta final de esta sexta temporada. Que la disfrutéis.
Voy a dejar lo mejor para el final, que hay muchas cosas que comentar antes.
Me parece absurdo que sigan con el juego de la muerte de Carol, si se ha muerto pues no sigáis con el tema ¿no? Que la escena sería muy bonita y todo lo que quieras, pero cansa si de verdad está muerta que dejen el tema que aburre.
La mitad del capítulo trató de eso. Marcos llorando y recordando a Carol, creo que fue por demás. A Julia no se le veía demasiado afectada, Vicky me dio la impresión que quería pensar en otras cosas y olvidar lo que pasó, Marcos estaba arrepentido y bastante afectado, pero sinceramente, que se hubiese dado cuenta antes de que no quería a Amelia; Iván estaba muy afectado, quizás el que más, y ya no solo por eso, sino también por la presión de lo de las medicinas, lo que les está haciendo Noiret…
Y Roque, no me apetece mucho hablar de él, pero ojalá el agua y la pastilla que le dio Lucía estuvieran infectadas y se contagie él también con el virus. Ojalá tenga un remordimiento de conciencia tan grande que se tire él por la ventana. Y lo siento por si queda alguien a quien le gusta este personaje ahora pero yo no puedo ni verlo.
Vicky siempre con la tecnología y ahora ¿no puede investigar para averiguar qué ponía en los mensajes que Carol envió a Marcos?

Lo del caracartón creo que no fue ninguna sorpresa, esa actitud, desde el principio lo delataba. Y creo que, para terminar con los chicos, sólo me queda decir que todavía no sabemos si era el cuerpo de Carol el que tiraron a la laguna. No sé por qué a estas alturas, si estaba supuestamente más muerta que muerta, le tienen que poner las cadenas; ¿por si se suelta? Yo dudo que fuera su cuerpo.

Ya sabemos algo más de lo que le quiere decir Eva a Julia y esperemos que en el próximo capítulo esto avance más porque si no…
¿Ahora Noiret va de padre bien? ¿Qué diferencia tenía este niño con Iván? Desprecia a Iván por no ser hijo suyo, aunque él ha sido quien lo ha “criado”, ¿quiere ocuparse igual de este? No sé, ya veremos adonde va esto, pero al niño no lo pueden sacar de allí de momento o su salud empeorará. Camilo empezará a hacer chantaje a Noiret, seguramente engañará al niño o algo y al tener heridas parecidas puede que el niño le comprenda algo más.

Las intenciones de Elsa con Martín no podían ir más allá. Estaba claro cuales eran los sentimientos de Martín y hacia quién. Ese momento entre él y Rebeca no me lo esperaba en este capítulo y me sorprendió para bien.


Apolo es ¿Hugo o Daniel? Si yo tuviera que apostar por uno de los dos, apostaría por Daniel. Martín había quedado con Apolo a las 17.00 y María va a su habitación a las 22.40. Sí, le hubiese dado tiempo de sobra, pero a mí me da la impresión de que es Daniel.

Y ahora lo bueno, Fermín. La verdad es que cuando estaba curándole a Rebeca y estaba en sujetador, por un momento pensé que entraría María por la puerta y se mosquearía con ellos.
Ahora María ya está al corriente de que Hugo de lo único que es encantador es de serpientes, al menos ya no se irá con él cuando este medio mosqueada con Fermín, que eso me tranquiliza. Aunque esperemos que no se vuelva a mosquear con él, Rebeca ya le dijo que Fermín se negaba a que fuese con Hugo para sacarle información, fue ella quien tomó la decisión de ir. Me encantó Fermín en el bosque, primero le golpea al otro y le suelta: sorpresa. Le puso ahí un tono medio cómico ¿no?, ¡cómo disfruta Fermín! Luego vio la luz, cosa que ya va avanzando para que empiecen a saber qué es lo que hacen los malos ahí abajo.
Cuando se enteró de que era María la que había conseguido la clave del móvil de Hugo, ya se puso como un loco con Rebeca, y como tiene que ser, que le vaya aclarando algunas cosas (esto aunque el personaje de Rebeca me caiga como ninguno).

¿Creéis que Hugo le hará algo a María? Yo pienso que descubrirle ya le ha descubierto porque la cara que puso Hugo cuando se dirigía a la habitación por el pasillo… no me decía nada bueno. Aunque María hizo lo que pudo y apuesto a que si no es María la que sale como sea de la habitación va Fermín a buscarla. Me tuvieron en tensión todo el final, que sin duda fue lo mejor del capítulo. Las escenas que salieron Fermín-Rebeca-María, el resto del capítulo se lo pasaron recordando a Carol. Y sin ninguna duda si tengo que destacar alguna interpretación es la de cualquiera de ellos tres, es por lo único que me mereció ver el capítulo, por sus escenas. Y por una vez, al menos por una vez, parece que la han dado más importancia a estas tramas, creo que si no es la única vez, es de las pocas que se acaba con una trama de ellos.

El vídeo con las escenas del capítulo, que son muchas y muy interesantes. ;)

Puedes ver aquí las capturas de Fermín en este capítulo

6 comentarios:

chiqui dijo...

Creo que los chicos sí supieron qué mensajes les envió Carol a Marcos. Sólo que esos mensajes eran del tipo "Llámame que tengo que decirte algo". Si lo llega a saber, la pobre la habría escrito "No te acerques al cabronazo de tu amigo Roque". xDD

Y lo de Carol, supongo que le ponen las cadenas para que el cuerpo no salga a la superficie. Después de tanto homenaje y de una muerte así, no me gustaría nada que me salieran con el tema de que está viva. Sería la enésima bizarrada...

Gracias por tu crónica, Berta. ;)

Inma dijo...

Muy chulo tú comentario!
Estaba claro que lo de Carolina no lo acabarían así como así! Este capitulo era de duelo, ya que encima de estar mal tienen que seguirle la corriente a Elsa con eso de que se ha ido a Canarias... Los 5 están muy afectados, Marcos por que era su novia, Vicky por que era como su hermana, Iván lleva con ella desde los 6 años como poco, Roque no quería hacerle daño y Julia por que era su amiga! En cuanto a Vicky, lo que debió hacer Marcos después de descubrir que le borraron las llamadas es haber ido a hablar con ella para ver si podía hacer algo! Vicky tiene que leer la trancripción de la 1a llamada de Carolina si o si, y preferiblemente que lo lea Sola si lo leen todos se volverá a liar!
Tenía muy claro que Amaia iría al cuarto de Vicky y Julia, y que Rubén era un Nazi! Si es que fue leer que a Rubén le gustaba Julia y ver a Géminis detrás jajaja! Cómo se ha podido creer Julia que Rubén ve Fantasmas? Y se lo cuenta así a de primeras? Por favor que Vicky o Marcos le van hablar con Noiret YA!!! Puffff!!!

Telita Noiret al inicio del capitulo me gustó mucho esa escena en el bosque amenazando a Marcos y cia y en el desayuno. Qué tipo más cínico!!!!!! Y Ejerciendo de Padre Ejemplar ni en sus sueños jajaja! Le da importancia a la sangre y en ese momento daba asco!!!

Lo de Tomasín miedo me da lo que sea que trame Camilo! No entendí por qué nos enfocan los Ojos de Paula cuando ve la Luz con Evelyn y luego nada... y tampoco entendí la finalidad de que Paula viera a Tomás! Será que Lucía le hará una transfusión de su sangre a Tomás y el crio se cura?

Apolo espero que sea Hugo y que sea bueno! Si cuesta creerlo pero que aparezca ahora Daniel pufff me da pereza por que sería liarlo mucho! Hugo quiere reventar OTTOX, por que en realidad es una Víctima y no sabía dónde estaba hasta que Wulf le Eligió! Espero que aquí no haya dobleces ni tramapas por ninguna parte y espero que ayude a Martín, quien está vivo seguro! Hugo vuelve a su cuarto y encima de la cama hay unos vaquero del mismo color que lo que lleva Apolo y le dice a María que había ido al bosque a correr! Martín fue a hablar con Alicia seguro!!!
Que Martín se declarase a Rebeca y ella le correspondiera fue un gran avance! Ojalá puedan contarse cosas!!!


El duo, Rebeca-María me mola! Por fin María es Espía jajaja! Fermín por el bosque me moló! Él y María vieron la Luz! Por fin la ven gentes que no son Marcos y cia! Espero que en su excursión por los pasadizos haya descubierto algo más! El Dónde Está María Memorable! jajaja! Y tranquis por que Hugo no ha pillado a María. Lo de Empieza lo bueno se refería a que ahora se iban a liar jajaja! Supongo que María lo Emborracharía y no harían nada jajaja!

ticktuck dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que has dicho de Carolina, Berta. Se me hizo muy cansino ver en primer plano a Marcos durante todo el capi. Y opino como chiqui, si después de toda la que han montado nos salen con que está viva perderían la cada vez menos credibilidad y confianza que tiene la serie. Las cadenas son para que cuando el cuerpo empiece a descomponerse no flote (como cuando María ató un saco de piedras al contacto de Fermín). Si nos fiamos de la intuición de Fermín "Hugo parece un buen tipo" xD.

El hijo de Lucía me da pena, además de enfermo ahora es el objetivo del hombre que susurraba a los lobos.

Si Hugo finalmente es Apolo nos saldrán con que la infiltrada de la organización era mala y se quedarán tan anchos (ya se sabe que ni los sueños de Lucas ni las visiones de Rebeca son lo que parecen).

Abril22 lo de los ojos de Paula yo creo que más bien es porque queda un plano muy chulo y de paso refrescan la memoria para cuando llegue la explicación.

Y María por fin está metida en el ajo. Quizá sea ahora cuando empiece a descubrir cosas de Noiret (porque hasta ahora no se ha enterado de nada de boca de Fermín o Rebeca). Aunque algo torpe, por lo menos va a avanzar la trama de la organización gracias a ella.

Como sea verdad la teoría de la explosión en el capítulo 56 yo no sé cómo van a poder llenar 1000 minutos sin pasadizos, sin colegio, y sin la mitad del reparto...

hellokitty-ferminista dijo...

yo ya no tengo mucho que comentar que no se haya dicho. Creo que el cuerpo que tiran a la laguna no es carol, si no, nos lo ensñarian, creo que quieren jugar al despiste y ahcernos pensar que no es ella y que es martin, pero yo creo que no es ninguno de los dos. :S.
Estaba mas que claro qeu amaia iba a ser la sustituta de carol, y el nuevo, malo, de roque, porque este ultimo va a morir...
lo de tomas-camilo no lo entendi, pero es verdad, como dicen por ahi, te quemas chamuscado y te curan la miopia, el jodio sale sin gafas y ve estupendamente! me encanta como vigila.
lo de la luz yo no se como toda la gente lo ve y no dice nada, no se mosquean¿? los ojos de paula pense que se quedarian en blanco y asi nos explicarian algo que quedo atras ya hace muchas temporadas.
y lo de apolo hugo.daniel ya ni se que pensar, me gustaria que fueran los dos, pero claro, si es daniel, a ver como explican que sobrevivio a todo el embrollo, y si es hugo no me cuadran muchas cosas...pero me gustaria que hubiera un traidor en los "geminis" para bien.
y nada mas, pa no tener mucho que comentar....¡¡¡viva la relacion marin-rebeca!!

parchis dijo...

Uff, yo creo que le dáis demasiadas vueltas, y que el cuerpo del delito sí que es el de Carol. Lo contrario sería una ida de olla monumental, y además parece bastante claro que Ana de Armas deja la serie.

Y también creo que Huguito sí que se dio cuenta más que de sobra de que María se la había liado parda, más que nada porque se ve claramente cómo se entera de que la muchacha se la ha jugado con los cambios de hora de los relojes. A no ser que los guionistas vuelvan a sufrir el síndrome(esto va dedicadoa Luci xD)
"meacercoalapuertaparahacerqueespio
cuandoenrealidadestoycompinchanda
conelcocinillas", creo que a la semana que viene va a haber un paso adelante en la relación Rebeca-Fermín-María-giramochos.

Y ya en general, el capítulo me pareció regular tirando a lento y aburrido. Todo lo que rodeó al chandalero estuvo interesante (las dos tramas, la de Apolo y la de la organización contra Hugo), pero el homenaje a Carol se me hizo demasiado largo.

Entiendo que eligiesen hacer algo así, porque ha sido un personaje importante que ha gustado mucho a la gente, y sé que si se cargasen a Fermín yo podría pasarme 10 capítulos seguidos recordando sus mejores momentos, viendo flashbacks molones y recreándome en cómo sufren todos por su pérdida, pero como el personaje de Carol sólo me ha interesado regulín, pues eso, que se me hizo un poco pesado tanto lamento por su muerte, porque quitó minutos tramas que hoy por hoy están interesantes.

Nicole dijo...

Gracias por tu cronica, Berta, ha estado muy chula. :-)

Yo tambien creo que el cuerpo que tiraron al lago es el de Carol, y es bastante escalorfriante. Joer, cada vez que lo pienso...

El capi a mi me gusto mucho. Yo no se si es porque me lo vi el domingo mas tranquilamente (los lunes a veces estoy toda estresada por una cosa u otra). El caso es que todas las tramas me parecieron interesantes. Cierto es que el homenaje a Carolina se alargo un poco, pero es que lo unico que vimos de esa trama es el FB y a Marquitos llora que te llora por las esquinas.

Ahora, lo mejor, mejor, MEJOR de todo el capi:

"QUE DONDE ESTA MARIA!!!???"

Es que solo Raul podria haber inyectado tantos sentimientos en cuatro palabrillas de nada.