'El mal ajeno' en La Berlinale

'El mal ajeno' apunta maneras de convertirse en uno de los bombazos del año 2010. Prueba de ello es que los directores de dos de las películas más sonadas en los últimos premios Goya se han implicado en el proyecto: Alejandro Aménabar desde la producción y Raúl Sánchez-Arévalo desde el guión, ponen su buen hacer al servicio del padre de la criatura, el director Oskar Santos.

El trabajo de estos tres caballeros y del exquisito equipo del que se rodearon para filmar, salía a la luz la semana pasada en uno los festivales europeos más prestigiosos, la Berlinale. Allí estuvieron, además del dúo Aménabar-Santos, los actores Eduardo Noriega, Belén Rueda, Angie Cepeda y Carlos Leal, éste último viejo conocido de todos nosotros gracias a su interpretación del malo más estiloso de 'El internado'.


'El mal ajeno' se presentó fuera de concurso dentro de la sección Panorama del Festival, pero los medios españoles estuvieron allí para recoger las reacciones del público y la prensa internacional tras su exhibición. Existen desacuerdos llamativos en sus crónicas. El Diario Montañés apunta que “la ópera prima del director fue recibida con un sospechoso silencio por el público y no logró acaparar la atención de la prensa.”, mientras que El Diario Vasco titula la crónica del evento Aplausos en Berlín para Oskar Santos por su debut con 'El mal ajeno'.

Profundizando ya en su contenido, la película ha sido etiquetada como un drama sobrenatural. Sus propios creadores explicaban en Berlín cómo está articulado el film: “Nos gusta mucho el género fantástico desde siempre, pero aquí es sólo un vehículo para contar una tragedia sobre el amor, que queríamos que a pesar de ese elemento sobrenatural fuera lo más realista y creíble posible”. Muchas son las críticas que coinciden en destacar que la parte dramática tiene mucha más garra que la fantástica, que ocasionalmente se torna un poco confusa y no logra conseguir toda la credibilidad pretendida por los autores.

El resto de los mortales tendremos que esperar hasta el día 30 de abril para juzgar si estas críticas son o no certeras, y, no menos importante, descubrir cuál es el pequeño papel de Raúl en la película. Por el momento, para que vayáis haciendo ganas de coger palomitas ;) y sentaros en una butaca de vuestros cines de confianza a ver 'El mal ajeno', os acercamos su tráiler:

5 comentarios:

Aurora dijo...

No creo que tenga ocasión de visionarla en el cine :( Normalmente cuando voy somos un montón y sale a votación popular jaja pero a ver si luego en dvd le echo mano.
Bueno me gusta más que sea fantástico dentro de tragedia que no al revés, o no sé, de las críticas yo me fío poco. Cuando la veo sabré si me gusta o no.
Pero tener a dos actores como Raúl y Carlos que sale en el trailer espectacular hacen números para ir ¿a qué sí?

Chiqui dijo...

Yo pienso ir a verla en cuanto salga, faltaría más. :P
Aunque tenga que arrastrarme sola hasta el cine. Ver a Carlos Leal y a Raúl en pantalla grande no debe tener precio.
Y luego, que a mí el rollito drama sobrenatural me va, me va, me va.

ticktuck dijo...

yo también voy a ir al cine en cuanto la estrenen. Y encima tengo la suerte de que es la típica peli por la que no voy a tener que suplicar, llorar ni refunfuñar para que me acompañen.

Eduardo Noriega, Carlos Leal (y una aparición fugaz de Raúl)? Con Amenabar implicado = El Paraiso. No hay más que hablar.

Un medio off-topic: la entrevista digital esa que habéis colgado es la bomba. Seré una maruja de tres al cuarto, pero cómo me gusta enterarme de las facetas ocultas de este hombre. Se me ha quedado una sonrisa de oreja a oreja :D

hellokitty-ferminista dijo...

wau, que bien le queda a carlos la pistolita eh!
a esperar se dijo...

Inma dijo...

Qué ganas le tengo a esta peli y me dejaron en Chof las críticas jejeje! A juzgar por el trailer tiene un pintón del 15 pero eso de que divida a la crítica pues no sé yo... bajaré mis espectativas para luego no pegármela jajaja!

Carlos Leal hace de Malo otra vez y es por él por quien me iré al cine a ver la peli jajaja! Y lo de Raúl pues a ver qué papel hace jejeje! A ver si le llaman más para el cine jejeje!