Platonov, finalista en los Max

Semana de emociones fuertes para la cultura patria. Si esta misma noche la Academia de las Artes y las Ciencias se endominga con sus mejores galas para entregar los premios Goya a lo más destacado del cine español (entiéndase como destacado aquello que los académicos, con su sapiencia infinita, han tenido a bien distinguir), el miércoles se daban a conocer los finalistas de nuestros premios teatrales por excelencia, los Max de las Artes Escénicas.

Entre los montajes que continúan con posibilidades de adjudicarse alguna de las estatuillas con hechuras de manzana ataviada con antifaz que los Max reparten, está uno de los viejos conocidos de este blog: Platonov.

La obra del Centro Dramático Nacional en la que Raúl estuvo dando el callo entre marzo y mayo del pasado 2009, ha sido distinguida con dos candidaturas. La primera de ellas es para Juan Mayorga, que con su trabajo de síntesis del original de Chéjov, ha logrado colarse entre los finalistas de la categoría Mejor Adaptación de Obra Teatral. La otra afortunada ha sido Carmen Machi, cuya interpretación de Sacha, la abnegada esposa de Platonov, la ha convertido en candidata a conseguir el Max a la Mejor Actriz de Reparto. Sirviéndonos de la más grande aportación del teatro al lenguaje de la calle, deseamos desde aquí mucha mierda para ambos.

Poco se sabe todavía sobre la gala de entrega de los premios, tan sólo que por primera vez en la historia de estos galardones, los ganadores se darán a conocer antes de su celebración, que presumiblemente tendrá lugar en el mes de mayo. Se desconoce aún la ciudad que acogerá el evento, puesto que, a pesar de estar aún en plena pubertad (este año celebran su XIII edición), los premios Max han recorrido ya buena parte de la geografía española, haciendo honor al peregrinaje de las muchas compañías teatrales que viajan con sus montajes a lo largo y ancho del país.

Mientras llega el momento de saber si Platonov ha recolectado alguna de las preciadas manzanitas del teatro español, podéis obtener más información acerca de los premios Max por aquí, y curiosear todos los finalistas de la presente edición por acá.

1 comentarios:

Chiqui dijo...

Mucha suerte para el montaje, a ver si cae algo y el movimiento les anima a ampliar la gira y nos cae por aquí cerquita. :)