Fermín y María: las mejores frases


Sois muchos los que habéis colaborado en la confección de este ranking de frases de Fermín y María, así que sería justo comenzar dando las gracias a todos aquellos que habéis invertido un ratito de vuestro tiempo en darle vueltas a la cabeza tratando de escoger las cinco mejores.

Era difícil escoger precisamente eso. Frases. Es fácil decir qué momento te emocionó, te hizo saltar, ése que quizá consiguió que sintieras un suave vuelco en el estómago. Pero es difícil abstraerse del instante, de su repercusión en la historia, para tratar de pensar sólo en palabras y en lo que ellas, por sí solas, significan.

Fermín y María han sido personajes afortunados, ambos, con diálogos como los que se recogen en este improvisado top 7, que al principio sólo iba a recoger cinco frases, pero que pedía a gritos un poco más de margen. Al final, con vuestros votos, conseguisteis que fuesen siete las destacadas, muy por encima hay que decir, del resto.

Por temporadas, ha sido esta última, la sexta, la que ha conseguido colocar más puestos en este ranking, tres, pero nunca más arriba de la quinta posición. Los cuatro primeros puestos han estado repartidos entre la segunda y tercera temporada.

Por personajes, el sentimentalismo nos obliga a ser ecuánimes. Cuatro frases pronunciadas por nuestro Fermín, y tres frases de María. Más recordadas quizás las de él por ser anteriores y por ser, también, más. Nunca tuvimos una María más clara en su amor hacia Fermín que en esta sexta temporada, a pesar de que su primera declaración ha conseguido colarse entre las cuatro primeras.

Vosotros así lo habéis querido. Estas son las siete mejores frases de Fermín y María en toda su historia. Esperamos poder repetir la experiencia cuando la serie toque a su fin. ;)

5 comentarios:

Aurora dijo...

Bien! ya tenemos el top El primero la del cuadro, ni siquiera la había votado, muy bonita, pero Escarlata y yo le teníamos manía a que sí ;) jajaja, ella sabe por qué, además que la destriparon en un anuncio antes de darla (estos de antena 3)Cuatro de las que puse están en el top cinco, que momentazos. Y es que la segunda y la tercera temporada son de las mejores en cuanto al romanticismo fermarío/fermario

Me quedo con la de las fogatas que por algo es el día de mi cumple jaja ;) y con las del 2x07 aunque menudas escenas hemos tenido esta temporada especialmente ese último capítulo y la trama del psiquiátrico.

parchis dijo...

Por fin nuestra reina maga particular nos ha traído el vídeo!!! Primero de todo felicidades a chiqui por currárselo tanto (me ha requeteencantado la banda sonora: que "apañaos" que son los Aerosmith para este tipo de situaciones xD)

En cuanto a las frases, hay que reconocer que están muy bien elegidas,porque mientras veía el vídeo se me han puesto los pelillos de punta. Sólo no os perdono que os hayáis dejado ésa de: "no sabré qué era aquello que te hacía sufrir tanto": es que lo ahí dice la Mari me parece una declaración de amor impresionante.

hellokitty-ferminista dijo...

ole ole y ole! no hay anda como la frase 1 eh! pero la 2 3 y 4 estan fenomenal. esa de te quiero un monton, no quiero alejarme de ti..jo que recuerdos...

Nicole dijo...

Que chuloooo! Que bien te quedan estos videos!!! No me acuerdo exactamente de como termine votando, pero la verdad es que estas top 7 frases se merecen estar en el video. Que moooooonooooos!!!

Menuda currada, chiqui. Enhorabuena, chica. Te ha quedado de cine. Me lo voy a ver otra vez. :P

Inma dijo...

Qué Bonito!!! Y qué Arda El Museo del Prado metafóricamente hablando claro jajaja!!! Ais cuánto se quieren y ojalá terminen juntos jejeje!!! Deberían hacer creer que Fermin muere pero en realidad no es así, Géminis le dejaría en paz y volvería a ser Carlos Almansa.

Y ese No la toques que te Reviento!!! Y esos Gritos Puff Madre Mía jajaja!