El hombre misterioso, por Lucinthesky.

Una semana más, volvemos a la carga con las crónicas de los capítulos de esta temporada. Y para no romper la tónica general, hoy la crónica de Lucía se nos presenta más divertida, mucho más, de lo que lo están siendo los capítulos. Allá vamos...
Otra temporada más, y estás maravillosas chicas han decidido contar conmigo de nuevo para escribir una crónica del capítulo de anoche, titulado "El Hombre misterioso", qué honor más grande (bueno y hasta aquí el peloteo, pasemos a la acción).

Anoche a las 22:15 ya tenía preparado todo para ver el capítulo: bolsa de pipas, agua y un bloc para anotar ideas sobre mi post(qué profesionalidad la mía), pero como siempre y para no variar, los de antena 3 se hicieron de rogar, y hasta casi las 22:40 no empezaron (ya está bien de refritos y publicidad, aprovecho para manfiestarme). Estaba nerviosona, los dos primeros capítulos no me habían inspirado mucho, y tenía miedo de que el tercero fuera por el mismo camino. No sé que os ha parecido a vosotros, lectores de este blog, yo he tenido sentimientos encontrados: por una parte he visto cosas que claman al cielo(que me han dejado ojiplática), por otra parte, también he visto pequeñas pinceladas que me han hecho recordar el por qué me encantaba esta serie, y cosas totalmente prescindibles que ni frío ni calor(lo cual, en esta última temporada está siendo demasiado frecuente, y me preocupa), así que como viene siendo habitual en mi,(ya sabéis que no soy muy buena en eso de resumir), haré un listado de las cosas chungas, de las cosas molonas, y de las cosas templaditas y flojas que ha tenido este capítulo:

Cosas que claman al cielo:

* El chandalero, ese personaje más malo que Caín (y nunca mejor dicho) y con unos dientes que en su vida han visto un cepillo y una pasta, ahora resulta que es superbueno, y en vez de matar a la Rebe para sobrevivir él(cosa que no dudó en hacer con su hermano gemelo) le hace un torniquete de esos que aprendió en los campamentos nazis, y la devueve al mundo de los vivos gracias a unas maniobras de reanimación practicadas con una falta de énfasis pasmosa (está claro que lo de los nazis no era salvar vidas precisamente, y que Hugo no ha visto muchos capítulos de Urgencias, donde saben que para que el corazón bombee sangre al organismo hay que hacer compresiones un poco menos horchatosas...) No me mola esta redención que nos quieren vender. Echo de menos a Noiret, ése sí que era un malo de los de verdad.
* El sueño compartido, de la chupipandi donde aparece el hombre misterioso me ha parecido sinceramente una ida de olla demasiado grande de los guionistas. Acepto que haya que meter tramas de relleno, acepto que copien hasta en la música cosas de Lost, acepto que Julia vea fantasmas, acepto que Roque sea un capullo integral, pero lo del sueñocomunitario ya me ha parecido demasiado (por un momento he pensado "ahora Iván se despierta, resulta que están todos muertos y que el internado es una isla que se mueve..."). Esto no lo explican ni haciendo un capítulo de Redes sobre el asunto.


* ¿Amelia no estaba preñada? ¿no tenía un bombo? ¿me he perdido algo? , ¿qué narices hace haciendo trabajos forzados con piedras de un lado para otro...?
* Trama niñas petulantes: no puedo comentaros nada, no sé que pasó, aproveché para dialogar con mi maromín sobre la jornada del día y sobre lo ridículo que es el cintillo de Sergio Ramos. Las niñas no me aportan nada, me dan repelús y me aburren. ¿Créeis que si cambiamos de cadena todos a la vez mientras salen las rubias odiosas, los jefazos de antena 3 se darán cuenta de que a la audiencia no nos gusta, y las eliminarán de un plumazo?
* Marcos sigue con sus registros ilimitados, no es una novedad (nótese la ironía)
* Iván y su actitud borde continúan, no le soporto, y no me da pena ninguna que chochee.
* Fermín sigue encerrado, otro capítulo más allí y desisto. ¿Así va a salvar el Internado?, me encanta su lado paternal, tantas veces comentado, me encanta que se preocupe de los niños, me encanta como le sienta el negro, y me encantan esas llavessuperkaratekasquenotemuevesnipatás, pero espero que pueda salir ya, porque si no le saco yo a patadas.

Cosas templaditas:

* La pillada de Jacinta: no estuvo mal, hasta me hizo gracia y todo, peeeero, hay algo que no me acaba de llenar y no se que es. (Por cierto, pobre María , es una pardilla, siempre le acaban quitando las llaves)
* Roque, es tan tonto que es capaz de autolapidarse. Esta trama del traidor tocando fondo haciendo cosas perversas (ohhh, una pistola sin balas, ¿será para quitarse la vida tras su remordimento? tampoco me emociona mucho. Eso sí le sigo deseando una muerte lenta y dolorosa ,por vendido.
* Martin y su hijo me aburren. En cambio si me ha gustado ver la desesperación de él por recuperar a su Rebe, las uñitas se ha dejado levantando canchos, muy bonito. Una de cal y otra de arena.
* Me alegro de que al hombre encargado de recoger los paquetes se le estén dando cada vez más frases,sí,ese que está encerrado con Fermín, me da como penina de él ya es hora de que le diesen más protagonismo, basta ya de Mail Boxes and etc, basta ya de bechamel de leche de oveja Gaza, fin de chocolates Caflor, quiero un diálogo interesante para este hombre. (Es que esto no sabía donde ponerlo)

Cosas que me hiceron recordar porqué me gustaba tanto el internado:

* La tensión sexual que se marcan Elsa y el capitán. Me encanta, y mucho. Qué ganas tengo de que Elsa se desfogue ya de una vez, y se le quiten todas las penas (os recuerdo, si sois amigos de las redes sociales, que esta pareja ya tiene un club de fans).
* Por fin Jacinta está empezando a hacer justicia, por fin nos estamos empezando a enterar de lo que pasó, por fin Lucía sabe la verdad, por fin Elsa sabe la verdad (aunque me aluncina un poco que Elsa , tras saber que su padre era un auténtico señormalignopornodecirotracosaquesepareceauntaco, no se haya querido cortar las venas, quizá le ayude el hecho de tirarse al capitán de una vez por todas). Ya era hora de que todo el mundo conozca la verdad.
* Vale que la trama del violador sea de relleno, pero esto es un ejemplo de como una trama de relleno puede ser buena, a mi me ha parecido interesante, y he estado todo el rato con la mosca detrás de la oreja, y hasta (y no quiero que me lapideis como a Roque por esto que voy a escribir) la Heidi esta no me parece tan mala. ¡Quiero saber que se trae entre manos el tío chungo ese que es capaz de llamar feo a mi Fermín del alma!
* Relación Maria-Julia. me gusta, me parece entrañable y lo más importante, creíble.
* Las toallas color salmón: vaya despliegue, que si Iván, que si Martín... venga torsos desnudos (y el pobre Roque en camiseta).

Quizá me deje algunas cosas en el tintero, serán los efectos secundarios de la medicación (como le pasa a Iván), por ello quiero compartir vuestras opiniones y quiero saber que os pareció a vosotros el capítulo de anoche. Espero que la cosa se empiece a animar un poco, porque veo que avanzan los capítulos, es la temporada final, y se dedican a meternos paja, en vez de aclarar incógnitas, ¿no os parece?. De nuevo gracias a las chicas por dejarme colaborar en este rinconcito tan especial para mi.

Rematamos la entrada repasando los momentos del ex-cocinero y ex-cazanazis de la serie, es decir, de nuestro Fermín.

9 comentarios:

chiqui dijo...

Yo es que ya no sé si soy yo, o es la serie, o somos las dos... pero a mí estos tres capítulos que llevamos me parecen la peor racha de la serie en estas siete temporadas. No hay tensión, no hay emoción, parece que pasan cosas pero no pasa nada. Los personajes de siempre están desaparecidos en combate, unos por el encierro, otros por el Alzheimer y otros porque no saben qué inventarse para ellos. Los nuevos no me interesan, Amaia no me gusta (ni la actriz ni el personaje) y no me gusta que Fermín haya quedado para lo que ha quedado.

No sé, realmente es que ya no tengo ningún interés en seguir viéndola. Lo haré porque es El Internado y porque me encanta debatirla con vosotras, pero no con esta negatividad encima. Para mí se han cargado la serie del todo. :(

Raquel dijo...

A mi la verdad que de los tres este ha sido el peor capítulo pero con diferencia, Fermin tiene que salir de ahi porque la serie necesita acción, emoción, investigación y es el mejor personaje y al último que encerraria en una zona de aislamiento y lo del hombre misterioso clama al cielo de ser la tonteria mas grande de la serie, por lo menos para mi, gracias por la crónica.

Inma dijo...

A mi de los 3 que llevamos el 2 me pareció el Pero, y a mi me da que la cosa deberia empezar a remontar post 7x3.

El sueño de la minipandi a mi ma pereció uno de los puntazos de Toda la Serie jajajaja! Vale que no tenga explicación. Pero ya aceptamos que Julia veia fantasmas, que Lucas tenía Premoniciones y que Rebeca con tocar a la gente ve cosas malas. Asi que yo me creo que el Fantasma se ha metido en los sueños de Marcos primero, de Vicky después y de los 5 a la vez jajaja! Fue un Puntazo Guapo Guapo y la Cara de Roque lo Mejor!!! Excursión a los Pasadizos YA!

Lo de Hugo un horror!!! Y mira que me encanta Javier Rios y que no lo hace mal el chico pero jooooo si es El Elegido de Wulf no puede ser bueno, y está Hugo Colgado de Rebeca y esto del posible triángulo no me gusta!!!

La trama de Amaia y Curro es lo peor de la 7aT!!!! Relleno Total y Absoluto. Pero a ver porqué no son Cobayas de OTTOX? Qué me importa a mi que este sea un Psicópata y la pobre esta su Victima? Nada!!! Lo único que me consuela es que el tipo se contagió por Justicia Divina ya que había salido de la cárcel y venia a Vengarse de Amaia por haber testificado en el Juicio! Cierto es que en el video de la 7at se ve a Amaia en las duchas y a una chica sangrar y ella, quizá ahí haya algo que rascar, pero habiendo tenido tramas mucho más molonas que unir a Géminis, ya no creo que los Lionistas se hayan estrujado mucho la cabeza con esto! Necesitamos Internet ya que Vicky se lea la prensa y que a Amaia se le caiga la carpeta azul y lo vean las otras dos. Luego a Maria y a Fermin!!!

Ojalá se contagie ya todo el colegio y dejen de estar aislados los de la planta 3. Fermin y Garrido Juntos YA!!!!! O que aparezca Hans con información para Fermin algo que él le encargara sobre OTTOX y llame a María o Rebeca!!! Este Hombre no está para hacer de Niñera de Psicópatas Por Favor!!!

Y espero que Iván le cuente a Julia lo suyo en el 7x4!!!

Las niñas son unas pesasa del Carajo!!! Por fin Jacinta habla y cuenta cosas y espero que cuente más!!!

Roque y la pistola espero que vayan a más y a ver si Vicky que sospecha que Rubén no robó espero que eso no quede en nada. A ver si Rubén le cuenta el Sonsaque a Julia por encargo de Hugo y esta cae en que El Traidor Existe!!! No quiero que El Fantasma Diga que Roque mató a Carol, quiero que tenga pruebas sólidas a las que agarrarse cuando le grite de Todo y Más!

Escarlata dijo...

Ains que ganas de leerte coño que no te pasas por el foro jodia.
Luci me encanta tus comentariosuperjuntos, eres lo mas nena.

Del capi a mi ya no me sorprende nada, sinceramente veo el capi online y me salto mitad de las escenas y me entero de todo, yo ahora la veo por Fermin y Maria y me esta atrayendo mogollon lo mismo que a Luci (ya me apunto al facebook de esta pareja) Garrido y Elsa, tienen quimica me encanto la escena de los pañalitos.

parchis dijo...

Juas, genial el análisis Luci, no nos has decepcionado para nada.

Estoy de acuerdo en casi todo, especialmente en lascosas que claman al cielo(sí, yo también estoy optimista con la serie xD). Lo del sueño fue otro paso más en las idas de olla parapsicológicas éstas, pero después de lo todo lo que hemos tenido que tragar, ya no me quedan ganas ni de indignarme por eso xD.

Lo que no me gustó nada de nada fue ver a Fermín relegado a ser la niñera de un violador. Ahí discrepo con mi Luci (es raro, pero es así), porque me resultó relleno del bueno. Si al final consiguen relacionar el tema de las violaciones con el misterio de El interado rectificaré, pero me da que no van a ir por ahí los tiros.

Y la falta de malos, malos, pero de malos más malos que la quina, empieza a ser muuuy preocupante. Tenemos por ahí a un sierravigas (¿el desaparecido Camilín?), pero no mola ver a Hugo más tierno que el pan bimbo, y mucho menos que Noiret esté fuera de combate.

Y menos mal que al menos la tensión sexual entre el teniente y la dire está dando un poco de alegría a la serie, porque las historias de amor previas, están todas de flojera esta temporada.

En fin a ver si con el cuarto esto remonta.

Lidia dijo...

Yo he decidido dejar a un lado tanta negatividad que llevo derrochando en los anteriores capítulos, y voy a decir que este me ha parecido un poco mejor. Incluso tengo esperanzas de que la cosa remonte.

Estoy de acuerdo en las cosas que claman al cielo, especialmente en lo de Hugo. Es que... A ver, llevamos ya 3 temporadas intentando tragarnos al chandalero con un embudo, y ahora que ya por fin parece que empezaba a pasar como malo malísimo, van y se lo cargan. Para matarlos.

En cambio, yo también soy de las que ven en la pareja Elsa-Garrido gran potencial, y también me hizo saltar ligeramente el tema del violador. Me parece una forma mucho más efectiva de darle un sentido a la nueva que meterla como enfermera-improvisada-contrabandista-de-cervezas, no sé.

Agradecí que ayer no pusieran tanto minuto de sexo apasionado y escenitas románticas y se dedicaran más al argumento, pero creo que se pasaron mogollón con el tema del túnel. Anda que no se pegaron ahí minutos, mostrando a Martín dándose cabezazos contra las piedras una y otra vez. Que sí, que estaba deseperado, ya lo hemos pillado, leche...

Y que Elsa, teniendo a dos potenciales cadáveles enterrados entre los escombros, todavía no deje que los alumnos ayuden (y aún mejor, que se lo diga a Rubén antes que a los otros)... En fin.

Lo del embarazo de Amelia... Yo confío en que nos darán una explicación un día de estos...

Escarlata dijo...

Es que de los malos que nos quedan, a un Roque traidor enano que con media ostia lo liquidas y un giramochos dios de la actuación?, no se es que como no venga Noiret y arregle esto me da algo xd.

Yo creo que tendra que haber otro rebelde sin causa para alegrar un poco esto, yo apuesto por el jefe del nuevo machomen del internado Garrido.

Nicole dijo...

Ja! Que ganas tenia de leer a Luci, ha estado super-gracioso el articulo (lo de los torsos desnudos y Roque en camiseta me ha hecho soltar la carcajada). En fin, que hasta hoy no he podido ver el capi - gracias, senyores de la web, por el retraso.

La cosa no remonta. No remonta y no remonta. *icono de llorar* Pero si yo era la optimista del grupo y tengo los animos por los suelos con esta temporada. *mas llanto y mas llanto* :( :( :(

Discrepo en algunas cosillas que ha comentado Luci. De hecho, de las pocas cosas que me han gustado del capi se salvan lo BUENORRO que sale Fermin (este chico cada dia sale mas guapo, y el Curro tiene un mamporrazo en toa la boca que le dejaria del reves - envidia cochina, mira que llamarle feo a nuestro cazanazis). La pillada de Julia en el banyo por Jacinta tambien me ha hecho gracia. Y la tension sexual entre Elsa y el Mmmmmmm...militar es estupenda. Me encanta esta pareja. Y la complicidad entre Julia y Maria pues tambien esta muy bien.

Y, bueno, para de contar porque lo demas... PFFFT!! *llantina inconsolable*.

Martin y Rebeca me aburren (es que hasta la trama de los peques me ha resultado mas interesante). Amelia esta de relleno. Jacinta esta de alivio comico y poco mas (con lo que me encantaba a mi ese personaje al principio). Lucia y sus padres biologicos me la sudan. Alicia me sobra a estas alturas (si necesitan a un detective sagaz que me pongan a Fermin a investigar cosas). Echo de menos a Noiret y lo cabronazo que podia llegar a ser. No me creo que Hugo se haya vuelto bueno de repente. Lo de Roque ya es de traca. La trama "Violador en el Atico" esta metida con calzador y estoy de acuerdo con quien dijo que como se atreven los guionistas a reducir a Fermin a "ninyera" del tercer piso. Los momentos Fermaria brillan por su ausencia. El suenyo colectivo es ya el acabose (preferia ver a Julia y sus fantasmas y al meon y sus... er, mno... no he dicho nada :P)

La escena en la que le cuentan a Elsa quien fueron los Espi, me cabreo mas que descubrir que los suizos saben jugar al futbol. TANTAS otras escenas que nos debian y nos las han robado con los flashforward de las narices y solo nos dejan con este (que dentro de todo tampoco ha estado mal, pero ha sabido a premio de consolacion... amargo!)

Que decepcion! Siento estar asi de negativa, de verdad! (yo soy la primera sorprendida), pero es que esto es un substituto barato de lo que en su dia fue una serie estupenda. Ha perdido aquel encanto tan especial que tenia. Disculpadme...

*se retira a un rincon a llorar*

Aurora dijo...

Ay va que está la nueva crónica de Luci, como siempre, con tu sentido del humor, te ha quedado muy bien. Me quedo con los mail boxes, la bechamel de leche gaza y los chocolates Caflor jajaja

Yo estaba optimista después del segundo pero este me ha dejado por los suelos.Lo del túnel es verdad, es que me da pereza hasta comentar. Se pasaron de minutos, para que al final ninguno de los dos la palme.Las niñas y sus cosas son pesadas, el calvo es horroroso, a Fermín lo tienen que sacar de ahí xd , que trabaja genial, pero es como si tienes a un pájaro exótico metido en una jaula (perdón por el simil jaja, pero es que no se me ocurre otra)pero no lo harán hasta el penúltimo capítulo, me lo estoy viendo, para eso hubiese sido mejor una trama paralela en la ciudad donde se quedó en el banco.

Ahora mismo solo me interesa la química de Elsa y Garrido. Y es penoso decir eso porque hay cosas de donde tirar como hemos comentado en el foro a mansalba, huevos, relojes,obras de arte, pero se quedaron por el camino . Y teniendo en cuenta que es la última temporada para mí es la peor, porque cuando se metieron con las tonterías de los nazis yo dije que era peligroso y que podían hacerlo bien pero desde entonces solo salvo la sexta