"El tesoro", por Desireé.

No nos atrevemos a calificar estos capítulos de la séptima temporada. Pero sí nos atrevemos a calificar las crónicas que estamos leyendo semana a semana: divertidas y fieles a nuestra visión. Hoy, Desireé analiza "El tesoro".
Qué buen ojo tengo. Tantos capítulos para elegir y voy yo y me quedo con el cuarto: “El Tesoro”. Capítulo soso y aburrido como el que más donde no pasa nada y donde no tengo nada que contar.

Esto es crónica de una muerte anunciada. No es nada nuevo decir que El Internado ya no es lo que era y que la magia se perdió hace mucho. El problema para mi es que la coherencia y el sentido común también se perdió. Lo gracioso es que todo eso lo podría soportar si al menos me entretuviera pero es que ni eso lo consiguen.

Vamos a lo que vamos, que es intentar comentar lo que pasó en el cuarto capítulo de la infumable séptima y última temporada de El Internado.

* Mejor momento del capítulo:
Para ser un capítulo tan flojo tiene dos momentos muy buenos, aunque los dos son seguidos y además ocurren en el mismo lugar. Tengo que buscar de donde no hay, así que encontrar dos momentos destacables de este capítulo es todo un logro XD

-2º Puesto para uno de los personajes más odiados de las últimas temporadas:

Martín: Es lo que tiene ser un criminal, que te encierran.
Hugo: Dijo el asesino

¡¡La respuesta es buenísima!!

-1º Puesto para el salero y la gracia de Alica, dueña del seat sin airbag (by Nicole) y que lleva a Samuel sin su sillita homologada (by escarlata):

Garrido: ¿Me acompañas al perímetro?
Alicia: Sólo si me das tu croissant.

* Peor momento del capítulo:
Sin ninguna duda me quedo con la escena juliván y no porque sea otra ruptura más, sino porque me pareció una escena hiriente, injusta, cruel, inhumana y retorcida, tanto para uno como para el otro aunque la pobre Julia siempre se lleva la peor parte.
El problema no es dejarla sino cómo dejarla y está claro que una vez más no han elegido la forma más sutil. Tenían una oportunidad de oro, otra más, para mostrarnos a un nuevo Iván, pero han decidido optar una vez más por lo mismo.

En realidad es que me parece todo de un surrealismo extremo. El mayor problema para un chico de 17 años debería ser el acné o la eyaculación precoz, pero Iván tiene Alzheimer ¡¡Alzheimer!!. Vale que el chaval nunca ha tenido muchas neuronas y lo deja claro cada vez que tiene que hablar de forma civilizada con alguien, pero la enfermedad que le han endosado está vez es grave, muy grave y sobre todo muy seria. No me gusta. No me gusta esta trama para él y ya no me gusta el personaje. Me satura, me aburre y me cae mal y lo más triste es que no me da pena. Soy inmune a Iván y sus desgracias y eso que de todas, esta es la peor.


* La sorpresa del capítulo:

La posible muerte de Lucía. Estaba claro que pelea+pistola iba a terminar con alguien herido y esta vez le tocó a la cuarta huérfana. Nunca pensé que lo diría pero ahora mismo creo que es uno de los personajes que nos puede aportar algo. No pinta nada bien y ya habían dicho que morían personajes importantes así que Lucía puede ser una de ellas. A ver que pasa.

* Fermín y María:

Fermín cada día está más guapo *icono con babas* Es lo único que puedo decir después de este capítulo y de los tres anteriores. Sigue encerrado en la habitación del pánico con los apestados y aunque Raúl dice que le gusta la nueva situación del personaje, yo creo que se lo han cargado por completo. Alguien tiene que poner un poco de orden en aquel caos, pero ya podría haberle tocado a otro. Por muy tierno que sea, Fermín es un personaje que merece algo más que cuidar a niños o vigilar a payasos como Curro.

Espero que salga pronto de ahí aunque también es verdad que de no estar encerrado estaría quitando piedras y eso tampoco es que sea una trama muy interesante. Porque es Fermín y porque le adoramos, pero ahora mismo su personaje no aporta nada.

Su relación con María la veo en el mejor momento. Más estable y asentada que nunca a pesar de que están separados.

Sólo una cosita, paranoicas, que me las veo venir… ¡¡no habrá nada entre María y Garrido!! No se vuelvan locas pensando en posibles tríos porque la escena entre ellos es relleno, nada importante. El militar está bueno y María tiene ojos en la cara, nada más. Hasta una monja de clausura hubiera mirado.

* Lo demás:

- Las peques-> como no quiero ser mala sólo diré que las odio.

- La de danza-> ¿Clara? Bueno, da igual. Supongo que los de Ottox tienen algo que ver con su embarazo, además eso explicaría por qué estaba con los malos de la película. Me interesa muy poco su trama.

- Curro-> ¡Qué tío más tocapelotas! No me gusta el personaje y por ahora su trama de violador no me llama la atención. Es relleno y del malo.

- Amaia-> Lo mismo que Curro. Su trama es relleno del malo.

- Vicky-> espero que su padre el frutero se recupere pronto para que pueda seguir haciendo macedonia en sus ratos libres (by Julia -4ªT- jeje)

- Marcos-> pasa de buscar a mamá a buscar a un calvo que se le aparece en sueños. La cuestión es tenerlo entretenido. A ver que encuentra en el nivel -2

- Iván-> el momento “amorfo” es triste y cruel. ¿Curarán a iván? El Alzheimer no se cura, así que ya pueden ir buscando una buena explicación. Me da pena que Iván ya no me guste porque llegó a compartir el puesto de favorito con Fermín. Una pena que los guionistas me hayan “desenamorado” de iván. Su escena con María, aunque forzado y metida con calzador, no estuvo mal pero fue una escena más del capítulo. Ni fu ni fa.

- Julia-> me da pena que le hayan robado su escena estrella (“chica en pijama que sale de su habitación para ir al baño”) para dársela a Heidi. Ahora en serio, desde hace mucho tiempo es la que mejor me cae de la mini pandi pero tiene bastante complicado que le den una trama que vaya más allá del imberbe de su novio. No se lo que pasará entre ella e Iván, pero si tiene que haber otro rescate, que esta vez sea ella quien le salve la vida, los recuerdos o lo que sea. Ya que vamos a ver más de lo mismo que al menos cambien de rol.

- Roque-> es un cagón y un cabroncete, pero me gusta. La pandi ahora mismo es un muermo y Roque aporta algo de chispa. ¿Qué habrá elegido? ¿Truco o trato? porque no le veo ayudando a Vicky, es más, espero que haya elegido la bala por dos razones: primero porque ahora mismo es el único “malo” y segundo porque quiero saber para qué las quiere.

-Amelia-> Muy convincente amenazando a Hugo. ¿Puedo reírme ya?

-Lucas-> ¡¡El niño meón está infectado!! Eso sólo significa una cosa y no buena precisamente… más minutos para él. No creo que Martín quiera que su pequeño retoño vaya a la sala de los apestados así que lo esconderá. Por cierto, Lucas es el nuevo Iván al que se le oculta la verdad sobre su madre una y otra vez.

- Elsa-Garrido-> Desde el 1º capítulo veo a la gente muy revolucionada con esta parejita. A mi no me disgustan pero tampoco creo que estén salvando la temporada. Pasaron bastante desapercibidos así que no hay mucho que comentar de ellos. De todas formas les voy a dar un voto de confianza. Espero que no me fallen.

-El nuevo topo-> Ia verdad es que tengo bastante curiosidad por saber quién les está traicionado y quién está tan interesado en que no lleguen a las medicinas. Descarto a cualquiera de la minipandi. Martín no puede ser y Rebeca o Hugo tampoco porque quedaron atrapados y sería un poco tonto “tirar piedras sobre su propio tejado”, nunca mejor dicho. Lucía, Elsa, Garrido y los de la sala de la peste están más que descartados y Heidi tiene demasiados frentes abiertos, absurdos, pero frentes abiertos al fin y al cabo. Me quedan dos opciones: Amelia o Rubén y aún no nos han explicado qué hacía el cara cartón en la habitación de los chicos. ¿¿Será él??

Y ya está, ¡¡esto es todo amigos!! Hasta aquí llega mi análisis, por llamarlo de alguna manera, de “El Tesoro”. No es gran cosa, pero es que me tocó un hueso duro de roer XD Muchas gracias por dejar a esta espía del blog destripar un capítulo. Se agradece ;)

Finalizamos con el vídeo con las escenas de Raúl en el capítulo de anoche. Por cortesía, como siempre, de parchís. Que lo disfrutéis.

12 comentarios:

chiqui dijo...

Pues a mí me ha encantado tu crónica, Desi, y tengo que decirte que estamos de acuerdo absolutamente en todo.

Sobre María y Fermín, yo tampoco ví nada en la escena de Garrido y ella. Hay que completar minutos, pero a estas alturas, poner en duda la relación más consolidada de la serie, sería demasiado penoso hasta para ellos. Así que hasta que se demuestre lo contrario, creo que no habrá nada entre ellos. Por lo demás, su relación se ha convertido en un soberano truño sentimentaloide que no hay quien aguante. A los dos les parece fenomenal no poder tocarse, oírse con la voz abombada (¿Soy solo yo la que no entiende un carajo cuando hablan a través del cristal?) y estar separados. Porque ahora lo importante es... ¡¡Curro!!, ese gran personaje lleno de matices que ha convertido a Fermín en Mary Poppins.

Sobre el resto... Pues muy triste lo de Iván. No la escena en sí, sino que hayan conseguido que uno de mis personajes favoritos, a día de hoy, me de asco. Me importan tres narices su enfermedad y todas las torturas psicológicas y físicas a las que los guionistas le someten. Se han pasado tanto que todo esto resulta poco creíble.
La explicación de sus defensores, de que esto lo hace para no hacer sufrir a Julia, me parece un tanto absurda, teniendo en cuenta que lo que le está haciendo precisamente es eso, daño, y porque Julia, al final, se enterará de que está enfermo.

Eso sí, los actores perfectos y todo lo qu queráis, pero esto no basta para levantar una serie.

Los pasadizos me dan claustrofobia, venga a quitar piedras, venga sabotajes... ZZZZzzzzZZZZZ

¿He dicho que los miércoles dan "Bones" en la Sexta y que es una gran serie? xD

Nicole dijo...

Jo, Desi, para el soporifico capi que te ha tocado, me ha encantado tu cronica (mas que el capi en si)! (Ademas me ha hecho gracia porque el cuarto capi siempre me toca a mi :P)

Me he PARTIDO DE LA RISA en varios momentos, pero yo creo que me quedo con este: Las peques-> como no quiero ser mala sólo diré que las odio.

Jajajajaja! No, mala para nada. :P

Yo es que eso de comentar paso por paso el episodio me da hasta pereza. Se salva lo que tu has dicho y... bueno, por salvar algo.

En cuanto al traidor, lo unico que me resultaria interesante es que al final fuese Garrido, porque eso si que no se lo espera nadie.

Pero, lo unico que pido, por favor, por favor, por favor, es que se me quite este sentimiento de claustrofobia cada vez que veo EI - la excavacion de los pasadizos que termine YA! A Fermin, que le suelten de la tercera planta YA!

Lo mas triste es que no creo que ni eso pueda salvar ya la serie. A mi nunca dejo de gustarme (pese a la quinta temporada que no fue para tirar cohetes), pero esta temporada es una tomadura de pelo, y como bien habeis dicho ya, un bucle interminable.

Chiqui, entonces tu la de "Bones" la recomiendas? Porque las series de aqui ultimamente las veo poco. Pero parece ser que despues de AR, tendre que empezar a ver un poco de producto nacional.

Chiqui dijo...

Sin lugar a dudas, Nicole. Lo digo totalmente en serio. Es una serie que prácticamente siempre te pone de buen humor, no decepciona nunca, la relación entre sus protagonistas es perfecta (a lo Mulder y Scully), los capítulos son normalmente autoconclusivos y tiene unos secundarios que molan un montón. Yo no me la perdería por nada del mundo. ;)

Aurora dijo...

Lo peor de esta temporada es que llevamos cuatro capítulos y a mí me parecen diez. Me da la sensación de que no hay algo que los diferencie unos de otros.
Buen apunte las frases jaja

¿De verdad no había mejores tramas que quitar día tras día los pedruscos de los pasadizos? O lo de Amaia y el nuevo, porque no sabremos flashbacks de un montón de cosas y este no vino a explicar nada especial ni concluyente para ninguna de las tramas.

Lo único que me dejó así :O fue el disparo a Lucía, y eso es muy triste, aunque el segundo capítulo no me disgustó. Ya me gustan más leer las noticias del foro o el blog o los encuentros digitales como el del otro día.

El problema de la serie en las últimas temporadas es que lo que antes duraba temporalmente un capítulo en el que pasaban muchísimas cosas ahora optan por alargar al contrario una misma situación, por ejemplo 3 capítulos, y lo que he comentado en el foro acerca de Iván de retroceder con personajes que ya habían abandonado unas características o una forma de ser para volver a ellas involucionando y que ya no nos interesan tanto porque nos las mostraron con anterioridad. A ver si mejora en la tanda de otoño para acabar decentemente, pero no sé yo.

Para mí han pecado algo de ambiciosos, habiéndola terminado en la sexta habría quedado una serie redonda, con alguna temporada más flojilla pero en conjunto bastante más equilibrada que ahora.

Inma dijo...

A mi me ha parecido el peor capitulo de los 4 vistos con diferencia! Qué pesados todos qué mania con dejar a los personajes en bucles y sin salir! Sólo lo de Lucas, Lucía y el final Marcos /Roque ha tenido algo de Sustancia por lo demás Fatal Fatal con tramas puro relleno, el embarazo de Clara, la chorrada esa de que Vicky y cia vayan a la Vaya a sobornar al Militar. Joder Vicky cada día parece más una figurante con frase !!!! Porqué no va con Marcos a buscar al calvo y se dejan de sobornos chorras? O porqué no empieza ya a sospechar del Traidor y ha Investigar de una puñetera vez? Iván toodo el rato burlándose del sueño conjunto y luego con lo de Julia dejándola para no hacerle daño pero haciéndola sufrir por triplicado que si le contase la Verdad de una puñetera vez!!! Porqué Iván no es sincero por una vez en su vida y deja de intentar ser un Héroe? Y claro cuando Julia se entere lo perdonará después que la haya vuelto a arrastar por el suelo! Pues debería decirle 4 cosas bien dichas a ver si el chico Madura de una vez porque es un casino de los Grandes!!

Tengo claro que Roque ha elegido Bala! También tengo curiosidad para ser para qué quiere la pistola!

Hugo trama algo Seguro!!! Ahí abajo además de por Héctor tiene que haber Alguien o “Alguienes” que Hugo no quiere que salgan a la Luz. Es el Único que puede estar fastidiando al personal o Roque por órdenes de Hugo para que no cuente lo de Carolina!!! Claro que lo mismo es Camilo que tiene el don de la invisibilidad o el Calvo que yo ya me espero cualquier cosa.

Aparecerá el calvo en la mente de Vicky mientras duerme y le contará donde están Marcos y Roque? También lo soñarán Julia e Iván? Habrá algún giro que haga aparecer la sospecha de que existe un Traidor? Es que no quiero que el Calvo hable quiero que lo descubran los Chic@s!!!

Sobre la Bomba una pena que no muriera Evelyn! Y si yo ya soy mala directamente pero es que me sobran las niñas desde hace muuucho muuucho tiempo, y Paula no muere que es Espi e Inmune. Maldito Apto para todos los públicos!!!

Yo no creo que hayan pecado de ambiciososo porque queda aún mucha tela que cortar sobre la Trama OTTOX/Nazi pero podrían haber solventado esto de la Cuarentena de otra manera, sin tantas tarmas chorras y yendo a por Obra = Trama Nazi/ OTTOX y Traidor y dejarse de tramas de puro relleno como Curro y cia.

A ver si en el 7x5 ocurre algo y nos gira totalmente la serie porque así no se puede seguir!!! Fermin de enfermero con Lucía? Hugo de Médico del colegio? No esperad que me veo de médico a Amaia!!!

Inma dijo...

Decir que me ha encantado tú comentario! Yo también me rei cuando Hugo le contestó a Martin jejeje! Y con Elsa y Garrido o debería decir, Sargento y Teniente jajaja!

Lydia dijo...

Yo creo que ya he entrado en un estado de estupor soporífero, y me he acostumbrado a la nueva realidad del Internado. No es lo de antes, y no merece la pena subirse por las paredes por ello. Hay que asimilarlo, y punto...

Con este triste punto de partida, a mí el capítulo no me pareció tan mal. Quiero decir, que no me puso enferma como los dos primeros. Supongo que por eso del acostumbramiento progresivo. Ahora, no me digáis de descatar nada, porque no me acuerdo. Aunque eso sí, lo del croissant me hizo soltar una carcajada. Buen rescate :)

Lo único que quería apuntar es que parece ser que los guionistas tienen la puñetera manía de dejar embarazadas a todas las "malas" que quieren que pasen a ser "buenas" y que caigan bien, tanto para al público como al resto de los personajes. Pasó con Elsa, pasó con Amelia y ha pasado con Clara. Y si bien con la primera funcionó y con la segunda ahí-ahí, con esta no funciona ni de globo. Así que si eso es lo que buscaban, van buenos.

También decir que tanto los bebés de Elsa como el bebé de Amelia acabaron siendo historia, y el de Clara no pinta mejor.

Ah, y una cosa que descubrí el otro día, y que no sé si es casualidad o... No sé, antes no existían las casualidades en el Internado, pero ahora ya me espero cualquier cosa. Curro-el-violador es el mismo tío que en la segunda temporada (creo) hizo el teatrillo de las marionetas con la historia de la princesa y las luciérnagas. No le pega mucho a su actual personaje, pero quién sabe.

Lydia dijo...

Y, por supuesto, que siempre me olvido de escribirlo, gracias por la crónica, Desirée, ha sido un puntazo para el rollo de capítulo que te ha tocado :P

Escarlata dijo...

Pues nada que aportar chicas entre la reportera mas dicharachera canaria y vuestros comentarios opinais lo mismito que yo.

Ains hasta me da pereza comentar el capitulo xd, esta serie va camino de convertirse en la banda sonora de Yo soy minero con tanta excavación.

parchis dijo...

Para empezar: yo también creo que la crónica de Desirée supera con mucho al capítulo.

Para seguir: Tanta sala de infectados y tantos pasadizos derrumbados, están haciendo que empiece hasta a echar de menos las escenas de Irene Espí secuestrada con Camilo dándole su pastillita. Con eso lo digo todo.

Para acabar: ¿Cuánodo coj**** va a remontar esto?

hellokitty-ferminista dijo...

Pues yo en mi opinion a mi me parece un muermo, ya estoy viendo a roauqe intentando suicidarse o intentando matar a uno de sus compis, a fermin lo veo de cirujano operando a lucia, veo al mamoro del militar y a elsa enrollandose mientras los demas se dejan el lomo trabajando, y estoy entre roque,hugo y garrido al traidor de las dinamitas, por lo demas, nanai.
y si, el curro es el que hacia de teatrillo, no creo que fuera casualidad, pero yo quiero qsaber que paso con la ex de fermin, que paso con noiret...en fin..no me defraudeis más porque ya me canso.pd: odio a ivan :D

Anónimo dijo...

¿Puedo hacerte una pregunta? Va completamente en serio, eh, no la digo con ironía: ¿por qué ves el internado?

Y como un pequeño apunte más... Te estás equivocando mucho en el tema del topo. Martín (aunque yo creo que no lo es) podría ser perfectamente el que los boicoteara y Hugo también, piénsalo detenidamente y verás como sí que pueden ser.