'La amenaza' por Bea

La crónica del segundo capítulo de la temporada viene de la mano de nuestra Bea. No os la perdáis ;)

Una sensación extraña me recorre mientras visiono el internado. Estamos en la última temporada pero a mí no me lo parece, y no sé explicarlo bien porque quizás la esencia de una serie cambia sin retorno en cada capítulo. Me sorprendió entre comillas la poca importancia de Marcos en este capítulo al ser el teórico protagonista. Tiene un extraño sueño en el que un hombre con una cicatriz le dice que es Héctor de la Vega, él no entiende nada, y yo menos, ¿es el niño que falleció con ese nombre hecho mayor en forma de fantasma? Igual hay que llamar a Iker Jiménez. Puede que sean los efectos secundarios de la medicina pero probablemente algo más con la tendencia a la espera ya que de primeras algo tan surrealista no va a ser explicado. De hecho pensé que se callaría más tiempo, pero descubrió lo que le pasaba bastante pronto. Hablando de los jóvenes en general antes de meterme específicamente con cada uno de ellos, ¿soy yo o cada vez meten más comentarios y escenas para adolescentes empalagosas? Hasta echo de menos las conversaciones Paula- Iván de la segunda y tercera temporada.

Elsa y Alicia son la nueva pareja que no se separa ni con agua caliente, están de acuerdo en que quedan pocas medicinas y los chicos les sugieren excavar. Como si no hubiese adultos no infectados en ese colegio. Pero les dicen que es peligroso. Intentan echar mano al mapa que el viejo dibujó con tanto esmero en la cuarta temporada para saber donde están y Hugo dice que deben turnarse. La policía empieza un interrogatorio en el que le pone las cosas claras al chaval y al final pasamos de estar toda la vida entre rejas a que el otro se libre justo de eso por colaborar. Siempre es duro ser de los buenos. La desconfianza que existía entre Fermín y María se traspasa a Rebeca y Martín y la verdad me aburre que los guionistas tengan que recurrir a los mismos efectos en las parejas una y otra vez aunque al menos esta vez no pase a mayores. Si los celos van a ser la trama de este trío toda la temporada es una clara repetición de fórmula pero todavía es pronto para confirmarlo.


Nos encontramos a Carlos en la sala de aislamiento después de su encierro intentando entretener a los chicos mientras sabe de la situación afuera. El fútbol chapas fue alguna de sus armas y me encantó este soplo de aire fresco para el personaje fuera de tanto nazi, él se lo pasó mejor que ellos y yo me entretuve porque él gana muchísimo con cosas comunes y personales. La tranquilidad dura poco, probablemente lo que el olor de María en la almohada en unas escenas más bonitas que las del otro día.

Llegan los nuevos infectados y aparece Clara para mi sorpresa (bueno, no tanta si una atiende a la rueda de prensa de la presentación) un personaje bastante inútil hasta ahora que pensé que no daría más de si. Le pide el neceser a María entre caras de misterios, y se encierra en el cuarto de baño donde tiene una lucha con Fermín que quiere tenerla vigilada porque sabe que es de Ottox. De momento me reservo la opinión de lo que sucederá entre ellos, después de descubrir que toma tranquilizantes y decidir devolvérselos por parte del cocinero. Aún así ¿había algo más chungo que las pastillas?, no me fío de ella y pienso que puede ir por dos caminos, la de mala arrepentida, o la de mala por su cuenta. Respecto a Curro me decepcionó algo este actor que está claro que querían destilara bordería, pero tenemos tantos con esa cualidad. Tan solo me llama la atención por qué Amaia pone esa cara de terror cuando lo ve en la zona de infectados. Así decide marcharse corriendo ante la hilarante actuación de los tacones de Lucía y coge un cuchillo y desaparece, lo que hace que Elsa se ponga flamenca y se exponga al peligro. Y es que los piques entre ella y el teniente acaban de nacer. Lo mejor cuando él peca de pardillo y se queda sin mascarilla y le mandan al interior para que Elsa le recuerde que allí manda ella y también tienen protocolos. Dos personajes con coraza y de fuertes personalidades que me gustará ver interactuar y sobre todo chocar para bien o mal.

Ahora me traslado a Iván y su mal carácter que ya comenté me empezaba a cansar, o mejor ya me cansa, y que aquí se volvió a repetir con lo de la paga a su madre. Lucía le da la medicina y cree que Amaia se la ha quitado al prestarle la chaqueta hasta que se la devuelve María porque se la había metido en los pantalones. Él no lo recuerda y vemos que son efectos secundarios nada menos que del Alzheimer, pérdida de memoria que es hereditaria en su caso. Se trata de una enfermedad muy seria que no sé si podrán tratar bien y en mi opinión personal creo que se han pasado de rosca y que dejar a María con un hijo que no la recordara sería muy cruel al estilo de la chapuza de la esterilidad, cuyos mareos pasaron a la historia y no por buenos si no porque dejaron de suceder. Esto da para la desconfianza de que Hugo esté infectado y todos se le echen encima. Rebeca lo defiende en otro ataque de bipolaridad en los guiones que yo no comprendo, o a lo mejor es que en las series españolas todas las parejas amorosas no pueden pasar por etapas de tranquilidad a la vez. Al final acaban ambos enterrados bajo los escombros pero de momento no temo por ellos.

Para acabar con lo menos destacable las niñas me sobraron con su trama del melón y creo que Julia merece mejores caminos que fantasmas y anónimos quinceañeros. A Roque se le ve que se va desmoronando, creo que se sabrá que mató a Carolina, lo que no si por él mismo o por otro, pero solo es cuestión de tiempo porque los chicos ya sospechan algo al descartar a posibles y Amelia y su embarazo que desapareció por ciencia infusa y que les da el dato de que Hugo era la mano derecha de Wulf no me interesa demasiado. Algo mejor que el precedente lo que me ofrecieron aún con muchas incógnitas por resolver, pero sobre todo me queda la sensación de que en las buenas escenas siempre acaba sorprendiéndote quien esperabas que iba a hacerlo.

Podéis repasar aquí las escenas de Fermín en este capítulo.


16 comentarios:

Lidia dijo...

Gracias Bea, me ha encantado tu crónica. Coincido contigo básicamente en todo. El capítulo no me apasionó, para ser sinceros. No sé, supongo que con todos los cambios y, sobre todo, con todos los fillers que no hacen más que meter (parejitas y triángulos amorosos que florecen, curiosamente, en medio de una estricta cuarentena con un virus letal latente), pues al final como que se pierde la emoción. Al menos eso es lo que a mí me pasa.

No obstante, puedo rescatar algunas cosas. Las mejores, Fermín en la sala de infectados animando al personal y la relación Elsa-teniente, en la que Elsa parece que podría volver a sacar su poderío de antaño y que tanto echamos de menos. Me pareció muy, muy cruel lo de Iván, aunque he de reconocer que es el único momento que me hizo saltar de la sorpresa. Y también destaco a Vicky, por una vez en la vida, por recordar en medio de un momento surrealista creado en un patético intento (fallido por mi parte) de hacer que la nueva caiga bien al público, que Carol estuvo una vez viva, y que no hay nueva que la reemplace.

Y hablando de los mareos extraños y el embarazo de Amelia que se han quedado en el aire y nadie parece acordarse de ellos, a mí ahora mismo me ha dado por ver las primeras temporadas de nuevo (igual soy masoca), y me estoy dando cuenta de que hay cabos sueltos a patadas:

¿Qué pasó con aquella supuesta Aurora Beltrán, compañera de Carlos Almansa, “pudriéndose en la cárcel por su culpa”? Cualquiera pensaría que la tipa esta entraría en la trama algún día de una forma u otra. Pero nada.

¿Alguien recuerda que Iván mató a un tío? ¿Pensará decírselo a alguien algún día antes de que se le olvide? O a lo mejor es que el alzheimer ya le vino hace tiempo, igual que a los guionistas...

Corregidme si me equivoco, pero ¿llegaron a decir en algún momento qué leches era la luz del bosque? Sí, supongo que vendría de la claraboya aquella, pero aparte de eso, no sabemos a qué se debía semejante flash.

Samuel el bebé... ¿No estaba terminantemente enfermo? ¿No necesitaba constante medicación de Ottox? Pues el niño ha pasado ya bastante tiempo fuera del alcance de los nazis, cuando la madre estaba retenida con el viejo y ahora, y parece estar perfectamente.

Demasiadas cosas... O a lo mejor estoy yo en la parra y resulta que todas estas cosas las han resuelto mientras yo estaba mirando a la pared :)

Escarlata dijo...

Bea nena como siempre me encanta leerte y coincido en todo lo que has dicho para variar.

A mi el capitulo me aburrio bastante se me hizo pesado ya sea por el dichoso melón o por la escena Julivan que en un principio pense que me encataria esta pareja pero por momentos se me hace cuesta arriba .

Lo que descato como siempre es a Fermin y su momento chapas pero basta a este lo necesito ya ver en acción haber como resuelve esto del tema infectados porque esta bastante flojona esta trama porque sigo sin entender segun que contagios.

La trama Elsa- Teniente maromo tengo la sensación de que me va a gustar, amores reñidos son los mas queridos se suele decir haber si no lo estropean.

Pero estamos en lo mismo meten tramas ya en este tramo final que no tengo ni idea de como solucionaran este embrollo.

Lidia me da que a la Aurora Bernal nos quedaremos con las ganas, conformate con la chica que escribe esta cronica que lleva su nick en el foro te aseguro que es encantadora (peloootaaa)

Y del muerto que mato Iván ya lo resolvio bastante bien mi macho para que no se descubriera a no ser que hagan un dragado en la laguna y salgan cadaveres a tutipleni.

Inma dijo...

Como siempre genial la crónica! A mi tampoco me entusiasmó el capitulo. Me sobran desde ya las niñas y sus tramas! Amparo Baró merece mejores tramas por favor!!!

El capitulo se salva por cosas que ya habéis dicho:

-Fermin y su intento de animar a los chicos. Su charla con María a través del Ojo de Buey. Y su actuación con Clara y Curro. Fermin se ha dado cuenta de la mirada Curro-Amaia, asi que no creo que tarde mucho en sonsacarle jajaja!

- Los piques Elsa-Teniente Garrido jajaja! Lo que me pude reir cuando le suelta lo de los Cocodrilos o cuando después del Test virus si Virus no, ella le dice que las Órdenes den el Colegio las da Ella!!! Esto va a ser la caña!!!

- El sueño de Marcos me moló pero podrían haberse estirado muy poco más Jooooooooooo!!!

- La Charla sobre el Alzheimer Lucía-Iván!!! Ya pueden Lucía, Fermin o Rebeca acordarse de que Paula es un Ser Superior Modificado Genéticamente!!! Su Sangre es la Cura pa Iván!!! Estos Guionistas no me hacen Caso jajaja! Mal pinta esto a no ser que se saquen otra cosa de la Manga!!! Y Por Favor no quiero ver a Iván El Hermético, asi que Julia y cia ya pueden estar enterándose por Boca de Iván de que las Medicinas que están Tomando tienen Efectos Secundarios Muy Graves!!!

-Y ese Brindis en el que Vicky Muy Segura de Si Misma (y esto es Lo Bueno!!!) suelta que ella Brinda por Carolina!!!
No sé como Roque puede seguir mirándola a la Cara. Esa mirada de Vicky antes de soltar su Dardo hacia Roque y luego Marcos Pufff!!! Cuando descubra a Roque lo va a Matar!!!

Por supuerto, Hugo y Rebeca sobreviven al Derrumbe. Es más Creo que Hugo se preocupa por ella y me da que aquí el Elegido empezará a tener sentimientos buenos hacia ella jajaja! Y también sospecho que Hugo es Inmune. Con demasiada Seguridad el propio Hugo y Sobre Todo Rebeca sabían que Él está Limpio de virus!!!!

Por cierto, el Mote de Heidi es cosa de los Foros. No sé si os pasáis por FTV pero nació allí y esto demuestra que los Guionistas Leen Los Foros jajaja!!!

Con Curro y Garrido Internados en el Colegio espero que a partir del 7x3 empiece la Fiesta!!!

Nicole dijo...

Bea, muy acertadas tus observaciones. Es verdad que no les dan respiro a las parejas de EI, y esta temporada les ha tocado a Martin y a Rebeca. Que mania!! Y ademas, todo el mundo tiene que estar emparejado. Ahora van a juntar a Elsa y al militar (aunque debo admitir que esta pareja me gusta bastante. Tienen quimica y gancho, asi que se lo perdono ;P)

Lo que me esta gustando bastante esta temporada es como estan tratando al personaje de Fermin. Me encanta que le hagan tan humano y que no haya perdido su sentido del humor. Su relacion con Maria es de lo mas tierno (lo de la almohada me hizo sonreir 1) porque soy una romantica y 2) a un nivel mucho mas perverso, porque a veces se me va la mente a la cloaca. :P

Los peques tampoco se me hicieron pesados. Yo creo que me he acostumbrado. La trama del melon... bueno, pues lo tipico en cuanto a las tramas infantiles.

El tal Curro me esta tocando las narices. Que personaje mas detestable! Supongo que asociarle con "Urrieta" (o era "Arrieta"??) en LHDP no ayuda tampoco mucho.

El militar futuro pretendiente de Elsa esta buenorro. Me gusta mas Raul, pero tampoco le ago ascos al teniente. ;-)

Y, estoy de acuerdo con Bea. Le estan quitando protagonismo a Marcos? A mi Martin Rivas nunca me ha sorprendido como actor, pero debo admitir que ha mejorado muchisimo en las ultimas temporadas.

Bueno, pues se me olvidara algo, pero que se le va a hacer.

chiqui dijo...

A mí la serie, a día de hoy, me parece aburrida. Así de simple.
Ni la enfermedad de Iván, ni mi siempre adorable Fermín, ni los virus, ni la modélica pareja enseñando pechuga, ni el ejército consiguen sacarla de la apatía.
La única tensión que yo veo es de tipo sexual, y nada parece ser lo que era.

Es triste que la pregunta más interesante que ha surgido a raíz del capítulo es de qué se conocen Amaia y el nuevo. Creo que eso es bastante ilustrativo acerca del momento en el que estamos.

Hasta Fermín y María, que siempre han sido mi debilidad en esta serie, parecen resignados a vivir cada uno a un lado del cristal, a que él morirá allí sin hacer nada para evitarlo y ella seguirá siendo una ingenua por siempre jamás. Ya no hay "novias de espías" y "menos lobos", ahora todo parece estar extrañamente edulcorado ... ¿para que nos duela más el final? No sé, es una sensación.

Lo del Alzheimer me parece una perfecta muestra de cómo los guionistas han perdido el norte y el equilibrio. No hay respuestas que dar, las auténticas preguntas se hicieron al principio (las ha nombrado muy bien Lidia) y no parece que vayan a centrarse en ellas.

En fin, esperaremos a ver cómo sigue esto. Pero es triste notar en uno mismo pasión cero por algo que te encantaba...

Gracias por la crónica Bea.

Aurora dijo...

Escarlata jaja me he partido con lo del dragado.
Yo también pienso que Fermín tiene que salir de ahí, ¿no os parece raro? es como la situación de María la temporada pasada.
Yo no estoy de acuerdo en que Hugo muestre sentimientos buenos, pero a saber, cosas más raras hemos visto.

Era Arrieta nicole y yo que estoy viéndole ahora en esa serie no me cuadra con este papel, de momento, a ver si mejora.
Aunque las respuestas se dieran al principio puedes sacar miles de tramas más interesantes que un virus, un robo en un museo (yo tiro para lo de Fermín que por cierto otro cable suelto ¿qué hizo en orssay?) ¿Elsa se enterará algún día de quien era su padre y a quien mató? ¿Por qué le pagaba el padre de Fermín a Saúl por protección? Lo del reloj de Hector, ¿por qué los geminis estaban interesados en el bosco? Pero bueno, son minutos que aprovechan en secuestrar a Irene una y otra vez jaja

A ver si arrancan algo más las tramas, porque la meta está cada día más cerca.

Aurora dijo...

Y gracias por comentar como siempre

Inma dijo...

Aurora:

¿Elsa se enterará algún día de quien era su padre y a quien mató?
Elsa ya sabe quién era su padre. Se lo cuenta Jacinta. Capitulo posterior a que aparezca la Esvástica de Fuego en la puerta del Colegio y todo el mundo la vea. Elsa cree que es una Gamberrada y que demás dicha cosa atenta contra los Valores del Colegio. Y Jacinta le cuenta que su padre no se llamaba Joaquín que era alemán y que montó un orfanato para experimentar con niños, y que él mismo grabó esa Esvástica en el escudo del Colegio y le muestra una Hoja con la esvástiva marcada a Boli! La Es una de las mejores escenas de Jacinta!!

Lo del Padre de Fermin y Saúl a saber!

El relog de Héctor se vió en la sala de Saúl colgado de una lámpara creo... pero no se sabe qué es... ni qué significan las letras...
Y lo del Triptico del Bosco yo creo que es porque pertenecería a algún judío y fue expoliado... o por los seres deformes que salen, El Bosco aunque era holandés tenía raices alemanas y quizá Hitler tiraba de raices Germánicas... También se sabe que los nazis vendian obras del expolio para sus cosas... a saber!

parchis dijo...

Segundo capítulo, y si el primero no fue muy espléndido, éste fue bastante peor.

Hace tiempo que sólo pido a la serie un poco de entretenimente(hace mucho que nada de lo que pasa me emociona demasiado, que no espero ansiosa que llegue el capítulo siguiente), pero es que en capítulo del miércoles no encontré ni siquiera un poquito de diversión. Lo aguanté hasta el final por inercia, por lo que un día fue El internado, porque sé que estamos en la última temporada, y por que me gusta comentarlo con vosotras ;)

Estoy de acuerdo con que ver la parte humana de Fermín siempre es positivo, pero Fermín es un personaje de acción, y la que tuvo en el último capítulo, de la mano de Clara y sus pastillas, fue puro relleno del calibre de las "niñas robóticas y Simón, el melón que un día quiso ser bebé".

De las escenas fermarías me gustan las miradas, los gestos, y en el último capítulo el detalle de la almohada, porque desde luego los diálogos brillan por su cursilería y empalague.

Y ya el remate fue Iván condenado a sufrir alzheimer con 17 añitos. Ida de olla monumental, y otra de las cosas que, si me dicen en las dos o tres primeras temporadas que va a pasar, hubieran hecho que dejase la serie por aquel entonces.

A ver si en los próximos capítulos la temporadd empieza a remontar un poquito, pero desde luego, lo que apuntan estos capítulos de situación no es muy alentador :(

Nicole dijo...

Es verdad que Fermin es un personaje de accion, pero por eso yo no me preocupo. Los minutos de nuestro chico en la sala de infectados estan contados.

Ya nos han dejado saber que Fermin va a ser el heroe de esta temporada y que no iba a poder estar junto a Maria. Asi que, una de dos, o con eso quieren decir que mantener la moral alta y estar detras de un ojo de buey supone ser un heroe y estar separado de Maria, o Fermin esta a punto de ponerse su uniforme de Carlos Almansa y salir de ahi para salvar al mundo dentro de un capi o dos (esperemos que sea un capi y no dos :P)

Chiqui dijo...

No es por ser agorera, pero la sinopsis de Antena3 para la temporada daba a entender que Fermín seguiría en la sala de aislados y que iría debilitándose cada vez más ahí. Así que yo no esperaría que saliera en los próximos capítulos...
Yo creo que lo del héroe va más bien por cómo está afrontándolo todo, aunque haya gente que sienta que el personaje es mejor si afronta todos sus males despreciando al resto de la humanidad.

Raquel dijo...

Bea me ha encantado, del capitulo resaltar las escenas fermarias y también los juegos de Fermin con nos niños, en particular con Antón que le dice que es un crack. Lo demas del capítulo aburrido sobre todo las escenas de las niñas y el sueño recordando a Héctor.

Nicole dijo...

Chiqui dijo: "No es por ser agorera, pero la sinopsis de Antena3 para la temporada daba a entender que Fermín seguiría en la sala de aislados y que iría debilitándose cada vez más ahí."

Jo, no me digas eso! Yo creia que ya estaba a punto de salir de ahi para encontrar el antidoto del virus. Al final lo van a dejar de pardillo como a finales de la cuarta!!!!! Yo quiero que Fermin sea un heroe, pero de verdad. Como cuando saco a Maria del psiquiatrico.

Buah, Chiqui, ya me has deprimido. ;-)

Aurora dijo...

Es verdad, no me acordaba de lo de Elsa. Pues a mí también me has animado chiqui jaja

Escarlata dijo...

Haber a mi no me importaria ver a un Fermin debilitado siempre y cuando que sea la Maria la que por una vez salve la vida al cocinero, pero la verdad no se a que esperan para darle mas vidilla al asunto, hay personajes que ya deberian estar muertos hace tiempo Amelia, Los niños, los niños otra vez, la Vicky ...

Y las tramas algunas no tienen relación con Ottox o con el virus, alguien entiende lo de Amaia y el nuevo? Necesitamos ver a un acosador en la trama virica poruqe o me equivoco o estos dos no pintan un carajo.

Garrido tambien me pone Nicole ...

parchis dijo...

Yo me animé un montón al leer que Fermín iba a ser el héroe de la temporada, y seguro que desde ahí dentro puede ser casi casi igual de héroe que si estuviera fuera, pero es que por el momento todo lo que ha hecho ha sido un poco plof: en el primer capítulo la escena más heroíca fue el salto en parapente, que fue bastante de risa, y en el segundo le vemos en una pelea con la mala por ¡tachán!....un bote de pastillas tranquilizantes (relleno del bueno, vamos). A ver si se anima un poco la sala de contagiados, porque por el momento, aburre. Por más que a Fermín le salga ese instinto paternal tan adorable :P