Chupertópico: selecciones varias.

Últimamente, el trabajo de Raúl en televisión copa prácticamente todas las entradas de este blog. Por eso, recibimos como agua de mayo las buenas noticias que nos llegan sobre "Chupertópico", el corto de Pablo Álvarez protagonizado por Raúl Fernández e Irene Visedo.

Hace sólo unos días, el corto era seleccionado para el festival de cine Paradiso de Barrax, en Albacete, que se celebra en estos días. En su sexta edición, y ya convertido en acontecimiento de referencia a nivel regional, este año contará con la presencia de los directores de la película “Yo también”, ganadora del último Goya a la mejor actriz para Lola Dueñas. “Chupertópico” participará dentro de la sección de Cortometrajes, y Pablo Álvarez tendrá que vérselas con varios directores noveles y otros que ya no lo son tanto, como Nacho Vigalondo.

El festival cerrará sus puertas el próximo 24 de Julio, así que aún estáis a tiempo de acercaros a este encantador lugar de la Mancha a disfrutar de unos días en los que los nuevos creadores se imponen, por un corto período de tiempo, al cine más comercial.

Sólo unos días después, “Chupertópico” era seleccionado también al III Festival Nacional de Cortometrajes de Humor que se celebra en Villa del Recuenco, Guadalajara. La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado 24 de Julio y tenéis toda la información al respecto en su web. Participarán también en este festival otros actores conocidos por su trabajo en televisión, como Aitor Luna o Esperanza Pedreño, que competirán con Raúl e Irene, entre otros, a los premios de mejor actor y actriz. Se otorgará además un premio honorífico a Amparo Pacheco y tendrá lugar un acto de clausura el domingo 25 a mediodía.

Porque no sólo de televisión vive el hombre... ;)

3 comentarios:

parchis dijo...

Sí que es un gustazo poderle dar un poco más de variedad al blog, sí, que últimamente cuesta mucho salirse de El internado.

Muchísima suerte para los chúpers en ambos festivales, que seguro que se lo merecen.

Escarlata dijo...

Pues ya he perdido la cuenta de cuantos premios ya le han dado a este corto, me alegra mogollon que siga asi la racha.

Aurora dijo...

Anda, mira que bien, a mí este corto me hizo mucha gracia cuando lo vi especialmente la parte de los ches