El verano de Chupertópico

Siempre se ha dicho que el verano es la estación más proclive a los tonteos, los ligoteos y el amor en general. Debe ser por eso que Chupertópico ha despertado de su letargo primaveral, y tras ser seleccionada para dos festivales veraniegos, sigue dando que hablar durante este periodo estival.

El País Vasco se ha rendido a sus encantos, y son dos los festivales que han tenido presente Chupertópico en su cartel. Korterraza lo seleccionó entre los 34 cortos que se están proyectando esta misma semana (entre el miércoles y el sábado, ¡todavía estáis a tiempo!) en plena plaza de la Virgen Blanca de Vitoria. Por su parte, el festival de cortos Basartena, en Urduliz, otorgó a Chupertópico una mención especial. Ahí queda ese poderío.

También a Madrid le gusta Chupertópico. Por eso en septiembre lo podremos ver en el Festival de Cine de Madrid-PNR, esta vez proyectado en 35 mm, en pantalla grande.


Pero el interés más llamativo por la historia de Alicia e Ismael viene desde muy lejos, desde más allá de los Cárpatos. El festival Open Cinema de San Petesburgo ha elegido Chupertópico entre los cortos a proyectar durante su celebración. Parece que finalmente, aunque no sea de la mano del Venguerovich de Platonov, Raúl conseguirá llegar hasta la mismísima Rusia.

Y si el País Vasco, Madrid o San Petesburgo no os pillan muy a mano, no os preocupéis, que no todo está perdido. Mediaset ha comprado los derechos de emisión de Chupertópico durante tres años, así que quién sabe si algún día podremos disfrutar del corto desde nuestra casa en la cadena de Belén Esteban (Telecinco creo que se llama) o en alguno de sus otros canales del universo digital.

10 comentarios:

Chiqui dijo...

Chi es que Chupertópico traspacha froncheras. xD
El destino es el destino, y a Raúl lo quieren en Rusia a toda costa. Primero probaron con Platonov y ahora con Chupertópico.
Fuera, lagartas rusas, Raúl es monumento patrio.

Lo de TeleCirco pues... bueno, supongo que esperarán para emitirlo a que alguien relacionado con el proyecto tenga un lío con algún famoso casposo. Ains...

Berta dijo...

sabéis si está Raúl en Vtoria?

Adriana dijo...

No lo habia visto antes con ese tuxedo, guapo!!!!!
Chiqui, es monumento patrio, pero se puede prestar que no todas somos originarias de alla. Las rusas.... ni fu ni fá, buagh! que tampoco me caen en gracia.
Que bueno que vaya siendo reconocido, bien reconocido por su trabajo y que guste mas de lo que ya gusta (si es que eso es posible)

Aurora dijo...

Seguro que lo echan en la 7, esa temática que te hace preguntarte porque a Emilio Aragón le sentaban mejor las gafas pasadas de moda que llevaba al look que luce sin ellas ;) Pues nada, que el recorrido del corto sea lo más amplio posible (corto, amplio jaja, que pava estoy hoy)
Besos.

Chiqui dijo...

Berta, todavía no se sabe nada. De todas formas, parece un poco pronto para confirmar la asistencia de los actores al preestreno. En cuanto sepamos algo, informamos. ;)

Adri, a tí sí, a otras... ya veríamos si son de confianza o no. :P

Berta dijo...

noo de lo de Vitoria me refería al cortometraje, ahí dice que esta semana lo están proyectando en el País Vasco, entonces preguntaba si sabíais si él está allí o no xD

parchis dijo...

Berta, no creo que Raúl aparezca por allí. Yo supongo que simplemente proyectarán (o habrán proyectado ya) Chupertópico en la terraza del bar, y punto pelota. Nada de actores, directores ni similares.

Berta dijo...

vale, gracias

Escarlata dijo...

Ains que suerte algunos de terracitas y con Raul en pantalla grande, el verano perfecto.

Lo de Telecinco tampoco lo entiendo xd, unicamente que sepan del exito entre las fermarias y quieran explotar el corto repitiendo varias veces.

Aurora xd yo opino lo mismo que tú con las gafas de Emilio Aragon xd jajaja.

Inma dijo...

En zonaelinternado esta semana Fermín es el Personaje de la Semana jejeje!!!